Hace 14 años | Por Feindesland a larazon.es
Publicado hace 14 años por Feindesland a larazon.es

La falta de protección en este tipo de prácticas propicia infecciones por el tipo 16 y 18 del papilomavirus. Las últimas investigaciones plantean que pueden ser responsables del tumor de faringe o de laringe. Los estudios que se están realizando revelan además que «parece que estarían aumentado el número de casos, algunos apuntan a que se debe a un cambio en la conducta sexual, aunque nosotros no tenemos una verdadera constancia de ello»,

Comentarios

ailian

#26 Felicidades. Has reunido una gran cantidad de tópicos en muy poco espacio.

Primero: en ningún momento he dicho que esté orgulloso de nada, ni que los demás deban seguirme ni nada por el estilo. Cada cual tiene sus ideas, su forma de ver las cosas y su estilo de vida.

Estas son las mías, tengo el derecho de expresarlas igual que tú tienes derecho de opinar lo que quieres sbre el tema y sobre lo que yo diga.

No me conoces. No sabes como soy, ni cuantas parejas he tenido en mi vida. Igual te sorprendes y de repente te das cuenta de que no soy tan peligroso. ¡Cuanto alarmismo por Dios!

Lo de que pongo en peligro a los demás... ¿te falta comprensión lectora? ¿quieres que te envíe por fax mis resultados médicos? Si yo estoy sano... ¿a quién cojones espoy poniendo en peligro? Reflexiona por favor. Reflexiona.

Está demostrado, en cuanto al cinturón, que el dispositivo llamado "airbag" es suficiente para evitar lo que tu dices: tanto la muerte propia (y solo en caso de choque frontal, ojo, que en caso de choque lateral ni cinturón ni aribag valen) como lo que hablas de salir disparado. Por otro lado, eso de salir disparado se da muy raramente, por no decir que los motoristas no tienen cinturón... ¿prohibimos las motos? ¿los motoristas no salen disparados? Piensa. Piensa. Reflexiona. Olvídate de los eslóganes y las consignas.

Mis parejas sexuales, como dije antes, son adultas. Están en su derecho de: asumir el riesgo, negarse a tener relaciones o exigirme el uso de condón (al que no me niego, repito, solo he hablado de preferencias). Por otro lado, soy una persona transparente como ves. Podría callarme la boca, decir que he trolleado jajajaj, o seguir la corriente e ir a lo mío como mucha gente hipócrita que hay por el mundo.
Soy coherente con lo que digo y con lo que hago y sí, mis parejas sexuales lo saben y si cuando aún no me conocen no lo saben tienen las opciones anteriormente descritas. ¿Tengo que volverlas a repetir?

Y eso sin contar que, como también he explicado antes, el condón es una protección ridícula. Hay muchas enfermedades que no proteje el condón. ¿Que me recomiendas en ese caso? ¿La abstinencia como la Iglesia?

Lo de la seguridad social y demás ni lo comento por ser un tópico tan manido que da risa. O sí. Los que fuman son malos malísimos por que luego usan la SS que pagamos todos, los que comen grasas, los obesos, los alpinistas, los que trabajan demasiado y les dan ataques al corazón... ¡Si! ¡Todos irresponsables y malísimos1 ¡la seguridad social solo debería ser para la gente sana y responsable!

Y no me juzgues tan alegremente. Probablemente, no lo se tampoco, me importen la vida de los demás mucho más que a ti.

Que no viva en un estado permanente de miedo, de "uy cuidado", "no hay que hacer esto", "hay que hacer lo otro"... que no me crea consignas sin fundamento... he hablado de estadísticas ¿lo has mirado? ¿o solo hablas de lo que tu crees? He hablado de mi experiencia personal ¿lo has reflexionado? ¿o solo crees que esta mal lo que hago en base a tus prejuicios? Lee lo que he puesto quitándo toda carga emocional, friamente. ¿Crees que no pienso las cosas? ¿Crees que hablo por hablar?

Hablo desde lo que veo, reflexiono, contrasto. ¿Has hecho tu lo mismo o solo repites como un loro lo que oyes por ahí? Reflexiona. Piensa.

Y te hablo desde el corazón. Lo siento si esta nota parece arrogante. Quizás lo sea. La tuya también lo es.

