Hace 2 años | Por --685041-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --685041-- a 20minutos.es

Conceptualmente se trata de algo tremendamente contraintuitivo, pero la verdad es que si no suena imposible es porque la realidad a la que referencia es palpable y casi todo el mundo acaba por encontrarse casos en su entorno cercano o, desafortunadamente, verse inmerso en una de estas relaciones. Así, cabe preguntarse cómo y por qué se da este fenómeno.

Comentarios

D

#1 #2 5) Ve T5.

tetepepe

#6 #1 #2
6) Prefiere la tortilla de patatas con cebolla.

tetepepe

#27 Herejía es poner cebolla a la tortilla de patatas. Sería como untar un solomillo con nocilla.

D

#33 #33 ¿Y qué hay de malo en ello? La nocilla combina con todo. Está usted jugando con fuego...

Coñas aparte, que cada cual se coma la tortilla como quiera.

Kantabrien_89

#44 Marines espaciales... ¿Pero de qué capítulo?

D

#45 Hombre, todos los hijos del Emperador de la Humanidad son concebollistas, eso lo sabe hasta Nurgle.

Puño_mentón

#45 estos claramente:

PlatanoDeLaAmistad

#44 con chorizo es un ascazo. Comprobado.

D

#44 bien dicho, aunque no sepan comer que hagan lo que quieran

r

#44 Te animo a probar espaguetis o macarrones con nocilla. Tema serio.

J

#44 Eso me recuerda una vez que le eche nocilla a unos huevos revueltos para freirlos luego... no se lo quiso comer ni el perro.

yopasabaporaqui

#33 Es necesario poner cebolla al revuelto de patatas para que sea tortilla.

J

#27 Jajaja, está llorando por culpa de las cebollas, eso sí que es herejía.

Puño_mentón

#6 #1 #2 #24 7) bebe Nesquick.....rosa

D

#74 ¿Eso existe?

Trigonometrico

#6 Sin duda. Una mujer que ve T5 tiene un síntoma claro de ser una mujer tóxica. Y si no lo es, corre el riesgo de volverse tóxica en poco tiempo.

N

#2 koffing, ¡te elijo a ti!

D

#2 XXDDDDDD

sualos

#3 y bebidas con azucar añadida

Jakeukalane

#3 el aluminio puede ser perjudicial. Lo del wifi es un cuento de fumados que se creen cualquier gilipollez.

manbobi

#14 Depende de las toneladas que te caigan encima. Es un hecho científico.

Jakeukalane

#16 las ondas wifi no pesan. Supongo que intentabas hacer un chiste con una metonimia respecto a los aparatos físicos wifi

manbobi

#18 No, yo hablo completamente en serio, sin dobleces ni figuras retóricas.

Jakeukalane

#19 toneladas de ondas wifi. Ahá.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#21 TONELADAS DE ALUMINIO SO ZOQUETE

Jakeukalane

#28 no concuerda con cómo ha respondido. Estaba viendo a ver cuánto intentaba alargar el chicle.

manbobi

#32 Con azúcar o con sorbitol y aspartamo, que son super tóxicos?

Jakeukalane

#39 no tomo chicles tampoco. La gente que come chicle parece igual de guarra que los fumadores, tirándolo al suelo.

J

#_21 #28 Esto me recuerda a la pregunta capciosa sobre qué pesa más, si una tonelada de papel o una tonelada de hormigón. Una tonelada es una tonelada, de wifi o de lo que sea.

forms

#3 *el WiFi

Por sexo, dinero o pena

J

#3 Y el gluten

HaCHa

#1 5) Se ha tatuado el logo de biohazard justo encima del ello.

Puño_mentón

#1 la madre que te parió.....que estoy en una reunión virtual y me acabo de partir de risa.....lol

D

#10 pero a causa de esas inseguridades aguantas en una relación tóxica? A ver si es tóxica porque tú estás enamorado platónicamente de otro. En el resto de cosas que decías te doy la razon

avalancha971

#7 Lo mismo que salir de tu zona de confort y dejar tu curro de mierda.

