Hace 10 años | Por ClaudioVosco a diariocorreo.pe
Publicado hace 10 años por ClaudioVosco a diariocorreo.pe

Cuatro meses después que el maestro del cine de animación japonés Hayao Miyazaki anunciara su retiro de la industria la familia animada más grande de Estados Unidos le rindió un homenaje.

Comentarios

Waffles

#3 Apu: El badulaque (castillo) ambulante

Wakkatela

#3 Guiño? es un bostezo! hahaha

Gracias por las referencias, y, efectivamente como dice #4, Apu y su Badulaque son "El Castillo Ambulante". (Raro que conociendo a Navet, el espantapájaros, esa no la vieras).

P

#c-4" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2091425/order/4">#4, 13# Sí, está claro que el badulaque es el Castillo Ambulante. No lo incluí por no ser un personaje en sí. En esa línea, también podría haber puesto el "Department of Magical Vehicles" como el Departamento de Tráfico de Springfield. Pero el caso es saber qué personaje es Apu, porque le han vestido de japonés y le han metido dentro del Castillo Ambulante, pero no parece ser ningún personaje de esta película. Quizás le han metido ahí con calzador jejeje.

#13 No creo que sea Porco Rosso por varias razones. Una precisamente es por eso, por no ser antropomorfo. Sin embargo Porco Rosso es un "hombre-cerdo" tiene cuerpo de humano y cara de cerdo. El Jefe Wiggum aparece con pezuñas, de hecho si no le ponen el uniforme nadie sabría quien es y además creo que han escogido a este personaje porque en más de una ocasión se le llama cerdo en Los Simpsons.
La otra razón es que dudo mucho que el que haya hecho el guión o storyboard de esto haya visto las tres películas que he comentado antes. Si no hubiese metido algún avión por ahí volando, el entrañable robot del Castillo en el cielo o la máquina voladora de Nausicaa por poner un ejemplo. Y es que en Estados Unidos estas películas no son muy conocidas entre el gran público. Miyazaki empezó a ser conocido desde La princesa Mononoke que fué la primera que se estrenó en cine, pero cuando ya se le reconoció masivamente fué a partir de ganar el Oscar y el Oso de Oro con El viaje de Chihiro. A partir de ahí Buenavista se hizo con los derechos de distribución y editó en DVD sus obras más conocidas en USA aparte de Totoro y Nicky, pero no sacó Porco Rosso, El castillo en el cielo y Nausicaa. Por cierto, estas dos últimas mis favoritas junto con Totoro.

#7 Te doy toda la razón. Dejaron de ser graciosos hace mucho y cada vez dan más pena. Se nota que se dejaron la ilusión en el tintero y solo van a por la pasta.

Waffles

#13 #21 y ya de paso podrían haber metido algo de haru en el reino de los gatos aunque creo que ya era pedir mucho

Marco_Pagot

Parece que finalmente es un guiño a padre e hijo Miyazaki, ya que hay un par de referencias a películas de Goro Miyazaki, el hijo de Hayao.

Complemento el texto de #3 con el siguiente listado, esta vez centrado en Ghibli y no en los personajes de Los Simpsons :):

[0:12] - El viaje de Chihiro: Espíritus y Sin Cara
[0:20] - Mi vecino Totoro: Gatobús
[0:23] - Ponyo en el acantilado: Ponyo
[0:24] - El viaje de Chihiro: Akio convertido en cerdo
[0:34] - La Princesa Mononoke: Jigo
[0:35] - El viaje de Chihiro: Rana
[0:39] - Nicky la aprendiz de Bruja - Dos brujas Nicky y un Jiji
[0:44] - Desde lo alto de la colina de las amapolas (traducción libre, ya que la película no ha sido editada en España): Cometa
[0:48] - El viaje de Chihiro: Bou (Bebé gigante)
[0:49] - El Castillo Ambulante - Espantapájaros
[0:50] - La Princesa Mononoke: espíritus Kodama
[0:52] - Cuentos de Terramar: dragón de 3 cabezas
[0:53] - El viaje de Chihiro: el dragón Haku
[0:57] - El Castillo Ambulante - Badulaque ambulante

