Hace 3 años | Por bonobo a heraldo.es
Publicado hace 3 años por bonobo a heraldo.es

En Antena 3, pionera en apostar por dramas turcos, han logrado adjudicarse cuatro noches seguidas de ‘prime time’: 'Mi hija' (2,5 millones de espectadores, de media), los domingos y 'Mujer' (2,3 millones) los lunes, martes y miércoles. Y en Telecinco, que no está registrando tan buenos resultados como su principal rival, 'Love is in the air' (unos 1,5 millones) se emite martes y miércoles, seguida de 'Mi hogar, mi destino'.En Antena 3, pionera en apostar por dramas turcos, han logrado adjudicarse cuatro noches seguidas de ‘prime time’

Comentarios

Nonagon

#19 Al final nos tragamos cualquier mierda que pongan

Trigonometrico

#19 Pero tienen buena audiencia. Ahora habría que evaluar la calidad de esas series, que no parece que sea mala.

D

#74 Pero no lees?

Como te he puesto antes en los enlaces que ya tienes, la pobreza actual es muy superior a la de 1989. Ahora es el 70%, más del 56% de 1989. Gramma, muy convenientemente, deja de contar durante el boom del petróleo, años en los que el chavismo dilapidó la fortuna lograda con un bien que duplicaba su precio anualmente. El hecho de que en un artículo actual den datos máximos del 2010 y 2013 debería darte una pista. Y ya, si miras los reportes de como Colombia ha reducido sus niveles de pobreza en el mismo tiempo, flipas.

D

#44 ¿Por?

La pobreza extrema lleva empeorando años. La pandemia sólo es la última excusa.

Compara con otros países.

https://elucabista.com/2020/07/07/encovi-ucab-venezuela-es-el-pais-mas-pobre-de-america-latina-y-el-perfil-nutricional-se-asemeja-a-paises-de-africa/

D

#45 ¿En serio tengo que explicarlo? lol

Me cuesta menos darte la razón que entiendas el por qué de lo ridículo que me enlaces un link que reza en el titular que por la pandemia se está agravando la crisis de Venezuela.

Así que tienes razón, me quito el sombrero.

D

#46 Si, el país más pobre de latinoamerica. En el resto también hay pandemia, por si no te has enterado. Y hace 20 años los colombianos emigraban a Venezuela para pagarse el pan. 20 años de chavismo y ahora es al revés.

D

#48 El país al que más publicidad se le da a su pobreza por intereses políticos. ¿Sabes quién gobierna en Honduras o El Salvador sin mirar en Google?

D

#49 Es objetivamente el país más pobre según todos los organismos internacionales, no según los medios.

D

#50 Qué organismos internacionales, por curiosidad.

D

#53 A ver si leemos un poco. Es la propia ONU
https://news.un.org/en/story/2020/05/1063372

D

#54 Otra vez me pones una noticia relacionada con la crisis del Covid, que de todos los países pobres solo está afectando a Venezuela, claro.

Los huevos como balones medicinales.

https://news.un.org/es/story/2021/02/1488572

D

#60 En esa fecha el covid apenas era un problema allí. Y solo has de ver como lo están haciendo el resto de países para darte cuenta de quién lo está haciendo peor.

Esto es de antes del covid, si tanto crees que el covid, y no el socialismo, es su mayor problema.

https://www.hrw.org/world-report/2019/country-chapters/venezuela

D

#61 “Dado el impacto severo de la pandemia de COVID-19 en las personas de bajos ingresos incluso en los países más ricos, esto es alarmante”.

De tu propio enlace... A ver si leemos un poquito lo que enviamos para tener razón, que no cuesta nada.

D

#62 Esta claro que eres tu el que no lee. El último enlace que te he puesto es de antes del covid, ya que el de la ONU no te valía por la mención al covid. Artículo de HRW analizando los eventos de 2018. La pobreza extrema ya se había disparado haciendo huir a millones de venezolanos.

Y de nuevo te digo que ningún país latinoamericano tiene los niveles de pobreza extrema de Venezuela, con covid o sin el. Un país de los más ricos de la región devastado por culpa del chavismo.

D

#63 Del chavismo y de los podemitas, claro. Antes del chavismo, los pobres desayunaban no chocokrispis, sino caviar con la leche.

D

#64 No sé lo que desayunaban, sé que sus niveles de pobreza extrema eran menores que los actuales, mientras los países de su entorno sí que han conseguido mejorar.

D

#65 Eran menores según un estudio de la universidad de tus huevos toreros.