#12 No aplica en todos los casos, pero tampoco es que se haya rayado como dices en #8. Se llama inseguridad. No confiar en uno mismo y pensar que cuando le conozcan a uno se va a acabar la relación. Aplicable también al curro.

D

#26 A mi si me conocen me quieren pero no suelo llegar a esa fase normalmente cry. El problema es que a la gente le da miedo estar sola como decían más arriba

avalancha971

#31 Seguramente a #7 también le quieran, pero tenga un problema de autoestima que con la frase anterior demuestras no tener.

En este caso, al hacer una liana, no estarás solo.

D

#26 Lo mismo que salir de tu zona de confort y dejar tu curro de mierda.
Tener curro es necesario, tener pareja no.

avalancha971

#68 Estamos hablando de cambiar de curro al igual de cambiar de pareja, no de dejar de tener.

De todas formas, lo de que tener curro es necesario y tener pareja no, es para ti. Otro lo ven al revés: tener pareja es necesario, tener curro no.

D

#70 Pero cuando dejas un curro o pareja no sabes cuando volverás a tener. Si te quedas sin pareja durante mucho tiempo no pasa nada, pero si te quedas sin curro durante mucho tiempo ... ¿de qué vives?

avalancha971

#71 La mayoría de la gente que deja un curro es porque ya ha encontrado otro. Y lo mismo con la pareja, pero yo diría que precisamente es todavía más habitual con el curro dejarlo cuando ya se tiene otro.

Mucha gente se las apaña para vivir durante mucho tiempo sin curro, al igual que mucha gente se las apaña para vivir mucho tiempo sin pareja.

Sin ninguna de las dos, tienes razón que es más complicado.

D

#73 Pues los que piensan que para dejar una pareja ya tienes que tener a otra en el banquillo lo tienen jodido si no encuentran otra y la pareja actual es insoportable.

P

#68 Para algunas personas sí

P

Por seguir metiéndola en caliente ?

D

#7 en la última parte tas rayado

ElPerroDeLosCinco

#8 Yo creo que #7 tiene razón especialmente en la última parte. Yo también conozco muchas parejas que, cuando no les va bien, en lugar de planterarse la ruptura, deciden "tirar palante" y se animan a comprar un piso juntos o tener un niño. Se auto-obligan a seguir juntos de alguna manera.

D

#7 También veo mucho aquello de: "nuestra pareja va fatal y ya no nos queremos, así que casémonos y tengamos hijos para tener un proyecto en común... No me voy a ir con esa otra persona que me encanta no me vaya a ir mal o a dejarme cuando conozca mis rarezas...".

Es que no es tan fácil dejar una relación porque a veces es casi como empezar a vivir de cero

Hay que replantearse muchas cosas otra vez

c

#34 no empiezas de cero. Ya has adquirido experiencia y de todo se aprende. Por si alguien está en esa situación , decirle que hay vida después de una ruptura. Al principio no será fácil, pero la tranquilidad que llega es impresionante. Ánimo y no os acobardéis. La vida es realmente corta para vivir insatisfecho/a

HaCHa

#42 Es que no es tener hijos para arreglarlo, suele ser que la parte que se siente a punto de ser rechazada intenta atar a la otra a toda costa. Y la otra parte no quiere/puede verlo así.

D

#7 igual lo hacen con 50 o 60, y lo tienen más complicado para encontrar nuevas personas.

Que manía con pensar que hay que estar siempre con alguien, como si fuera tener trabajo o algo así.
Quizás esa idea de tener que estar siempre con alguien sea la causa de las relaciones tóxicas.

