Hace 2 años | Por --687799-- a imgur.com
Publicado hace 2 años por --687799-- a imgur.com

Ranma 1/2 es una de las series más estimadas por todos nosotros. Aunque las editoriales de cómics y las emisoras de televisión lo saben, no hemos tenido el camino demasiado fácil para disfrutar de esta obra que, si bien en mi opinión (y en la de muchos más) no es mejor que Maison Ikkoku, sí que es la obra por la que es más conocida Rumiko Takahashi [...] Esta afición comenzó con Dragon Ball, pero si no hubiera descubierto Ranma 1/2 se hubiera quedado en las aventuras de Son Goku.

Comentarios

D

Ranma1/2 mola

carakola

Urusei Yatsura es la hostia también. Más absurda y menos orientada a la pelea, con personajes geniales, algunos similares a los de ranma en algunos aspectos.

e

#8 En España se publicó como Lamu.

carakola

#14 ¿En castellano no se llamab Lum? Lamu me suena a la versión catalana.

e

#16 Creo que tienes razón.

S

Todo el mundo leyendo el manga para ver si se casaban

Shinu

Buscando un poco sobre la serie he encontrado esto:
https://elpais.com/diario/1995/01/04/radiotv/789174002_850215.html?outputType=amp

"En el episodio en que Ranma perdía la virginidad en las duchas (el chaval sale tropezando, en trance), el maestro Chen está a punto de sufrir un colapso al tropezar con una montaña de prendas íntimas."

No sé qué capítulo vería ese señor

Brill

¿Tiene final o qué?

Sofa_Knight

#4 el manga sí. El anime creo que no.

Narmer

Era un culebrón a lo Pasión de Gavilanes. Y anda que no enganchaba.

Años más tarde me he enterado que en España nos mostraron una versión censurada en la que no se veían tetas como en la japonesa.

Shinu

#5 Del episodio 40 (en el que van a los baños públicos) se zamparon casi la mitad:

b

#5 quizás al reponerla se censuraba pero cuando yo la veía en Telecinco por la mañana salían tetas gratuitas en cada episodio. Siempre había una excusa para los baños, o se rasgaba la ropa o la chica desnuda se traía al otro convertido en cerdito.

El inicio de la Telecinco de Berlusconni se basaba mucho en enseñar tetas.

samsaga2

#5 Maison Ikkoku si que parecía un culebrón venezolano. Pero es una p*ta maravilla.

e

#5 Recensuraban. Compraban los episodios a Francia donde ya estaban cortados y los volvian a cortar. De todas formas Ranma salio en una colección de DVD trilingüe. Japonés, el doblaje español de Antena 3, donde dejaban en japonés las escenas censuradas y un nuevo doblaje español sin censura.

Una grandísma autora. Lo que más me gusta de ella es Maison Ikkoku. Una obra coral de la vida en una pensión tradicional. Con romance de fondo. Tiene un anime emitido en España con el título Juliette jé t'aime. Pero nunca he conseguido verlo.
http://www.viñetario.com/amor-es-cuando-te-vas-a-vivir-a-la-maison-ikkoku/

Planeta solo publicó unos pocos números de Maison Ikkoku y yo compraba por correo la fanedición en fotocopias que hacian las TAMI (Tropas de Asalto de Maison Ikkoku) Un cariñoso saludo si leen esto.
Editaban con mucho cariño y profesionalidad. Con un apartado de notas al final que ayudaba a entender el contexto cultural de la obra.
Luego Glenat hizo una estupenda edición completa, que tengo, pero conservo la de las TAMI, que es mejor aunque no tenga la calidad de impresión profesional.

Tambien me gustan mucho sus historias cortas. La tragedia de P, 1 o W. Aunque el último tomo publicado en España El espejo me ha desilusionado.

Últimamente he leido un tomo a medias con Mitsuro Adachi (Bateadores). Es un tomo autobiográfico. Donde cada uno va contando sus incios como autores de manga y comian juntos de vez en cuando. Interesante. Pero no recuerdo el título.

orangutan

#13 Pues yo el anime de Maison Ikkoku si lo vi y creo que completo. Se podía descargar por ahí y estaba bien

D

La página web original es http://www.geocities.com/tonino_ramirez/Shonen.htm, huelga decir que ya no existe. Se puede acceder parcialmente a través de https://web.archive.org/web/20031128183147/http://www.geocities.com/tonino_ramirez/, pero está baneado.

Shinu

#1 Existe en geocities.ws:
http://www.geocities.ws/tonino_ramirez/Shonen.htm

En mi opinión Ranma es un cómic que va de más a menos. Empieza con una premisa original y tiene algunos personajes muy buenos (como por ejemplo el abuelo), pero a medida que pasan los capítulos se va haciendo más y más repetitiva. De hecho hace relativamente poco quise verla entera pero acabé dejándola a medias.

dqenk

#3 os recomiendo One Pound Gospel, de la misma autora pero menos fantástica.