Hace 12 años | Por JanSmite a alt1040.com
Publicado hace 12 años por JanSmite a alt1040.com

Una mujer sin ordenador ni router en su casa fue acusada por un titular de derechos en Alemania. Se le acusaba de compartir ilegalmente una película. Bien, parece que a los tribunales del país poco le ha importando que ni siquiera hubiera ordenador ni conexión, ya que la mujer ha resultado culpable y tendrá que pagar una multa al titular.

Comentarios

Campechano

#2 Bueno, aquí pasa lo mismo con los coches. Si no identificas al conductor que hizo una infracción con tu coche el marrón te lo comes tú

Acido

#42 bueno, lo de los coches también me parece un poco fuerte, aunque robar uno me parece más complicado, y falsificar una matrícula es algo grave que te pueden pillar ... Luego, se basan en una foto de tu coche, con su matrícula... si no denunciaste robo se supone que te debes ocuparte de quien coge tu coche... Sin embargo, lo de la IP se puede robar de forma muy fácil, y no es fácil pillar al que usó tu IP (y aunque le pillen, creo que no es algo grave hacerlo). Por otro lado, quien incumple las normas de tráfico puede matar a alguien (lo cual es algo muy serio), con lo cual veo cierta lógica en que haya cierto control (no me gustaría que me atropellasen o algo sólo por el hecho de que no se pueda multar a millones de conductores mediante una foto). Sin embargo, cosas como bajarse una peli o una canción no mata a nadie (ni es un "robo" en el sentido de privar a alguien de algo) con lo cual tomar medidas extremas de ese tipo no me parece ni justificado ni correcto.

Despero

#2 Luego nos quejamos aquí sobre que sí en los casos de violencia de género parece que uno se salta la presunción de inocencia.
Pero es que en este caso, en Alemania, se la saltan por ley. Me parece increible que un país tan avanzado como Alemania tenga en siquiera una de sus leyes una aberración legislativa como esa.

JanSmite

#16 También se me ha pasado ese nimio detalle por la cabeza, jeje

payola

#1 ¿Pesa más que un pato?

D

#1 Si flota en el agua, es una bruja!

a

#10
-Oye Patxi ¿Como sabes si alguien es un vampiro?
-Hombre, si le clavas una estaca en el corazón y se muere, es un vampiro.
-Anda, pues igual que todo el mundo.

JanSmite

#13 Sí, pero la repanocha es ya cuando ni siquiera existe máquina a la que identificar, por más que el proveedor te asigne una IP a un router y un ordenador que, no olvidemos, no tiene

E

Pedazo de cracker la tia!

p

Pecar, con el pensamiento basta.

cyberdemon

#9 Al menos alli tienen sueldos y precios asequibles como para pagar por contenidos.

sunes

#15 "Hay mucho mito con los sueldos alemanes, de verdad." -> comparado con qué? Porque si lo comparamos con la mayoría de sueldos espanholes, nos ganan por goleada!

Dr.Guapo

#29 Es que eso no es cierto directamente. La gente en España se cree que en Alemania hasta el fregasuelos del fast food más cutre tiene un sueldo de 2500€ cuando, al no tener salario mínimo, suele ser incluso más bajo que en España.
Y los curros normales suele ser lo mismo, de verdad, la gente no está forrada, no tienen la cuenta bancaria a rebosar. Si hay menos paro en Alemania es por el tema de los minijobs, que son trabajos basura, de pocas horas, sueldo siempre inferior a los 400€ y que casi tienes que aceptar si o si, ya que en Alemania cuando estás en el paro te están muy muy encima.

Cuando escucho a la gente hablar de Alemania como si fuera el paraiso me viene a la mente todo aquello que se decía de que la gente emigraba desde Africa hacía España pensando que iban a llegar, les iban a dar un trabajo, una casa, un coche y a ganar dinero.

Cuidado con los cantos de sirena.

sunes

#37 Hombre, es que si nos ponemos con los minijobs, para nada son una solución ni una posibilidad. Pero en los trabajos "cualificados", la verdad es que los sueldos: son mejores. Y las condiciones suelen serlo también. Por algo estoy en Alemania desde hace más de un anho

Despero

#29 En Alemania ni siquiera tienen salario mínimo, así que no te quejes, por que, si bien es cierto que el empleo cualificado es mucho mejor, las cajeras de supermercado cobran la mitad. Y no es broma.

Así que ganarán por goleada.. depende de a que empleos nos refiramos. Eso sí, creo que hay muchas más cajeras de supermercado que ingenieros o arquitectos, así que nose, sería cuestión de echar cuentas.

Nova6K0

#29 ¿Qué lo dices por los pocos autores que viven del cuento? o ¿Por los internautas?. Casi te aseguro que es más a lo primero, no por ti sino en general que en lo segundo. Ya que hasta ahora nadie en la Historia de la humanidad ha parado la Evolución. Por mucho que lo intenten.

Salu2

kukosf

#51 si nadie ha parado la evolución explícame si puedes porque hay tanto gilipollas en el mundo porque para algo están los premios Darwin

Nova6K0

#52 Muy buena esa compañero. También es verdad.

Salu2

D

#11 El típico comentario del que ve mucho la tele y no ha salido nunca de su pueblo

K

Cada vez que leo una noticia así me entran unas ganas de bajarme una película que no puedo aguantarme. Más que nada por joder.

