EDICIóN GENERAL
139 meneos
8189 clics
Sobre la misteriosa baba del pez bruja

Sobre la misteriosa baba del pez bruja

En el verano de 2017 esta imagen de un accidente en una autopista de Oregón (EEUU) dio la vuelta al mundo. En ella se ve un coche accidentado cubierto por una sustancia gelatinosa y algunos peces desparramados aquí y allá, como si el vehículo hubiera emergido de algún extraño naufragio. En realidad el coche acaba de chocar con un camión que transportaba un cargamento de mixines (Myxini), también conocidos como peces bruja.

| etiquetas: pez , bruja , baba
Yo de pequeño le hice un pez bruja a mi hermano mayor en el coche, eran los 80, un panda nuevecito me puse malo y se empeño en llevarnos en su coche nuevo, no tenia cogido el punto todavía al freno y las salidas u frenadas eran un poco bruscas, yo iba en el centro en el asiento de atrás, le dije que parara que iba a vomitar, el panda para quien no lo sepa atrás tenia ventanillas fijas no se bajaban y por supuesto, no tenia puertas atrás y en uno de esos pequeños tirones de acelerador se me echo…   » ver todo el comentario
#1 yo de más mayor, lo hice en la piscina, en la bañera.. y no hablo de vomitar.

Todos tenemos un pez bruja ahí abajo :troll:
#3 INVENT !!!!!!!!!
#1 Si no te mató, es un buen hermano.
A mí que no me engañen, los alien ya están aquí. xD
#2 ¿Cómo lo sabes? ¡¿Quién te lo ha dicho?! :tinfoil:
#13 ¿Pero has visto esa foto?
Corred antes de que empiecen a poner huevos :-D

La verdad es que lo leí por aquí:
es.scribd.com/document/335986142/Aliens-Breakout

O me lo dijo este, ahora no me acuerdo :troll: :  media
(otro hecho alucinante es que no tienen mandíbulas y absorben los nutrientes a través de su piel). En la oscuridad de los fondos oceánicos, esta molesta baba trasparente puede haber sido la mejor manera de librarse de los otros carroñeros y mantener a raya a los depredadores, que se marchan desconcertados por esa fantasmal presencia que les impide seguir respirando.


Es asombrosa la capacidad que tienen algunos animales para proteger su supervivencia. :-O
#4. Es un principio básico en Táctica. Si no puedes con ellos, bábate.
"No tienen mandíbulas y absorben los nutrientes a través de su piel".

Asombroso.
El artículo se extiende muy poco.
Lo divertido es bajar con un ROV a unos pocos cientos de metros, meterlo casi dentro del cadáver de un cachalote, y observar una enorme alfombra de estos bichos arrastrándose dentro de las tripas para devorarlo muy poco a poco. Todo ello envuelto en una densa nube de babas.

Es una estampa muy bucólica, de esas que hacen amar la natura en toda la dimensión de su sutil belleza submarina bentónica, sumamente agradable.

Este enlace del meneo profundiza algo más: www.theatlantic.com/science/archive/2019/01/hagfish-slime/581002/
#12 Pues eso dice el link que pone #11

"They can’t bite; instead, they rasp away at carcasses with a plate of toothy cartilage in their mouths. The same traveling knots they use to de-slime themselves also help them eat. They grab into a cadaver, then move a knot from tail to head, using the leverage to yank out mouthfuls of meat. They can also eat by simply sitting inside a corpse, and absorbing nutrients directly through their skin and gills. The entire hagfish is effectively a large gut, and even that is understating matters: Their skin is actually more efficient at absorbing nutrients than their own intestines."

Vamos, que pueden hacer las dos cosas.
Que los mixines no tienen mandibulas, por supuesto, pero ¿que se nutren a través de la piel? :palm:

Que no tengan mandíbulas no significa que no tengan tubo digestivo, como le corresponde por ser un cordado y, por lo tanto, celomado.

Por cierto, mixines y lampreas pertenecen a la superclase Agnatha, que significa literalmente "sin mandíbulas".
A mí lo q me parece desconcertante es que haya chinos que se coman eso
También conocidos como como pez polla
comentarios cerrados

menéame