Hace 2 años | Por --340571-- a elpais.com
Publicado hace 2 años por --340571-- a elpais.com

La vacuna monodosis de #Janssen se pinchará en España a personas entre 40 y 49 años. Esta es la decisión que ha tomado este martes la Comisión de Salud Pública, integrada por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en el mes que esta franja de edad comenzará a recibir masivamente la primera dosis contra la covid. A quienes les toque esta marca, que hasta ahora se estaba administrando exclusivamente en mayores de esa edad, no necesitarán una segunda, lo que permite acelerar considerablemente el proceso de inmunización.

Comentarios

orangutan

#9 Ahora eres como spiderman

E

#30 más bien magneto

Daniel_Jimenez_1

Spoiler: la comunidad de Madrid no va a usarla en esa franja de edad

P

A unos nos calló patata sub 1,ahora colocan patata sub2. Salvo algunos suertudos que q les colocan Pfizer con 50,en Madrid por ejemplo.

Venga...a jugar cuarentones!!

Claustronegro

#8 Otro que no ha entendido nada

w

...la magia de mi melena 5g

Saludos

D

Las vacunas de adenovirus son una basura, debería dar la opción de elegir

temu

Salvemos el verano !!!

Ergo

Hola #0, esta noticia sobre el nuevo grupo de #vacunación con #Janssen sería muy buen aporte para vacúname
Si te parece bien colaborar con la comunidad, puedes solicitar el cambio en un comentario.
¡Gracias!
(no afectaría ni al estado de la publicación ni al karma de usuario)

D

#34 Por mi perfecto

K

Van a sobrar Janssen por todos lados. Están comprometidas 17,5 millones de dosis pero casi con seguridad solo la van a poner de 40 años para arriba, que si tenemos en cuenta los que ya están vacunados no son ni 10 millones.

areska

#4 Ya está en ello.

aiounsoufa

#4 habrá que verlo si a todos, puede que solo sea necesario aplicarla a la gente vulnerable, Pfizer obviamente querrá a todos, pero quizás no será necesario.

sorrillo

#48 Ten en cuenta que es con el dinero que no es de nadie, teniendo en cuenta el caso de los trombos sospecho que el criterio será el miedo.

Inutil

#2 Pues que las donen a terceros países

TonyStark

#2 con todas va a ser necesaria una dosis de refuerzo anual.

K

#43 ¿Fuente?

anakarin

#31 Se les nota que son menores. Desde luego que 40 años no aparentan, ni siquiera 20.

D

#36 18-20 años echaba yo, pero vale. Obviamente no había visto la foto entera.

yodoshi81

#38 eeeeh... no:

CanariasLibre

tengo 33, vivo en Polonia. Me vacunaron con esta vacuna. Cero efectos secundarios.

T

#20

Para cataluña siempre antes y mejor.

hiuston

#23 Els Segadors, que cantarla por las mañanas te da poderes.

Naito

Ya me va a tocar!

a

#33 Es que no tendrías que comentar así de nadie, ¿no crees?

a

#52 Eso mismo se lo explicas al juez.

D

¿Esa es buena o mala?

mudit0

Venga, que abran de una vez la vacunación de 40 a 50 y así los Meneantes ya estaremos protegidos, y encima con "update" gratix a 5G por la patilla.

D

Offtopic total, pero la del medio de la fotografía está de toma pan y moja kiss

mudit0

#14 ¡Viva el Candidato Paiño!

Cuchipanda

#14 ¿por qué tienen una salchicha Frankfurt en vez de un pulgar? ¿Es parte del plan 5G? Al menos que pongan panecillos también, faltaría.

D

#14 #28 En la foto de la portada, la que sale al lado del envío, no se veía que fueran menores, y la noticia habla de franjas de 40-49.

#33

C

#31 esto no es como las franjas del coste de la luz tio, no puedes cogerte la que te venga en gana

D

#14 Esa no es la foto que sale al lado del envío. En la del envío sale esta.

Lamento mi comentario si son menores, pero ni el título de la noticia, ni la foto que la acompaña en el envío indicaban nada de eso.

D

#14 Aunque fuera así, que no lo es, ¿las chicas de entre 12 y 15 años no pueden estar de toma pan y moja?

anakarin

#6 Hablando así de una menor. Que asco de mundo.