D

#66 Según el reporte de la ONU que te he pasado, los reportes anuales de cualquier organización que te apetezca mirar y el hecho de que tu no hayas puesto ni un puto enlace que lo contradiga porque solo hablas de oídas.

https://alnavio.es/movil/noticia/20126/actualidad/milagro-chavista:-venezuela-retrocede-mientras-los-paises-mas-pobres-avanzan.html
https://www.niusdiario.es/internacional/venezuela-pobre-ninos-desnutricion-cronica_18_2975445002.html

Y si te crees que es por el covid, te reto a que me digas un solo país latinoamericano con esos niveles de pobreza

D

#67 Ya, y antes de Chávez salían a quemar el pueblo porque vivían de puta madre. No como los de ahora, que no apoyaban un golpe de estado.

D

#68 Claro, ignoremos los niveles de pobreza. Lo importante es si la gente sale a la calle. Como salieron los alemanes en los 30 pero no en los 40. Que más da que antes fueran un país rico y ahora estén en la ruina. O que haya emigrado más gente de la que protestó durante el caracazo. O que el chavismo sufrage directamente a delincuentes armados para que contengan cualquier protesta.

D

#69 Igualito salir a la calle porque te falta de comer, te están acribillando en el precio del combustible... Que para matar a la gente por xenofobia.

No voy a decir qué opino de ti ahora mismo porque me cae un strike. Pero lo voy a pensar fuertemente.

D

#70 El precio del combustible?

Antes sería muy caro, pero ahora no hay, gracias al chavismo.

No les faltaba de comer antes, les falta de comer ahora. Les hicieron creer que con el socialismo se vivía mejor, lo creyeron y ahora se encuentran con su país arrasado y con unos niveles de pobreza que nunca antes había visto un país latinoamericano.

Toma, de propina. El país más pobre de América latina.

https://www.caracaschronicles.com/2020/07/08/yes-venezuela-is-now-the-poorest-country-in-the-americas/

D

#71 Hay que tener poca vergüenza, o eso o ser un fascista de mierda, o muy ignorante.

"La gran deuda externa contraída por el país y la aplicación de las recetas de austeridad impuestas por el FMI, llevaron en 1989 a la subida desorbitada de los precios que acompañada de la bajada de los salarios, hizo que el pueblo venezolano no pudiera acceder a los pocos productos básicos que llegaban al país. Las personas salieron a la calle a manifestarse y fueron reprimidas por el gobierno de Carlos Andrés Pérez. El saldo de la brutal maniobra se calcula en más de 3 500 muertos."

http://www.granma.cu/mundo/2018-05-17/como-era-venezuela-antes-de-la-revolucion-bolivariana-17-05-2018-22-05-23

D

#72 1989? Tu si que tienes poca vergüenza. Tu y el gran a, que no da los datos actuales porque tendría que aceptar que ahora viven peor que hace 30 años, justo al revés que el resto de países latinoamericanos que han mejorado su nivel de vida.

Estamos en 2021, hay más pobres que nunca. Entonces creían ser pobres por tener unos niveles de pobreza ligeramente inferiores a los países de alrededor. Hoy viven en pobreza extrema. Hoy matarían por estar como en 1989.

D

#73 Y la vergüenza sigue brillando por su ausencia en tus comentarios.

"Antes

- 55,6 % de los venezolanos eran pobres en 1997, durante el gobierno de Rafael Caldera, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE). De ellos, el 25,5 % vivía en situación de pobreza extrema.

- En 1998 había 18 médicos por cada 10 000 habitantes en Venezuela y una salud de calidad era un lujo.

- En 1999, Venezuela tenía más de un millón y medio de analfabetos.

- Antes de 1999 solo podían acceder a la educación superior unos 700 000 jóvenes.

- La inversión social con respecto al PIB era de un 11,3% en 1998.

- Tener una casa propia y en condiciones dignas era un lujo de la clase media y clase media alta de Venezuela.

Después

- De 1999 a 2010 experimentó una reducción del 21,6 % en sus niveles de pobreza al pasar de un 49,4 % a un 27,8 %. Y la extrema pobreza se redujo al 10,7 %.

- Hoy hay 58 médicos por cada 10 000 habitantes, y misiones como Barrio Adentro y Misión Milagro, que cuentan con colaboración cubana, han extendido a todo el país un trato digno, humano y con la más alta calidad profesional técnica para la asistencia de salud de los venezolanos.

- El 28 de octubre del 2005, la Unesco declaró a Venezuela como «Territorio Libre de Analfabetismo». El organismo internacional reconoció el papel de la primera misión educativa creada en ese país, la Misión Robinson.

- Con la llegada de la Revolución Bolivariana la matrícula de la educación superior ascendió en más de dos millones de estudiantes.

