Publicado hace 3 años por rojo_separatista a m.europapress.es

Las autoridades han ordenado el cierre de más de 2.100 locales de ocio nocturno como discotecas, clubes y bares de la ciudad de Seúl después de que se haya detectado un repunte de decenas de contagios relacionados con la reapertura el pasado fin de semana de estos negocios en el conocido barrio de Itaewon.

Comentarios

Conde_Lito

#12 Y más.

D

#12 bah, mientras no pongan cebolla a la tortilla .

D

#12 Oye, pues yo voy a comprarme unas cuantas. Para desinfectar superficies y eso, quiero decir.

D

#7 Tu última frase iba bien. Si nos coge ya contagiados y habiendo pasado la enfermedad, estaríamos mucho mejor.

R

#7 Bueno, mira que hacen el cierre tras el repunte de decenas de casos. Nosotros tenemos cientos y vamos a fuego a abrir.

D

#11 ¿Gafas nuevas?

c

#1 vamos nosotros detrás...

D

#1 Me comunican desde Pyonyang que han puesto sus barbas a remojar.

JungSpinoza

#10 Espero que el lider supremo cambie de peinado, se rape la parte central y asi se parezca al cantante de los Prodigy!

.

D

#26 quien lo hubiera pensado

D

#26 Dice que la imagen ha failado to loadar.

JungSpinoza

#51 mofacar imagen

D

#49 Adelantados a su tiempo.

elchacas

#49 Por romper una lanza en su favor supongo que se refiere a la China:

https://es.wikipedia.org/wiki/Frontera_entre_China_y_Corea_del_Norte

Pero vamos que no creo que mucha gente la cruce, sería más bien mercancías y en la práctica las mercancías que se necesiten seguirán pasando.

(También tienen frontera con la federación rusa pero ahí sí que dudo que haya un intercambio de nada significativo)

Conde_Lito

#1 Pon las tuyas ya no a remojar sino a escaldar.

D

#1 ...patada en los huevos.

t

#9 Ya sabíamos a finales de febrero que se deberían haber cancelado el 8-M, los viajes a Italia por el partido del Valencia y haber empezado a cerrar fronteras o, al menos, a tomar temperatura, hacer tests y poner en cuarentena a quien entrase al país.

Ya sabemos, desde el sábado pasado en el que todo el país se volvió deportista y salió en manadas a las calles y lo confirmamos hoy que ya se ve gente tomando botellines e incluso copas en alguna plaza, que en un par de semanas, tendremos un repunte nosotros también.

Pero nada, Simón "es un experto que ha batallado en mil lugares". Hablamos a final de mes,@Izaga. cc: #1

C

#1 Y algunos se han hinchado de ponerlos a estos y a los alemanes como modelo con tal de joder al gobierno. Pero vamos, conociéndolos, estoy seguro que ahora rectificarán y se aplicarán el refranero: En todas partes cuecen habas.
Estoy seguro de que será así.

c

#54 Mmm, me sorprende que a estas alturas todavía haya gente sin entender la función exponencial. A ver si viene un virus que mate anuméricos...

D

#56 no sé que tiene que ver la función exponencial con lo que dice #54

c

#57 Que si un día tiene X y el siguiente 1.5X, vista la experiencia previa esto tiene mala pinta.
Mira Madrid como estaba a finales de febrero y principios de marzo... Y luego cuentame como estaba Madrid a finales de marzo.

D

#72 Sigo sin entender la relación con lo que dice #54

c

#74 Pues ya como no te haga un dibujo....

D

#76 alguna explicación habrá...

fjcm_xx

#1 Pon las tuyas a confinar

Wheresthebunny

#1 pregúntale a Ayuso lo que debemos hacer y verás las barbas que se te quedan.

Veelicus

No se podia saber.
23/05/2020.

c

Esta gente es muy rígida con sus protocolos de contención.
Ya veremos aquí dentro de dos semanas...
Yo no lo veo claro. Creo que vamos a sufrir un fuerte repunte. Ojalá me equivoque.

m

#3 Yo no se como será en otros sitios, pero en Barcelona te aseguro que habrá repunte. Solo tienes que salir a la calle a partir de las 22:00, y está lleno de gente por todos lados, sin mascarillas, y en grupo. Y estamos en fase 0 en teoria. Esperate a que se avance de fase ....

L

#3 todo lo que veas que ocurre en korea, ocurrirá en España multiplicado por varias veces. Habrá rebrote en España más pronto que tarde. Me da que la fase 4 está muy lejos.

