Hace 2 años | Por --168071-- a sport.es
Publicado hace 2 años por --168071-- a sport.es

Relacionada: Caída masiva en la primera etapa del Tour de Francia por culpa de una pancarta de una espectadora
Hace 2 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por ChanVader
a 20minutos.es

El caos ha sido el protagonista de la primera etapa del Tour de Francia, que ha comenzado este mismo [...]

El oficio de ciclista comporta muchos sacrificios. Y también dolor. Muy pocas personas, solo seguramente un corredor profesional, aguantaría sobre una bici durante 46 kilómetros con los dos brazos rotos. Es lo que ha hecho hoy Marc Soler después de ser uno de los principales afectados en la primera de las dos caídas masivas que se produjeron en la primera etapa.

Comentarios

Duke00

#15

Jakeukalane

#15 cada vez hay más wikis autotraducidas.

D

#15 qué animal, bendita locura. Gracias por este bellísimo aporte

D

#15 Lo que podían hacer en esos tiempos los ciclistas todos dopados

gelatti

#3 no creo que lo hagan, tienen más a perder en imagen que a ganar. Pero el Tour sí que debería hacerlo.

D

#4 ¿Qué pierden imágen? no se quién puede estar en contra de que esta retrasada pague las consecuncias de sus actos.

Verdaderofalso

#3 espero que acaben denunciando todos los ciclistas heridos

E

#3 realmente se cepilló a medio pelotón. Casi todo el Jumbo al suelo.

De todas formas hubo otra segunda montonera más cerca de meta e igual Marc se lesionó en esa. Porque la del cartelito fue como a 45km o así, y me parece mucha distancia para ir con 2 brazos rotos

Wachoski

#34 lo tienes en la entradilla wall

r

#3 la del cartel no tiene culpa. La organización y autoridades tienen toda la culpa por permitir que la gente se meta en la carrera como les de la gana. La seguridad no debería de correr a cargo de la gente en una competición así. Te imaginas en un circuito de motos que la gente se pueda acercar a la pista?. ¿Porque el ciclismo si?. No puedes contar con que la gente no sea gilipollas porque lo es. Si partes de eso la culpa es de la organización porque lo del gilipollismo es inevitable. Pero la seguridad siempre se puede reforzar.

Kereck

#41 A ver, en un circuito no se permite porque es eso, un circuito cerrado. En los rallies, por ejemplo, también la gente puede meterse por medio de la pista, porque la pista es una carretera o camino público y porque son tantos kilómetros de terreno abierto que no puedes poner seguridad cada 10 metros. De hecho en los rallies ha habido varios casos de atropellos a espectadores que se ponían donde no debían.

Te toca contar si o si con que la gente sea responsable, no hay otra solución.

victorjba

#48 No jodas, antiguamente incluso había que suspender tramos por exceso de público en medio de la pista, recuerdo que en Portugal pasó alguna vez,

mira este vídeo, aquello era demencial, pero ahora, sobre todo en el mundial está todo mucho más controlado. En el rally de Villaburras de la Sierra pues igual no tanto, pero el Tour se supone que es 1ª división.

Hangdog

#1 O con el culo roto.

Espartalis

#5 #1 pues tampoco te creas que has dicho algo muy difícil...

Z

#19 Ese, ese es el que tendría mérito que llegase con los brazos rotos.

dmeijide

#2 ¿Quién te dice que no lo tenía? lol

Z

#13 Por defecto no se tiene roto.

dmeijide

#62 Claro que no. Pero puede que estés encantado que alguien te lo rompa.

Z

#64 La verdad es que no, por que lo dices? a ti si te va? Tú eres de los que se tienen que comer los garbanzos amarrados?

dmeijide

#65 ¿Qué piensas que me refería a ti? Estamos hablando del ciclista, no te pongas irascible. Solo demuestras que la forma que te gusta que te preparen los huevos es que te peguen en la barbilla.

