Hace 13 años | Por rhayat a as.com
Publicado hace 13 años por rhayat a as.com

El abulense se mostró un poco cansado de toda la polémica que se está dando en este Tour sobre el ''fair play''

Comentarios

J

#16 Falta lo de modo irónico, ¿no? Con eso que propones no iba a haber competición. Sería como pasar de una competición de karate, judo, boxeo o algo así a la "lucha libre", puro teatro.

j

#2 Supongo que también te parece bien meter un gol cuando el portero está lesionado. Una cosa es seguir tal y como estabas actuando, y otra es aprovechar una desgracia ajena para sacar ventaja. Es muy distinto. Lo segundo no es fair play.

Magec

#25 Em fútbol cuando un portero está lesionado el árbitro para el juego, es con el único con el que está obligado a parar el juego. Por si no lo sabías.

j

#33 Sí, que se lo digan a alguno de estos, sobre todo al primero, más penoso encima con chavales:


D

#1 #2 ¿Como va a tener razon?

Una cosa es que discrepe respecto a esperar o no esperar a otros corredores. Otra bien distinta llamar niñatos a Contador y compañia por eso.

Por cierto, dudo que diga la verdad respecto a lo de esperarle, dudo que sea cierto que jamas en carrera alguna nadie le haya esperado al tener un percance, especialmente al inicio de la carrera (que fue cuando cayó Samuel Sanchez).

V

Alguien tenía que decirlo...

rmoledov

#23
Para ver que Rossi no solo es un deportista, sino uno de los mejores sólo tienes que ver la carrera del pasado domingo

#24
Tiene todos los récords de la F1 (salvo el de poles que aún conserva Ayrton Senna).

D

#29 ¿es mérito deportivo pilotar lesionado?
Soy seguidor acérrimo de competiciones de motor, pero dentro de eso, que las catalogue como deporte, pocas meto.

j

#29 Precisamente, tendrá todos los records pero me parece un deportista despreciable por haber echado a otro piloto de la pista con el objetivo de ganar. No puede haber nada menos deportivo en la F1. Para mí ese es motivo suficiente como para, por ejemplo, no haberle dado el Premio Príncipe de Asturias.

D

#29 No tiene el de

- campeon mas joven (Hamilton);
- ganador de Gran Premio mas joven (Vettel);
- mayor numero de carreras disputadas (Barrichello);
- piloto mas precoz (Alguersuari);
- mayor porcentaje de victorias ( Fangio; no se lo quiero dar a uno que corrió dos y ganó una lol );
- mayor porcentaje de victorias en una temporada (Ascari);
- al menos no el solo, el de mayor numero de victorias consecutivas (lo comparte con Ascari);
- al menos no el solo, el de mayor numero de victorias consecutivas empezando por la primera (lo comparte con Mansell);
- mayor numero de victorias en la temporada del debut (J. Villeneuve y Hamilton);
- ganar partiendo desde la posicion mas rezagada de la parrilla (Watson, desde el puesto 22);
- poles en una misma temporada (Mansell);
- poleman_ mas joven (Vettel);
- porcentaje de vueltas rapidas en una temporada (Ascari);
- mayor numero de grandes premios consecutivos haciendo vuelta rapida (Ascari);
- piloto mas joven haciendo vuelta rapida (Rosberg);
- piloto mas joven haciendo podio (Vettel);
- carreras yendo lider de principio a fin (Senna);
- Grand Chelem = pole y victoria yendo lider de principio a fin (Clark);
- etc

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Formula_One_driver_records

Torosentado

Necesitamos unos duelos estilo : Fignon-Hinault; Hinault-Lemond;

ragar

#4 Te has dejado el mejor duelo : Fignon-Lemond. Cómo disfruté ese tour, a pesar de que era Perico el que lo debió haber ganado.

Irrelevanterrimo

#3 ¿En qué punto se está echando el deporte a perder? Lo que pasa es que a Sastre lo han cogido donde lo han cogido. Esto ya no es como antes que los escaladores podían meterse 150 Km solos por puertos de categoría especial. Ahora todo es mucho más igualado... Sastre no es Pantani.

D

#8, Esto ya no es como antes que los escaladores podían meterse 150 Km solos por puertos de categoría especial

Eso no ha ocurrido en los últimos cuarenta años. Lo más parecido, lo de Landis, que acabó como acabó.

Irrelevanterrimo

#13 Pantani, Virenque, Chiapucci, lo hacían de vez en cuando...

De hecho Pantani ganó su Tour en una etapa mítica, de unos cuantos puertos de montaña.

D

#59, Pantani cabalgó en solitario menos de 50 km, atravesando dos puertos: un tramo de una ascensión de categoría especial (el Galibier) y uno completo de primera (Les Deux Alpes).

http://autobus.cyclingnews.com/results/1998/tour98/stage15.html

La etapa es una de las más memorables del ciclismo moderno, desde luego, pero la hazaña del Pirata está varios órdenes de magnitud por debajo de tus recuerdos.

