Hace 14 años | Por makokiholes a elmundo.es
Publicado hace 14 años por makokiholes a elmundo.es

El Viti, Premio Castilla y León de las Artes Es el primer matador que forma parte de la historia de este galardón dotado con 18.500 euros y fallado este mediodía en Valladolid.

Comentarios

D

a cualquier cosa la llaman arte...

D

En Castilla y León hay una ofensiva a favor de los toros parecida a la de la Comunidad de Madrid.
Así les va. A ambos.

D

#2 Hemos pensado lo mismo. Este premio atufa a propaganda taurina en un momento en que empezamos a dar pasos para erradicar esa tradicion indigna.

erlik

Se rumorea que después del Nobel de la paz de Obama, el doctorado honoris causa de Antonio Banderas y esto, el próximo premio Cervantes será Jon Cobra por seguir los pasos de Delibes y conseguir elevar a categoría de arte el habla popular de este país.

makokiholes

#0 Lo temíamos.

Otros galardonados hasta el momento con el Premio Castilla y León de las Artes son: Juan Manuel Díaz Caneja (1984), Baltasar Lobo y Antonio Baciero (1985), Cristóbal Halffter (1986), José Vela Zanetti (1987), Antonio Fernández Alba (1988), Francisco Regueiro (1989) y Luis Sáez (1990), José Núñez Larraz (1991), Las Edades del Hombre (1992), Comunidad Benedictina de Santo Domingo de Silos (1993), Claudio Prieto (1994), José Sánchez-Carralero (1995), Antonio Giménez-Rico (1996), Esteban Vicente (1997), Modesto Ciruelos (1998), y Dúo Frechilla Zuloaga (1999).
En la última década se adjudicó a Cristóbal Gabarrón (2000), Venancio Blanco (2001), José María García ‘Castilviejo’ (2002), Ana Jiménez López (2003), Fernando Urdiales (2004), Amancio Prada (2005), José María Mezquita Gullón (2006), José María González Cuasante (2007) y Ángel Mateos Bernal (2008).

VictorGael

Cuando vivía en el pueblo, tenía un vecino que tras la temporada de caza, el galgo que no le había dado un buen resultado lo ahorcaba. No veo diferencia entre este tipejo y el Viti. Los dos dan muerte a animales de forma aterradora. Algunos diran. ¡Hombre! ¡No compares!. Pero la realidad es que el resultado es el mismo, la muerte del animal. Y no me veo nadie entregandole un premio a mi vecino. ¿O si?

Shirouhana

#8 Será que no lo hizo con tanta gracia y salero.

Shirouhana

Buuuuuuuuuuuuuuu fuera!!

D

Me alegro. Una pena que nunca le pude ver.