D

#67 Puede. Pero no lo digo por lo deseable. Yo por ejemplo no quiero tener pareja y me opongo al modelo tradicional. Pero admitamos que es lo que casi todo el mundo busca.

dqenk

#20 ni aunque nos quiten el tema rancio.

baronrampante

Por los niños, el qué dirán, la religión, por la pasta, porque si tus padres lo han hecho pues tú también, por miedo a estar solo, porque más vale lo malo conocido, por vergüenza, por pereza, por rutina, por entretenerse devolviéndole los golpes.

baronrampante

#11 Me respondo a mí mismo para recordarme que muchas veces es uno mismo el que la lía y que cuando sacas estos temas con algún amigo al final a todos les pasan cosas parecidas.

AmenhotepIV

Cuñada: yo no me separo porque mi marido se llevaría más dinero.
Yo: pero si estáis con bienes gananciales.
Cuñada: ya, pero yo he ganado más dinero que él.
Yo: Silencio.

Ramsay_Bolton

#23 que tiene un matrimonio o un plan de pensiones

neiviMuubs

Vi de primera mano a una chica que siendo poco mas que adolescente estaba rota en lágrimas porque no podía dejar a su pareja, que la trataba a patadas y hasta alguna vez la quemó con un cigarro. Sus palabras: "es que si no me quiere él, quien me va a querer". La pobre cria estaba totalmente secuestrada en una burbuja con su pareja de la que no quería salir.

Ramsay_Bolton

#60 eso suena a maltrato, no creo que sea lo mismo

neiviMuubs

Relacionado con el tema, me ha sorprendido ver en algunas webs de consejos principalmente para mujeres (las típicas acompañadas con gifs animados azucarados y tontainas), supuestas "guias" para combatir a parejas tóxicas, pero que en realidad parecian decálogos para buscarse un novio perrito faldero como si los tios de las películas románticas yankis de los 90 salieran de los manzanos y el resto, son neandertales psicóticos. En plan que si cometes según que distracciones o no eres suficiente atento, eres un tóxico de manual. Basta que un 0.1% de la población se crea estas mierdas, para que el tóxico de la relación acabe siendo fácilmente ella porque se ha venido arriba con el complejito de princesa.

Ramsay_Bolton

#61 a las mujeres no les gustan en general los perritos falderos. son aburridos de cojones y intelectualmente una mujer espera mucho mas que eso.

D

Todo el mundo es tóxico menos la madre Teresa y Carol Wojtyla.

zuul

#15 la madre teresa era una hija de la gran

jobar

#15 Qué sádica de mierda. Además de amigui de dictadores sanguinarios que le pagaban una pasta a cambio de blanqueo.

neiviMuubs

#15 sin olvidar que la vieja cabr*na a la que le llegó por temas de la vejez la hora de empezar a sufrir sus dolores propios, se fue corriendo a hospitales de los buenos a tratarse, ahí si que se olvidó de eso de que el sufrimiento acerca a dios

DangiAll

#15 Era una puta cínica y sádica que estaba en contra de los medicamentos, convencida de que el sufrimiento los llevaría a la salvación, en contra de todo lo que tuviera que ver con la medicina, menos cuando era ella la que estaba jodida, que bien que se fue a EEUU para que la cuidaran.

"Diversas investigaciones revelan que la monja implantó en sus hogares una "cultura del sufrimiento" de tal manera que los moribundos sólo reciben aspirinas o un ibuprofeno ante un doloroso cáncer terminal."
"Una investigación del doctor indio Aroup Chatterjee, plasmada en un libro en 2003, revela cómo Teresa de Calcuta implantó esa "cultura del sufrimiento" en los hogares de las misioneras de la caridad, su organización, donde ataban a los niños a las camas y sólo se dan aspirinas a los pacientes terminales."
"Aún hoy estas monjas se niegan a dar medicamentos a los enfermos por lo general, e incluso se han dado casos de negarse a trasladarlos a hospitales ante una seria infección"
"la monja llevó la simplicidad a tal extremo que permitía prácticas como la reutilización de agujas hipodérmicas, que se lavaran sábanas llenas de heces junto a los platos para alimentar enfermos"
"Defendía que "el mundo gana con el sufrimiento de los pobres", pero ella fue a un hospital moderno de EEUU cuando requirió cuidados paliativos."
https://www.publico.es/sociedad/lado-oscuro-madre-teresa-del.html