D

Una de las pocas ocasiones en las que habla y no solo no sube el pan, sino que baja varios puntos.

Hoy no ha estado de diez solo en la carretera.

Irrelevanterrimo

Pues a mi no me parece bien las declaraciones de Sastre. Es cierto que el fairplay en el ciclismo no está contemplado, o es de dudosa aplicación, pero de esta forma el campeón es el más fuerte, no el que más suerte tiene. El duelo, el mano a mano de hoy ha sido una muestra de ciclismo del bueno.

Wolfgang

#7 Ciclismo del bueno porque Schleck ha hecho una exhibición... Pero los tres últimos kilómetros han sido soporíferos... Y ver el "sprint" final, cuando todos esperábamos verles con la lengua fuera a los dos, ha sido lastimoso.

toptnc

Veo muchos que critican sin tener en cuenta que Alberto Contador estaba ayer en disposición de "regalar" la etapa a Andy Schleck porque fue el único que aguantó el ritmo infernal de subida. No los descolgaron en helicóptero ni los llevaron en limusina hasta la recta de meta, subieron mas rápido que sus rivales y llegaron los primeros, así de simple. Si eso le parece de niñatos a Sastre, pues me temo que esos niñatos le han dado una lección de ciclismo.

D

Carlos Sastre, ha llegado el 72 a 00:16:48. Para criticar a los 71 anteriores.

D

La frase que algun corredor deberia decir es: "a ver si cierta prensa de mierda deja de tocar los cojones, y si no les gusta que no vengan a retransmitir el tour, coño"

rmoledov

Si yo fuese deportista de élite sólo tendría tres cosas en mente: ganar, ganar y ganar.

D

#21 yo no los llamaría deportistas.

D

#23 Mande?? explícate, porque no lo entiendo.

D

#40 es una competición empresarial donde es necesario unos trabajadores especializado.

Milyo

#18 y volver a ganar y ganar y ganar...eso es el deporte.

Orzowei

La carrera más importante del mundo va a acabar siendo la marcha cicloturista más importante del mundo. De buen rollo, eso sí.

detawah

No me extraña que este cabreado,con la mega escapada que hizo hoy...

oghaio

Yo tengo un respeto muy grande por Carlos Sastre. Estoy de acuerdo con el fondo de sus declaraciones, porque me parece un ciclista de pura cepa, en un mundo en que todo está controlado por el "pinganillo". La etapa que hizo en Alpe d'Huez, hace dos años, que al final le valió ganar el tour, le da derecho a decir lo que quiera. Sin embargo, hoy, creo que se ha pasado un poco.
La etapa es de 10 para Andy. Y, aunque me pese, también para Contador. Digo aunque me pese porque lo tengo cruzado por su manía de "pistolero", que no le beneficia en nada... pero guantar el ritmo infernal que impuso Shleck es digno de admiración.
En la llegada hizo lo correcto, dadas las circunstancias. Si le hubiera disputado el sprint (y ganado) los aficionados no se lo perdonarían. Así es el ciclismo desde hace unos años, desde la amistad Hinaul-Lemmond, o desde que Indurain dejaba ganar a Chiapucci... Enhorabuena a los dos, aunque me hubiera gustado que ganara Sastre, al igual que ayer Barredo ayer.

trixk4

La cuestión es que a Sastre se le escapó la primera escapada, luego intento cojerlos aprovechando, de paso, que el pelotón esperase a Samuel Sanchez. Pero el buen trabajo y ritmo que imprimian los escapados se lo impidieron.

El equipo "Cervelo" no estuvo al tanto los primeros Km-s y Sastre pagó por el error.

jonolulu

Las cosas claras y el chocolate espeso, y al que no le guste que se vea o dedique a otra cosa

bruster

Lo opinaba ayer, y lo opino hoy igual. Esto es deporte, competición, afán de superación...lo de ayer fue un poco patético...

Y una cosa no quita la otra, se puede ser un señor en el deporte, y luego un deportista con afán de ganar...

D

El buenismo, el buenrollismo y el policorrectismo barato han llegado al ciclismo. Malo. Una cosa es ayudar a un tipo que se ha ido por la cuneta y otra tener que esperar a la gente cuando pincha o se le sale la cadena. La mala suerte también forma parte del deporte. Un ciclista puede tener mala suerte, pero no es de recibo que otros ciclistas tengan que arreglar el desaguisado del que tuvo mala suerte. Luego también habría que distinguir entre tener mala suerte, y cometer errores. De la mala suerte se aprende. Y de los errores se aprende aún más.

felpeyu2

hoygan: que se me esconchó un poco la pintura de la bici, paren que tengo que buscar la brocha gorda, que yo así no quiero llegar al final de etapa...

War_lothar

Se que me repito, pero. Un buen Eddy Merckx es lo que le hace falta al ciclismo. Así de claro.