En fin, voy a hacer una visitilla a ThePirateBay

D

#23

Sí, lo acaban de confirmar : era un jarrón chino. Veremos si puede hacer frente a la multa

JanSmite

#25 lol lol

t

Mientra tanto en la Riaa y en la sgae, con decir que alguien utilizó su ip para descargar cosas al juez le vale. Justicia para todos

Squash019

Me encanta que los lobbies pretendan extorsionar denunciar a la gente por su IP, y luego ellos mismos se excusan diciendo que "alguien usó nuestras IP": RIAA responde a las acusaciones de piratería: “alguien utilizó nuestras IP”

Hace 12 años | Por Arista a alt1040.com


Valientes hdp...

themarquesito

Por lo que parece, la presunción de inocencia no existe para según qué cosas en Alemania.

D

Segun los ultimos datos, tampoco era mujer

JanSmite

#20 Es más, creo que no pertenecía ni al género Homo lol

rafaelbolso

Ni Sinde lo haría peor. lol lol lol En este caso no nos llevan "años de ventaja".

w

Sin ordenador ni router es multada por “piratear” una película en la red

Dicen que ya el ha ofrecido trabajo MICROSOFT... para ahorrarse todo el rollo ese de los TCP/IP de los sistemas operativos !!

D

Puede que otros usaran su ip sin su consentimiento. Como en el caso de la RIAA

http://alt1040.com/2011/12/riaa-responde-a-las-acusaciones-de-pirateria-alguien-utilizo-nuestras-ip

tul

Id poniendo las barbas a remojar porque ese es el futuro que nos quieren imponer.

D

Es como ser denunciado por la Policía por defenderte de agresión en una "pelea tumultuosa" (Sí, a algunos nos ha pasado).

Huevosfritosconjamon

Y nos quejábamos de la Justicia en España...

polvos.magicos

Estamos llegando a puntos esperpénticos que no tienen nombre.

heffeque

#55 No lo ha hecho hace 6 meses. Lo hizo 6 meses antes de que hiciera la supuesta descarga (o al menos eso da a entender la pésimamente redactada noticia).

D

No tenía ordenador, ni router... ¿pero curiosamente sí tenía contratada una conexión a internet?... se especula con que también escuchaba sus CDs acercandoselos al oído...

HermesBlack

Sé instaló el eMule en su cerebro y bajó la película telepáticamente.

Si no, no me explico cómo sin ordenador se la encontró culpable de piratear algo mediante redes eDonkey...

D

¿Porque ella lo diga, ya nos lo tenemos que creer? ¿Y si ha desconectado el router solo después de recibir la notificación del juicio? ¿Y si usa uno flasheado por el sobrino del vecino, esperando que así no la puedan pillar tan fácil?

Vamos, que sí, que a veces las leyes son paradójicas... y a veces, la gente simplemente miente.

chulonsky

La acusada no tiene ordenador y router en la actualidad, pero sí hace 2 años, que fue cuando la compañía la denunció. ¿Alguien se ha molestado en leer toda la noticia?

animat2000

#28 Exacto, parece todo muy claro..pero me da en la nariz que muy inocente no es. No entiendo lo de tener contratada una conexión por 2 años..y después te deshaces del router y del ordenador..??? Quién hace eso??

heffeque

#28 #32 "seis meses antes la mujer había vendido su equipo y no tenía ni siquiera una dirección de correo electrónico."

Pues eso.

animat2000

#45 Repito, me parece raro que haya vendido su pc y no tenga ni email..
Que lo haya hecho hace 6 meses, no quiere decir que no lo haya hecho, no?

Justified

Al final se nos acabará el chollo...

D

Un crimental contra los derechos de las grandes distribuidoras debe ser castigado siempre.

D

De los productores de "No se pueden poner puertas al campo", llega ahora "No hace falta ser vaca para que te ordeñen".
¿Tambien esto se soluciona usando Tor no?

tranki

Mi no entender

S

a lo mejor hackea por tonos telefónicos jeje aunque fuera bromas, parece mentira ya... pero bueno aquí tenemos a la Sgae que nos roban cada día a todos.

Hikari.chan

Asi va.

D

la había filmado en su casa?Eso también es pirateo, jajaja

D

Si no tenia PC ni Internet.. Recurso facil..

D

Volví a leer la noticia, y parece que ella nunca usó esa conexión, que la línea la contrató seis meses después de dejar de tener ordenador. Aunque parece que ella tiene gato encerrado, no quita que la ley se esté usando de una manera absurda.

elchodechomsky

Yo les haría una contra demanda multimillonaria para que dejen de agarrarnos los cojones...

jegt1987

Tiene cojones, al menos es un alivio ver la justicia no es una mierda solo en España.

JanSmite

#21 Ya sabes lo que dicen del "mal de muchos…", ¿verdad?

D

First they came for the pedophiles, and I did not speak out, because I was not a pedophile.
Then, they came for the pirates, and I did not speak out because I was not a pirate.
Then they came for anonymous, and I did not speak out because I was not anonymous.
Then they came for me, and there was no one left to speak out for me.

D

Nos llevan años de ventaja. Comentario dedicado a los meacolonias antiespañolitos.