En el 2013, al comienzo del gobierno de Nicolás Maduro, se elevaba al 19,2 % del PIB, casi el doble que antes de la Revolución Bolivariana."

Y sigues sin tener vergüenza al editar comentarios después de contestarte, con medios afines a golpistas venezolanos. Tu palabra vale lo mismo que un excremento de perro.

T

#18 bueno. Yo de lo poco que he visto, que es la de "mujer" algún rato suelto, imagino que traslada a la pantalla la realidad de allí, que yo por lo que he visto no se distancia mucho de lo de aquí de hace 20 años. En la de T5 ya me parece que está
occidentalizada a la fuerza, que vamos, es que no tienen ni rasgos turcos. Parecen los tipos y tipas esos de los programas de T5 que tanto les va a ese estercolero de canal.

P

#18 Sí porque son ñoñas,ñoñas y ningún islámico q se ve por Estambul,en la serie claro.

D

#31 Eso es exactamente lo que me dice mi esposa, nacida en Petare, uno de los sectores más pobres de Caracas.

D

#36 También hay aquí obreros que protestan por la subida del SMI. Excepciones que confirman la regla.

D

#38 Antes tenían salida en Venezuela, ahora la tienen en Colombia si cruzan la frontera.

D

#39 #37 https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-47379668

Vamos a leer un poquito, que no cuesta nada.

D

#42 "Hambre en Venezuela: los alarmantes niveles de desnutrición entre los niños venezolanos que se agravan por la pandemia"

De tu primer link. Los huevos como dos pelotas de baloncesto tienes.

superjavisoft

#28 Si, claro, a esto me referia, te acabo de contar que el chico y la chica con los que me toco compartir piso en dos años distintos, eran camareros, por supuesto para ti, todos son los de la milla de oro.

ElTioPaco

Como los culebrones venezolanos de los 90.

Antes de que se fuera todo a la puta mierda por allí.

superjavisoft

#7 Bueno, simplemente que ahora estan más en la mierda.

D

#11 Pero más por qué, si se puede saber.

superjavisoft

#15 No se, es algo de lo que nunca se habla por aqui o en ningun medio español en los ultimos 20 años. //Ironic mode off
De cualquier manera no soy economista, solo he dicho que estan peor, al menos todos los indicadores lo señalan y los venezolanos emigrados que me ha tocado de conocer como compañeros de piso o trabajo (Camareros y currelas millonarios todos) es lo que cuentan.

D

#26 Los venezolanos emigrados que se van a la milla de oro en Madrid supongo, porque yo habiendo trabajado muchos años en la agricultura no he conocido a ninguno.

Esos son los que ahora no pueden campar a sus anchas en Venezuela, como ahora hacen en España unos pocos privilegiados. Y siendo que para los pobres siempre va a haber mierda, en Venezuela, en España o en Malasia, mejor tener a esos parásitos lejos.

ElTioPaco

#7 Venezuela siempre ha estado en la mierda, pero ahora está mucho más en la mierda que antes.

Eso es un hecho, y fíjate que me he cuidado muy mucho de señalar culpables.

D

#16 Vale, ahora está mucho más en la mierda por qué, dame una razón lógica, no me digas "esto es así por un estudio de la universidad de mis huevos toreros" porque entonces voy a pensar que hablas con cierto sesgo político.

Dark_Wise

#17 Opción 1: Eres un hermitaño dónde no llegan las noticias.
Opción 2: Llevas un sesgo político encima terrible.
La situación de Venezuela es bastante objetiva, darle tantas vueltas grita adoctrinamiento por todos los costados.

D

#20 Échate un vistazo en Google así por encima para ver cómo estaba Venezuela antes de Chávez.

Y si antes le quitas la hache a ermitaño, mejor.

Dark_Wise

#27 Chávez sacó de la pobreza a mucha gente a costa de políticas económicas que podríamos llamar cortoplacistas pero que podría entender si alguien las quiere justificar, pero lo de Maduro es un narcoestado sin pies ni cabeza y que incluso ha destruido lo que avanzó Chávez.

Errare humanum est.

ElTioPaco

#17 entre muchas otras cosas porque no saben que hacer con su petróleo.

El único que está buscando aquí ideologías políticas eres tú, yo solo he dicho una cosa que está bastante clara, en los 90, Venezuela, al igual que España, estaba mejor que ahora, y más importante, mejoraba año tras año.

Que quieres buscar culpables? Hay muchos, tanto dentro como fuera del país, pero aquí estamos hablando de putos culebrones, no de política.

D

#21 Estaba ya pensando en responderte como lo voy a hacer ahora, porque tu respuesta era previsible.

