Hace 2 años | Por Deckardio a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Deckardio a 20minutos.es

miembros del sector del trasporte advierten que con la situación actual de la subida del gasóleo y con los impuestos que ya pagan, la propuesta podría provocar grandes perdidas e incluso el aumento del precio de billetes del transporte público, desincentivando su uso.

Comentarios

sleep_timer

#1 ¿A que no hay huevos?

box3d

#11 Huelga de camiones y de Taxis.
Arde Troya lol

Deckardio

#11 Yo no sé cuantas huelgas habré hecho ya desde que voy al instituto, pero si digo veinte no me alejaré mucho. Otra cosa es que los que las tienen que organizar estén a otras cosas algunas veces.

Verdaderofalso

#11 el transporte nunca ha estado organizado ni tienen huevos a parar 4 días para reivindicar sus derechos. Sino otro gallo cantaría

x

#5 Si es patronal, no es huelga, es cierre patronal. Que no lo vendan como lo que no es.

cocolisto

No me importaría pagar por uso de autopistas si pusieran unas areas de servicio inmensas como en Francia,con duchas,baños dignos de tal nombre,areas recreativas con lugares humanos donde comerte un bocadillo si no quieres entrar en un bar o restaurante y carreteras secundarias dónde cada pocos kms hay areas de parada para parar ante cualquier eventualidad,y en general ser tratados como personas y no como animales con baños(cuando los hay)asquerosos u obligarte a hacer tus necesidades en cualquier sitio.Lo de España con los servicios y respeto a usuarios no tiene nombre.

Verdaderofalso

#15 y los precios de las gasolineras con 100km de antelación y comparativas

J

Eso repercutirá en los precios, así que la gracia del gobierno la sufrinemos los paganini de siempre.

mikelx

Para que quede claro aquí, el sector del transporte no son los camioneros o autobuseros sinó la sempresas de transporte. Se está hablando de una huelga empresarial y no se hasta que punto van a perder dinero o van a repercutir el parón en las horas de sus empleados.

Sawyer76

#13 Sean empresarios o no, deberíamos hacer una huelga general o protestas todos los ciudadanos. El estado español siempre ha sido un sistema de chupópteros, pero lo de este gobierno es ya inadmisible. Nos hacen pagar doble o triplemente; en este caso por las autovías, pero no es lo único.

D

Ya vendrán los sindicatos a parar las huelgas

Lonnegan

#2 Si la huelga es patronal los sindicatos se pueden ir a cagar.

Se nota la subida de impuestos a los ricos.

DangiAll

Impuesto al transporte que encarecerá el precio final de los productos y al ser mas caros se llevaran mas dinero del IVA.

Al final siempre ganan los mismos.

T

Espero que no sea un farol.
Aunque me temo que al final los profesionales no pagarán el impuesto, y los curritos que usamos las autovías para currar lo vamos a pagar todo.

Lonnegan

#3 El impuesto que no paguen los del transporte es el precio que no te sube en los productos que llevan. A mi me tienen que explicar por qué han rechazado la tarifa plana, tipo Suiza y hay que pagar por km. Con la tarifa plana es mucho mas facil saber que recaudación harás. Pero claro, no interesa la claridad, dudo mucho que el peaje sea para pagar carreteras sino para ir a presupuestos generales del Estado, un impuesto, no una tasa. Nos toman por idiotas.

T

#6 Vaya argumento... "No multemos a las eléctricas que lo acabaremos pagando nosotros".

Si mi empresa (recogida de basuras) no paga impuestos de autovía y yo si, a final de año ella gana lo mismo y yo pierdo dinero.

Lonnegan

#8 Es interesante el ejemplo de las basuras, porque la mayoria del transporte por carretera es para llevar basura, claro. Si los que llevan los alimentos pagan, y tu pagas, acabaras pagando lo tuyo al gobierno lo del transportista a través del precio que habrá subido. Pagas dos veces, y la inflación que suba, que luego hay que compensar eso en las pensiones, con dinero tuyo otra vez. Y que siga la fiesta.

T

#10 Bueno, eso es tu forma de verlo... te lo voy a enfocar de otra forma:

Un camión transporta 28 toneladas de yogures durante 400 km para llevartelos a tu casa. Como un yogur pesa 200 gramos, eso son 140.000 yogures. El impuesto, a un cm el km, son 4 euros.

Voy a ver a mis padres, que viven a 25 km de casa. Eso me cuesta 0.50 euros.
Voy cada día a trabajar a 30 km de casa. Eso me cuesta 0.60 euros al día.

Encima, ese transportista se desgrava todo ese impuesto, porque solo declara por los beneficios...