Z

#66 Esa papa!!!, que la llevamos a medio gas eh?

“Pero puede que estés encantado que alguien te lo rompa”

Si eso no es referencia directa a mi....

Vigílate esa patata que hay evidencias de que carbura nada más que regular... Venga, un saludo

dmeijide

#67 Muy bien papá! Ahora vas y entiendes que estaba contestando a tu comentario que dice: "Por defecto no se tiene roto.".

Cuando pongas las cosas en contexto, igual entiendes su significado. Venga! Clase de castellano, gratis!

Z

#68 Pues lo dicho, vigílate esa papa que te anda namas que regular. A ver si te da la próxima vez para responder correctamente al comentario que quieres y no a otro.

Venga eh? Tranquilo que aún puede llegar a solventarse lo de tu patata.

dmeijide

#69 Me parece que estar comentando en una página de España te queda grande. Se nota que no eres de aquí y no entiendes cuando alguien te contesta, y aún encima te pones farruco. lol

Venga chaval! Sigue con esa actitud por la vida! Te va a ir genial!

D

#37, pues si te digo que esa tarde en urgencias me dijeron que no tenía nada, y que 8 días después, fui al traumatólogo, y ese día caminé unos 4km con esa fractura de cabeza de fémur que aún no sabía que tenía

De hecho fui al traumatólogo porque me dolía todavía el hombro bastante, lo de la cadera pensaba que no sería nada porque aunque con alguna molestia podía caminar a un ritmo decente.

B

#17 Me ha pasado parecido, hace años una gorda y luego esguinces y fisuras por doquier. Yo lo llamo "estar en caliente", que mientras sigues en movimiento aguantas, pero como pares media hora y "enfríes" a tomar por culo.

D

#43, pues mira, yo luego iba jodido, fui a urgencias, radiografías, el de urgencias que no tenía nada. A la semana voy al traumatólogo porque lo se me pasaba el dolor del hombro, la cadera la llevaba mejor, y ese día de hecho caminé 4km (no cogí el coche por no usar la palanca de cambios, prefería andar). Y el traumatólogo me confirma la fisura en la clavícula (lo que esperaba) y que tenía una fractura en la cabeza del fémur (eso no me lo esperaba). Fractura sin desplazamiento y horizontal al vector peso, de ahí que apenas me molestara.

gordolaya

#17 Lo suscribo 5 costillas me rompí yo en una caída y antes de ir al hospital estuve en el Mercadona comprando patatas...

NoEresTuSoyYo

Y luego los futbolistas con el teatro cuando caen…

D

#12 me gusta especialmente cuando dicen “noté un pinchazo en el muslo” y piden el cambio y una semana de baja

D

Mira mamá, sin manos!

manosflojeras

Llamándose igual que Márquez, mañana debería empezar a hacer flexiones. Al motorista le fue muy bien.

MacMagic

Tiene sacrificios, como pertenecer al colectivo que todo el mundo le cae mal

Dicho esto, que se recupere pronto ya que la caída fue por una inútil de manual.

sillycon

#23 no conoces a ningún conductor entonces

Jakeukalane

#28 supongo que no conocía entonces a ninguno agresivo. Ahora sí conozco algún votante de vox que son violentos y dicen cosas sobre los ciclistas. Pero es bastante reciente.

D

#23 Es cosa del facherio, aquí se sienten como en el sofa de su casa.

MacMagic

#23 entonces no tienes ni carnet.

#52 es facha porque no es mi opinión, se te ve muy maduro.

Jakeukalane

#59 lo acabo de renovar. 10 años de carnet.

D

#59 No hace falta ser muy maduro para detectar un facha, con no ser tonto basta.

