Hace 10 años | Por Nitsuga000 a elperiodico.com
Publicado hace 10 años por Nitsuga000 a elperiodico.com

Los principales sindicatos de los Mossos d'Esquadra han criticado este miércoles que el Departament d'Interior haya apartado a siete agentes antidisturbios que habrían ocultado que eran cerca de donde Ester Quintana perdió un ojo la noche del 14 de noviembre.

Comentarios

D

Pues espero que también aparten a los "sindicalistas" esos que puedan estar en los mossos, por defender una mutilación indefendible.

Ah, y que sepan que lo que le han hecho a Ester Quintana ES TERRORISMO, así que se les puede acusar de ser pro-terroristas.

natrix

#7 Es que al que hay que apartar es al responsable, no a los trabajadores que hacen su trabajo como les mandan.
Echando la culpa a los pringados de los mossos sólo les seguís el juego a los verdaderos responsables.

Nitsuga000

#15 exculpando a los cómplices le haces el juego a los jefes. Por cierto, desde los juicios de Nüremberg que la obediencia debida no es un argumento válido para cometer crímenes. Y ya ni te cuento cuendo lo hacen por cuenta propia, que también pasa...

akera

"Los principales sindicatos de los Mossos d'Esquadra han criticado este miércoles que el Departament d'Interior haya apartado a siete agentes antidisturbios"
esto no es apologia del terrorimo y menos precio a las victimas?

D

#9 menosprecio va junto...

trebol-a

Hombre que si te pones apartar a todos los mossos que mienten y ocultan delitos... quien va a reprimir las manifestaciones de los Yayos anti-sistema?

m

Y con toda la razón, un comportamiento así merece una medalla al merito como poco. (¿creo que no hace falta que ponga [Ironic], no? )

GeoX

#2 Haces bien en ponerlo, porque hay gente que lo diría en serio.

karakol

Aunque CCOO y UGT dejen mucho, pero mucho, que desear como sindicatos parece que todo lo que se junta con los Gossos es inmediatamente contaminado por su fascismo inherente e intrínseco.

Por cierto, de la pagina de esta organización...

Els nostres compromisos de qualitat

Oferir atenció 24 hores, 365 dies l'any.
Donar un tracte acurat i amable.
Arribar al lloc dels fets en el mínim temps possible i, en tot cas, en 12 minuts en aquells casos en què hi hagi perill greu per a la vida o la integritat física de les persones.
Que els agents s'identifiquin.
Atendre la ciutadania, en el moment que arriben a la comissaria, interessant-se pel motiu de la seva denúncia.
Establir un temps d'espera per interposar denúncia inferior a 30 minuts de mitjana.
Garantir la privacitat de les persones denunciants.
Recollir denúncies en llengües estrangeres.
Rebre denúncies per internet en els supòsits previstos.
Oferir assistència personalitzada a la víctima mitjançant agents especialitzats.
Gestionar de manera prioritària les ordres de protecció en relació amb els delictes relacionats amb la violència masclista.
Mantenir relacions directes i periòdiques amb els diferents col·lectius socials.
Assistir, comunicar i gestionar el lliurament dels menors desemparats als pares, tutors o representants legals o a les institucions pertinents amb la màxima celeritat i, en tot cas, en 1 hora com a màxim.
Assistir la gent gran i les persones especialment vulnerables que es troben en situació de risc o desemparament i gestionar-ne el lliurament als familiars o a les institucions pertinents amb la màxima celeritat i, en tot cas, en 1 hora com a màxim.
Promoure programes de seguretat viària mitjançant cursos de formació i col·loquis informatius.
Contestar els suggeriments, els agraïments i les queixes rebuts en un termini màxim de 30 dies.
Fer una investigació especialitzada de les activitats criminals.
Publicar els resultats anuals d'avaluació de la Carta de serveis.

http://www20.gencat.cat/portal/site/mossos/menuitem.be6f6308093bb607aacf3010b0c0e1a0/?vgnextoid=718ab261451e1310VgnVCM2000009b0c1e0aRCRD&vgnextchannel=718ab261451e1310VgnVCM2000009b0c1e0aRCRD&vgnextfmt=default

fofito

Yo los imputaba por obstrucion a la justicia y acto seguido a la puta calle.

D

Es la lógica podrida de la policía y de los mandos policiales. Ellos sólo reciben órdenes, son meros instrumentos en manos de los políticos.
Si la cagan el procedimiento es que se libren, básicamente porque si no, la próxima vez no harán el animal cuando el político se lo pida porque saben que no hay barra libre. Y eso les perjudica a ambos.

nitsuga.blisset

Y UGT dice: "Nunca nadie preguntó a los 6 mossos apartados sobre los incidentes del 14N" http://www.sap-ugt.cat/?p=5152

Ups, se les pasó...

Paisos_Catalans

apartarlos no, los deberían meter en chirona en espera de juicio. Inhabilitarlos de por vida para todo cargo público, hacerles pagar indemnización de varios cientos de miles de euros a cada uno y exponer sus nombres de por vida en un muro del deshonor de la policía.

Son unos cobardes y unos traidores a los ciudadanos. Son basura.

JohnBoy

Esto es como lo de los curas pederastas. Lo mismo pasa con los policías corruptos o violentos. no vale el "sólo son unos pocos, una ínfima proporción" Cuando toda la institución cierra filas y los protege está asumiendo su delito.

Basta ya de corporativismos. Si la policía quiere realmente limpiar suy imagen y ponerse de parte de la ciudadanía debería empezar por poner distancia con estos delincuentes. Y si la culpa es de quien los manda, denunciarlo, y negarse a cumplir órdenes si estas implican el menoscabo de los derechos de los ciudadanos que teóricamente ellos dicen proteger.

Aunque en este caso, sí que me creo que estos rambos actuaran por su cuenta, igual que los iluminados que se metieron en atocha a dar palos.

fentdaci

Me alegro de la decisión y la firmeza que ha mostrado el Conseller Espadaler en este asunto. El ecopijo del Saura, cuando estaba en la oposición, se pasaba el día con la demagogia contra los Mossos, y cuando llegó los usó para repartir estopa a diestro y siniestro, mientras que al actual Conseller, que guardó un profundo respeto hacia la autonomía del cuerpo cuando era un ciudadano más, no le tiembla en pulso para purgar a los elementos indeseables que inevitablemente se cuelan.

Un deu, Conseller!

vendex

"y aseguran que ya se sabía que en aquella zona había no solo una furgoneta sino varias."

Vaya tela! Antes afirmaban que era imposible que a Ester le hubieran sacado un ojo porque no habia registro de mossos en esa zona, pero ahora que ya se sabe reconocen que no es que hubiera una furgona (y no se hubiera registrado) sino que hubieron varias y no se notifico.

Despues estos se suponen que representan la legalidad y el orden...

PD: Y con todo esto manipulaban para decir que eran inocentes y Ester una mentirosa.

x

Hoy por la radio salieron diciendo que todas las radio de los antidisturbios venían con GPS por lo que el conseller podría saber en todo momento dónde estaba cada uno de ellos.
Y que protestaban porque lo que pretendían era echar mierda sobre otros.