Hace 10 años | Por elblocdenotas a larioja.com
Publicado hace 10 años por elblocdenotas a larioja.com

La recaudación del impuesto de sociedades se ha desplomado un 63% desde el inicio de la crisis y ya apenas supone la mitad que el IRPF . El reparto de las cargas fiscales durante esta larga crisis ha resultado muy desigual, tanto porque algunos ámbitos y sectores pagan más que otros -los asalariados muy por encima de las empresas- como por el hecho de que el más pequeño, una vez más, resulta el mayor pagano a la hora de saldar la factura de los excesos que vivió España en la última etapa de bonanza.

Comentarios

D

#1 Con su dinero que hagan lo que les salga de los huevos y que defrauden todo lo que puedan, en este país el que evade impuestos es para mi un autentico héroe que salva recursos de la quema.

Trigonometrico

#3 La noticia no puede ser más clara; si hay dividendos declarados hay que pagar el porcentaje de impuestos correspondiente.

Siempre aparece alguien en el foro con una mentalidad parecida, "si el PP no sirve para gobernar, entonces que no gobierne nadie (aunque sepa lo que hace)."

D

#3 luego lo pagas tú o te quedas sin médicos cuando los necesitas o te suben las tasas académicas.

Recursos hacen falta y la cuestión es cómo se reparte: si se pide más esfuerzo al que cumple con la legalidad y se le premia a los delincuentes que no tienen escrúpulos en saltarse la ley, o al revés.

D

#10 Prefiero el modelo sanitario de por ejemplo Singapur, por encima según la OMS del español 100% privado, cobertura total, precios más baratos, vamos que le supera en todo al español. Pero la gente solo pone de ejemplo el EEUU un oligopolio con ayuda de los políticos que es el peor de los mundos posibles.
Ah y sin pagar la mitad de lo que ganas con tu trabajo en impuestos.

D

#11 bueno, no es mala combinación: delincuencia consentida, fraude fiscal y esperar milagros con los servicios vitales.

No es mi preferida, pero bueno, cada cual tiene sus opciones.

D

#12 No te entiendo. En Singapur apenas hay fraude fiscal, con impuestos tan bajos ¿donde están los incentivos a defraudar? Lo que tu quieres decir es que al ser un país que ofrece impuestos más bajos atraen a multitud de empresas, eso no es defraudar. ¿Llamas milagro a una cobertura total de la población, de mayor calidad y a menor precio que en España? Te digo que esta por encima según la OMS que el modelo español, la misma OMS que en sanidad siempre ha dado buenos datos de por ejemplo Cuba.

Ah Singapur tiene una renta per cápita de más del doble que en España.

D

#13 Leí esta frase tuya en #3 y pensaba que estabas defendiendo a los delincuentes y defraudadores:

>

Y hablando de la otra cosa, que yo sepa Cuba tiene datos bastante malos en cuestión de Sanidad. No es comparable a los países europeos. Pero no sé a qué viene que lo comentes. Nada que haya dicho yo, seguro. Supongo que mejor olvidarlo.

D

#14 Es cierto hace unos años no, incluso Chile que tiene también sanidad privada le ha superado. Era por otro comentario creí que eras el mismo jaja perdona.

D

#1 El dinero que no cobraran en forma de salario se lo embolsarían en forma de dividendos.

El capitalismo no se puede "arreglar" a golpe de decreto o ley. Hay que destruirlo.

l

Es normal. El 90% son PYMEs y las PYMEs y microPYMES están en un momento terrorífico.

D

Yo por mi trabajo veo balances y cuentas de resultados todo los días y alucino: me sorprendo cuando, esporádicamente, encuentro alguna que muestra realmente el estado patrimonial de la empresa.

jonolulu

Han subido el IVA a los chuches

D

"La recaudación del impuesto de sociedades se ha desplomado un 63% desde el inicio de la crisis"

Esto fundamentalmente es debido a cambios normativos. Los primeros cambios los anuncón ZP a bombo y platillo.

astro.mambo.14

En resumen, impuestos regresivos: los que pagan más son lo asalariados, seguidos de las PYMES y por último las grandes empresas (si es que pagan).

¡Así es como el gobierno y los arios racistas de Bruselas quieren "estimular" la demanda! Llámame tonto, pero más bien parece que estén intentando destruir nuestra economía por completo para poder comprarlo todo bonito y barato, como están haciendo en Grecia. Detrás de las políticas de austeridad hay una intención clara de privatizar todo el país.