PS: Una cosa más. Desde que nacemos vivimos en peligro. Desde que nacemos podemos enfermar. Desde que nacemos podemos morir. Eso todos, no solo yo. Es muy bonito vivir en la ilusión de la seguridad, en la créencia de que si me pongo un cinturón o un trocito de plastico en una pequeña parte de mi cuerpo aseguraré mi vida y la de los demás.

Pero realmente nadie, ni tu ni yo, sabemos lo que mañana va a suceder.

Mañana, quien sabe. Están haciendo obras al lado de mi casa. Igual paso por ahí y se me cae un andamio encima. No me salvará ni el condón ni el cinturón de seguridad. ¡la vida es tan irónica!

Mañana... mañana ¿quién sabe? Mañana yo podría estar muerto.

Y esta discusión ya no tendría importancia alguna.

Buenas noches y buena suerte.

D

#28 Está demostrado, en cuanto al cinturón, que el dispositivo llamado "airbag" es suficiente para evitar lo que tu dices: tanto la muerte propia (y solo en caso de choque frontal, ojo, que en caso de choque lateral ni cinturón ni aribag valen) como lo que hablas de salir disparado. Por otro lado, eso de salir disparado se da muy raramente, por no decir que los motoristas no tienen cinturón... ¿prohibimos las motos? ¿los motoristas no salen disparados? Piensa. Piensa. Reflexiona. Olvídate de los eslóganes y las consignas.

Diciendo "está demostrado" no te hace tener razón. Lo lógico es citar un estudio que lo demuestro, aunque a los magufos eso de los estudios serios no os guste. Para que aprendas la lección y no digas gilipolleces, aquí tienes un estudio que demuestra que el uso del airbag sin abrocharse el cinturón de seguridad es peligroso e insuficiente.

http://www.consumer.es/web/es/viajes/2005/12/02/147468.php
http://www.edu.mec.gub.uy/banco%20de%20recursos/villanueva/Materiales/airbag%20sin%20cinturon%20produce%20lesiones.pdf

Estás como un puto cencerro.

Xiana

#28 Yo no he reunido tópicos, me he limitado a tratar los dos temas en los que te has atrevido a hacer aseveraciones que no tienen base. Es más, has puesto una tercera nueva, la de los fumadores que, a diferencia de los que no usan preservativos, se pasan la vida entera pagando una cantidad de impuestos impresionante que sería suficiente para cubrir todos esos gastos.

El uso de preservativo protege de una gran cantidad de ETS, increíblemente de las más peligrosas. Y sí, tus parejas sexuales pueden pedirte que lo uses; si no lo hacen, aceptan la responsabilidad y la culpa (en caso de conocer tu historial anterior, la falta de uso sistemática, se suman a tu inconsciencia). Si tu número de parejas ha sido muy limitado y tus relaciones estables es lógico decidir no utilizar el preservativo, no creo que nadie piense lo contrario. De ahí a hacer la afirmación "nunca uso condón. Nunca me he contagiado de nada." hay un mundo. No has hablado de que era una "preferencia" hasta que se te han echado encima. Argumentar que la vida es peligrosa por sí sola y que entonces tenemos que tener mucho miedo y bla bla tiene sentido cuando tienes 16 años y convences a tu madre para salir hasta más tarde. Cuando uno se vuelve adulto, minimiza el riesgo sin caer en la fobia.

Tu idea sacada de nosédónde de que el airbag es útil por sí solo me fascina. En España, tal y como están diseñados, sin cinturón no sirven de nada. Puedes consultarlo en páginas tan simples como la de la guardia civil o la dgt, donde explican que un airbag sin cinturón hasta puede empeorar las lesiones: http://www.dgt.es/revista/archivo/pages/seg.airbagycinturon.html

No hablo por hablar, son temas que me interesan y de los que suelo informarme. Tú piensas que la vida de los demás te importa más que a mí, a lo mejor. Crees que está mal matar, pero ¿no está mal ser responsable indirecto/directo de la muerte de otra persona? ¿Especialmente, como es el caso, de seres cercanos a ti?

