Hace 5 años | Por --587543-- a peertube.social
Publicado hace 5 años por --587543-- a peertube.social

Yolanda Dominguez solicita a los hombres de la sala que se pongan en el fondo en un ejercicio simbólico de que dejen su lugar a mujeres.

Comentarios

MJDeLarra

#3 ¿Quieres decir que tiene algo que ver con el sexo?
¿De verdad?

y

#17 otro que confunde sexismo y sexualidad

MJDeLarra

#18 Tú eres el que trata de confundir a la gente en #1

D

#26 no se porque me referencias a mi.

MJDeLarra

#32 Coño, en #26 quería decir en #3

b

#3 Machismo es sexismo. Y cuanto antes os deis cuenta, mejor.

y

#19 una cosa no quita la otra

earthboy

#4 A lo mejor fue por ser un mandilón.

oraculus_reloaded

#14 Me hicieron una radiografía psicológica

D

#4 Hace 4 años un compi de piso y yo acompañamos a la novia de éste a una charla sobre el 8M, nos dejaron entrar a regañadientes pero eso si, ni una palabra nos dejaron decir.

D

#15 Tío, pero qué hacías ahí...

Inviegno

#4 Hiciste bien en dejar esa relación.

oraculus_reloaded

#33 Y que lo digas

i

#64 lo flipante es que los tíos obedezcan en lugar de mandarle a freír espárragos y marcharse

D

#60 Pues que lo resuelvan entre ellos, no jodiendo a otros hombres que no son parte de su pareja.

D

#57 Ese no es mi problema.
Que no tengan hijos.
Porque otra persona sea mal padre o mal pareja, ¿Tengo yo que joderme con la "discriminación positiva"?
Que castiguen a los malos padres, malas madres y malas parejas, no a mí.

D

#58 El que tenga hijos una mujer la incapacita para poder tener las mismas posibilidades que un hombre, con hijos... eso entre otras muchas cosas son lo que demuestra que NO exuste la igualdad en derechos.

nanobcn

#60 Hoy en día las mujeres tienen básicamente las mismas posibilidades a nivel profesional que los hombres. Y si hay algún ámbito en que no, la solución no es discriminar a los hombres en una suerte de lucha por el poder en la que sólo puede imponerse un sexo sobre el otro y no se puede alcanzar la igualdad, sino precisamente buscar la igualdad de oportunidades para todos.

Y no sé a qué parejas heterosexuales conocéis vosotros, pero en las que yo conozco se reparten las tareas y la mujer no se queda en casa limpiando y cuidando de los hijos como si viviéramos en los años cincuenta. De hecho, conozco algún caso en que es justo al contrario, simplemente porque ella ganaba más dinero y tenía más posibilidades en cuanto a hacer carrera profesional.

Pero dejando eso de lado, el cómo se reparten las tareas de cuidado del hogar y de los hijos es una cuestión que debe consensuar cada pareja, me parece a mí.

AJierro

Los tíos que se ofenden por esto tienen que ser parientes de los blancos que en las manifestaciones de negros en los años 60 querían ir en primera fila y no se lo permitían

Misth

#22 ¿Estas comparando la putada que tuvieron que sufrir los negros en EEUU con el caminito de petalos de rosa de las mujeres en España en el siglo XXI?
Y yo que creia que el barometro de victimismo ya estaba a 17 atmosferas....lo acabas de poner a 20. Sigue y sube.

b

#43 Lo del caminito de pétalos de rosa es en tu mundo de machos. En la realidad no hay ningún pétalo de rosa: más bien huele a sobaco y entrepierna.

Misth

#71 pues dile a esas mujes que se laven...como cualquier hijo de vecino. Tienes toda la razon...cuando asomas la tocha por el aseo femenino en un centro comercial, dan ganas de cambiar de planeta....se creen que con perfume se disimula el no lavar sus partes intimas que sueltan babitas y sangre.

b

#75 Esto era una contestación a #73

nanobcn

#22 Mira campeón, la cabecera de la marcha sobre Washington de 1963, con un montón de blanquitos en primera fila.