D

#3 #17 después vendréis llorando porque aún seguís vírgenes

Marco_Pagot

#17 se me olvidó añadir, algo que se me ha pasado y ha logrado avistar #3:
[0:30] - El viaje de Chihiro - Chef
[0:35] - El viaje de Chihiro - Dios del balneario

#18 Qué tópico más típico

P

#17 No creo que hayan hilado tan fino.
#18 Sí, pero yo me hago cada paja con Lady Eboshi!

j

#7 Yo ya prácticamente no veo ningún episodio nuevo; pero los poco que he visto me parecen muy malos.
Eso sí, aún disfruto viendo los de las primeras temporadas.
Me río muchas veces antes de que sucedan los gags.

avalancha971

#7 ¿La 13ª no la llegas a incluir entre las buenas?

Nevermind_

#7 Justo venía a decir eso. Lo único que vale de la serie son las cabeceras en las que hacen algo especial u homenaje o cosas como esta, por el resto, podrían cancelar la serie.

Y mira que me gustan los Simpson, pero de unos años a esta parte son una parodia de sí mismos.

Además han perdido esa magia de cómo estaban dibujados, ahora se notan tan "digitales", le falta esa esencia humana por así decir, y básicamente que han perdido toda la gracia. Que la serie no era sólo para hacer reír, tenía esa crítica mordaz que ya ni veo asomar...

VG6

Los Simpsons perdieron a mi parecer el encanto que tenían al principio. Pasó de ser un Homer que se metía en follones y hacia cosas comicas, a convertirse en un mero bufón idiota.

r

Como una escena del viaje de Chihiro ...

n

Me encanta como intentan acercarse a esta canción pero no pueden por derechos de autor:
http://grooveshark.com/s/Ano+Natsu+He/3qHFaE?src=5

D

Los simpsons sin el cinismo y el sarcasmo de antaño... son infumables.

sieteymedio

Hay algo a lo que no hayan rendido homenaje o personaje famoso que no haya aparecido porque hace mucho tiempo que se quedaron sin ideas?

Kitano_Girl

Grande Miyazaki, una pena que el estudio Ghibli tenga problemas de financiación, que no cierre.

D

Es lo único que le queda a Los Simpsons, los homenajes.

j

La tienda donde esta Apu es el castillo de howl

D

Yo he leído que no se retira, que se retracta...
http://www.sankakucomplex.com/2014/01/03/miyazaki-not-retiring-after-all-again/
Esta no sería la primera vez que Miyazaki anuncia su retiro y luego desiste, registrándose idas y vueltas similares en los años 1986, 1992, 1997, 2001, 2004, 2008

D

#5 Miyazaki va a morir con el pincel en la mano. No creo que se retire de verdad nunca.

De todas formas, el legado de Miyazaki y Takahata continuará en Ghibli aunque ellos no dibujen más.

timonoj

#5 De hecho gracias a esta noticia en reddit me he enterado yo también de su des-retiro. No creo que nadie se vaya a quejar al respecto.

Marco_Pagot

Isao Takahata, el gran director a la sombra de su compañero Miyazaki. ¡Quiero unos tanukis de Pompoko en ese episodio!

#5 #9 Es un rumor, por ahora nada confirmado. En Sankaku Complex dan por sentado todos los rumores sin citar fuente y añaden tetas, de eso viven. Aunque lo que sí se confirmó en su día fue que Miyazaki únicamente se retira como director de largometrajes de animación. Puede trabajar de guionista, asesorar a otro director o guionista, trabajar en otro manga, etc.

Aquí tenéis la explicación:




Aunque amagos de retirada no le han faltado al director japonés: