Hace 15 años | Por MrChupete a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por MrChupete a lavanguardia.es

[C&P] Defensores de la educación diferenciada esgrimen motivos científicos, los detractores los niegan. "La educación diferenciada busca personalizar la enseñanza". "No hay evidencias suficientes de que separar mejore el rendimiento escolar" Relacionada: Las chicas que estudian en aulas sin chicos sacan mejores notas
Hace 15 años | Por Lexter a elmundo.es
Publicado hace 15 años por Lexter
a elmundo.es

Según un estudio realizado en Reino Unido parece que las chicas tiene mayor probabilidad de prospera [...]

.

Comentarios

TiJamásLlevaTilde

Pedagógico no lo sé, pero te cuento mi vivencia personal: yo fuí a un colegio donde sólo estudiaban chicos, y si quieres que te diga la verdad, me costó muchísimo cuando salí de allí relacionarme con gente del sexo opuesto, no estaba acostumbrado y con 14 años aquello era todo un mundo nuevo para mí, por lo que al principio lo pasé bastante mal.

Pedagógico no lo sé, pero creo que lo correcto sería que un niño aprendiera en un entorno igual (multicultural y multisexo) al que se va a encontrar el resto de su vida.

j

Mi vecina iba a un colegio de monjas (sólo chicas) y yo iba a un colegio de curas (mixto). Ella veía a los chicos como marcianos y a mí me parecían gente totalmente normal. Yo podía jugar al pillapilla con un grupo de chicas y chicos, tan normal y ella lo flipaba. Cuando quedaba con mis amigos del cole y se venía ella se ponía nerviosísima porque "iba a ver chicos". En fin, que estaba obsesionada. Para ella los chicos eran "otra cosa", un misterio... para mí eran tan persona como las chicas.

Saber relacionarse con la gente independientemente de su sexo es una parte fundamental de la cultura. Al separar por sexos estableces una diferencia entre hombres y mujeres. Es como si pones a los zurdos por un lado y a los diestros por otro... al fin y al cabo, somos diferentes y no sabemos usar los abrelatas.

D

#2 Pse, a mí también me costaba relacionarme con gente del sexo opuesto y eso que iba a un colegio mixto... se llama ser tímido

franhg

A mi mosdesto entender, creo que separar por sexos es contraproducente. Lo que debemos de hacer es educar para convivir y eso implica el respeto mutuo entre todos independientemente del sexo. YO ABOGO POR NO SEPARAR.

meneameolo

Pedagógicamente está demostrado que es beneficioso, y socialmente es necesario un esfuerzo extra por parte de los padres.

Muchos padres que conozco que llevan niños a colegios separados lo que hacen es ponerlos en actividades extraescolares mixtas, fuera del centro educativo, para suplir la carencia de contacto con el sexo opuesto.

Yo fui a un colegio sólo de chicos pero en mi caso, con cuatro hermanas que me daban la vara en casa, casi lo agradecía lol