Hace 6 años | Por --406457-- a ctxt.es
Publicado hace 6 años por --406457-- a ctxt.es

El darwinismo social sigue disfrutando de muchos seguidores hoy. Según esta concepción, los ricos, los opulentos, los bienhabientes, no debían albergar la menor mala conciencia por su existencia social materialmente privilegiada; era consecuencia de su propia excelencia natural. Cualquier intento de mitigar el sufrimiento de la población trabajadora y pobre (republicanamente, es odioso tener que recordarlo, pobre es quien no tiene la existencia material garantizada) tendría consecuencias nefastas para el conjunto de la sociedad.

Comentarios

El_Cucaracho

#2 La noticia habla de parados con familia numerosa, no veo por dónde está el "darwinismo social".

No sé porque tengo que pagar con mis impuestos que la gente tenga los hijos que le dé la gana, si quiere vivir como una tribu africana, que lo haga con su dinero.

Pero se ve a aquí nadie se a tomado la molestia en saber de qué va el tema.

s

#3 se extinguiria un enorme problema en españa. eso si ¿quien nos roba ahora?

Peybol

#14 Cuñadans???????

s

#15 es una especie parasitaria, necesita un huesped para alimentarse

D

#15 Esos nos roban seguro, que la coca va cara lol lol lol

Arkhan

#9 Es que para concluir eso hay que llegar hasta el final del artículo...

powernergia

#11 Creo que no has respondido a #8.

D

#20 Hago un croquis:

India -> Mano de obra abundante -> Sale caro añadir maquinaria -> La productividad se estanca
China -> Se reduce la mano de obra -> Sale más barato añadir maquinaria -> La productividad aumenta

CC #8

powernergia

#21 Ese es uno de los parámetros, que es lo que #8 intentaba explicarte, pero hay muchos mas.
En China (gran crecimiento de población, a pesar de las restricciones), la productividad ha subido mucho mas que en Europa con la población estancada.

D

#22 por la economía de escala.

No sé si has estado en una fábrica china, pero son enormes, están muy cerca proveedores y clientes, concentradas en la costa cerca de los puertos, y encima el volúmen tan brutal que mueven hace que sea más barato traer un contenedor de Ningbo a Valencia, que de Mallorca a Barcelona.

powernergia

#24 Pues por eso hay mas factores como te indicaban antes.

D

#25 pero es que son factores que también tienen India, pero no Europa.

En India las fábricas también son masivas, pero con poca maquinaria, y muy concentradas en la costa cerca de los puertos.

En europa es distinto, somos "ensambladores" mayoritariamente.

powernergia

#26 Puedes estar seguro de que cuando las fabricas se empezaron a trasladar de países occidentales hacia China (hace ya 30 años), poco tuvo que ver la política de hijo único en ello, en todo caso mas bien lo verían como un riesgo que como una oportunidad.

D

#27 Desde hace una década la producción de bajo valor añadido se ha deslocalizado a Bangladesh, o India, y la pobreza sigue siendo ingente.

Si todavía no se han deslocalizado la producción de tecnología de China es por el alto valor añadido de la industria China, hoy por hoy, ni siquiera hay infraestructuras en EE.UU. para relocalizar la producción de Apple a EE.UU.

Mientras que India, o Bangladesh no apuesten por industrias de alto valor añadido que requieren gran cantidad de maquinaria, jamás alcanzará el nivel de China, para ello la mano de obra tiene que ser más cara, y solo se conseguirá con control de natalidad.

powernergia

#30 Creo que confundes las causas con los efectos.

Evidentemente en China se están haciendo las cosas bien, y probablemente el control de la natalidad ha sido una buena idea, lo cual no quiere decir que con el mismo control de la natalidad India (o Nigeria) vayan a conseguir lo mismo.

D

#6 ¿Han acabado con las bolsas por esa politica de hijo único, o su implantación como nueva potencia mundial es la que ha acabado con la pobreza?

u

#8 Seguro que lo segundo no tiene nada que ver.


Igual que Alemania, tras dos guerras mataron a todos los pobres y quedaron solo los ricos, por eso son potencia mundial ahora lol

D

#8 La política de hijo único ha permitido a China limitar los conflictos demográficos y centrarse en la industrialización y mejora de la economía.

D

#5 y además esas actividades promocionaban el turismo de interior y los comerciantes hacían buena caja entre los asistentes, todo ventajas

D

#5 Cuidado con desear decapitaciones, que Robespierre también terminó con su cabeza en una cesta.

systembd

#19 Todo en su justa medida.

D

#19 aviso a twitteantes.

ikipol

lol vaya titular

ikatza

Qué barbaridad. Lo civilizado es mantener bajo el gasto público en esta gente e invitarles a convertirse en gente de provecho (emprendendores) o que se vayan al extranjero.

Y por Dios, que no entren más pobres por las fronteras.

f

y darle con esterilizar.. si queréis nos pagáis una baceptomia pero no tocarme los huevos...

de toda maneras para que haya ricos deben existir los pobres, o quien cree que limpia sus casas, riegan sus jardines, limpia sus calles, recogen su basura, consumen sus productos y trabajan en sus fabricas. .....

