Hace 7 años | Por elsalvaje a publico.es
Publicado hace 7 años por elsalvaje a publico.es

Diversas sentencias del Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional le condenan a pagar más de 150 millones en concepto de responsabilidad patrimonial por los daños causados a la petrolera

Comentarios

sotillo

#1 Por perder con las bombonas que calientan a españoles y Borbones

Varlak_

#3 #1 Obviamente... si yo tengo una empresa y pongo un gerente inutil, sus cagadas las pago yo, es obvio...

Manolitro

#53 zara no hace eso

o

#55 como nos va a robar Amancio que el pobre ha es el cuarto más rico del mundo en lugar del segundo seguro que ha sido por levantar España lol lol

o

#68 No pensaste que era irónico? Los simbolos lol lol no te dieron una ligera idea?

P

#88 La respuesta era para #55, solo te nombré porque estabas precisamente ironizando.

javicid

#55 Vale, pues Apple.

e

#53 Resulta que el gobierno también le obliga a venderlo. Repsol sería muy feliz si ese producto desapareciera pero se mantiene porque sigue siendo un producto muy bueno para pueblos y rentas bajas.

ann_pe

#53 En primer lugar hay que tener en cuenta que esta sentencia es del sistema de fijación de precios de hace años, ahora hay otro sistema.

Repsol en la península, y Disa y Atlas en su zona, están obligados a distribuir la "bombona regulada" por ser los operadores con mayor volumen de venta. Otros operadores también pueden distribuir bombonas pesadas pero no están obligados.

Repsol está intentando que la gente se pase a la bombona ligera no regulada aprovechando la desinformación, de forma parecida a lo que las grandes eléctricas hacen para que la gente deje la tarifa regulada.


precio-bombona-butano-nos-toman-tontos/c020#c-20

Hace 7 años | Por aiounsoufa a nergiza.com

o

#8 pero cuando tus consejos de administración están copados hay que pagar los sueldos

D

#8 Pero luego querremos sueldos justos por nuestro trabajo, claro... Pero si obligan a una compañía a vender barato, oh, sorpresa, los sueldos que paguen serán bajos.

😱 😱

Simún

#78 El cuento de que las empresas pagan poco porque ganan poco es una soplapollez. "Ganan poco" porque pagan poco, en general, y así desincentivan el consumo. Claro a Repsol esto se la suda porque para ellos ganar poco supone miles de millones de euros.

D

#8 Comentario cuñaooo del meneame
El gobierno fija el precio de una bombona de butano: la de hierro de 12,5 kg

El resto de bombonas estan en el mercado libre y no fija el precio el gobierno

Simún

#84 El gobierno regula el precio de los gases licuados de petroleo envasados en tanques de entre 8 y 20kg. ¿Que mierda dices de bombona de hierro? Anda infórmate un poco

D

#85 Una cosa es el peso del envase y otra la de la carga de gas, la bombona regulada tiene 12,5kg de carga, y el peso en vacio de la de hiero ronda entre los 13 y 15 kg

Se liberalizaron todos los envases que en vacio pesaban menos de 9 kg
http://www.20minutos.es/noticia/2185167/0/consejo-de-ministros/bombona-butano/liberalizacion/

La de inoxidable pesa menos de 9 kg en vacio, y las hay en el mercado libre de solo 6k el envase y 12kg la carga
http://elperiodicodelaenergia.com/repsol-renueva-su-bombona-de-butano-y-competira-con-cepsa-en-el-mercado-libre/

Creo que el que tienes que informarte y actualizarte eres tu

Simún

#86 Eso fue en 2014, si has leído la noticia verás que habla de 2009 a 2012

D

#6 tan ilegal no puede ser cuando es una de la principales razones de la despoblación y abandono rural lucense.

