Hace 5 años | Por porcorosso a news.un.org
Publicado hace 5 años por porcorosso a news.un.org

Un experto de la ONU en derechos humanos ha advertido que la coerción, ya sea militar o económica, nunca debe usarse para buscar un cambio de gobierno en un Estado soberano, sino que se debe fomentar un diálogo constructivo para encontrarle solución a la crisis en Venezuela. La coerción, ya sea militar o económica, nunca debe usarse para buscar un cambio de gobierno en un Estado soberano. “El uso de sanciones por parte de poderes externos para derrocar a un gobierno electo está en violación de todas las normas del derecho internacional”.

Comentarios

Lobazo

#20 GOTO #17

El que tiene metida la cabeza en el culo aquí eres tú, ignorante.

diegusss

#17 Es que te tienes que reir cuando lees estas tonterías.
Mira, llevaba mucho sin logearme y lo hago solo para decirte que te informes tú:
- La tarjeta roja lo único que significa es que se ha admitido a trámite su solicitud de protección internacional
- En lo referente a los casos de los venezolanos, y como me dedico profesionalmente a ello, he de decir que es vergonzoso las estupideces que se están admitiendo. Pero es lo que pasa cuando un gobierno como el español utiliza el derecho internacional para hacer política interior

D

Sí, sí, claro, claro. No vivirás en el barrio de Salamanca?

Además, veo que #31 ya te lo ha explicado bien.

Que Guaido no está bajo las órdenes de EEUU, jajaja.

diegusss

#35 Solicitudes favorables hay más de un 30% actualmente, pero a los venezolanos precisamente se las regalan bastante, porque como la mayoría NO son casos de protección internacional (de los miles que he visto ninguno lo era objetivamente) es vergonzoso incluso que las admitan a trámite. Si tuviesen un poco de decoro no estarían los 24 meses de ayudas robando dinero a otros solicitantes reales como son los sirios, los que llegan de Libia o los iraquies. Es más hasta lo migrantes de Guinea que probablemente sean por razones económicos deberían tener más acceso a recursos que los venezolanos que llegan

Es gracioso que digas que tiene tarjeta roja como si eso probase algo de su relato y luego dices que seguro se lo van a denegar... ¿Con quién esta: CEAR, Accem, CR?

Lobazo

#42 ¿De dónde son esos datos?

https://elpais.com/internacional/2017/04/20/actualidad/1492700425_511133.html

Los ciudadanos del país sudamericano fueron los que más solicitudes de asilo presentaron en 2016, pero el Gobierno español solo concedió protección en seis casos desde 2012

Y además son casos conocidos, por tener cierta relevancia política. ¿Por qué dices que los regalan, si los datos oficiales dicen lo contrario? Y además, ¿qué datos tienes tú, si en caso de ser funcionario, que te permiten superar tu sesgo estadístico?

A ver si es que no es todo como dices. Yo sí tengo documentación que demuestra que su historia es cierta, pero yo no sé qué tienes tú a parte de datos propios aquí arrojados contradictorios con los oficiales. Y eso es lo que demuestra, no tener la tarjeta roja.

PD: lo de los 24 meses no es cierto, eso me imagino que depende de dónde te lleven suponiendo que sea así, pero no era su caso ni planificado sobre el papel si quiera. Y ya no está con ninguna porque está conmigo.

diegusss

#45 A ver, no tienes ni idea y no pasa nada, los saco del ministerio, pero los actuales, no los del año 2016. Leete el último informe de CEAR, actualiza tus fuentes: https://www.cear.es/wp-content/uploads/2018/06/Informe-CEAR-2018.pdf
Hablaba del total de solicitudes obviamente, no especificamente de los venezolanos cuando doy el dato del 30 % (comprobándolo fue el 35 % el último año completo analizado)

El itinerario si, como acabas de aceptar implícitamente entro en el sistema de acogida, es de entre 18 y 24 meses. Dependiendo si estuvo en un dispositivo varían los tiempos, 6 meses y después paso a segunda fase de ayudas económicas con una tercera fase de inserción. No sé como se lo explicaron o lo entendió él o tú, pero es así. SI no te lo crees

Como se nota que no tiene mucha idea de como va el proceso te lo repito más claro: es una vergüenza que admiten a trámite las solicitudes de protección internacional de los venezolanos. Son todas casos poco consistentes cuando no son simples migrantes económicos (mis respetos pero deberían seguir otros cauces). Con que se admitan a trámite ya se documenta con la llamada tarjeta roja, solo significa que se estudiará el caso y tienen derecho a las ayudas mientras sean solicitantes.