Tanto en un tema como en el otro hablas de decisiones y de forma de vida. Usar el preservativo es una decisión dependiente del momento, responsabilidad y estabilidad, pero no puede terminar con una afirmación vana como "no, yo nunca lo uso". Argumentes lo que argumentes después para intentar disculparte. Puedes decir "yo prefiero no usarlo" (como has hecho después), pero porque tengo la suerte de estar muy seguro y lo he hablado mucho con mi pareja. A medida que el número de parejas aumenta, esa seguridad disminuye, así que el uso del plural "mis parejas" y esa rotundidad "nunca lo uso, nunca me han contagiado, bla bla" te hace parecer un total inconsciente a los ojos del mundo, como ya te he explicado. Lo mismo en el segundo caso. El cinturón de seguridad no es una medida recaudatoria, simplemente la cantidad de vidas que salva lo justifica. Y no es una restricción como encerrarte en casa, es cruzarte una tela para no morir ni matar a nadie, complementando otras medidas de seguridad que debemos tomar al subirnos a un vehículo, puesto que comprometemos la salud y la vida del resto. Y es algo que los conductores habituales tenemos muy asumido.

D

#28 me alegra ver que te tomas las críticas bien o con buen humor. Eso dice mucho (y muy bueno) de ti.

No es cuestión de que haya mucha o poca probabilidad de contraer una enfermedad o de quedarse embarazada, es que existe la posibilidad. No sé si te gusta Terry Pratchett, pero tiene una gran frase "cuando te toca a ti, la probabilidad de que algo pase, aumenta hasta el 100%"

Un embarazo no deseado, una gonorrea, sida o herpes no son ninguna tontería. Y por desgracia, asistimos a un repunte de ets (entre ellas, la sífilis, que creíamos casi extinta).

El sexo no es nada malo, ni sucio, ni pecaminoso. Pero, como todo, requiere cierta higiene. Igual que no comerías con las manos sucias de estiercol, no deberíamos mantener relaciones sin protección.

De todas formas, sabes que hay un montón de información disponible, échale un vistazo otra vez, pero con otros ojos, quizá te resulte más interesante.

Y reitero mi admiración por tu comportamiento

ailian

#34 Gracias.

Me encanta Terry Pratchett, es una crack!

La verdad es que toda esta discusión hay que encajarla en el contexto de la noticia, que me parecía tremendamente alarmista.

No se lo digas a nadie, te lo voy a decir a ti en voz bajita para que nadie se entere pero... ¡a veces uso condón! ¡tchssss, no te chives! ¡que si no mi reputación de tarado jugador de la ruleta rusa se va al garete!

La verdad es que lo he comentado antes, dentro de la frase "si me lo piden me lo pongo", pero debe haber pasado desapercibida en medio de tanto alboroto.

Estoy de acuerdo con la frase de Terry, es muy acertada. Pero no comulgo con una vida llena de temores, muchos de ellos infundados o simplemente exagerados.

Nunca como ahora la medicina ha estado tan avanzada y sin embargo, mira que es curioso, nunca como ahora está la sociedad llena de hipocondríacos.

Y si uno observa un poquito, más se tiene miedo de algo y más fácil que te tropieces con ese algo. Como cuando uno esquiando dice "¡que no me de con el arbol!¡que no me de con el arbol!" y claro, como te enfocas en el arbol pa' allí vas y ¡ZAS! te estampas. lol

Es bueno ser higiénico. Pero no enfermizamente higiénico. (Hay enfermedades que se desarrollan por exceso de higiene)
Es bueno ser precavido. Pero no estar acojonao.
Es bueno cuestionar las cosas, no tener dogmas irrebatibles.

Te agradezco el mensaje. Me ha hecho sonreir, reflexionar y seguir teniendo esperanza en la inteligencia humana.

Y si todos me hubieran respondido en ese tono amable y dialogante, el debate hubiera sido probablemente más constructivo para todos.

Ea, un besico kiss

ailian

#15 #16 #17 #18 #19 #22

lol Pero si esta noticia es de hace tres días, ¿como habéis llegado ahora aquí?

Para vuestra tranquilidad:

1.- No soy promiscuo. Escojo muy cuidadosamente con quien me acuesto.

2.- Mantengo una buena higiene personal. Me relaciono con personas que tiene un estilo de vida muy sana, bastante lejos de los grupos de riesgo.

3.-No acudo al servicio de prostitutas. (Esto es una obviedad, si no sí que sería bastante suicida no usar condón).

4.- Me he hecho los oportunos chequeos medicos. Resultados: siempre sano. (Esto para el que decía que no pusiera en riesgo a otros y tal).

5.- El comentario también va dentro del contexto de la noticia. Me parece que crea un alarmismo innecesario. Es más probable que tengas un accidente de coche a que te contagies por papiloma vistos los datos que se manejan.