D

#43 la leche era una de las principales "industrias" y que dejara de ser rentable se debe a decisiones políticas que nos retrotraerían 30 años, vender por debajo del coste es una realidad que llevan arrastrando años.
Por lo demás tienes razón, desconozco la legalidad o ilegalidad del tema, pero pasa.



http://www.farodevigo.es/galicia/2016/05/19/lacteo-gallego-arrastra-anos-precios/1463328.html

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2017/01/05/ganaderos-pierden-50-millones-ano-pese-remontar-precios-leche/0003_201701G5P30992.htm

x

#6 pues el famoso deficit tarifario de la luz es por lo mismo.

Autarca

#11 #6 tenéis razón, está claro que negocios tan sensibles jamás debieron ser privatizados.

Por culpa de esta basura traidora los españoles tienen que volver a calentarse con braseros e iluminarse con velas en pleno siglo 21.

ann_pe

#9 Según esa noticia:

"En el caso de Repsol, reconoce que pierde tres euros por cada bombona que pierde. Unas pérdidas generalizadas entre el resto de compañías, según la AOGLP."

Así no hay quien lo entienda lol

D

#12 yo lo tengo claro: el envase mas el contenido tienen un valor total de de 3 euros,si pierden una bombona llena pierden 3 euros.

D

#9 Los notas cada vez que algo no les sale tan tan bien amenazan con irse del mercado.

Largaos coño largaos,todo el puto día amenazando con irse y luego aquí encostrados a vivir del cuento siempre. Si os vais vendrá OTRO.

Amenazas de liberales desde 1990,putos cansinos.

NoEresTuSoyYo

Es que pierden mucho
Repsol ganó 1.736 millones de euros en 2016
La compañía cerró el ejercicio con una producción media de 690.200 barriles diarios de petróleo.

NoEresTuSoyYo

#11 Que esta gente no pierde ná, esta todo atado y bien atado o acaso te lo crees? habrá que ver quien está detrás de esa sentencia... porque sera la misma mierda con la "deuda" eléctrica que arrastramos desde a saber cuando.

L

#13 tú te crees que únicamente se dedican al butano? Evidentemente no pierden, si perdieran ya habrían echado la trapa.

D

#11 En realidad no, no se le indemniza y punto. El estado es el que le permite la venta, y por lo tanto es el origen de sus beneficios. Si le prohibiese la venta o le quitase cualquier licencia de distribución, no ganarían nada.
El hecho de que tengan beneficios, convierte a Repsol en una panda de ratas avariciosas. Como hay una razón moral para pensar que son repudiables, hay base para una ley o una actuación del ejecutivo. Pq todas las leyes se basan en eso.

Por lo tanto, como en realidad es Repsol la que le debe cosas a la sociedad, y de hecho habría lugar para una ley, es totalmente razonable mandarles a la mierda, y no solo eso, sino subirles los impuestos, o quitarles las licencias por mala praxis (actúan en contra de los intereses de los ciudadanos españoles).

D

#29
El estado es el que le permite la venta, y por lo tanto es el origen de sus beneficios.
Cuando compro en una tienda yo también soy el origen de los beneficios de la misma pero eso no me da derecho a hacer lo que me dé la gana.

El hecho de que tengan beneficios, convierte a Repsol en una panda de ratas avariciosas.
Pero ¿de qué hablas? ¿simplemente el hecho de que tengan beneficios les convierte en ratas avariciosas? ¿nadie debería aspirar a obtener beneficios?

No voy a decir que Repsol sea santo de mi devoción pero, si por ley, tienen derecho a una indemnización por el motivo que sea no puedes negársela por que "ganan dinero y me caen mal". De hecho, aunque hubiesen cometido algún delito (que no estuviese relacionado con la indemnización) tampoco sería motivo para negársela. Tendrían que seguir pagando por el delito pero eso no les impediría cobrar la indemnización.

D

#31 Joder, claro que puedes. De la misma que se hizo esa ley se hace otra. no les niego dinero pq me caen mal. les niego dinero en mitad de un escenario de deuda exagerada y recortes sangrantes. Si declaran beneficios.. que quieres que te diga. A los soldados se les pide que mueran por su pais. Yo a Repsol no le pido perdidas, le pido parte de sus beneficios.

Desgraciadamente, la traición económica no es delito...