D

#21 ¿En cuáles exactamente? A ver si va a ser en los mismos que no me invitan a mi...

D

#46 Joder... un aliadito pata negra cum laude.

Oye, una pregunta si no es indiscreción ¿tú vives de esto?

Misth

#53 te contaré un secreto....no todos los hombres son directores de empresa....pero supongo que un tanto por ciento alto lo desea....pero se quedan por el camino. La frustracion de las mujeres de no conseguirlo es la que las hace culpar a los varones de su fracaso, nosotros solemos ser mejores en cuanto autocritica y asumir nuestros errores y carencias....esoes fruto de lo que hemos tenido que sufrir para llegar, mientras a ellas se les perdona casi todo y algodoncitos por si se rompen.

D

#54 Ah bien, ahora ya no es que sean vagas y conformistas es que no pueden, lo intentan y se frustran, y son unas blandas y esto es un secreto que tú conoces, en cambio los hombres sí pueden porque son más capaces, se esfuerzan y son trabajadores.

Alguna razón más quieres añadir?

Siete_de_picas

A ver, que es un gesto simbólico. S I M B Ó L I C O.
¿Os ofende igual cuando en la misa la gente comulga porque es canibalismo?
Esto ya empieza a ser ridículo.

b

#13 Hacen un “por mis huevos”. Se retratan solos. Incels de los de toda la vida.

D

#27 no tienes nada mejor, incel esta muy usado ya?

b

#34 Es la palabra exacta. Usa tú otra para feminismo.

D

#68 porque?

b

#69 Porque está muy usada.

y

#13 Me gustaría verte diciendole eso a Martin Luther King: "Tranquilo, la segregación es simbólica"

Siete_de_picas

#29 yo también puedo comparar peras con asteroides si es a lo que quieres jugar.

y

#30 No todo el mundo es capaz de entender las metáforas

Siete_de_picas

#39 tampoco todo el mundo es capaz de comparar conceptos de manera correcta.

D

#29 Lo que sería imposible es ver a un sajón blanquito diciéndole a Luther King, "yo voy delante de ti en la manifestación para reivindicar TÚ segregación"

Misth

#44 a ninguna mujer le cierran las puertas de ser director de una empresa si hace los mismos sacrificios que un hombre.
Lo que pasa es que ellas quieren llegar donde llegan los hombres sin sacrificarse el 20% de lo que hacen ellos.
El feminismo es lo mas sexista que puede existir hoy dia...y para colmo se presupone "guay" porque siempre recitan el mantra "feminismo es querer que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres"

Todas las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres en España, TODAS....incluso tienen leyes de protección explícitas para SOLO ellas.

D

#45 Claro, sacrificio, si en realidad los hombres no quieren esos puestos, quieren estar en casa limpiando, cocinando y cuidando a los niños, pero se sacrifican porque son así de buenos. ¿De verdad este argumento te lo crees?

Pensar eso es igual que pensar que no existe racismo, es ridículo.

D

#46 ¿Es obligatorio ser madre?
Por lo tanto mezclarlo aquí con el racismo es una bobada.
Uno no elige si nace negro o amerindio, sí elige tener pareja, casarse o tener descendencia.

D

#47 Igual de obligatorio que ser padre.
Amigo aunque ya exista la fecundación in vitro no existe una madre sin un padre con LA MISMA RESPONSABILIDAD con el niño. Si crees que es la madre la que tiene que encargarse del cuidado del mismo se ve de que pie cojeas.

D

#48 Uhh, veo que eres una manipuladora de estas de tuiter.
Padre y Madre tienen la misma responsablidad con el niño, lo que te digo es que no es obligatorio ser padres, por lo tanto, una mujer puede desarrollar su carrera igual que el hombre.

D

#49 Jajaja no das ni una, soy un tio.

Claro, puede pero no lo hace porque? Por machismo, porque la mujer se tiene que quedar en casa cuidando el niño y el padre se va a por su carrera profesional.

D

#50 El género es un constructo social si yo te quiero escribir en femenino, estoy en mi derecho.
Pues que no tenga hijos con hombres así.
¿Es ese mi problema?

