Hace 7 meses | Por Bifaz a threadreaderapp.com
Publicado hace 7 meses por Bifaz a threadreaderapp.com

Acompañadme en esta historia sobre el Hospital Los Madroños. Un hospital público cediendo datos de pacientes a un centro privado propiedad de un exconcejal del Partido Popular. Que el centro perteneciera a un exconcejal del PP no iba a evitar que recibiera contratos de la Comunidad de Madrid gobernada por su propio partido, claro. Es un centro que, además, ha sido utilizado para pagar favores del Partido Popular. Aquí un ejemplo donde se ofrecía un contrato para una hija de una concejala a cambio de un voto a favor del alcalde.. del PP, claro.

Comentarios

Capitan_Centollo

#3 Sí, es lo que tienen los políticos colaboracionistas

Tuatara

#4 vamos, que lleva toda la vida con enchufes

c

#4 Mira las subida de gastos en salud privada de la comunidad.

c

#4 Que tiene que ver la gestión con ser Doctor en medicina?

Kurtido

#4 Como ves , no hace falta ese curriculum para pillar cacho si puedes regalar datos sensibles a compañeros de partido.

g

#4 Mensaje típico del blanqueamiento del manual de estilo del PP.

P.S. Ahórrese la réplica de que el PSOE también lo hace. Gracias

ochoceros

#4 Si lees a #30 verás que tiene un "buen" historial detrás

m

#30 ¡La tesis es increíblemente lamentable!

El mejor aporte en un comentario, en mucho tiempo. Muchas gracias.

Elandrius

#30 Muy interesante el comentario. Yo soy de los que a la vista de la noticia aislada y del curriculum del tipo pienso que no me parece corrupción, pero viendo lo que dices tendré que darle una pensada y estar atento a futuras noticias del hospital.

GeneWilder

Zorra/Gallinero

reithor

Había una ley que les ponía 2 años de asueto a los exaltos cargos. Se ve que no hay interés en hacer cumplir esa ley, dado que tiene agujeros o si se la saltan directamente no les pasa nada.

jupitjuno

#15 Quien hace la ley, ya sabes...

Bifaz

Hilo en twitter:

d

#1 basurero tendría que ser según vuestra manera de entender el mundo

ahoraquelodices

#19 El viceconsejero este ha montado un hospital? O solo sacas el caso de pablete para poder seguir manteniendo una conversación sin setido?

carakola

Pa la saca.

Tannhauser

Para sorpresa del nadie. Política de amigos.

XtrMnIO

La corrupción normal en la derecha.

d

Yo personalmente me suelo creer siempre la interpretación que peor deja al político (especialmente si el del PP). Con lo cual doy por sentado que el cargo en la privada es pago por servicios prestados como cargo público o futuros chanchullos gracias a sus contactos políticos. PERO de lo que yo crea a lo que se pueda demostrar hay un buen trecho.
¿Alguien me puede confirmar si estos hechos incumplen alguna norma/ley de incompatibilidad de funciones? Porque si es así es una puñetera vergüenza.
Si no incumple nada, ¿Consideramos necesario que por precaución deba haber un período de tiempo entre que un político finaliza su cargo público y que entre a formar parte de una empresa privada relacionada con su cargo previo?
Si creemos que si, ¿Hasta que nivel debe haber incompatibilidad? ¿Un viceconsejero estaría incluido en la restricción?

D

No está bien y no debería ser posible

powernergia

Un día normal en el PP madrileño.

mudito

Puertas giratorias... Tadaaaaaaa!!!

D

Al parecer es de los mejores en su profesión. Si no, no se comprende.

Tengo ganas de ver que empresas contratan al aluvión de podemitas que van a salir al mercado en breve.

m

Lo que viene a ser un Politico Antes Joven Adulterado por Sobres.

A ver, problema. Queremos de ministros gente que sepa de lo que hablan. Se criticaba a Salvador Illa por no ser médico, por ejemplo. Si pongo a un médico y con experiencia en gestión, ¿Estará de por vida condenado a no trabajar en la sanidad privada solo por no levantar sospechas? ¿Solo deberían ejercer cargos ministeriales empleados públicos? ¿Deberían no volver a trabajar para asegurarnos de que durante su cargo no hayan tenido conflictos de interés? EN este último caso..., ¿A cada ministro/cargo público le ponemos un sueldo vitalicio? ¿Nos lo podemos permitir? Vociferar y poner las manos en alto haciéndonos los escandalizados es muy fácil, plantear soluciones viables es más difícil.

j4ko

Y donde está la noticia? Pero si estás praxis están arraigadas hasta las entrañas de nuestra clase política... clap

elmakina

¿Y por qué no? Si esta persona demostró sobrada capacidad para gestionar de manera sobresaliente la consejería de sanidad, normal que lo fichen y le hagan una buena oferta en la sanidad privada... Además los sueldos en estos cargos públicos son muy bajos comparados con la privada... no se le puede pedir a la gente que esté en la política por vocación...
Yo lo que veo, es mucha inquina, y envidia...

ahoraquelodices

#11 Por supuesto, un hospital privado donde el PP enchufa a los suyos, en una comunidad donde el PP hace y deshace a su antojo, y un viceconsejero es contratado por demostrar una sobrada capacidad para gestionar de manera sobresaliente la consejería de sanidad él solito, desde su puesto de viceconsejero.

Estos rojos son unos putos envidiosos.

elmakina

#18 mostraría excelencia en el puesto de viceconsejero, nadie ha hablado de llevase la consejería él sólo... Y por otra parte, si es un centro donde hay muchos trabajadores de derechas, es normal que sientan más afinidad por una persona de bien como el viceconsejero.
Pero sí... son unos envidiosos... mira el Pablo Iglesias que montó un medio de comunicación y de eso no dicen nada...

g

#11 puedes poner por favor el emoticono de troll para que sea más evidente la ironía? Ah, que igual lo dices en serio...

g

#11 Pecas ¿Eres tú?