EDICIóN GENERAL
252 meneos
5910 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Saqueo español de las costas inglesas

El saqueo español de las costas inglesas 1595 Juan de Águila decidió organizar una expedición de castigo contra Inglaterra con tres compañías de arcabuceros.

| etiquetas: historia
#4 Hubiera sido mejor ser buenos chicos y recibir a los ingleses con collares de flores y canastos de frutos de la tierra, como hicieron todos los indígenas de medio planeta que lamentablemente ya no se encuentran entre nosotros para compartir sus multiculturalidades, se extinguieron unos meses después :troll:
#12 Eso hicimos. Minas de Río Tinto se llamó.
Tampoco era la primera vez que una flota española saqueaba las costas inglesas. El almirante de Castilla don Fernán Sánchez de Tovar saqueó unas docenas de puertos ingleses, incluido Gravesend, que está a sólo 20 millas de Londres, ya en el estuario del Támesis.
Vaya asco de web y vaya artículo más pobre.
#7 Iba a decir lo mismo. Llevo tiempo siguiendo esta web y su diseño es pésimo, al igual que la calidad de sus artículos. Con frecuencia, apenas desarrollan el titular. Luego piden para un café. Es como un chiste.
No te voto positivo porque se me ha caído el karma.
#7 #31 Ya lo hago yo, sí es pésimo.
"Al final del día, celebraron una tradicional misa católica en suelo inglés, he hicieron la promesa de construir una iglesia después de que Inglaterra fuera derrotada."
¡Cómo duele!
La web mala, el artículo de lo mas pobre... Pero llega a portada... Cuanto cuesta llegar a portada en meneame? poco dinero me imagino, o una gran amistad.
La están devolviendo en Magaluf
Otra vez vuelven a menear algo de esta asquerosa web?
Insoportable la web.
Si episodios como ese ,que hay muchos en la historia de España,lo hubiesen protagonizado los ingleses en nuestras costas,habrian películas que verían con entusiasmo los que reniegan de nuestra historia.buena o mala es nuestra historia y debemos conocerla y respetarla.
#1, #4, #8. Es que hay muchos episodios contra ciudades y villas españolas, de hecho. Eran muy habituales razzias y rapiñas de estas durante el medievo.
El episodio este es ya en edad moderna y venían a devolver las putaditas que Inglaterra llevaba mucho haciendo en costas de Flandes, p. ej.. Son expediciones de castigo.

Si hay restos de fortificaciones en todo el cantábrico es precisamente por saqueos vikingos, normandos, británicos, etc. Incidentes muy notables en La Coruña (estuvieron a un…   » ver todo el comentario
#1 Sip, y por eso nos quisieron, tan,tan,tan fuerte que no pararon hasta dejarnos en la mierda.

Quien siembra vientos cosecha tempestades.
#4 en realidad, fuimos nosotros los que no paramos hasta dejarnos en la mierda. Y volvemos a hacerlo.
#1 Yo no podía, en esa época yo no había nacido todavía.
#1 Porque de cuando Drake saqueó Vigo en 1585 no decimos nada no ? Ah no, que ni siquiera lo sabes... Solo importa meter mierda contra España.

No hay nada como ser un puto ignorante, para no darse cuenta que unos y otros recibian lo que merecían.

La guerra comenzó en 1585. En octubre de ese año Drake navegó por la costa oeste ibérica, saqueando Vigo y Santiago de Cabo Verde, además de intentar hacer lo mismo en La Palma, donde el asalto no tuvo éxito; cruzó a las Indias Occidentales

…   » ver todo el comentario
#38 Era sólo un ejemplo de otro saqueo que no era precisamente nuestro... La gente habla del 1500-1600 como si fuese ahora. Y el mundo era diferente, la guerra era constante...
#33

Yo comentaría lo de la contraarmada, que da mucha más rísa.

Al año siguiente de la Invencible (que no se llamaba así, pero es para entendernos) la Pérfida monta una armada mayor que la de Felipe II. En lugar de atacar Santander, que era donde estaba refugiada la armada española del Atlántico (con barcos atlánticos de verdad, no con galeras mediterráneas) atacan La Coruña que por aquel entonces era un pueblín y salen escocidos. Luego van a Lisboa donde les dan para el pelo y vuelven con el rabo entre las piernas.

Al final, vuelven a la Pérfida 5.000 hombres de casi 25.000 ( se calcula que hubo unos 5.000 desertores)
Pero que mierda de página web es esta. No se puede leer nada entre tanta publicidad.
Y ahora tenemos la oportunidad de romperles el país animando a Escocia a independizarse y entrar en la UE y nuestro patán de presidente dice que Londres es la única autoridad. Así nos va.
#25 Esos pocos miles de hombres estaban encuadrados en los Tercios y eran el acojone de Europa entera. Demostrada su eficacia contra enemigos más numerosos, su estrategia, disciplina y profesionalidad los hizo invencibles durante más de un siglo.
Me parece vergonzoso que un artículo tan flojo como éste llegue a portada. Subir algo tarde y contar con amigos meneantes = portada.
Lo de la misa es significativo. Llevaban siglos siendo unos radicales religiosos violentos.
#14. No eran los únicos, guerras con la excusa religiosa, a docenas. Y en la misma Inglaterra hubo mucha persecución.
#22 sip, es una excusa muy socorrida.
Sacado del artículo: "celebraron una tradicional misa católica en suelo inglés, he hicieron la promesa"

Y yo hago la promesa de no volver a pinchar noticia alguna que venga de esa página. Artículo insustancial y mal redactado.
#25. En aquella época no eran tontos, los galeones del oro venían escoltados en flotillas y la construcción naval era la mejor de la época. Por eso digo que el abordaje del primero de ellos fue casual, se dispensaría la escolta por galernas seguramente y fue atacado, digamos, por curiosidad.

Y el tema de las armadas, era de transporte de tropas y proyección de fuerza en tierra con infantería de marina, que fue una estrategia sumamente eficiente. El "marine corps" actual es un invento español de aquella época.
Le zurraron la badana a potencias más poderosas en proporción de varios a uno, tanto en Italia, como Flandes o Francia. El fiasco de Inglaterra fue 1/3 mala estrategia inducida por 2/3 de meteorología muy severa.
Gilipollez nacionalista al estilo de la perfida albion
#18. La mayoría os tragáis el anzuelo de la leyenda negra con caña y todo.
Aquí algunas personas dicen "nuestro imperio", "nosotros", como si España fuera de vosotros. España es de la casta y el resto de los habitantes son sus esclavos, así que España no es tuya. Tú vives en España, pero ni por asomo es tuya para nada.
#30. Y otras personas confunden el posesivo con la pertenencia.
Que España sea mi país se relaciona con _mi pertenencia_ a él, de la misma forma "nuestro imperio" o "nosotros" y nuestra Historia, nos pertenecen a todos; porque forman parte de un pasado común. Ver ahí posesión no tiene ningún sentido.

Y luego ya lo de la falacia de la manida casta... es obsesión por buscar división y ver fantasmas donde no los hay. Qué tendrá que ver la Historia con eso.
eran buenos tiempos
Interesante episodio histórico.
Ahora nos devuelven la visita.
#15. El motivo del surgimiento del corsario y todo el acoso que huvo detrás fue un incidente casual. Cuando se abordó el primer galeón español y se coscaron de las fortunas en moneda y lingotes que embarcaban desde América, se corrió la voz como la pólvora.
Todos querían su trozo de pastel.
comentarios cerrados

menéame