D

#49 ¿Cuantos hombres dejan de ser padres para ocupar puestos de dirección de empresas?... ¿Y de ministros ó altos jefes de organismos?

Misth

#46 yo como hombre no tengo culpa del conformismo o vagancia de un grupo extenso de mujeres....y no es machismo, ellas tienen las mismas oportunidades que yo, y deben tener por supuesto las mismas exigencias a la hora de cubrir esa vacante.

No voy ha pedir perdon por no ir regalando puestos de director de banco a amas de casa.

Pd: los hombres que no se quedan en casa cuidando niños, lo han elegido y son libres de ello (seguramente no lleguen a director de empresa)...las mujeres que lo elijan, por supuesto tienen las mismas oportunidades que los hombres hoy dia, y los mismos requisitos

D

#52 Muy bien. No eres machista es que las mujeres son vagas y conformistas!!!!

Si tú te lo crees perfecto, bien para tu ego!

Misth

#20 cuando hay dos partes, discriminar en positivo a una es discriminar negativamente a la otra.... maravillosa manera de "ser iguales"

D

#20 Me encantan tus oxímoron

D

#23 Me encanta que te encanten.

lvalin

Creo que meneo por razones opuestas a las de la mayoría.

Me queda la esperanza de que alguno invierta los 10 minutos de video en aprender algo. Es como leer un libro, pero en el siglo XXI...

D

Algunos debieron de nacer por arte de la cigüeña, es imposible que denigren a sus madres de ésta manera.

D

Como siempre gente sin conocimientos ,compartiendo conocimientos.

D

#78 No, sigues sin entenderlo, entiendes lo que te da la gana así que allá tú. Tus propias definiciones, tus ideas, tus movidas....
No se logra la igualdad partiendo de la opresión, tiene que haber reparación, tiene que haber visualización y tiene que haber mujeres en puestos de poder y dominando terrenos al igual que lo vemos normal actualmente en los hombres.
"No se logrará un estado de igualdad racial sin antes haber existido un estado negro" Malcom X.

nanobcn

#79 ¿Se logra la igualdad oprimiendo a los hombres primero? ¿Se logra la igualdad racial creando primero un estado negro que oprima a los blancos? ¿Cómo va eso?

No, realmente no lo veo. Solo se cambia el sujeto oprimido, la injusticia es la misma. Y vuelta a empezar.

Y por cierto, comparar la presunta "opresión" de las mujeres en España en el siglo XXI con la que sufrían los negros en EEUU en los años 40 es francamente ridículo.

D

#80 Ufff menuda opresión, les dicen que tienen que quedarse al fondo en un congreso FEMINISTA. Tienes el concepto de opresión un poco delicado, ten cuidado con las brisas de aire.

Si te parece tienen que ir los hombres a decirles a las mujeres como tienen que recuperar SUS derechos.... ridículo.

nanobcn

#81 Como dicen es un acto simbólico. Que me parece bastante representativo de lo que es el feminismo hegemónico y de lo que harían si tuvieran más poder, la verdad.

Pero no respondes a ninguna de mis preguntas.

D

#82 Jajaja tine gracia, ahora tú interpretas que se oprime a los hombres y yo tengo que responderte si se logra la igualdad oprimiendo a los hombres, por lo tanto estaría afirmando y partiendo de la base de que se está oprimiendo a los hombres, algo totalmente falso. Menudas preguntas más buenas. Nadie ha hablado de opresión, solo tú.

La creación de un estado negro no implica ninguna opresión ni a blancos ni a negros sino el saber valorarse, el saber organizarse, el saber defenderse, el conocer su propia fuerza y poder defenderse.

Ahora ya estamos hablando de las mujeres sólo de España como si el machismo no fuera un problema global. Si te informaras de hace cuantos años no se les permitía votar a las mujeres y en la legislación eran consideradas como un bien material más de el hombre quizás no te parecería tan ridículo.

nanobcn

#84 Interpreto que la idea es discriminar a los hombres porque tú mismo hablas abiertamente de discriminarlos (aunque luego añadas la etiqueta "positiva" detrás de la palabra discriminación), de "reparación", y defiendes que en un acto público se obligue a los hombres, incluidos periodistas que están trabajando, a sentarse en las últimas filas por el simple hecho de ser hombres. Por no hablar de que el feminismo hegemónico defiende muchos postulados que comportan oprimir a los hombres, sí.

En cuanto a lo de que hable de la realidad española, pues claro: el hecho del que estamos hablando ha tenido lugar en españa y las protagonistas son españolas, no sauditas, me parece.

Por otra parte no te he negado que las mujeres han estado históricamente discriminadas en España, al contrario, lo he afirmado varias veces. Lo que intento darte a entender es que eso no justifica políticas discriminatorias para los hombres en una suerte de revanchismo histórico. Ni siquiera veo bien que en ningún acto, aunque sea de forma simbólica, se discrimine a nadie en función de su sexo.

Y por cierto, además es totalmente estúpido por parte de las feministas hacer éste tipo de cosas, puesto que sólo van a generar un lógico rechazo en lugar de ganar complicidades. Hay que estar ciego, ser muy tonto o muy fanático para no darse cuenta.

D

#85 Eres tú el que parte de una postura de revanchismo. Eres tú el que ve una discriminación no positiva y no es capaz de que en casos donde sí existe una negativa como es el machismo (o podría ser el racismo) en España podría ser bueno la discriminación positiva para normalizar la situación.

Por lo tanto no vamos a estar nunca de acuerdo, yo no veo revanchismo en los argumentos, aunque pueda ver algunas mujeres que quieran revancha, al igual que me parecería normal que algunos negros oprimidos busquen revancha. Es consecuencia de una situación de opresión.

nanobcn

#86 Claro que una cosa es consecuencia de la otra, ahí voy.

Por eso me preocupa tanto que desde el feminismo hegemónico, con la relevancia que tiene hoy día, se alimente el odio y el enfrentamiento y se defiendan actitudes y políticas claramente discriminatorias hacia los hombres en lugar de buscar la igualdad, como había hecho históricamente el feminismo (con bastante éxito en occidente, por cierto, y con la colaboración de muchos hombres).

¿Qué crees que pasará si se fomentan esas actitudes y se desprecia a los hombres por el mero hecho de serlo, buscando revancha? Pues que en lugar de ganarlos para tu causa, los pones en la tesitura de tener que luchar en una especie de guerra en que cada grupo lucha por tener más cuota de poder en función de su identidad (de su sexo, raza, orientación sexual, etcétera). Lo único que consigues es dividir y enfrentar a gente que podría trabajar junta por una causa común, una reacción, y vuelta a empezar.

Y ahí tienes en buena medida la explicación del éxito de fenómenos como el de la alt right estadounidense.

D

#87 Vuelvo a repetir, yo no veo esas argumentaciones de odio, de revanchismo, etc en los cuadros relevantes del feminismo. He dicho que me parece normal que exista en algunas mujeres ese sentimiento. Yo no siento ese odio hacia el hombre, como perciben ustedes, percibo odio hacia el machismo que es una cosa diferente a los hombres, aunque suele ir de la mano. Y yo creo que ahí está el problema.

Cuando el feminismo ataca al machismo, los hombres se sienten atacados, porque los hombres son machistas. Si en un congreso feminista le piden a los hombres que se queden en el fondo porque las mujeres son las que deberían aportar me parece lo normal. Deberías analizar porqué tú lo entiendes como un ataque.

nanobcn

#88 ¿Porqué los hombres no pueden aportar igual que las mujeres? Si lo que buscan es igualdad, ¿porque no pueden tratarse de igual a igual, y dar el mismo valor a las aportaciones de cualquiera sea hombre o mujer?

Yo soy gay. Hace poco estuve en una manifestación para defender los derechos de los homosexuales en otro país y ahí había hombres y mujeres heterosexuales, y a nadie se le habría ocurrido decirles que se callasen, o que se fueran, o que se pusieran en la última fila ni nada parecido. ¿Pero qué mentalidad es esa? Al contrario, todos contentos de que estuvieran con nosotros.