D

#31 Tener beneficios no les convierte en ratas. Lo que les convierte en ratas es tener beneficios, explotando un recurso natural estratégico, y encima andarse con estas mierdas.

lakhesis

#31 Si por ley tienen derecho a una indemnización que no consideramos justa, se cambia la ley.

También por ley AEDE tiene derecho a una indemnización (o compensación) por todos los sitios que enlacen a sus noticias; la SGAE por poner la TV en tu bar. Que "lo diga la ley" no es ningún tipo de justificación, hay leyes que son una auténtica mierda.

Repsol es una empresa con grandes beneficios (eso a pesar de los sueldos millonarios de sus directivos) que se les obligue a vender a pérdidas un servicio básico para la sociedad no lo veo en absoluto una barbaridad. ¿Quieres vender en mi país? perfecto, te damos la licencia, pero a cambio tienes que hacer X cosas por la sociedad.

D

#37 Pero eso de que la indemnización no es justa es solamente tu opinión, que a mi juicio es errónea. Si a las empresas con beneficios les quieres pedir más, les subes el Impuesto sobre Sociedades, pero a todas, no solamente a las que a ti te parece o a las que no son de tu cuerda.

Es evidente que Repsol es el mayor actor en la distribución de butano en España, y por eso es a quien menor coste le supone asumir el reparto de las bombonas a pérdidas. Hasta ahí estoy de acuerdo en que si hay que obligar a alguien, es a Repsol. Pero lo que no es de recibo es obligar a esa empresa a asumir el coste de una medida política como la de subvencionar el coste de la energía para el consumidor final. Ese coste debe salir de nuestros impuestos. Y si son insuficientes, se suben o se recorta el gasto de otro sitio.

Y por cierto, que los directivos cobren mucho o que Repsol gane un dineral refinando petróleo o vendiendo gasolina es totalmente irrelevante. Como si mañana se pone a vender gominolas de petróleo.

g

#37 " Si por ley tienen derecho a una indemnización que no consideramos justa, se cambia la ley. " vale, cámbiala pero la indemnización se la llevan igual. Si vuelve a pasar entonces ya no se la llevarán pero no puedes juzgar cosas que pasaron en 2010 con leyes del 2017.

#54 "después, dejo el servicio porque no me interesa." ¿Si en ese servicio tienes a centenares o miles de personas y todo un sistema de logística con almacenes, oficinas vehículos etc... también lo dejas así de fácil?

lakhesis

#76 En eso tienes razón, en un comentario anterior (o posterior, no recuerdo) lo dije. Si de algo hay que culpar al gobierno, no es de obligar a vender a pérdidas, sino de no haber sido listos y cambiar la ley para no hacer nada ilegal.

Pero coño, a pesar de tener que comernos esta multa (que debería de haber consecuencias por ese fallo) lo suyo sería prevenir que hubiese más cambiando la ley.

D

#29 Imagino que tu trabajas gratis y besas el suelo por dónde camina tu jefe simplemente por ser tan magnánimo de permitirte trabajar... roll

D

#36 joer, si "gratis" son 1700 millones, SI ME GUSTARÍA TRABAJAR GRATIS.

En serio, coge todo tu argumentario neoliberal y guárdatelo. Estoy harto de tios que "saben de economía", "se han hecho a si mismos", "trabajan duro" y toda esa basura. Si tan listo eres, ¿Por que coño permites que se te rían en la puta cara? ¿Tú ganas 1700 millones al año?¿Piensas que te vana invitar a sus clubes de mierda?¿Quieres irte de putas a 6000 pavos el polvo?

Bien, si hay algún idiota que no lee, quiero recordarle que como ciudadano puedes pedir explicaciones. No solo tienen derechos los que están podridos de pasta.

A ti.. o te pagan por escribir aqui... o estas malgastando la posible formación que hayas recibido. Para lamer botas no hace falta estudiar 5 años. Conozco una academia de sado que te enseñan en 3 meses, te paso el tlf si quieres. Siempre me envían los mismos esclavos, tengo ganas de que varíen un poco.

D

#39 Cuando el sabio señala la luna, el necio mira al dedo... kiss

D

#41 Pues deja de mirarte el dedo...