PlatanoDeLaAmistad

#9 tóxicos los dos, con lo que han fermentado ya...

n

#9 Porque no se casaron. De haberlo hecho, seguro que hubieran discutido con la pareja por la tapa del water o por quedarse con el edredón por las noches

l

El termino toxico a servido para destapar comportamientos perniciosos que no se revelaban porque "no eran para tanto", dicho por uno mismo o por lo demas cuando uno se queja.
Pero el articulo tambien avisa de que puede ser un peligro y ver cosas nociva que no lo son. O ser utilizado por quien quiere hacerse pasar por victima.

Segun la situacion lo mismo puede un problema o ninguno en absoluto. Mirarse el movil o el correo sin preguntar, puede ser consentido. Bromas de cualquier tipo, o reprochitos que no van enserio. Puede ser un problema para identificarlos, pero con una vision amplia de la relacion deberia saberse si es una causa de malestar o no.

Relacionada?
Madres Narcisistas: ¿Eres una o tienes una?

Hace 2 años | Por anor a brunoticias.com

D

Tóxico es todo lo que no soy yo o no me gusta.

D

Por la misma razón que hay gente que se tira un pedo en la cama y mete la cabeza debajo de las sábanas para embriagarse.

apetor

#41 Gran cosa.

Stormshur

Montaña rusa emocional e inseguridad, supongo.

J

Por qué sigues con tu pareja si no la aguantas

Nadie lo quiere decir? Pues lo digo: Es que no me aguanto yo. Estoy con mi pareja porque no soporto pensar en estar a solas conmigo mism@.

Para poder estar en pareja hay que poder soportarse a uno mismo, si no te aguantas tú quién te va a aguantar?
El día que aflore la gravedad del estado mental de la sociedad...

Jakeukalane

#78 viendo lo que sube vox, está aflorando
.
...

obmultimedia

7) en un bosque oscuro ilumina todo el camino con solo su presencia.

Janssen

Ah caramba! Parece que la mía es una relación tóxica... en serio.

M

Recuerda que estáis casados con ..... el banco.
Relaccion tóxica pero la banca siempre gana.

T

Porque han tenido hijos, por eso aguantan.

D

Divorciarse es muy caro y es preferible convivir en mi casa con alguien molesto que en una pensión con varios.

Ramsay_Bolton

Para mi la clave es el miedo a la soledad, encontrar pareja con 40 no es nada facil, la mayoria de gente ya tiene parejas, aunque vivan una vida de mierda ajjajaj.

hangla

¿Por qué dicen tóxico cuando tendrían que decir gilipollas?

D

Con el tiempo, de forma paulatina o repentina, cuando antes recibías un halago ahora hay indiferencia o te responde con brusquedad, lo que provoca la reacción en ti de buscar con más ahínco esos buenos gestos

Esto no es querer una pareja, es querer un perrito. Este artículo define como tóxico todo lo que no conlleve un estado idílico de corazones, besitos espontáneos y adoración constante. Una pareja es un proyecto de vida común a largo plazo y la vida es eso, vivir el día a día que nos rodea, no vivir por y para otro, la diferencia es que decides afrontarla con otra persona en confianza en vez de estar solo.

Eso es una pareja pero se está vendiendo que es el cuento de La Princesa Prometida y por eso ahora en cuanto uno se tira un pedo termina en divorcio.

f

#47 "pareja" es lo son dos personas despues de 3 años de relación. Lo de antes encaja mas en "comedia romantica".

D

Curiosidad y todas son iguales