Pero bueno, si no ves el discurso de odio en los cuadros feministas no hay mucho más que decir. Aunque te recomiendo un ejercicio: cuando escuches a dichos cuadros feministas, los leas o lo que sea, cambia hombres por mujeres, e imagina que lo que dice la feminista de turno lo dice un hombre. Y luego piensa si en ese caso, en más de una ocasión no sería un discurso de odio pronunciado por un misógino.

D

#89 Porque se parte de una situación de desigualdad, es lo que no entiendes. Los hombres no pueden aportar al igual que las mujeres porque precisamente por lo que se está reclamando es la falta de participación de las mujeres y que los hombres tomen decisiones por las mujeres. ¿De verdad no ves la contradicción?

Si se extrapola al racismo se ve claramente ¿vamos a ir los blancos a decirles a los negros como tienen que combatir el racismo? No, es su lucha, es ridículo que si nosotros estamos de acuerdo con su lucha vayamos a decirles como tienen que hacerla, cuando lo que se está reclamando es precisamente eso.

El feminismo es la búsqueda de igualdad de LAS MUJERES hacia los hombres. Es lo que no entiendes, al igual que los negros no van a ir a luchar por el racismo hacia los blancos. Es ridículo. Eso será cuando no exista opresión se podrá formar un movimiento totalmente transversal hacia el sexismo o hacia el racismo. Mientras vivamos en sociedades machistas y racistas los movimientos serán desde las posiciones oprimidas y para los oprimidos. Es bastante sencillo de entender.

nanobcn

#90 Sí. Si coges la lucha contra el racismo en EEUU, por ejemplo, la han hecho juntos blancos y negros. No sé qué tiene de ridículo.

¿Y qué falta de participación? Es que yo flipo.

D

#91 Claro que sí, al igual que que también hombres defienden el feminismo, pero no en posiciones de relevancia, por eso piden que se queden al fondo. Delante tienen que estar las mujeres que es donde faltan.

nanobcn

#92 ¿No tienes ni idea de cómo fue la lucha contra la discriminación racial en EEUU, verdad? Porque hubo muchos hombres blancos relevantes. Mira, te dejo una foto de la marcha sobre Washington de 1963. Esos que ves junto a Luther King en la cabecera de la manifestación son blancos, ¿qué cosas que no los echaran "para el fondo", verdad?

También hubo muchos hombres feministas en el pasado luchando por el sufragio femenino, por ejemplo. De hecho, los primeros sufragistas relevantes fueron hombres.

Pero quitando eso: ¿me puedes decir dónde se impide participar a las mujeres por el hecho de serlo, en España?

D

#93 No tengo ni idea, por eso las principales figuras contra el racismo son NEGRAS?

Qué preguntas ridículas y capciosas haces. ¿Quién ha dicho que a las mujeres se les impide participar por el hecho de serlo? Lo que se está reclamando es la igualdad de visibilidad en todo tipo de posiciones, sobre todo en dirigentes y en donde hay más brechas, No existe esto? Existe igualdad de número de muejres que de hombres en puestos de responsabilidad? Las mujeres son más idiotas? Prefieren quedarse en casa fregando y limpiando culos?

nanobcn

#94 Tú, tú lo has dicho. Te cito: Los hombres no pueden aportar al igual que las mujeres porque precisamente por lo que se está reclamando es la falta de participación de las mujeres.

Pues no sé yo. De momento si ves por ejemplo los militantes de partidos políticos, más del 75% son hombres, mientras que las mujeres vienen a ser el 50% de los cuadros.

Lo que sí es cierto es que por ejemplo entre la población de más edad (que suele ser la que copa los puestos de responsabilidad) hay menos mujeres con estudios o que hayan dedicado su vida a una carrera profesional, por ejemplo. Pero no veo que una mujer joven ahora tenga menos oportunidades que un hombre en ningún ámbito, sinceramente.

D

#95 Falta de participación no implica nula participación. Falta es carencia. Si te falta dinero en la cartera no es que no tengas dinero. Has aprendido otra cosa nueva.

De momento, gracias al movimiento feminista, hace pocos años las mujeres eran 4 en la política.

nanobcn

#96 No he hablado en ningún momento de nula participación. Lo que te he preguntado es qué impedimento tienen para participar por el hecho de ser mujeres.

