Hace 15 años | Por --120623-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --120623-- a elmundo.es

El Banco Santander, la entidad que más dinero ha gastado en comprar pisos a clientes en dificultades, alrededor de 4.000 millones de euros, ha decidido poner el acelerador para empezar a desprenderse de estas viviendas.

Comentarios

g

Si los regalan, que frenen en cuanto que pasen por mi puerta.

Catacroc

¿Que el Santander pise el acelerador lo acerca a Ferrari?

andresrguez

Puede ser una buena oferta para lograr pisos a precios algo razonables ya que por lo que se ve, necesitan liquidez.

AitorD

#5 Creo que el comparar porcentajes (70 contra 200) te está llevando a cometer un error, al no tener en cuenta que los porcentajes no son valores absolutos sino relativos.

Veamos. Supongamos que antes de que los precios empezaran a inflarse, el piso en cuestión valiera 1000.

Si se han revalorizado un 200%, su precio pasaría a ser
1000 + ( 1000 * 200 / 100 ) = 1000 + 2000 = 3000

Un 70% sobre 3000 serían 3000 * 70 / 100 = 2100

Con lo que su valor actual sería 3000 - 2100 = 900

Es decir, un 90% del precio inicial.

flekyboy

Creo que la opcion de alquiler con derecho a compra es lo que se tiene que potenciar.

Basicamente, si pasas 5 años de alquiler en el piso y decides comprarlo, lo que has pagado de alquiler esos año se descuenta del precio del piso.

Si bajan los precios como merecen y ofrecen opciones como esta, es probable que se quiten unos cuantos de las manos.

D

¿No que los pisos eran la inversión más segura? ¿Un valor siempre al alza? Sí que tiene que estar fea la cosa.

D

tendrian que expropiarlas por usura

s

Antes los pisos no valían lo que valían, ni ahora valen lo que pide el banco. ¿de qué?

D

Los precios siguen muy altos. Si estaban revalorizadas un 200% y las rebajan un 70% el precio sigue siendo caro. Yo no compro, que timen a otro.