AntonioDera

Sastre puede decir lo que quiera y puede que incluso tenga algo de razón.

Pero aquí nadie parece recordar que Miguel Induráin "regaló" muchísimas victorias de etapa en montaña a sus contrincantes de la época. Simplemente no disputaba el sprint. Él iba a por la victoria final. Contador ayer hizo más o menos lo mismo. No es una cosa tan rara en esto del ciclismo.

SalsaDeTomate

Declaraciones de alguien jodido después de haberse dado un palizón que se veía inútil 100 km antes. No ha dado hoy precisamente un recital como para dar lecciones...

raoulduke

En realidad eso de dejar ganar en las llegadas es una concepción del ciclismo muy a la española, despreciando las victorias de etapa y viendo la carrera solo para la general.

Los campeones tienen detalles, pero eso de dejar ganar... es humillante y antideportivo. Si me ganan que sea en buena lid. Entonces podré estar orgulloso de haber hecho todo lo posible y haber perdido y tendré el respeto y la admiración de los aficionados.

D

Y todo por haber puesto una arcaica cadena para transmitir el movimiento. Una Power balance estirada entre el plato y el piñón no se hubiera roto jamás, y no habría pasado nada de esto. #PowerBalanceFacts

D

Una pregunta tonta. Cuando un corredor pincha ¿se para todo el pelotón y escapados a esperar que le cambien la rueda?

alexmoratalla

Grande Carlos!!!!!!

M

...solo una observación mas, ya que el símil con la F1 es bastante común... no es q la la F1 sea un deporte últimamente claro...(por no decir limpio).
Pero seguro que a nadie le parecía juego limpio cuando había ordenes de equipo para que un compañero dejara adelantar a otro... y de esto no hace mucho... fair play si... esta claro, pero la competitividad debe permanecer intacta.

M

Creo que Sastre tiene razón. A él y a otros nunca los esperan.

tetecohete

Esto es como en todos los deportes, si en Fórmula uno a Hamilton se le rompe el embrague, Fernando Alonso no le va a esperar.

Si en fútbol un jugador tiene que salir unos minutos del campo porque está lesionado, el otro equipo intentará aprovecharse de la ventaja táctica que eso le supone jugar con uno mas.

c

El amigismo entre Andy y Alberto ya es bochornoso. Solo les falta quedarse los dos primeros el domingo

M

Yo sinceramente hay algo q no entiendo muy bien... cuantos ciclistas hay?cuantos se han caido?han sufrido problemas tecnicos?o fisicos?cuantas veces se han "parado a esperar"?cual es el criterio?lo decide el lider o grupo de cabeza?.. no entiendo... Yo hasta ahora recuerdo lo justito entre siesta y siesta y no recuerdo nunca tanta polemica por esperar o no, solo lo tipico por dopaje.. que este año no se ha oido mucho... tampoco es que sepa mucho de ciclismo.. por eso pregunto...

D

La actitud de Contador en la meta me parece humillante para el luxemburgués.
Y todavía algunos dicen o insinúan que Contador "se ha dejado ganar". Nada de eso; en todo caso, "no ha disputado la victoria", que es muy distinto. Y al hacerlo así ha negado al otro la posibilidad de haberse ganado el triunfo. Schlek, jovencito y cándido, se mostraba emocionado y agradecido; y Contador, a "pasarle la cuenta": abrazos, achuchones y, sobre todo (¿os habéis fijado?), ¡el guiño cómplice!

En este Tour muchos ciclistas no paran de darle vueltas al tarro con un tema trascendental de la epistemología del chupapollimo: el de "Dilemas Éticos ante las Contingencias de la carrera en una Prueba por Etapas".

#76: ¿Entonces por qué atacó AC?

oghaio

#39 No, te equivocas. Revisa sus declaraciones tras ganar la etapa. Llamó "caballero" a Contador por no disputarle el sprint. Hay que saber como funciona el ciclismo para entenderlo. El ataque fue suyo, todo el tiempo. Lo que hizo Contador fue demostrarle que tenía fuerzas para vencerle. Y ahí se acabó todo. Yo gano la etapa, y tú el Tour... y Alberto aceptó.

D

¿Tiene algo que ver el que emitan el Tour de Francia a la misma hora que las telenovelas?

Tao-Pai-Pai

Creo que no deberían permitir a los ciclistas hablar nada más acaban la etapa. Esos ojos fuera de las órbitas, los comentarios, esos cambios de humor, el movimiento de la mandíbula... Deberían esperar... a que... les... ejem ejem... les baje un poco, ¿no?

alexmoratalla

#14 comentario horrible, pero horrible. Monta en una bici y sprinta durante 15 minutos, me gustaría ver que cara tienes. Mandíbula desencajada, pero que fuera de lugar.
Yo oiga hablar a Perico Delgado, y no me creo que no fuera honesto.

D

Y drogadictos... pim pam toma lacasitos.