Hace 3 años | Por Iris_ a elprogreso.es
Publicado hace 3 años por Iris_ a elprogreso.es

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha pedido perdón al sector de la hostelería pero ha asegurado que controlar su actividad es la forma "más efectiva" para frenar la transmisión del coronavirus, como así lo han evidenciado diversos estudios

Comentarios

D

#8 Los bares hay que cerrarlos cuando suben los casos. Y a los que hacen fiestas en casa hay que ponerles multas. Pero además que paguen horas a la comunidad limpiando hospitales. Porque somos un pais de chirigota.

tul

#7 correlacion no implica causalidad por mucho que os empeñeis.

N

#16 Se oye un disparo y una persona cae muerta.

No implica causalidad, pero lo lógico es pensar que la bala ha sido la causante de la muerte. Y más sabiendo que todos los factores de riesgo se suman en un bar: gente que va sin la mascarilla todo el tiempo, aglomerados, sin distancia, etc.

Está bien que se abra la hostelería una vez se hayan vacunado todos los mayores, y un porcentaje significativo de la población (70%). Abrirla antes de tiempo va a significar más muertes.

tul

#41 tener los centro de enseñanza abiertos va a significar mas muertes, tener las empresas abiertas va a significar mas muertes, tener el transporte publico abierto va a significar mas muertes, tener las oficinas abiertas va a significar mas muertes, y asi con todo lo que tengamos abierto

N

#43 Estoy de acuerdo, y por eso se tendría que haber hecho un confinamiento mientras se esperaba a la llegada de la vacunación masiva. Se habrían salvado vidas.

Ahora sigue siendo necesario mantener medidas lo más estrictas posible. Se debería priorizar el teletrabajo, limitar el transporte público y cerrar los colegios. Y entre otras medidas está la hostelería.

tul

#45 lo logico habria sido terminar de desescalar bien el año pasado tras el confinamiento y controlar los brotes con rastreadores pero no se hizo y lo peor es que aunque ahora desescalemos tampoco se hara.

N

#46 Dalo por seguro, se repetirá una desescalada con "alegría", sin plan, sin criterio, sin monitorización de ningún tipo, y como mucho medidas tibias ante un aumento exponencial de los contagios.

ewok

#6 ¿Dos años llevas ya?

D

#37 jajajaja 2020 y 2021. No hablo de 730 días.

Olaz

#2 Luego le echan la culpa al coleta y arreglao.

D

#2 Esta muy bien todo eso, pero seria normal que el estado pague a dichas empresas por estar cerradas al igual que están haciendo otros países europeos con un peso del turismo y hostelería mucho menor que el nuestro.

Verdaderofalso

#2 espero que siga cerrada el interior de la hostelería mucho tiempo.

Lo siento por ellos, pero que reclamen ayudas.

Mosquitocabrón

#2 Te voto positivo, pero la pregunta es:
¿Cuanto tiempo nos va ha llevar cambiar el sistema productivo del país?
¿Otra generación perdida?
Estamos jodidos.

u

#22 Mejor seguir como hasta ahora, que no ha habido ninguna generacion perdida verdad?

vicus.

#22 Vamos a ver..cuando a uno o a una se le acaba el curre o negocio, es la hora de reconvertirse. Cualquier trabajador que haya trabajado en un puesto determinado y tras irse al paro, su deber es formarse para tener más posibilidades en el mercado laboral. Un empresario que tiene un negocio que ya no le renta, su obligación es invertir su capital en un proyecto de empresa de futuro, y no quedarse llorando como una plañidera esperando a que el estado le dé su paguita..

angelitoMagno

#22 Y que sean los hosteleros los que cambien el modelo 😂 😂 😂 😂

angelitoMagno

#2 Es decir, que los hosteleros deberían convertir sus bares en fábricas para evitar un genocidio.

Ay, que fácil es todo desde la barrera y que rápido y alegremente se habla de genocidio.

vicus.

#32 Pues sí, Si eres un empresario tienes que tener previsto que hacer cuando un negocio no funciona, y si no lo tienes previsto, pues..a llorar.

angelitoMagno

#34 Mira que no tener prevista una pandemia. Pues nada a ir cerrando, que se le va hacer.

n

#34 Madre mia que nivel tienen algunos

cocolisto

Aunque abran que se olviden de tiempos pasados.Poca gente se va a dejar arrastrar durante mucho a ir al bar, cafetería o restaurante.Quedarán los adictos pero estos mismos expulsaran a la gente prudente que va a evitar sí o sí mezclarse y rebozarse con otros paisanos.
Todo ha cambiado,más que va a cambiar y no son conscientes.Me sorprendo.

Verdaderofalso

#13 ni ami ni ami familia nos verás por un bar o restaurante en mucho tiempo

celyo

#13 No se, creo que habrá un descenso de gente, pero se mantendrá algo, no se si lo suficiente.

La gente no entiende mucho de la problemática del virus, se contenta con no ir a un bar, y se reúne sin protección con amigos y allegados.

celyo

#17 La realidad es que el gobierno se le hace la boca agua pesando en donde meter tanta ayuda de Bruselas.

