Hace 6 años | Por yokiero a xataka.com
Publicado hace 6 años por yokiero a xataka.com

Durante miles de años la Luna ha fascinado a la humanidad, y por eso en torno a ella han brotado y perdurado todo tipo de mitos, muchos de los cuales aun se pueden escuchar hoy...

Comentarios

D

xataka basura

nadal.batle

#4 Mejor cuarto milenio

Ripio

El típico refrito.
Parece que estemos en verano.

yokiero

Uno de ellos es que allí no hay casos de referéndum ni barcos de piolines...

Jakeukalane

El primer mito es ingles. A fuerza de repetirlo va a calar también aquí. Aquí nunca se habla de "lado oscuro" de la luna...

D

#10 Me hace pensar esto que no conozco el tema lo suficiente y me gustaría saber si hay un estudio sobre la influencia de la luna en las aguas no subterráneas, sino las que están empapando el terreno. Me parece que tienes razón, pero me gustaría saber más.

b

El puñetazo de Buzz Aldrin al negacionista fué legendario. Se prodría decir que lo puso en orbita. lol

Trigonometrico

La única teoría difícil de desmontar es, que las cosechas producen de forma diferente dependiendo de en qué fase de la luna se planten.

D

#3 Pues sí. No me atrevería a ser tan categórico como el artículo. La luna no sólo produce mareas en las masas de agua, también lo hace en la atmósfera y también deforma la corteza terrestre por el efecto gravitatorio. No es tan descabellado pensar que haya algún efecto en el agua infiltrada del suelo.

qwerty22

#7 La luna no tiene apenas efecto sobre lagos (5 cm en los grandes lagos de norte america por ejemplo), ya que la tierra misma sufre el efecto marea y se mueve con el agua del lago. ¿si apenas se nota el efecto de la luna sobre un lago, que te hace pensar que se va a notar sobre las aguas subterraneas? Por otro lado las mareas duran 6 horas, habría que sembrar durante la marea alta subterranea? o vale cualquier momento del día con luna llena?

#8 Que tiene que ver que estemos compuestos de agua? La luna atrae exactamente igual a todos los materiales. No solo al agua.

s

#3 Lo único que he visto es cuando salen los cotiledones si la noche está iluminada o no. POr ejemplo depredadores pueden comerlos tranquilamente sin molestias de sus propios depredadores... Me ha tocado espantar (como zampaban) y se puede poner algo que los cubra y no hay problema. POr tanto el periodo de siembra para la semana cuando estén más tiernos

Del resto me parece que no hay absolutamente nada de nada. NI producen más ni menos (había estudios por ahí, no recuerdo .. pero había) ni nada de nada

D

Creo que el hombre llegó a la luna esa primera vez? Supongo que si.

Creo que son falsas las imágenes que nos endosaron? Si, por supuesto.
Fue propaganda del imperio.

D

#9 Para afirmar algo así hay que aportar pruebas.

D

#12 cierto.
1.- Conocimiento milenario generalizado sobre la gestión de la agricultura.
2.- ¿ Tú crees que EEUU/NSA aquel día de 1969.... en el centro de la atención mundial, no tenían un plan B, por si las imágenes no llegaban o lo que fuera?
Sin plan B, solo funcionan Mortadelo y Filemón el 23-F.

D

Por supuesto nos tiene que afectar en algo puesto que estamos compuestos mayormente por agua y de alguna forma nos tiene que afectar, como, no lo sé,

D

#8 La luna no afecta a los mares porque sean de agua, afecta porque hay una diferencia de gravedad entre un lado y otro de la tierra.