G

#18 Los trabajadores votan a los representantes. Los representantes ya se votan entre ellos sus sueldos. ¿Para qué preguntar a los trabajadores?

D

#56 Para que no se pueda acusar al capital de que no consulta a la ciudadanía. No subestimes al capital; ha aprendido a hacer que votes contra tus propios intereses y que la democracia exista, antes que como arma de los trabajadores para poder abolir al capital, como arma del propio capital para reforzar aún más la explotación del trabajador. El capitalismo moderno es un sistema de explotación de los trabajadores por los ricos que existe porque lo desean los trabajadores, no porque lo deseen los ricos. Si no fuera así la democracia, uno de los engranajes fundamentales de ese sistema, no hubiera durado dos días.

D

#4 una lobotomía te vamos a pagar...

Vasectomia

f

#29 lo siento, gracias por la corrección.

D

#61 estamos para eso y para lo que haga falta.

D

#4 Yo soy el Morlock de tu Elohim. Chuick!

D

Lo triste de verdad, es que , en España, muchos de esos futuribles esterilizados están votando a quienes propondrían esas medidas sin pestañear.

i

Pero si hay gente obsesionada con aumentar la natalidad a cualquier precio, incluso admitiendo inmigrantes que van contra nuestra cultura, con tal de que paguen las pensiones.... Esterilizar no creo que triunfe

demostenes

¿Y a los que no tengan hijos se les quita el trabajo?

JaviAledo

Yo apostaría por esterilizar a los multimillonarios. Así las fortunas no se heredarían y tendrían un incentivo para no acumular tanto.

M

Que nos peguen un tiro ya, total, para qué gastar en esterilización; la bala es más barata.

Mejor eso, que esta agonía de vida...

D

¿ Por qué no decirlo directamente sin eufenismos y vamos más allá ?. ¿ Por qué no esterilizar directamente a todos los pobres?

Y si no quieren, pues les suicidamos.

anv

#45 Mientras tu pareja también lo sea estás a salvo. Y si lo es, siempre está el peligro de que decida dejar de serlo.

D

#47 También es verdad, no lo había pensado. Bueno, lo que sea, será.

HyperBlad

¿Y no sería mejor idea esterilizar a los ricos y que la herencia se reparta entre todos?

POLE288

Claro, no se esteriliza violadores pero sí desempleados

gelatti

Tengo otra propuesta tan válida como esa:
- esterilizar a los que crean en seres mágicos
- esterilizar a los corruptos
- esterilizar a los trolls de Menéame.
Y si es tarde por haber tenido ya descendencia, retirarles la patria potestad para evitar su mala influencia en futuras generaciones.

ummon

En un despacho cualquiera:
—Milord…
—Sí Alfred.
—El estudio sobre la disminución de los puestos de trabajo y el aumento de parados en un futuro cercano es francamente preocupante.
—Cielos. Es verdad…
—Las estimaciones revelan enormes masas de parados, exigiendo ayudas sociales que ni se merecen ni podemos darles.
—Podríamos esterilizarlos…
—La idea es buena, Milord. Pero no creo que acepten gustosamente.
—Bueno… pues haremos lo clásico. Empezaremos una guerra. Prepare mi jet privado que quiero estar en las Bahamas cuando empiece.

Premutos73

Si te refieres a sus votantes no serviría de mucho. La mayoría son jubilados y pocos hijos más van a tener...

I

Que os ha hecho la familia real para querer captarlos?

D

Me ofrezco voluntario. Estoy harto de ir gomita p'arriba, gomita p'abajo

anv

#38 Yo no te recomendaría dejar de usar la "gomita". Que tiene otras funciones a demás de anticonceptivo.

D

#44 Bueno, es que soy persona de pareja única. Debería haberlo aclarado dede el principio, jeje. De hecho, solo he tenido sexo con una única persona en toda la vida, que es mi pareja (y que así sea por mucho tiempo )

anv

Si se extinguen los pobres, van a tener que trabajar los ricos, y eso no le interesa a nadie.

D

#41 Espera a que avance lo suficiente la robótica y verás a dónde nos mandan...

anv

#48 Es que hay un problema: para que puedas ser rico tiene que haber alguien que tenga menos que tu. Si no tienes a nadie por debajo, es que todos los demás están por encima y el pobre pasas a ser tu.
¿Tu crees que los ricos viven con lujos y los pobres no? Pues hace unos pocos siglos, los más ricos vivían bastante peor que los pobres actuales así que comparados con ellos los pobres actuales viven con más lujo.
Para ser rico, y sobre todo para sentirte rico, tiene que haber gente por debajo.

Por eso es que nos encontramos con gente que vive, literalmente "a cuerpo de rey" cometiendo delitos para conseguir aún más dinero: porque si bien tienen mucho más de lo que van a necesitar nunca, aún así hay gente por encima de ellos y sienten la necesidad de "escalar" más arriba.

B

Si hicieramos un experimento, repartieramos la riqueza mundial a partes iguales entre todas las personas del mundo.
Al dia siguiente, ya habria ricos y pobres.

D

Igual es una idea pagar dinero a quien acepte ser esterilizado.

Tal vez sale más barato dar 10.000€ a una mujer del lumpenproletariado, que los subsidios que habrá que pagar a sus hijos y los hijos de sus hijos.