6.- Hay en el inconsciente colectivo la idea de que el sexo es "sucio". Viene de la religión. Ahora se fomenta desde el estamento médico con la paranoia de las enfermedades. La incidencia de las enfermedades venéreas es anecdótica hoy en día, especialmente en los países del primer mundo y considerando el ratio población/infectados. Vosotros, hombres (y mujeres) de ciencia, haced uso de las matemáticas y comprobadlo.

7.- Este es mi número favorito. El dato es irrelevante pero un toque de humor, aunque sea tan malo y sin gracia, pues que quieres que te diga... me apetecía.

8.- Creese que un trocito de plástico en la polla te salvaguarda de contagios es... ehm... digamos un poco ingenuo. Por eso ponía lo de los besos en la boca. Hay enfermedades, como la hepatitis, muy contagiosas y el condón no sirve absolutamente de nada. ¿Que hacemos, nos plastificamos enteros?

9.- Las personas con las que me acuesto son tan adultas como yo. Pueden negarse a tener relaciones conmigo, exigirme el uso de condón o asumir el riesgo. No tengo inconveniente en ponerme condón, pero mi preferencia siempre es sin.

10.- No he faltado el respeto a nadie, he dado mi opinión que puede ser todo lo errónea que queráis, pero nada, si os apetecía apreter el botón rojo estáis en vuestro derecho.

En la vida contínuamente estamos expuesto a multitud de peligros. Mi opción de vida es disfrutrla y no vivir en un estado de miedo permanente.

Por otro lado, hay personas que asumen peligros, pero como no tienen relación con el sexo, nadie dice nada. Entre ellos: alpinistas, practicantes de deporte de riesgo varios, hacer viajes en coche, fumar, beber alcohol, viajar a países poco seguros, ir por la noche a la discoteca...

Y antes de que saltéis con que pongo en peligro a otros, repasad el punto 4 y 9.

Me gustaría que comprendíeseis mi punto de vista o en su defecto que lo rebatáis desde el respeto y las buenas maneras.

light

#23 Pero si esta noticia es de hace tres días, ¿como habéis llegado ahora aquí?

No lo sé, la verdad es que yo venía siguiendo a Juan (#17)

#31 Pues tiene toda la razón, de hecho hay propuestas muy serias para cambiar el nombre del mal llamado paracaídas por "tela cóncava", porque es obvio que no siempre cumplen esa función.

andresrguez

#14 Se nota que desprendes ciencia por todos los poros de tu cuerpo. Deberían de hacerte un monumento a la magufada mayor del Reino.

Y que una enfermedad tenga baja prevalencia no significa que sea algo para tomarlo a la ligera.

Por no hablar de que una persona esté sana o aparentemente esté sana, no significa que esté sana de verdad. Las enfermedades venéreas son esas grandes desconocidas que en la mayoría de los casos, las descubres cuando ya las tienes.

PD: Recomendada
Métodos anticonceptivos y de prevención de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) incluidas SIDA-VIH y Virus del Papiloma Humano (VPH)
http://weblogs.madrimasd.org/salud_publica/archive/2007/12/03/80181.aspx

D

#11 Sinceramente, que te plastifiques o que practiques la abstinencia, me la trae muy al fresco. Que folles como un campeón o que no te comas un rosco, me da exactamente igual. Ahora bien, si pillas algo (desde un herpes a sida) me importa más. No porque me preocupes, sino porque con el dinero público te van a sufragar los tratamientos de algo que podías haber evitado con un simple condón.
Qué quieres ponerte enfermo, perfecto, allá tu. Pero no hagas proselitismo de la enfermedad disfrazado de defensor de las libertades, que de absurdo queda cómico.

D

#14 A mi me suena esto a marqueting para vender más, que quieres que te diga.

Darwin es intenso en ti.

H

Para vuestra tranquilidad:

1.- No hago el loco con el coche. Conduzco solo por sitios conocidos

2.- Mantengo el coche a punto. Evito carreteras peligrosas

3.- No hago carreras ilegales

4.- Llevo el coche al taller a menudo y repaso las normas de circulación todos los meses.

5.- Me parece crear un alarmismo innecesario. Es más probable contagiarse de alguna ETS que tener un accidente de coche.

6.- Hay en el inconsciente colectivo la idea de que conducir es peligroso. La incidencia de las muertes en carretera es anecdótica. Unos pocos millares al año frente a los cientos (¿miles?) de millones de desplazamientos sin muertos.

7.- Bla bla bla...