MacMagic

#73 Entonces debes de ser mal detector de fachas

c

Sujetó el manillar con un par de huevos

D

#35 Yo me reventé una rodilla y aun asi termine una carrera porque aparte de la sangre, no me dolia mucho.... Casi un año para recuperarme al 100%

r

Por un lado reconozco el sacrificio. Por otro, no creo que sea nada sano acabar la carrera con los dos brazos rotos.

r

#10 Por el titular pensaba que sería radio/cubito que como hay dos en la extremidad aguantaba el otro. Y no roto cerca del codon y los dos huesos
Supongo que en caliente igual se nota menos o esperas que se pase el dolor...
Aunque acabar la carrera hace falta un sillín muy grande para esos huevos.

D

#10, o no tan intenso. Te lo digo por experiencia, caída, fisura en el hombro y fractura en la cabeza del fémur, y me hice después varios kilómetros más en la bici sin mucho dolor. Eso sí, al bajarme de la bici sí que me dolía al andar.

D

Y todo eso para? Llegar a meta y retirarte? Pues te podrías haber retirado cuando te caíste.
Vaya absurdez. No se que quieren transmitir con esta noticia o que quería el corredor. Una medalla?

deathcorekid

#24 Más que una medalla, un sueldo. Vive de llegar a meta. si se lesiona mucho no cobra.

D

#26 Conozco otros deportes que también se vive de llegar a meta y si te caes de la montura paras.

deathcorekid

#31 No es el caso de este señor.

rojo_separatista

#24, lo que se hace normalmente en estos casos es intentar llegar a meta como sea y una vez allí ver la magnitud de la lesión. Seguramente no sabía que tenía los brazos rotos. Son meses de esfuerzo que se van al traste en un segundo.

E

#24 no debía de saber el alcance. Yo no sé si es la adrenalina o que tomarán alguna historia para sentir menos dolor en los músculos, pero suelen intentar llegar a meta como puedan y ya si al hacer las radiografías ven lesiones serias no siguen

D

#24 Cuando le tiraron.

Spike_Spiegel

Joder iría fino.

Joice

#44 Comentario infravalorado.

diophantus

Increíble, por una indeseable que solo quiere poner su cartelito en la tele... Que pena.

Recordemos la gran victoria en la última vuelta a España de Marc Soler. A ver si puede llegar a disputarla este año.

C

Es una estupidez arriesgarte a una lesión mucho peor por acabar una etapa del tour .

Tardara en cascarsela

Z

La cagas de nuevo, en serio no sabes en en España se le dice a la gente que no le va muy bien la cabeza que la “papa o patata” le va regular?

La diferencia entre patata o papa está en función de si vives más al norte o más al sur.

Mírate por ejemplo un vídeo de Roma Gallardo, el lo dice mucho.

Venga eh campeón? Nos vemos a la vuelta.

PD: Si ves que no te da para encontrar vídeos producto de esa papa a medio gas, lo dices y te lo busco yo. Ok?

drocab2012

Este Soler es un flojo,...que aprenda de Juanjo Mendez

deathcorekid

¿Y al tonto del haba del cartel no le meten una multa más la responsabilidad civil de los daños que ocasiona?

D

#27 A la cobarde, la están buscando.

sillycon

Igual se había tomado dos Ibuprofeno s antes de salir

Razorworks

Durísimo y sacrificado oficio el de los ciclistas. Por eso es la profesión donde más se dopan.

knzio

#18 y son todos asmáticos, un ejemplo de superación lol

Graphbeat

han dejado ya de drogarse en el ciclismo?

D

Que pruebe a ir a la obra de las 6 de la mañana a 4 de la tarde, con una carretilla haciendo masas a 40 grados.
Luego le llamamos héroe.
También a esas mujeres que en estos puestos no ven machismo y como que no dejan el CV

borteixo

#22 necesitas unas vacaciones.

D

#38
Lo que pasa que dar la opinión a dia de hoy está muy mal visto.
Estoy cansado de hablar de héroes a gente que hace del deporte extremo su profesión. Luego a los 30 y pocos acaban como juguete roto y muchos sin nada.