Liberalrabioso

#21 Si estuviera el PP gobernando se le haría el culo pesicola.

celyo

#23 Me hago una idea viendo a Ayuso.

Hospitales para cada enfermo de Covid.

mudit0

#17 Se te olvidado el emoticono:

n

#17 Pues te digo que todos o la mayoría estarían de acuerdo, pero que lleguen pronto.

En Valencia cerraron los bares el 20 de enero y hoy a dia 16 de febrero no ha llegado un sólo euro.

Y seguimos pagando el alquiler del local, la luz, el wifi, la tv, seguros,....sin contar los gastos particulares de casa

pip

Tienen que cerrrar, está claro. Lo que no está tan claro es que lo tengan que pagar solo ellos, son víctimas circunstanciales de la epidemia.

iveldie

#5 Es que parece que la hosteleria es la única afectada. Mira ayer mismo los bares de al lado de mi tienda a reobsar las terrazas todo el día y en mi tienda nadie comprando. Facturaron cien veces más que yo y ellos son los que se quejan. Yo llevo un año con pérdidas. No he cerrado porque soy comercio esencial de alimentación, pero esta pandemía me ha afectado tanto o más como a la hostelería, y como yo miles de tiendas de barrio que dependen en gran parte del turismo. La gente del pueblo no compra en el pequeño comercio, todos van al mercadona, por lo que solamente nos queda la gente de fuera que ahora no vienen.

angelitoMagno

#18 ¿Pero la hostelería no estaba cerrada en Baleares?

D

#35 Así es. Desde hace un mes. Vivo en un pueblo mallorquín y es desolador pasearse y verlo todo tan cerrado. Pero los números son contundentes. Bares cerrados = menos contagios. Y ahora mismo es lo más importante.

iveldie

#35 INteriores están cerrado pero las terraas van a tope

celyo

#5 El problema es que si todos fueramos como debieramos, pues no tendrían que cerrar, al menos aquellos que tengan terraza o sitios bien ventilados.
El problema que bebes y ya la gente se desmadra.

Por otro lado, existen sitios todavía peores donde la gente va hacinada, pero con mascarilla todo el tiempo. Y por otro, luego están las reuniones familiares o con allegados la gente pasa de tener precaución.

mudit0

#5 peor están las agencias de viaje y no lloran tanto como los bares.

jacktorrance

Pedir perdón por una evidencia tan clara... El virus no entiende de sentimientos, que alguno quiera inmortalizar la pietà esta bien, pero la realidad es tozuda.

D

Toca más paguitas estos meses y menos toros ni renovables (a corto plazo)

D

Pues tiene razón Simon.

Y siguiendo recomendaciones de la comisión europea, la hostelería debería ser cerrada por completo (además de reforzar fuertemente el confinamiento del personal). Se lanzan mensajes contradictorios si te dedicas a pedir a la gente quedarse en casa mientras los bares y restaurantes siguen abiertos .


https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/fr/ip_21_195

"Compte tenu des risques liés au nombre très élevé de nouvelles infections, la Commission recommande, sur la base des orientations de l'ECDC, que les États membres s'accordent pour adopter, maintenir ou renforcer les interventions non pharmaceutiques, comme les mesures de confinement et la fermeture temporaire de certaines entreprises, en particulier dans les zones classées «rouge foncé», pour renforcer les dépistages et la recherche des contacts et pour augmenter le niveau de surveillance et de séquençage des cas de COVID-19, afin de collecter des informations sur la propagation de nouveaux variants de coronavirus plus contagieux."


Dando ayudas, qué remedio, que en este caso está justificado endeudarse, que la gente necesita comer y seguir viviendo, pero por lo menos cerrar ya, por mandato del gobierno central, si es preciso.

Y si las comunidades se niegan (si es que pueden negarse), que se jodan ya de una vez y que las den por culo.

R

Al menos no los ha engañado esta vez y ha ido al grano.

mudit0

uuuhhhh dimisión, ajusticiamiento!!! Ha cruzado las líneas rojas! ¡Hay que desmontarle!!!! ¡Arde Twitter!!! Excomunión!!! Lapidación!!!!

MrAmeba

Y los colegios ?
O seguimos creyéndonos que colegios y centros de trabajo está libres de contagios?
Alguien más me va a responder que los colegios casi no registran contagios? aún seguís con la misma cantinela?

D

Es que no piden que les perdonen, piden comer. Si el no cobrase al final de mes..... pero son funcionarios

DDJ

Oye, que sí, que vale que lo aceptamos, pero ojito con que nadie diga que una campaña electoral es fuente de contagios, eso sí que no. Cuando toca el bolsillo de los otros es más sencillo prohibir pero cuando toca el modo de vida de ellos, aaaamigo, eso sí que no se toca, a votar se ha dicho.

D

España es el bar y el puticlub de Europa, si la gente estudiará, se especializara, tuviéramos industria... pero no, esto es un chiringuito gigante y esto es lo que pasa... triste.