Wheresthebunny

#3 siento decirte que no te vas a equivocar. No sé si saldrá el Sol o no, pero el repunte es fijo.

Arzak_

Cuando los bares de tu vecino veas cerrar. No permitas que tus vecinos salgan a patear.

Wheresthebunny

#6 ...sal corriendo a birras comprar.

Connect

¿Decenas de casos? Han tenido 30 nuevos en dos dias...

davhcf

#37 3 decenas, para ser exactos lol

mirav

En occidente si reabren algo será complicado volver a cerrarlo a no ser que sea completamente insostenible. Ojalá me equivoque y ni tengamos esa discusión pero no soy positivo

EmuAGR

#8 Entonces no eres contagioso. roll

D

Cuidado con las prisas, es mejor ir despacio y no arrepentirnos después ....

C

#14 Piano piano si arriva lontano,

Bosck

#42 También se hacen en laboratorios privados por unos 50-75 euros.

D

Malos tiempos para los que vivan del turismo...

T

#5 Y del ocio en general.

Wheresthebunny

#23 a los del ocio digital no les va tan mal. A los que daban conciertos, que es el consejo más dado en Menéame, sí les va muy mal.

S

#69 Dímelo a mi, que entre junio, julio y agosto voy a perder más de 30 conciertos que ya tenía contratados, y son el 80% de los que hago al año.

Wheresthebunny

#73 pues espera, que alguien te dará el mismo consejo de dar conciertos. Esto es Menéame.

D

#5 malos tiempos, para la lírica...

M

Yo quisiera que se pudiera saber si la gripe horrorosa que me hizo pasar 3 semanas fatal, fatal, a finales de enero, si aquello fue coronavirus. Porque a lo mejor estoy aquí preocupá pa na. ¿Cómo se puede saber?

lainDev

#22 test en laboratorio privado? roll no sé como irá la lista de espera pero parece que la gente lo está usando.

M

#25 ah, guay, gracias, no lo sabía! Serán fiables? He trabajado en laboratorios, donde poníamos lo que decían que había que poner... ni de certificados ISO me fío ya. He llegado a fiarme solo de ciencia del año 1950 para atrás...

Kereck

#32 Cuéntanos más, como está eso?

Bosck

#22 Laboratorio privado. Unos 150 euros la PCR.

m

#27: Por PCR, una vez superas la enfermedad, poco puedes saber, ahí ya es un análisis serológico.

C

#22 Mucho me temo que eso nunca lo sabrás

Jakeukalane

#22 yo a finales de diciembre. Aunque yo iba con mascarilla a todos lados lol, pensaba que era una gripe pero fue muy fuerte.

M

#33 es que, además, noto que he perdido un poquito de capacidad pulmonar, o estoy en super baja forma de repente. Me falta el aire con la actividad más sencilla. Espero ir recuperándolo, poco a poco, porque es un rollo

Jakeukalane

#65 sí. Seguramente no. De todas formas esa gripe la llega a pasar mucha gente y palman igual. Quizás sea eso lo que causa dudas. La gripe de este año puede haber sido muy fuerte.
Aparte: creo que eso de que haya "enfermedades de segunda" que también matan como rhinovirus o gripes hay que erradicarlo, estaría muy bien que la capacidad de hacer pruebas mejorase tanto (se abaratase) que se pudieran trazar las gripes y los rhinovirus.

A

Las discotecas son cosa del pasado. Eso irá cerrando y abriendo hasta al menos un año y medio.

Los bares/restaurantes, no será tan salvaje pero trabajaran a menos capacidad durante una buena época.

Si yo tuviera un bar/restaurante/discoteca, cerraría y cortaría pérdidas ahora, a menos que supiera que puedo funcionar con una alternativa de modelo.

PS: esto muestra lo absurdo de las prisas de Madrid. De qué sirve abrir estos negocios si en un par de semanas vas a cerrar creando además un pánico y un problemon a todo el que haya ido? Se tendrán que trazar y poner en cuarentena los clientes, los contagios se dispararan aún asi y los turistas no volverán a un lugar donde el virus circula libremente.

Se piensan que abriendo ayudan a la economía. Yo no lo veo nada claro. Me da la sensación que es una falta dicotomía.

Mark_

Hombre igual se les ha ido la mano abriendo ese tipo de locales tan rápido.

Aquí habrá contagios, claro que los habrá. Sobre todo cuando nos metamos dentro de los locales, por eso solo se pueden llenar hasta el 50% y los pasos son muy lentos.