D

Ya que tenía decidido vacunarme me cambian la vacuna? Espero que no sea verdad porque entonces se va a vacunar su puta madre

j

Pues creo y que yo sepa las nuevas variantes la Pfizer es la que tiene un 80 % de efectividad. La de AstraZeneca es de un 60%.

En términos globales en EE. UU. que estaban en los primeros con problemas sobre el virus ahora está bastante bien pensando en quitar las mascarillas (Con la Pfizer). En el Reino Unido con un porcentaje muy alto de vacunados (Con la AstraZeneca) ahora están asustados con la nueva variante.

No cometamos errores. Por ejemplo sobre el turismo del Reino Unido no necesitan ningún tipo de controles ni exigencias sobre sanidad.

K

#35 EEUU no usa Pfizer. EEUU vacuna mayormente con Moderna.

j

#38 Que es la misma forma y eficacia.

De todas formas lo que digo es que se tenga en cuenta las de mayores eficacias.

javibaz

http://menea.me/238sr ¿casualidad?

c

Eres viejoven... y lo sabes

l

Llaman criterios médicos a criterios de prisa por vacunar para abrir terracitas a los turistas. De risa.

A

Yo no me dejó inyectar por esa mierda que por supuesto no es una vacuna. Que curioso resulta ver cómo la gente acepta todo esto, aún sabiendo que huele que apesta.

T

Todo son risas con las vacunas, incluso yo me reí con algún comentario.
Pero dentro de dos o tres años, igual ya no os hace tanta gracia....

Al menos antes quienes se prestaban a hacer de rata de laboratorio recibían algún tipo de incentivo/remuneración por jugársela....ahora la gente lo hace gratis y espera su turno en fila india.

El poder de los medios, yo creo que si ponen en marcha una campaña tan brutal como la del covid para explicar que meterse una zanhaoria por el culo cada mañana es bueno para la salud, los del cachondeito vacunero en 6 meses se están enfilando una zanahoria cada mañana y agradeciendo al gobierno de turno su ''protección''.

Y no soy antivacunas ni creo que la tierra es plana, pero hombre, idiota tampoco creo que sea, y algo huele muy mal en todo esto, y o antes los cientificos eran unos inútiles y ahora son unos megacracks o haber cómo es que hacen una vacuna en 15 dias y antes llevaba 15 años....no sé Rick, parece falso.

Pero que tampoco os deseo mal a los vacunados, ojalá vaya bien y eso....pero no os cachondéeis asi de los que no nos vamos a vacunar ni de coña, porque ahora seremos nosotros los ''ciudadanos de segunda'' (nada de cine, restaurantes, viajes etc por no estar vacunados).

Pero y mañana ? Y si mañana el gobierno decide que los tontos deben de tener las mismas restricciones que los no vacunados ?

Ya no mola eh.

Buen dia.

Delirante

#25 Yo lo veo bastante claro (y la comunidad científica se ha hartado de decirlo): nunca se ha parado así el mundo y se han puesto a su disposición tantos medios como en esta pandemia para que hayan podido dedicarse día y noche y sin escatimar recursos a investigar. De hecho, ha habido “quejas” de los pacientes e investigadores del sida, cánceres, enfermedades raras... sobre qué hubiera ocurrido con esas enfermedades si se hubiera dispuesto de los mismos medios para investigarlas.

Está claro: los y las cracks de la investigación científica han tenido carta blanca para investigar, todos los recursos a su disposición e inyecciones de capital brutales. ¿Cuántos medios (personal, instalaciones, dinero) se destinan normalmente a la investigación y cuántos se han destinado en esta pandemia?

Spirograph

#27 Sí a todo. Ahora bien, hay algo de pura lógica en lo que apunta@Tueur, cuando se refiere a que una vacuna se tarda en desarrollar unos 15 años de media: no es tan sólo por falta de medios, es que es imposible comprobar los efectos secundarios a largo plazo en algo que simplemente ha sido testado sólo en el corto plazo.

Lógica aplastante.

T

#25

Si no te gusta un comentario lo votas negativo, no?

Libertad de expresión de la buena por aqui.

En mi comentario no se insulta etc...pero vamos, que el que se mueva no sale en la foto.

Podéis no estar de acuerdo conmigo, perfecto, pero acribillarme a negativos por dar mi opinión.

Lo jodido es saber que si lo que expongo lo machacan los medios 6 meses todos esos negativos se vuelven positivos.

Esto es asi.