Publicado hace 15 años por Esteban_Rosador a imparcialenlinea.com

Si una mujer decide interrumpir un embarazo, aun en el caso de una violación, “está asesinando a su hijo”; si toma la anticoncepción de emergencia, también, puesto que se pregona que es “abortiva”. El uso de preservativos tampoco es recomendable, dado que contraría la reproducción (única prueba incuestionable de compromiso y amor mutuos) y además incita al “libertinaje”, palabra tenebrosa que apela a un imaginario de concupiscencia y transgresiones, sin límites ni fronteras, obligadamente desamorado y abyecto.

Comentarios

MissM

Concuerdo con #2 no podemos seguir guiandonos por ciertas morales de viejos pastores. hay morales fundamentales que jamás deberían perderse, entre ellas el respeto y la educación (solo por ejemplos) pero de eso a estar soportando criticas al aborto interrumpido sin bases y a estar condenando a medio mundo por actos que en circunstancias afectan la vida de éste, no es justo. La iglesia (religion católica, cristiana y demás hermanas) tiene ideas medievales creyendo que aún pueden ser vigentes cuando éstas mismas se contradicen. Defender la vida de un feto es atentar contra la vida e integridad de la madre que fue violada. ¿O no cuentan las mujeres de cierta edad en adelante? y casos como esos en la absurda moral contradictoria de muchas religiones

Esteban_Rosador

#11 hay una diferencia, los que estamos a favor de despenalizar el aborto no pensamos en obligar a abortar o divorciarse a los cristianos, pero los partidos políticos infiltrados de fundamentalistas cristianos, como el PP, sí que han tratado de impedir a los demás que puedan abortar, divorciarse, casarse, etc...

D

#3 ¿y que tal si de paso nos ignoran ellos a nosotros y nos dejan tranquilos?

MissM

#5 Una cosa es respetar el derecho a creer en lo que quieras y hacer y llevar reglas en tu vida, y otra muy distinta es lo que la religion quiere imponer con toda la población, muchas veces metiendose en asuntos que no le competen. Es decir, no permite la diversidad de pensamiento criticando todo lo que no va de acuerdo a ésta.

D

#3 pero es que los obispos siguen teniendo una gran influencia en el poder y no hay nadie que les diga nada. Mucho prometer que la enseñanza sería laica, pero nadie es capaz de enfrentarse a ellos. Los obispos siguen teniendo un gra poder que se sigue perpetuando a través de la educación.

m

La religión dejará de preocuparme cuando los creyentes dejen de hacer proselitismo político

D

huy #8 y en la pela, desde narcotrficantes a banqueros hay mucho cateto que les suelta millones y millones para ganarse el cielo y que usan para mantener su poder. Pero el tema de las donaciones se lleva con secretismo absoluto, son herméticos...

Esteban_Rosador

#14 Pues a mí me parece evidente que es absurdo un sistema moral que ataca simultáneamente el aborto desde la concepción y el uso de preservativos. ¿A tí no?

D

Los anti-abortistas defendían a Bush cuando la Guerra de IRAK.
En la guerra murió muuuuuucha gente, pero esa gente no cuenta.

montag

se puede estar de acuerdo o no con un sistema moral o sistema etico,pero no creo que se pueda calificar a ninguno de "absurdo",en la vida de cada uno manda uno mismo.

ovendi

#19 Yo tambien creo que lo de estar a la vez en contra del aborto y de los preservativos es una idiotez. En mi opinión con que estuvieran en contra solo de una de esas dos cosas ya sería absurdo a día de hoy. También si nos ponemos así me parece una tonteria que los rabinos judios o los creyentes musulmanes prohiban comer cerdo con lo rico que está el jamón lol , pero es que el tema está en que con tanto "la iglesia dice esto, la iglesia dice lo otro" se les da un protagonismo excesivo y una importancia que no tienen realmente. Está en cada uno decidir individualmente si se les hace caso o no, y creo que la mayoría de la sociedad merece el beneficio de la duda antes que pensar que casi todo el mundo es completamente idiota. La demostración es que hace ya bastante que la iglesia no impone sus posturas, las dice, y el conjunto de la sociedad pasa de ellas. Si no, no tendriamos ley del divorcio ni nadie se divorciaria. No sería legal el aborto ni nadie abortaría. No tendrían que manifestarse si realmente tuvieran capacidad de imponer sus ideas. Los que si es cierto que parecen vivir en otra época casi medieval es tanta gente que sigue viendo en una organización desfasada como la iglesia católica un enemigo todopoderoso a vencer. Os recuerdo que hace un buen rato que estamos en el siglo XXI. Cosas de vivir en España, que seguimos atacando a molinos de viento creyendo que son gigantes.