Aun nos queda mucho ajuste por hacer y mucho por recorrer.

D

#44 Como se van a evitar los contagios en una discoteca al 50%?

Kereck

#48 Tal cual, es muy absurdo. La gente va a las discotecas y a los pubs a lo que va, y en cuanto lleven 2 copas encima se van arrimar a quien sea sin pensar.

Mark_

#48 ah no, yo las discotecas las cerraba para siempre. Me refería a bares de copas, restaurantes y demás.

D

#71 Uy! Es que no te gusta mover el esqueleto?

Mark_

#87 me aborrece.

Hasta los 20 años me lo pasaba bomba en ellas. Después me metí detrás de sus barras (y hablamos de muchas, muchas barras en sitios alucinantes) y empecé a observarlas con la mirada sobria.

Desde entonces las aborrezco, me decanto por sitios donde no tenga que discutir con nadie para mear. Además de que son ratoneras y donde no tengo pensado morir, y menos ahora

D

#88 Discutir para mear? Morir?

A que garitos ibas tu hijo mio.

Mark_

#89 con discutir me refiero a esperar más de la cuenta. Es algo que no soporto si puedo evitarlo.

Y bueno, he currado casi en todas las grandes empresas españolas (Matinée, Pachá, Buddha...) aparte de sitios innombrables que mejor no recordar

D

#90 Te entiendo... Yo es que lo sigo gozando mucho. Tambien es cierto que me pongo hasta el culo.

Mark_

#91 pues a disfrutarlo que para eso está

El_higado_de_Jack

Y eso que hay tienen milles de rastreadores de casos positivos.

En España va a ser una hecatombe.

D

Y algunos pensando en que llegue Julio y Agosto par irse a la playita.Desde luego van a ser unos meses jodidos.

X

Porque en Corea del Sur lo hacen fatal, han abierto muy pronto y claro, rebrote, es que no hacen más que rectificar y cambiar de opinión, primero que si, luego que no. Es que hay que abrir, si no, la economía... Seguro que la culpa es de Pedremos Simón.

C

#18 Que atrevida es la ignorancia y el miedo. Corea del Sur ha sido el país ejemplar a lo largo de todo este proceso; desde el principio hicieron decenas de miles de tests, la sociedad estuvo concienciada desde el primer dia manteniendo la distancia de seguridad y llevando mascarillas. El gobierno estaba completamente preparado gracias a anteriores pandemias. Pasaron varias semanas donde el numero nuevo de casos en todo el país era menor de 10. Y una vez estuvieron convencidos que podían empezar a abrir la mano empezaron y ahora paso esto.

Si tu crees que el gobierno de España lo esta haciendo mejor, con mas tests mas experiencia y mejores medidas, y que la sociedad española esta mas concienciada y tendrá mas cuidado a medida que abran la mano estas terriblemente equivocado/a. Ya se ve que para ti todo el mundo o esta contigo o contra ti, pero aquí tenemos un problema mas gordo que ese, y lo que estas viendo en Corea es lo que va a pasar aquí en unas semanas.

X

#79 Bonita exégesis, pero equivocada, de un comentario sarcástico

C

#80 Pues estoy un poco espeso hoy que no puedo entender el sarcasmo en tu comentario, porque si es completamente sarcástico no tiene sentido tampoco

X

#81 Gracias por ser tan condescendiente conmigo.

C

#82 No, en serio, cero condescendencia, me gustaría que me explicases que es lo que querías decir exactamente con ese comentario.

X

#83 Pues lo disimu!as mal, la condescendencia digo:
"(...) si es completamente sarcástico no tiene sentido tampoco"
"Que atrevida es la ignorancia y el miedo."
"Si tu crees que (...) estas terriblemente equivocado/a."
"Ya se ve que para ti..."

Si ya lo sabes tú todo, hasta lo que yo pienso y, es más, lo que debo pensar, ¿cómo vas a necesitar que te lo explique?

C

#84 Vale, se ve que sarcasmo habia poco, te he pedido varias veces que explicases el comentario porque no tenia sentido ninguno y no has sido capaz. Imagino que te has dado cuenta de lo ridiculo del mismo y ahora intentas marcarte un ad hominem a ver si cuela. Pues nada, un abrazo.

X

#85 Y tu más. Cuidado con el escalón.

D

Creo que lo de arrimar cebolleta en la disco va a tener que esperar unos cuantos meses... Menos mal que estoy viejo para esas cosas...

D

Qué chorprecha! Y pasará igual en todas partes... Al tiempo.