Hace 3 años | Por Larpeirán a cbc.ca
Publicado hace 3 años por Larpeirán a cbc.ca

Dinamarca tiene una población de solo 5,8 millones, que está dispersa y no concentrada en las grandes ciudades de la misma manera que en Canadá. Dinamarca ha tenido casi 20.000 casos en total con alrededor de 600 muertes, mientras que Canadá ha tenido más de 135.000 casos y alrededor de 9.000 muertes. Los estudiantes daneses deben higienizar sus manos cada vez que entran en la escuela y las notas no deben mezclarse entre sí. Pero no hay una máscara a la vista.

Comentarios

D

Los países nórdicos tienen un sistema de vida distinto. Allí el R0 de la pandemia no llegó ni se acerco al valor 5 que llegó aquí.
No nos sirven de modelo.

ElTioPaco

Probablemente haya menos porcentaje de críos y padres imbéciles que aquí.

Aquí es inviable.

JungSpinoza

#2 dedazo. Te voto positivo en algun otro sitio.

D

#7 ¡Qué mal redactado está, coño! Estaba caminando por la calle

D

¿Qué porcentaje de la población danesa vive en chalets y qué porcentaje en pisos?

España es pisolandia, pisos enanos y feos muy feos a precio de oro.

D

#1 Yo diría que es porque es uno de los países que más promociona el transporte en bicicleta.

JungSpinoza

#1 La wikipedia es tu amiga:

Densidad de 6,800 personas/km2:
Madrid 5,337 p/km2
Copenhague 6800 p/km2

Ya me gustaria a mi que en Copenhague tuviesemos los cuartos de baños de los pisos de Madrid.

D

#4 Aunque en ese dato puede haber una trampa. y es que en Madrid las zonas donde la población está concentrada podría estar más concentrada todavíasolo que igual hay otras zonas donde la población está mucho más dispersa.

powernergia

#4 Lo de la densidad de una ciudad es muy engañoso, si metes el Monte de El Pardo y la Casa de Campo, en un término municipal muy grande, esos datos no dicen nada.

Dudo mucho que la gente viva más apiñada en los barrios de Copenhague que en Madrid.

D

#4 Esos datos llevan a error. Quítale el Pardo a Madrid y recalcula. Soy Madrileño viviendo en Copenhague. Insinuar que aquí hay más densidad de población que en Madrid es de locos.