D

#42 o el culo que tiene como cabeza.

D

#11 Necesitas rodilleras?

D

#11 Si yo tengo una empresa y el ayuntamiento me deja de pagar unas facturas, primero, reclamo las facturas y, después, dejo el servicio porque no me interesa.

Pero, como saben que el gobierno les va a pagar las facturas con intereses y otras demasías que no tienen nada que ver, se quedan y pagamos entre todos.

D

#54 Si tú llevas 50 años en un sector, entre muchos otros, y de un día para otro te obligan a perder dinero durante un par de años... lo haces y sigues tirando.

Si hubieran cerrado esa rama de negocio y echado a la calle a miles de personas, malo también.

Y más cuando saben que es ilegal y el supremo les va a permitir cobrar todo lo debido.

D

#67 Pues será en tu país de la piruleta, nadie pierde pasta si no sabe que te van a dar algo por otro lado en la que ganas.

Claro que hay contratos deficitarios pero te los dan porque también tienes el contrato en el que ganas mucha pasta y se compensa.

Es muy lógico lo que dices, llevas 10 años ganando, te cambias las normas, ahora pierdes y sigues para adelante, es lo normal, vas a seguir perdiendo pero te da igual, joder, ya gané en su tiempo........ lógica pura y aplastante.

Ellos ganan con esto (pierden pero saben que les van a dar la indemnización, normal, ellos han hecho la ley y la trampa) y ganan con otro lado, es un win win del robo.

D

#70 Creo que no sabes muy bien de lo que hablas. Para una empresa del tamaño de Repsol, cerrar toda la rama de negocio de la venta de gas no es para nada sencillo.

Ni a la larga, seguramente, rentable.

Si encima saben que están perdiendo dinero por culpa de una acción política ilegal, a la que pueden recurrir, más aún.

yoma

Como siempre las meteduras de pata del Gobierno lo pagamos todos los españoles.

D

#3 Parece que Rajoy ha decidido hacer un regalo por el día del padre

D

Y yo que me cambié a Gas Natural por no pagar el butano. Pues nada, a pagar dos veces.

omegapoint

#4 este es tu anuncio.

r

a joderse. que me vais a pagar entre todos la pasta que me he ahorrado usando butano

sorrillo

Otro déficit tarifario en alguna factura.

h

Ya... y demos por hecho que a ningún iluminado del gobierno se le ha ocurrido pedir una auditoría externa de costes... hay que creer a Repsol como a las eléctricas, que han creado cátedra.

aktion_21

Algún ministro o enchufado del PP ya tiene pie y medio como consejero en Repsol

delcarglo

#21 El club de las puertas giratorias....

D

Alguien se habrá ganado otro puesto calienta-sillas por 200.000€ año roll

D

No sé por qué ahora se me ha venido a la cabeza el yacimiento de "vaca muerta"

D

#14 La vaca muerta también habrá que pagarla...

Acido

#16 y a los terneritos por dejarlos huérfanos... un pastizal, vaya ¡a pastar todos! (al pastizal)

Narukami

No era este un sector que permitia la libre competencia y tal, y por eso se malvendio privatizo Repsol?

No solo la vendieron por un precio ridiculo (vale hoy minimo 3-4 veces por lo que se vendio), sino que ahora nos toca seguir pagandoles para dar un servicio publico que podria estar dando el Estado sin tener que pagar tambien (astronomicos) dividendos a los accionistas:
https://sagara1977.wordpress.com/2012/04/20/la-privatizacion-de-repsol/

camvalf

No se esto ya me suena al famoso deficit electrico en emplesas que no recuerdo nunca con perdidas. Tambien entiendo que los bancos y electricas tengan saturados sus consejos, asi que los parasitos tengan que buscarse sitios nuevos donde seguin chupando y para eso tengan que hacer "favores" ahora que estan en la teta......

Duernu

He entrado a leer los comentarios porque este meneo tiene pinta de ser un caldo de cultivo estupendo para cuñadismos de las más variopintas tipologías.

