Publicado hace 2 años por NoEresTuSoyYo a independentespanol.com

Las ondas se mueve tres veces más rápido de lo que se creía posible, según una nueva investigación.

Los científicos describen las ondas como un “verdadero misterio” que sugiere que podría haber en marcha otros procesos físicos no descubiertos. También podrían ofrecer una visión única del interior del Sol, que normalmente no se puede observar.

Los hallazgos se describen en un nuevo estudio, Descubrimiento de ondas de vorticidad retrógradas de alta frecuencia en el Sol

Enlace Original: https://www.nature.com/articles/s41550-022-01632-z

Comentarios

mariKarmo

El que faltaba para la fiesta.

S

#8 Pues desde el 2008 algo se jodió

Delamarsalada

#40 igual los Mayas no estaban tan equivocados, lo que no sabían es que sería todo tan lento..! 😂

Aergon

#40 Zelgeist (el documental) es de poco antes. Creo que hay un antes y un después en la des-antropización del planeta Tierra

#8 ¿Van a venir extraterrestres del sol a practicar nigromancia? Mire que hoy en día toman a cualquiera por profeta, a ver si va a acabar esto en una asociación sin animo de lucro de esas.

JungSpinoza

#1 Fiesta barbacoa la que le espera a los satellites de Starlink.

D

#1 están haciendo pruebas con el 6G

j

#15 Kill Gates ha pasado al plan B

celyo

#1 Desde que gobierna el gobierno Frankestein, es un no parar lol lol lol

Yo esperaba antes una invasión alienígena, no le da tiempo a uno para organizarse, que las crisis vengan de una en una.

Wachoski

#25 que devuelvan a Paquito a su sitiooo!!!!

J

#1 y no es cualquiera... Es la amenaza más letal para la Tierra de todas las que conocemos.

Format_C

#1 plot twist de 2022? Mega pulso electromagnético y todo lo eléctrico a la porra?

Fin de meneame...

mariKarmo

#42 te imaginas? Jaajaj

oceanon3d

#1 lol lol lol lol lol

La de pensamientos que me ahorras cuando entro tras la entradilla.

Battlestar

#1 El sol explota, o como venimos llamando a este tipo de sucesos en los últimos años: "martes"

m

#1 los mayas se equivocaron por 10 años

D

#14 Al final acabaremos de la manera más ridícula. No sé, imagina que a Putin le da por meter a un tri poloski en la Duma...

Far_Voyager

#10 #14 He encontrado esto en inglés. Todavía quedan cosas por pasar: https://rationalwiki.org/w/images/b/b4/End_of_the_world_timetable.jpg

MiguelDeUnamano

#48 Lo de las paradas para almorzar, comer y demás: “hay tiempo de comer sin problema” lol

forms

#10 pues estamos en el prólogo

Esto me suena a argumento de Liu Cixin...

Jesulisto

#3 Ya está un tonto por ahí anunciando nuestra localización al universo

H

#3 jaja!! calla calla que lo estoy leyendo ahora...

japeal

Dudo mucho que los científicos las etiqueten de "inexplicables".

japeal

#9 Que no sepas explicar algo no lo convierte en inexplicable.

Por esa misma regla de tres, todo es inexplicable, hasta que lo explicas. Además, no puedes calificar algo "de inexplicable, aunque sea de momento" porque parece que pongas la carga de tu incapacidad de explicarlo en el efecto a explicar. Eres tú (o yo, o los científicos) los que no somos capaces de explicar algo. Desde mi punto de vista, lo correcto es "no podemos explicarlo, aunque sea de momento" en lugar de "es inexplicable, aunque sea de momento".

i

#16 Esto es de primero de redacción: el término correcto es "inexplicadas", no "inexplicables".
Como cuando dicen que el marcador, en un partido de fútbol, se mantiene "inalterable", cuando quiere decir "inalterado".

vacuonauta

#19 originalmente se dijo indeterminados.

Pero tienes razón, inexplicables le da un matiz perpetuo mientras que inexplicadas se lo da temporal

S

#2 #9 Efectivablemente, no es científico hablar de "inexplicable" como mucho son ondas "inexplicadas", o inexplicable desde lo que conocemos en un marco muy concreto de conocimiento.

Puedo admitirlo como algo coloquial, que ahora desconocemos, pero decir inexplicable también suena sensacionalista, ni tampoco es algo especialmente incoherente y rompedor con todo lo que conocemos.

BM75

#22 No te preocupes por eso...

mudit0

Civilization 2022 DLC definitivo

Cuchipanda

#28 o el Galactics Civilizations IV, que entró en beta hace nada : / Yo no haría apuestas.

tul

supernova ya!

RoterHahn

#5
Que me pille lejos.

R

#5 Supernova no va todavía.

o

Primera frase del paper: Classical helioseismology, which relies on acoustic waves

Localización de ondas acústicas en la noticia: cri... cri...

i

Tranquilos, como mucho serán una o dos ondas de vorticidad retrógradas de alta frecuencia en el Sol.

meneandro

¿Por qué siempre dicen cosas como "inexplicables" cuando lo que en realidad quieren y deberían decir es "inexplicadas"?.

Inexplicable sería algo que se sale de la ciencia y el razonamiento humano... otra cosa es no tener explicación para ese fenómeno aún.

#47 Peor todavía, tienen varias explicaciones, simplemente no está claro cuál de ellas es.
Científicos: "Hemos observado un fenómeno que no habíamos visto antes, pero era esperado porque tenemos varias teorías que predecían la observación. Ahora hace falta ver qué teoría es la correcta"
Periodistas: "Fenómenos inexplicables nunca vistos"
Meneantes: "Es el apocalipsis, vamos a morir!"

oliver7

Una como la de 1859, por favor.

D

#33 Que les llegue a los USAnos y nos dejen en paz una temporada ya.

dragonut

Otro que se une a la fiesta.

Shuquel

Una edad de hielo que congele por encima del paralelo 45?

L

#12 ¿Esa no era una de las consecuencias del cambio climático que anunciaban los oceanógrafos hace ya tiempo?

Shuquel

#21 También se deben a los cambios solares

D

Cuando se te quede frito el cerebro ya tendrán más explicación. Si este año no empieza la guerra mundial, no se activa un virus muy letal o aparece de una vez el meteorito tamaño XXL, ya se encargará de todo el Sol.

#0 muchísimas gracias por colocar el link del artículo original. Parece como si los periodistas se olvidaran de aquello de indicar sus fuentes. ¿O acaso no las quieren poner para que la gente no vea el tremendo clickbait que se ha marcado con ese titular? Es como si alguien no hubiera probado nunca el cocktail laguna azul y se refiriera a él como una "inexplicable bebida de color azul".

berkut

La que está liando ZP...

j

Serán desconocidas

S

El profeta tenía razón

Thelion

No he leído el artículo, pero no será que ahora tienen tecnología para detectar eso y antes no, y que toda la vida han existido esas ondas?

alalimayallimon

Armagedon y a tomar por saco la bicicleta.

D

"Dicen los cientificos":
Dos científicos que han publicado un artículo en una revista científica.
"Ondas inexplicables":
Ondas descubiertas recientemente de las cuales aun no hay explicación.

El nivel de meneame cada dia a peor. Esta mierda en portada.

L

El C02 emitido por el hombre y el CH4 por las vacas