TestigoPresencial

#5 La cuestion es que ya cansa escuchar tanto "la iglesia es mala malisima y nos quiere controlar"
Te cansará a ti. A mí me encanta oírlo una y otra vez.
#17 Esto es lo que es cansino: Religiosos y creyentes malos. Los demás buenos
Que no. Que no es cansino en absoluto. Que es divertidísimo. Y además es una verdad como una casa lol

D

#17 y tus demas comentarios: cuando la iglesia deje de imponer sus creencias y de promover el odio, la dejaremos tranquila. ademas que estár en contra del aborto y a la vez de los anticonceptivos es cuanto menos tonto

ovendi

#9 Eso lo hace la religión, pero es que también es una descripción perfecta para muchas de las ideologias,...si lo vemos en un sentido amplio, hasta las impresas intentan influir en la sociedad para conseguir beneficios. Para eso nos dotamos de un sistema político democrático y se legisla en el parlamento y no en los púlpitos. Todo lo demás es un debate desfasado.
Ejemplo: La iglesia patalea por la ley del aborto...Pues que patalee. La ley se aprobara igualmente. ¿Que se manifiestan? Vale, es un derecho constitucional, y en su caso una versión nueva de la pataleta antes mencionada. ¿les funciona? No. Pues muy bien. Todo lo demás es un debate desfasado y que distrae la atención de cosas mas importantes.
Al fin y al cabo, la iglesia o cualquier otra religión organizada no es mas que eso mismo, una organizacion. Como tal, su dinámica es la de perpetuarse en el tiempo y para eso intentará alcanzar el máximo de beneficio y poder. Como toda organizacion (ya sea empresa, gobierno, etc.). Solo este tipo de cosas les da mas importancia que la que tienen.

ovendi

#4 Vamos, que la iglesia es un gobierno en la sombra cuyo unico fin y divertimento es dar por saco a la ciudadanía,... anda ya! hay dinero publico en la iglesia pero porque el gobierno se lo da, hay clases de catequesis porque lo creas o no hay gente que las solicita y las quiere, curas en el ejercito por lo mismo que existe un menú halal (musulman) en los comedores de los cuarteles, en los hospitales porque hay quien llama a esos curas allí...
Que pensemos que la moral catolica es absurda o no es cosa nuestra. No soy catolico, no tengo las mismas costumbres ni creencias, pues no las sigo. Pero hay quien si y tambien es respetable. ellos su vida y yo la mia. Habrán curas en los hospitales, pues bien, pero no entraran en mi habitacion si me ingresan. Que les de dinero el gobierno, pues critica al gobierno por ello, que hay curas en el ejercito...pues me la pela porque no soy militar...
La cuestion es que ya cansa escuchar tanto "la iglesia es mala malisima y nos quiere controlar". Una y otra vez, que hay una obsesión entre los no creyentes por la religion mayor quue la de los creyentes. Pues no, se ignora lo que no va contigo y listo, pero tienen derecho a creer lo que quieran. Igual que no sigo lo que diga un imán musulman porque no soy de ese credo, me la pela lo que diga la religion catolica porque tampoco la sigo. que crean lo que quieran, y ya esta. Conmigo no va ni tengo que estar dandole vueltas.

ovendi

Esto es lo que es cansino: Religiosos y creyentes malos. Los demás buenos. No soy creyente y no por eso me considero ni mejor ni eticamente superior a los demás. No estoy de acuerdo con las creencias religiosas. Un católico "practicante" no tiene porque estar de acuerdo con las mias. Pues vale. Tampoco estoy de acuerdo con los que votan a otros partidos que no voto yo y no por eso sus opiniones son desechables.
#8 los obispos o la iglesia tienen el poder que les quieran dar los ciudadanos. Si hay creyentes que quieren seguir sus dictados lo harán. También los hay que no les hacen caso, pero lo que diga la conferencia episcopal ni es ley ni es de obligado cumplimiento para ningun ciudadano. Igualmente tendrán la influencia política que el gobierno de turno quiera darles, y el gobierno es expresión representativa de la ciudadanía. No ponen desde la conferencia episcopal una pistola en la sien del presidente para que le haga caso. Cuando un partido quiera plantarles lo harán. De todos modos no veo que ninguna de las cosas que pide la iglesia acaben consiguiendola. Una cosa es hacer ruido y otra conseguir objetivos.
#16 Presupongo que también habrían antiabortistas en contra de la guerra de Irak. Generalizar así si que es absurdo. Si no recuerdo mal, según las encuestas mas del 90% de la población española estaba en contra de esa guerra. Ahí cabe mucha gente, religión, ideología y demás "etiquetas" al margen. La relación entre guerra de Irak-antiabortistas es lo mas cogido por pinzas que he leido en siglos lol
#12 Los creyentes tienen el mismo derecho a meterse en política que los no creyentes. Es lo que tiene la democracia, que todos tienen derecho a una opinión, expresarla y promoverla si así lo desean a través de las pautas legales. Si la mayoria no está deacuerdo esas ideas se desecharan. Si la mayoría está a favor, saldrán adelante. ese es el juego que debemos acatar siempre, no solo cuando nos guste el resultado.

ovendi

Venga, si, los catolicos son tontos y malos. La iglesia es tonta y mala, la religión cristiana es tonta, mala y una simple superstición...pero esto cansa ya. Si tan absurda es, pues la ignoramos, igual que no nos pasamos el dia despotricando de las costumbres, tradiciones y moral hindues, budistas, chamanistas, sintoistas, musulmanas, judias, politeistas o de donde sean.