Hace 6 años | Por --424445-- a evwind.com
Publicado hace 6 años por --424445-- a evwind.com

Siemens está desarrollando en colaboración con la Universidad Tecnología de Hamburgo y Hamburg Energie, un nuevo sistema denominado Future Energy Solution (FES), capaz de almacenar por varias horas el exceso de energía renovable en piedras naturales. El superávit de energía de origen renovable se almacena en piedras naturales que la guardan en forma de calor para, posteriormente, volver a transformarla en electricidad, explicó Alejandro Preinfalk, Vicepresidente de Energy Management, Building Technologies and Mobility de Siemens.

Comentarios

powernergia

Aquí lo que se hizo en su momento fue almacenar los excedentes nocturnos de energía nuclear en los radiadores con piedras de la "tarifa nocturna".

D

#4 Creo que también se hace algo parecido en la fotovoltáica que tiene Masdar (Abengoa) en Sevilla. GEMASOLAR, se llama.

D

#4 En Alemania es muy común que los radiadores tengan una piedra encima. Los encienden durante la noche y van liberando el calor durante el día.

D

Lo próximo será:
- Que te pego una pedrá que te electrocuto.

D

Yo conozco una roca que, al picarla, sus residuos te dan mucha energía al esnifarla.

¿Será lo mismo?

gringogo

#1 Albert, eres tú?

D

#3 Me has pillado.

gringogo

#5 El fondo naranja te delata.

D

#6 Yo creía que era la gotilla que me cae de la nariz y mis pupilas dilatadas pero, me lo apunto.

D

#7

Sr_Atomo

#1 Hmmm... Un mineral que al convertirlo en polvo y al esnifarlo hace que te muevas mucho (de escozor y problemas varios, supongo)... ¿El talco?

D

#12 Plata o Plomo

v

Tanto edad del cobre, bronce, petroleo y volvemos a la edad de piedra!!!

D

Un ingeniero murciano.

Karmarada

"piedras naturales" un nombre muy técnico si señor, a saber a que se refieren. Esto parece más un publi-reportaje que otra cosa.

Penetrator

#20 No, el método que tú propones suena bastante más eficiente. Piensa que convertir el calor en energía es un proceso con un rendimiento pésimo. Por poner un ejemplo, el de una una central eléctrica convencional suele rondar el 30%.

Penetrator

Suena a método tremendamente ineficiente.

Ainur

#14 Eso estaba pensando yo ¿Por calor? Parece poco práctico, mucho trasvase de energía.

ChukNorris

#14 #19 Parece tan eficiente como "elevar" las piedras a determinada altura y recuperar la energía "dejándolas caer".

Roy_López

De toda la vida se han usado ladrillos refractarios para dar calor bajo las mantas envueltos en trapos.

Esta "tecnología" data del siglo pasado.

Lo unico que me extraña es que hagan tanto énfasis en lo de "naturales", tiene pinta de ser plutonio. Estallará como el Note 7 ...