D

#97 El impedimento es una cosa llamada MACHISMO que es la idea de que los hombres son MEJORES que las MUJERES, por lo tanto las MUJERES son relegadas a puestos de SERVILISMO. Y es lo que se está intentado luchar el FEMINISMO.

nanobcn

#98 #99 Ni un ejemplo real puedes poner.

Te ha faltado mencionar algún ente místico como el heteropatriarcado o algo así. lol lol lol

D

#100 Si te tengo que explicar qué es el machismo y haces preguntas absurdas.. pues.. habla con alguien deese nivel. Estoy trabajando y no tengo tiempo para ese tipo de diálogo.

D

#97 Valla preguntas.... en fin. No se a donde quieres llegar pero por mi dejamos la conversación aquí.

D

#82

Es que es alucinante. Que elemento o elementa.

Si el acto simbólico es, por ejemplo, limitar el acceso a un club PRIVADO por ejemplo de gastronomía, sólo para hombres, menudo pollo estaría montando.

Imagina que mañana hacemos lo mismo en un congreso, por ejemplo antifeminista... suponiendo que nos dejasen convocarlo, claro... que ya tal

D

#80 Malcom X era un terrorista asesino... pero ya de eso no hablamos. De verdad, a lo que estamos llegando por dar voz a las fanáticas

Olafson

*a los violadores

aunotrovago

Vamos a abrir estas cajas que contienen planchas de goma, y estas bragas de juguete, por favor, os acerccccáis los feministhas.

Misth

son el coco

b

Asomar la tocha por los lavabos de mujeres y que dé un asco tremendo que las mujeres suelten babitas y sangre por sus partes íntimas. De manual.

D

El meneo pollaherida del día

D

#5 La realidad es pollaherida. Bien.

D

Dar espacio y visibilidad a las mujeres donde les ha sido negado no es discriminación, es un ejercicio de humildad, de reparación y de igualdad.

D

#7 Se llama discriminación positiva.

D

#8 En los congresos en general, sí.

D

#41 Vaya analogía. Existe una cosa que se llama discriminación positiva, en los espacios donde se discrimina y quiere cambiarse este patrón, se ceden esos espacios a los discriminados para visualizarlos y normalizar la situación.

La igualdad no se alcanza mientras en los puestos directivos siguen habiendo mayoría masculina, cuando las mujeres siguen siendo relegadas a tareas de cuidados y limpieza, cuando sigue existiendo machistas que piensan mandan a las mujeres a fregar o a limpiar, cuando sigue existiendo brecha salarial, cuando sigue existiendo un lenguaje machista, cuando, cuando, cuando...

Pensar que no se puede mejorar la sociedad cuando es una continua evolución, un continuo camino, una continua lucha es ignorar la vida.
El feminismo lucha por igualar los derechos de las mujeres, sería igual de lógico que esperar que las personas negras luchen por los derechos de los blancos. Unos son los oprimidos y otros los opresores, y si no eres un opresor, deberías simpatizar con los oprimidos.

nanobcn

#6 Es decir, que cómo históricamente las mujeres han sido discriminadas en la esfera pública, en lugar de buscar la igualdad y que tanto hombres como mujeres tengan las mismas oportunidades ahora hay que hacer lo mismo con los hombres en una suerte de revanchismo. ¿Es eso?

Si es eso, ¿qué diferencia hay entre el feminismo así entendido y el machismo, más allá de cambiar el objeto de discriminación?

D

#72 No has entendido el concepto de disctiminación positiva, no existe revanchismo alguno sino reparación.

nanobcn

#77 Me temo que lo he entendido perfectamente: se trata de discriminar a los hombres con el pretexto de que históricamente las mujeres han sido discriminadas.

Luego puedes llamarlo revanchismo, reparación, añadirle la etiqueta de positiva o aplicar la neolengua que te dé la gana, que el hecho fundamental no cambia: a mí que se discrimine a la gente en función de su sexo, su orientación sexual, su color de piel o cualquier otro rasgo aleatorio me seguirá pareciendo repugnante.

1 2