8.- Creer que ese trocito de tela te salvaguarda de la muerte es... ehm... digamos un poco ingenuo. Si vuelcas no sirve para nada.

9.- Las personas con las que viajo son tan adultas como yo. Pueden negarse a montarse en el coche o asumir el riesgo. No tengo inconveniente en ponérmelo, pero mi preferencia siempre es sin.

10.- Bla bla bla. Me hago la víctima por los negativos.

¿Por qué os parece mal que conduzca sin ponerme el cinturón de seguridad?

PD: no te había votado negativo, pero después de leer el punto 10 me han entrado ganas

ailian

#24 Has acertado. Lo del cinturón de seguridad me parece una soberana gilipollez. Debería ser una elección personal. especialmente habiendo los airbags. La obligatoriedad del cinturón es una medida recaudatoria y punto.

Y no me hago la víctima con los negativos. Fíjate tú que cosas me han votado así varios que defienden de boquilla que solo hay que votar negativo a los comentarios que insultan y demás. Solo ponía en evidencia su falta de coheréncia.

Y estoy de acuerdo con tu mensaje, aunque creas que es una ironía o un sarcasmo. El volumen de coches en circulación es enorme en relación a los accidentes que hay. también pienso que hay un excesivo alarmismo. Deberías ver como se conduce en países del segundo y tercer mundo, fatal. Mucho peor que aquí. Y aún así tampoco hay tantos accidentes.

Eso sí, no coincido con el punto 5 de tu exposición. Tiene más riesgo viajar en automovil que las ETS. No tenemos datos exactos de la cantidad de polvos que se hacen, pero puedes imaginártelo. Se puede hacer una cierta aproximación en base a la población adulta que hay. Sin contar que un accidente cuando se da, tiene más indice de mortalidad que una ETS, ya que la mayoría tiene cura hoy día.

Por cierto, te encanta aparecer en los debates como una estrella dejando un mensaje lapidario con la intención de ridiculizar al oponente y erigirte en zanjador del asunto.
Nada, era solo una observación.

D

#24, #25 Respecto a tu teoria del cinturón de seguridad voluntario, un simple anuncio:



El asesino de Julie: Como la mayoría de las victimas, Julie conocía a su asesino...

jotape

#14 te voto negativo por la falta de responsabilidad de defender esa mamarrachada.

D

El sexo oral también es sexo. Parece que nos olvidamos de que estamos manteniendo relaciones si no hay riesgo de embarazo. Pero tanto con el sexo oral como con el sexo anal se corren riesgos si no se toman las protecciones adecuadas (como con casi cualquier cosa en esta vida, por otra parte).
Actualmente, hay una gran cantidad de condones de sabores en el mercado. Si alguien va a mantener relaciones sexuales orales con otra persona (especialmente sino se conoce su historia sexual), que lo haga con sabor a fruta tropical. Y esto va también para los chicos, si vais a practicar un cunilingus, usad un condón, sólo hay que romperlo longitudinalmente y usarlo de barrera.
Póntelo, pónselo siempre

D

#10 Creo que lo mejor será que nos plastifiquemos de arriba a abajo para estar a salvo de que chupemos o nos chupen, demos por detrás o nos den, demos por delante o nos den, besemos o nos besen, incluso si me apretas de fumar, tomar sal, beber y hasta de la gripe A.

Manda cojones, esto lo que quieren es que terminemos siendo vegetales pagaimpuestos.

ailian

#10 No olvides hacer lo mismo cuando besas a alguien. Ponte un condón que no sea que te pase alguna enfermedad. Hay condones de sabores, seguro que es fantástico sentir la lengua del otro a través de un plástico, eso si, con sabor a fresa.



A mi me suena esto a marqueting para vender más, que quieres que te diga.

Y la paranoia de que el sexo es peligroso y cuidado que te contagian cosas se la pudene meter por el culo. Como se han metido la paranoia de la gripe A.

Nunca uso condón. Nunca me he contagiado de nada. La mayoría de personas está sana. Y la gran maroría de enfermedades se curan.

D

#14 aunque sea cierto lo que dices por pura responsabilidad no deberías justificar tu irresponsabilidad.

