Hace 5 años | Por --508782-- a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por --508782-- a lainformacion.com

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en su intervención en la sesión de control al Gobierno ha acusado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de utilizar la moción de censura contra Mariano Rajoy para llegar al poder sin haber ganado en las urnas, recalcando que responde más a su "ambición" que a la lucha contra la corrupción, y que está costando 36.000 millones de euros a la economía española...

Comentarios

D

No tienen vergüenza.

D

#4 Desgloses de esos, si he leido muchos y bien fundaos...

Pero me haria falta poner 10000 enlaces a noticias: tanto sobre cáculos de la UE, como de economistas famosos, como de sindicatos, como fuentes de nuestra propia hacienda, etc....

No lo que diga cualquier Perico de los Palotes

La cantidad exacta, ni la sé, con tanto latrocinio, tanta trampa fiscal y tanta hostia ya he perdido la cuenta...

Pero la evaluacion que se hace de los fondos desviados a paraisos fiscales (ahora en "lista gris" que no queda tan feo y así metemos a Panamá, se suele aceptar una cifra de 200.000 millones...

RoterHahn

#5 ¿La mitad del PIB anual d España?

D

#16 Mas o menos por ahí anda la cosa, en efecto

Porque en este sentido, al contrario que en el pib, no se habla en terminos anuales...

J

#5 el caso es que esos 36.000 millones se corresponden con la caida del ibex, sin embargo los muy @@@@@ nonte dicen que lq caída del IBEX de w más efecto contagio por la subida de prima de riesgo en ITALIA y la crisis política que amenaza con aupar los partidos euroescepticos. Hasta el DAX alemán ha caido cerca de un 3'5%...

D

#2 y 450 millones de empresas dejarán España

c

#1 cinturón negro en matemáticas hahhaha

deverdad

La moción de censura no cuesta nada. Si esto cuesta PIB o empleos depende completamente de lo que hace el nuevo gobierno si sale adelante. Con simplemente no meter palos en las ruedas de la justicia y los inspecciones de Hacienda el saldo ya podría salir 36.000 millones en positivo.
Es muy prepotente por parte de Sáenz de Santamaría insinuar que otro gobierno se dedicaría a empobrecer el país, con todo lo que ha salido últimamente sobre los gobernantes del PP.

J.Kraken

Esto me recuerda que hubo un presidente africano de no sé que país, que anuló la celebración de unas elecciones porque decía que eran muy caras. A ver si alguien me puede decir que país era, que me da mucha rabia no acordarme.

D

#11 Hombre, sobre lo pasado se puede llegar a hacer unos calculos aproximados, pero en cuanto a lo futuro, como tengas que fiarte de un economista, igual es mejor preguntarle a un pastor, que a lo mejor sin tener idea, ve venir la cosa desde una perspectiva general, siente las tendencias reales en las carnes y te da mejor tino, sin complicarse con tantos factores que a veces se sacan de un sombrero y ya dan como ciertos y no pasan mas que de teorias, que son eso, teorias a las que se aferran, con mayor o menor validez, y sin tener en cuenta que jamás serán capaces de abarcar todos los factores ni los imprevistos. Como labrador que calcula la cosecha sin saber el tiempo que va a hacer lol

Les pasa a veces que los arboles no les dejan ver el bosque y en ese sentido no pasan de tertulianos baratos de tele...

D

Esos 36 000 millones será lo que estén robando a marchas forzadas por si salen del gobierno.

D

Random figures, always.

ipto

La moción sale más barata que la corrupción

Socavador

No para de chantajear con lo que sea...joder, están en plan alarma roja, nosotros o el caos.

fperez

En picos, palas y hazadones: dos millones...

Olarcos

O yo o el caos, ha dicho.

D

Y si hace falta ponemos 1.000 millones de propina. El dinero mejor invertido del siglo.

manustrupador

Esta el máster en economía se lo sacaría en la uni del yayo ( Juanka ) y aparte junto con el titulo te daban unas hojas de calculo de PePa Pig

ur_quan_master

Millones a pagar ahora o en diferido en forma de simulación?

rogerius

Y se queda corta… no solo tiene muchísima razón en lo que dice la interfecta sino que además el cielo va a caer sobre nuestras cabezas y los ángeles nos volverán la espalda para tirarse un pedo y las nubes enfurruñadas lloverán yunques y el sol deshará sus carnes para que nos abrasemos en ellas.

p

seguro que con lo que pueda costar, en pocos años habremos salido ganando.... no en 7 años de M.Rajoy "conteniendo" la situación, que ganar, hemos ganado más bien poco...

por otra parte... ahora sólo están dando cifras económicas, que si la estabilidad, el argumento del miedo.... ¿otra vez? yo creo que los españoles ya estamos cansados de ésas tácticas, y sobretodo de M.Rajoy. yo lo veo más como una oportunidad de empezar a despegar.
y no tienen otra forma de defenderlo porque es indefendible, y lo saben, y toda España lo sabe.

D

¿Tanto cobra la banda de corruptos?

D

¿Esto es a corto o a largo plazo?

D

#7 En ese caso ¿tambien hacen de futurologos? ¿Han llamado a Rappel? lol

D

#9 Cualquier economista te puede decir lo que pasará en el futuro . Otra cosa es que eso se acerque mucho o nada a la realidad. Que la "ciencia" económica solo da para elucubrar posibles motivos de hechos pasados.

Lo digo porque parece que ese 3% del PIB se ha esfumado en esta última semana. Obviamente no me lo creo. Pero aunque fuera verdad, me parece que tenerlos dos años más en el poder va a costar mucho más (un 3% al año me parece poco, que las mordidas son a muchos niveles). Y eso es solamente el medio plazo.

j

Ya puestos a decir una cifra...... ¡¡¡¡Un griton de euros!!!!!