Si el gobierno deja que Repsol suba la bombona, es malo; si limita el precio y luego hay que compensarlo, también es malo; si perjudica el consumo de gas natural frente a otras fuentes de energía más cerdacas, es malérrimo.

Cuñaos everywhere!

D

#60 Yo supongo que un gobierno competente consigue limitar el precio sin tener que compensarlo después.

D

Putos comunistas.

D

lo mejor en una casa es todo electrico asi cuando lleguen las baterias puedes cargarlas con sol o viento y llevartelas a casa y enchufarlas, seria una bombona electrica

lakhesis

#32 Claro, cuando lleguen las baterías puedes cargarlas al sol, pero hasta que eso pase te prostituyes o algo para poder pagar la factura eléctrica.

Ahora mismo lo más barato para un hogar es el butano, de hecho es lo que usan las familias con menos recursos, infinitamente más barato que el gas natural o la electricidad. Teniendo en cuenta que es lo que calienta y alimenta a las familias más humildes, me parece alucinante que la gente esté criticando al gobierno por obligar a vender a pérdidas y no por no haber tenido dos dedos de frente y haber cambiado la ley para que fuese legal hacerlo.

e

#38 Exacto. Yo no puedo contratar el gas natural. El butano es lo más barato.

S

Bueno, pues hoy sube el butano 60cts, ya solo pierden 2,40€

D

¿Y Pérdida qué opina?

D

ya no saben como robarnos, lo nunca visto

D

¿ y cuando a los ciudadanos NOS OBLIGAN a comprar negocios en pérdidas, como bancos y autopistas , quién nos indemniza ?
!!!! Iros a tomar por culo !!!

Pd. A ver si los tele-zombis de éste país abren un día los ojos y dejan de votar siempre lo mismo.

faelomx

Chanchullos remanentes del 36.

D

Yo no creo sus mentiras

D

Y lo hará gustosamente y con "prioridad absoluta".

j

Que raro.
El que compra es el que tiene derecho a recibir la mercancía siempre que exista stock. Lo malo sería que no te venda. Guardar el butano porque especulo que en fecha tal, el precio es mayor, sería lo no valido, correcto y legal. Al ser un comercio publico o de venta al publico.

Será otra del gobierno para disimular y pagar a Repsol.

p

juas como con las eléctricas!!!

T

El gobierno les permite ser un monopolio, cosa q no pasa en otros países de la UE, donde no se puede superar el 30% del mercado en este sector. Y a cambio los españoles indemnizados al Repsol. El estado tendría argumentos de sobra para evitarlo...pero trabajan por sus intereses personales en vez de por el pueblo.

t

#0 después de dos puntos, en este caso, la siguiente palabra no se inicia con mayúscula.
http://lema.rae.es/dpd/?key=dos+puntos

H

Que el estado obligue a vender a perdidas no es legal (y no sé cuanto de verdad habrá sobre ello, pero bueno) y lo que no sé es cómo se permitió (desde el estado) ni como se accedió (desde repsol). Más que nada porque, quitando conspiranoias de amiguismos, el dinero de la indemnización saldrá en parte de mi bolsillo. Quien fuera que sea que desde el estado autorizara eso debería tener su parte de responsabilidad y no que paguemos los de siempre.

En cualquier caso nos quejábamos del TTIP y no andamos tan lejos. Este es uno de los primeros pasos para que las empresas denuncien al estado por cualquier decisión que las perjudique económicamente. A mi me parece una pena.

D

#66 No le busquemos tres pies al gato. El Estado sí que puede obligar a las energéticas a vender por debajo de coste, ya que impone la tarifa regulada unilateralmente. Ahora bien, si lo hace debe resarcir a las empresas, ya que éstas no pueden dejar de suministrar la energía porque el Estado las obliga a seguir prestando el servicio, incluso a pérdidas.

Y lo de la indemnización, pues bueno, lo único que pasa es que todos los españoles habremos subvencionado a los que usan butano (igual que subvencionamos a los que tienen el bono social de la electricidad). Pero Repsol aquí no gana nada extraordiario.