Esto es como la mierda del "yo controlo". Si te quieres matar con el coche cojonudo pero no mates a nadie más... Con esto igual. Si te quieres infectar, bien, pero luego no vayas sembrando.

bonobeando

La he votado negativo antes de leerla incluso. Incumplo las normas de menéame bajo mi responsabilidad. Y me da igual que se me castigue con negativos: soy hombre de prioridades y tengo claro que hay casos en los que estoy dispuesto a sacrificar mi karma

Feindesland

#5 y #6 jajajajajaajajaj

Sois cojonudos



Me debéis un negativooooooooooo

jajajaja

andresrguez

Después de ver parte de los comentarios, parecen los típicos comentarios de ignorantes que no quieren escuchar, porque ellos son iluminados y no les pasa nada. Por si alguno no quiere a leer el texto de La Razón, un fragmento que dice verdades como puños:

La falta de protección en las prácticas de sexo oral, no sólo propicia infecciones como la del VPH, sino que la mayoría de Infecciones de Transmisión Sexual también son transmisibles de esta manera.

El vicepresidente de la Asociación Estatal de Profesionales de la Sexología, Iván Rotella, explica que «es fácil transmitir cualquier cosa que podamos tener en las mucosas, y eso supone un amplio abanico de posibilidades».

Hablamos de enfermedades como la gonorrea, los herpes, las clamidias, la hepatitis A o, por supuesto, el sida. «Si el VIH es más fácil cogerlo por vía vaginal o anal, en el resto de infecciones la probabilidad de infectarse por sexo oral es un poco más baja, pero prácticamente la misma», aporta Rotella, que añade que «pese a ello el principal riesgo que entraña el sexo oral sin protección lo tenemos en el sida».

D

Por favor, NO meneeis esta noticia...no debe salir a la luz, sea mentira o verdad.

v

Mi mujer dice.....

"Nos arriesgamos al cruzar la calle todos los días, a que nos caiga un rayo, a que pillemos un resfriado o incluso a una muerte súbita....."

"NI DE COÑA ME VAN A QUITAR LO QUE MAS ME GUSTA....., slurp, slurp"

HA DICHO!!!

ailian

Amarillista

España es de los países del mundo con menor prevalencia de la infección por el virus del papiloma, en torno al 3% en mujeres de más de 30 años.

Las mujeres se contagian al comienzo de sus relaciones sexuales coitales, pero en la mayoría de los casos la infección se elimina por medios naturales, espontáneamente, y provoca inmunidad natural (inmunidad celular, que permite eliminar las células infectadas).

Fuente: http://www.scielosp.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1415-790X2008000300017

Feindesland

Relacionada: Gibraltar: otro modo de burlar la ley para el cierre de webs

Hace 14 años | Por Feindesland a nofunciona.es


Y si no creéis que esté de veras relacionada, pensadlo un poco...

lol

Feindesland

Un camvio de la conducta sexual...

a ver...

a ver...

¿Qué quieren decir exactamente con eso?

D

#2 cam V io!!!!

Feindesland

#4 Demasiado tarde. Lo he visto demasiado tarde

Al haber puesto la M queda claro que es errata, espero...

M

¿Y lo siguiente que será? ¿Que hacer el amor (o copular) con una persona que no sea tu pareja (por supuesto del otro sexo) reconocida legalmente (o mejor, por la iglesia) reduce la existencia del promiscuo en cuestión?

Venga ya...

Además: "Las últimas investigaciones sobre el Virus del Papiloma Humano (VPH) se centran, entre otras, en comprobar si es posible que la infección de este virus también sea responsable de otros tumores como los de faringe o laringe, debido a un contagio producido por una relación de sexo oral sin protección".

Me parece un poco amarillista. Cuando terminen el estudio, será noticia, pero tal y como se está planteando en la noticia, esto no es más que una investigación sobre causas-efectos "posibles". Es como si se ponen a investigar si una excesiva higiene íntima pudiera ser que fuera posible que provocara o favoreciera la aparición de cáncer de piel.

S!

light

#9 Pero es que resulta que la relación entre el VPH y el cáncer de cuello de útero ya está demostrada a parte de ser la principal causa de cáncer cervical. No me parece amarillista investigar la relación del VPH con el cáncer de faringe.

Y sí, la promiscuidad tiene más riesgos para la salud que la monogamia y hay que extremar mucho más las precauciones.

D

Generalmente los términos "preservativo", "condón" y "profiláctico" se usan de manera formal. Algunos académicos prefieren el término "condón", ya que sostienen que este dispositivo tiene una efectividad 97 %, en su función de "preservativo" (preservar de la concepción) o "profiláctico" (profilaxis de ETS o enfermedades de transmisión sexual).

Gracias, no hace falta refutar nada más.