Hace 7 años | Por ClaraBernardo a elboletin.com
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a elboletin.com

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) apunta que este es uno de los motivos por el que cada vez más votantes están perdiendo su fe en la Unión Europea. El secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Luca Visentini, ha advertido, tras conocer los resultados de la Encuesta Europea de Condiciones de Trabajo, que constata que más de un tercio de los trabajadores tiene alguna o gran dificultad para llegar a fin de mes, que “los trabajadores europeos están luchando para llegar a fin de mes”. “El trabajo ya no garantiza

Comentarios

D

Pues que se lo digan a CCOO y UGT que parece que no se han enterado aún y llevamos 8 años de crisis y precarización y, a pesar del dinero que nos cuestan a todos, no se les ha oído ni chistar.

Ovlak

#6 Es cierto, pero también es cierto que las dos últimas generales las secundamos 4 amigos. Y las manifas con un 23% de paro tenían que estar a reventar pero ni el Tato. Yo personalmente no estoy afiliado a ningún sindicato porque no me fio de los mayoritarios y los combativos no están presentes en mi sector, pero me apunto a un bombardeo si hace falta.
Hay que ser realistas. Tan culpables como los sindicatos somos los trabajadores. Es más, lo triste es que hayamos hecho separación entre obreros y sindicalismo. Una victoria más de los poderes económicos.

Yoryo

#13 Desde el 15M las manifas de sindicatos dejaron de tener seguidores, es más se colaban con sus banderitas en todas las que podían, hace mucho tiempo que no sirven al ciudadano ni al trabajador, justo desde que dejaron de vivir de las cuotas de sus afiliados.

D

Tranquilos. Todo esto se arreglará cuando gobierne la derecha. Es todo por culpa del demasiado socialismo y del rojerío y de los miles de millones de inmigrantes que colapsan el sistema con sus pisos gratis y sus paguitas y su preferencia en la cola del ambulatorio. Pero la derecha lo arreglará todo y volverán los puestos de trabajo fijo en la fábrica local, tu Seat 600 monovolumen y tus vacaciones en el pueblo. Sólo tienes que votar derechas, que son los que saben. La izquierda no, la izquierda no sabe. Y estamos así por culpa del comunismo y la inmigración.

Palabrita del Niño Jesús, y el Niño Jesús no miente, sólo los rojos y los socialistas mienten. Vota derechas. Vota. Vota ya.

Yoryo

#3 ¿No deberías de estar en misa?

D

#3 Tommy, en que país vives? En Venezuela? Si es así dilo que aquí en España sí que ha ganado la derecha y puede confundir tu comentario a la gente.

D

#10 Aquí no ha ganado la derecha han ganado los de siempre un dia voy a fundar un partido y le llamare los de siempre LDS.

Yoryo

#12 Pues si te esmeras un poco lo llamas LSD y lo flipas...

D

#18 Los jóvenes disléxicos son mi nicho mercado.

D

#3
Me has convencido, con un 20% de paro la mejor opción es abrir la fronteras que venga media áfrica y hacerlos funcionarios.

Delapluma

Si trabajar no garantiza una vida digna, ¿entonces para qué trabajar? "Oficio que no da de comer a su amo, no vale dos habas", decía Sancho Panza. Nadie (o muy pocas personas) trabajan porque amen su quehacer y les encante su labor, la mayoría lo hacen porque hay que comer todos los días. Ya no digo comprarse una casa, o darse caprichos del tipo que sean, digo solo comer todos los días... si un trabajo ya no garantiza ni eso, entonces, como ponía en la camiseta de un compañero del instituto, "Alternativa KTR. Ke Trabaje Rita".

Boudleaux

la culpa de todo lo malo que nos ocurre es nuestra, no busquemos culpables. la culpa de que la clase política sea la que es es nuestra porque nosotros les votamos, si tenemos trabajos de mierda también es nuestra por bajarnos los pantalones hasta límites insospechados. y todo así. claro, ahora es cuando todo el mundo dice : eh eh! que yo tengo criterio, no soy así bla bla bla. de acuerdo, pero es que entre todos construimos o destruimos las condiciones de vida de los demás, y si tú eres un tipo con inteligencia, analítico, reflexivo, etc no tienes ningún valor en el grupo, porque por cada uno como tú, hay 100 que son como ovejas, y el consenso del grupo es el que conforma la vida diaria. yo estoy convencido de que no tenemos remedio como grupo, que van a hacer lo que quieran con nosotros de una manera u otra.

R

Gracias por la obviedad

Yoryo

Menos mal que se dan cuanta desde Europa, aquí CCOO+UGT están cegados por las subvenciones.

D

A buenas horas se han dado cuenta.

D

Hace 20 años (repito, 20 años) un amigo me comentaba que estaba intentando casarse ya con su novia, comprar una casa y formar una familia, pero que con el sueldo que ganaba era imposible (80.000 pesetas al mes, de las pesetas y poder adquisitivos de hace 20 años; por aquel entonces ni siquiera existía el euro). Yo le dije que cómo estaba planteándose formar una familia, si con la mierda de sueldo que le estaban pagando ni siquiera sería capaz de vivir él solo. Por aquel entonces la incorporación de la mujer al mercado laboral ya hacía tiempo que había causado una reducción de salarios que hacía necesario que trabajasen marido y mujer para que en la unidad familiar entrase la misma cantidad de ingresos que antiguamente, antes de que la mujer se incorporase al mercado laboral, entraba únicamente por el trabajo del marido. Pero es que a fecha de hoy ya no entran ingresos suficientes en la unidad familiar ni siquiera aunque trabajen marido y mujer. Es decir, que para que entren ingresos suficientes en la unidad familiar, ahora tienen que trabajar también los niños. Y luego se quejan de que la gente no quiera tener niños. La economía simplemente nos está mandando señales, vía salarios, de que ya hay demasiados altos cargos que alimentar, y la gente está comprendiendo el mensaje, y como no será el gobierno el que ponga la solución al problema, porque precisamente el gobierno es parte del entramado de altos cargos que hay que alimentar, pues es la gente misma la que está solucionando de por sí el problema, dejando de tener niños, para que en 50 años desaparezcan los 5 millones de parados.

p

Los sindicatos dicen:
Estamos comprados, no hay nada que hacer.

D

En España los sindicalistas liberados viven muy decentemente y no trabajan.

D

#1 amigo. Tiene que haber cantidad de liberados sindicales para que te hayan caído esos negativos por decir una verdad como un piano

D

#8 Los negativos van por decir que los liberados sindicales no trabajan. El señor del primer comentario no es muy conocido aquí por decir verdades.

D

#11 raramente me fijo en quien publica el comentario. Eso solamente hace que lo prejuzgue antes de saber comparto su opinión. Como es lógico no conozco a todos los liberados sindicales, pero los que conozco no dan un palo al agua conscientes de su condicion de intocables

Ovlak

#14 Intocables no son. Son cargos electos. Pero pasa como con sus señorías en el congreso. Si cuando alguien es un jeta y un corrupto lo vuelves a votar, la culpa ya no es del jeta.