edición general
8 meneos
18 clics
Sin sembrar no se cosecha: el Noroeste como semilla de un futuro rural

Sin sembrar no se cosecha: el Noroeste como semilla de un futuro rural

Sin sembrar no se cosecha: el Noroeste como semilla de un futuro rural Ofrecer un proyecto vital digno a los jóvenes en el campo no es solo una cuestión económica, sino una necesidad de país Asturias, Galicia y Castilla y León son mucho más que tres comunidades vecinas: juntas conforman un eje natural, cultural y productivo que vertebra el Noroeste español. Y, sin embargo, llevan décadas siendo tratadas como periferia, como territorios de los márgenes. El Foro del Noroeste, impulsado por Prensa Ibérica bajo el lema "Construyendo puentes,

| etiquetas: principado de asturias , galicia
en asturias, galicia,Cantabria, los jóvenes no quieren seguir las costumbres del pueblo, buscan la comodidad de trabajar 8 horas fabricando, acero, tanques o balas,
En mi pueblo nos dimos cuenta, que una cuadra deja más dinero llena de turistas que de animales
y aun puedes trabajar 8 horas en una fábrica
#1 El turismo es pan de hoy y hambre de mañana. A corto plazo puede funcionar unos años, pero a medio y largo plazo no.
El problema es el acceso a la tierra, una cosa es trabajar exclusivamente de jornalero y otra tener algo de tierras y compaginar tu explotación con trabajos temporales en el campo.
#1 Y no solo esto, es más fácil negociar el precio de llenar esa cuadra de turistas que sacar un precio justo por la leche de las cabras. Si esto está claro, ahora el problema está en solucionar lo que falla

una cuadra deja más dinero llena de turistas que de animales

Sutil paralelismo. xD
#1 No has alojado a turistas y menos de forma reglada.
Los precios de los productos llevan años por suelos, el acceso al agua es cada vez más difícil, mis padres tienen unas pequeñas fincas de olivos y quitando el año pasado, unas veces por precio y otras por cosecha salen comidos por servidos.
#3 Y el olivo no es de los peores, aunque viendo lo que se está haciendo con el olivar súper extensivo y de regadío por parte de grandes inversores no creo que el tradicional pueda sobrevivir mucho tiempo
comentarios cerrados

menéame