Hace 13 años | Por yoma a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por yoma a lavanguardia.es

El sindicato internacional de futbolistas (FIFPro) reclamó hoy que "se introduzca a la mayor brevedad posible la tecnología de línea de meta" y que "se experimente con el sistema de repetición de imágenes, para ver si es posible aplicarlo a otras situaciones de juego". FIFPro aseguró en su web que "está en juego la credibilidad de este deporte" y cuestionó "la postura inflexible de la FIFA" ante su negativa a las ayudas tecnológicas en el fútbol", después de las jugadas polémicas en los partidos Alemania-Inglaterra y Argentina-México

Comentarios

Soriano77

Yo también. De hecho es muy sospechoso que no se hayan implementado ya...

yoma

#1 Efectivamente, se puede hacer como en el tenis, no se tardaría nada de visionar en el videomarcador una jugada y decidir después.

CosmoKramer

#2 incluso con unos sensores (en el balón y en las líneas del campo) se podría hacer sin necesidad de estar parando el juego para el visionado de imagenes, y se evitarían polémicas como el gol de Lampar o la que nos lió el juez de línea de Corea y Japón

D

Como le va a quitar la razon una maquina a todo un señor arbitro? no son nadie estos...., y cuando luego se reunen para analizar recursos de tarjetas y sanciones.... uff, no hay dietas ni nada ahí

Karmarada

Normal que no quieran, lo que costaría amañar un partido sin la excusa de "¡ah! no lo vi".

D

El problema es que ya no ganarían los mejores (pagados).

a

No les interesa, porque perderían polemica y eso les viene siempre muy bien

c

El tema de la tecnología en el fútbol lo oí en Estudio Estadio en La 2 hace años. Si hacen eso, se acabarían las polémicas arbitrales, y sin polémicas arbitrales se hablaría menos de fútbol, y si se habla menos de fútbol y la gente empieza a perder el interés, la RFEF ingresa menos dinero.

D

El futbol es polémica, no como en otro deportes, y no acaba cuando finaliza el partido, hay que seguir hablando de el día tras día hasta el siguiente partido.

m

A mi me gusta hablar del fútbol en sí, no de las cagadas de los arbitros. Eso no es fútbol.

Hablar de fútbol es hablar de jugadores, de tácticas, de entrenadores, de filosofías... Discutir sobre los fallos de un arbitro no beneficia al deporte.

De hecho, todo lo que ocurriera en el partido, debería tener lugar porque lo hagan los jugadores, que son los que salen a hacer algo y jugar, el arbitro debería pasar cuanto más desapercibido, mejor, y eso se logra sólo con decisiones correctas, a lo cual ayudaría la tecnología.

Lo expresó muy bien Maldini en Cuatro el otro día. Se nota que él sabe un huevo, es sensato y está millas más allá de cualquiera de nosotros.