Me recuerdas a aquellos que dicen que en tiempos pasados un padre de familia podía trabajar el solito que se pagaba la casa, la residencia de la playita y podía tener cinco hijos. Yo eso no lo viví y en casa trabajaba mi padre, madre y a los 14 años empecé yo para ayudar. Y ni casita en la playa, ni cinco hijos, ni vivienda habitual pagada en cuatro años.

La única diferencia que hay entre la Venezuela de ahora y la de antes de Chavez es que unos poquitos ricos no pueden tomar el café o ir a la peluquería en Miami y volver a dormir a Caracas. Por lo demás, mierda para los pobres antes y ahora.

ElTioPaco

#25 sabes lo único más triste que un facha hablando de VENESUELAAAAAAA cuando se habla de política española?

Un freedom Warrior que salta al cuello cuando hablas de Venezuela en un hilo no político.

Y que conste que a Chávez le tenía bastante respeto. Se de primera mano que las cosas no se fueron a la mierda allí por el.

No se puede decir lo mismo de maduro.

D

#30 Lo de freedom warrior supongo que es por pegarte el pegote, pero lo pasaré por alto.

Habla con una familia que lleva generaciones siendo pobre allí (o aquí) y les explicas tú a ellos que la culpa de lo que allí pasa es de Maduro.

yonky_numerotrece

#17 ¿no te llega con lo de las 13 pesetas?

yonky_numerotrece

#7 Yo recuerdo el bolivar a 13 pesetas a principios de los 80; y el habla de los 90.

D

#33 Eso estaba muy bien para los que tenían muchos bolívares, para los que tenían pocos, les daba un poquito igual el precio de su moneda.

yonky_numerotrece

#35 ¿estás seguro de eso que dices? por que de aquella, incluso un pobre tenía un bolivar para el pan y ahora media barra ¿cuantos miles vale?
Puedo aceptar que Chavez no tuvo toda la culpa pero que Maduro, ha rematado lo poco que podía haber y que "el pueblo" se la suda, lo tengo claro.

yonky_numerotrece

#35 "para los que tenían pocos, les daba un poquito igual el precio de su moneda"
He leído un poquito, pero eso que dices me hace pensar que nunca has sido pobre; sin querer faltarte al respeto lo digo.
Lo que si me ha mosqueado es ese aire de profesor que le das a esa ultima frase.

D

#47 Tan pobre que he tenido que comprar una barra de pan y cortarla en siete trozos.

Y me saldría igual pagarla antes por 70 pesetas que ahora por un euro. Sigo siendo pobre.

D

#7 No te creas, sobre los 2000 y pico aún gozaban de un índice envidiable de calidad de vida producto del petróleo a un alto precio.

D

#76 Ya, si la gente salía a pegarle fuego a la calle porque eran unos comunistas de mierda.

Eso sí, algunos se podían permitir vestir ropa de París, que es lo que importa para medir el índice de pobreza en un país.

D

#3 Y antes fueron los Falcon Crest, Dinastia, Santa Barbara, Dallas,...

P

#22 Lo de Évole,La Sexta noche...

D

Tiene truco la cosa...

Gry

Mientras no descubran los coreanos todo bien. ;-p

Kantabrien_89

#8 Dogs of Berlin es alemana, sin más, no turcoalemana. Lo que pasa es que la población turca en Alemania es bastante importante, en Berlín en concreto es enorme, y hay distritos enteros de la ciudad que son casi una pequeña Turquía, como Neukölln.

Por cierto, en la serie, uno de los polis protagonistas es turcoalemán, pero los 'malos' son libaneses.

Coincido en que es una serie de acción muy recomendable.

V

#10 Tienes razón. Es alemana, pero tenía que "venderlo" de alguna forma

Nada que objetar a tu comentario. Todo cierto.

Kantabrien_89

#12 lol lol lol

D

La estrategia perfecta contra el salvame

V

#2 La estrategia perfecta es desintonizar telecinco o no ver la tele.

Trigonometrico

#6 No es fácil dessintonizar Tele5 si tienes personas en casa que ven algunos de sus programas.

D

Adicción a la telebasura...

Trigonometrico

#9 Sería necesario compararlas con las sitcom de EEUU y ver si son mejores o peores.

zordon

#9 #57 no las sigo, pero lo poco que he visto, tienen mucha mas calidad que las típicas latinas, hay cierto nivel.

Manolitro

Las series turcas también están peligrosamente "invadiendo" Netflix

V

#4 Una buena serie turco-alemana es Dogs of Berlin, en Netflix, de corte policiaco. Recomendable.

obmultimedia

#4 Es una manera de bordear la ley de emision de produccion europea, les sale mas barato comprar series turcas que emitir series propias ( en el caso de antena3)

V

¿Turco o trato?