Yo no tengo ningún sesgo estadístico, simplemente compruebo historias y datos. Sí que tengo un sesgo ideológico como todo el mundo, pero eso no me afecta a la hora de analizar los datos.

Lobazo

#61 te afecta a la hora de decidir que no merezcan el estatus de protegido internacional de manera parcial, sin conocer los casos, con la informacion de un simple funcionario.

Cuando quieras quedamos y te cuento el caso, a ver si opinas lo mismo. De todas formas no creo que te interese, porque solo quieres soltar tu ignorante concepcion y visión parcial de lo que realmente pasa allí si te pronuncias en contra del gobierno. A saber que estarías diciendo si fuera igual aquí.

Y perdona pero sí conozco el caso que más me importa porque me toca de cerca. Tu solo estás detrás de un mostrador bien calentito. Así que puedes darle lecciones a tu círculo de Podemos mejor.

Ignorante con mayúsculas. Lastima que tengas peticiones de asilo en tus manos, o espero sinceramente equivocarme y que solo te toque limpiar lo manchado.

diegusss

#62 MIra ni mostrador, ni Podemos, ni instructor (que son quienes deciden si un caso es merecedor de estatuto o protección subsidiaria por ejemplo).
Ignorante menos, como queda claro conozco bastante bien los procedimientos de la PI y los relatos de los compatriotas de tu pareja. Ya te digo, no uno ni dos, miles. Ni uno he visto sólido.
Y como ya hasta ha salido en prensa, mira: https://www.europapress.es/epsocial/migracion/noticia-espana-no-concedera-permiso-refugio-venezolanos-si-ayuda-humanitaria-permite-estancia-legal-20190129183103.html

A efectos es casi lo mismo. Pueden estar contentos los escuálidos

D

#35 Yo espero que no te lo den... de Venezuela aquí no se viene en patera.

porcorosso
D

#17 Ers uno de los miles de mierdas que están devalúando a los que de verdad necesitan proteccion, tu y los mierdas que venís aqui trayendo miles de dólares ROBADOS al país, conseguís que los que realmente son perseguidos políticos de otros países se les este ignorando... la tarjeta ROJA no significa nada más que eres venezolano, es de vergüenza que os den permiso SÓLO por ser venezolanos... ya no cuela esos lloros.

D

#10 Esa es la excusa que habéis usado los socialistas en España.
ESto de Venezuela no es un tema de Inda, es un tema en el que toda la comunidad internacional está de acuerdo, el socialismo es asesino en Venezuela.

porcorosso

#12 El socialismo, el comunismo, esas drogas asesinas...

D

#12 ¿Pero tu que te crees que el mundo son EEUU y sus satélites?

La Unión Africana (UA) expresó su apoyo a Nicolás Maduro, como presidente legítimo electo de Venezuela, país que atraviesa una creciente crisis política.

“El vicepresidente de la Unión Africana, Thomas Kwesi Quartey, envió un mensaje de solidaridad con el pueblo de Venezuela y de apoyo al presidente constitucional Nicolás Maduro”, escribió el Ministerio venezolano de Asuntos Exteriores en un mensaje en su cuenta en Twitter.

La UA, un bloque político de 55 Estados africanos, se creó el 26 de mayo de 2001 en Adís Abeba y comenzó a funcionar el 9 de julio de 2002 en Durban (Sudáfrica) en reemplazo de la Organización para la Unidad Africana (OUA).

La Unión Africana hizo llegar su mensaje de solidaridad con el Gobierno de Maduro a través del embajador venezolano en Etiopía, Modesto Ruíz, señala la nota de la Cancillería del país suramericano.

La ONU SÓLO reconoce a Maduro https://insurgente.org/onu-a-traves-de-su-portavoz-guterres-respondio-a-guaido-que-solo-reconoce-a-maduro-como-presidente-legitimo/

j

#10 Y eso que es??... es algo chistoso?, es algo irónico?... es que es bien curioso... la situación de un país la tratan de tapar con esas estupideces??




D

#4 Yuri Bezmenov #5 #7 #14

D

#7 jajajajajajaja

rojo_separatista

#7, no te lo crees ni tu.

D

#4 Existen los imbéciles y existe gente como este rojo separatista. Las sanciones son para los hijos de puta que tanto defiendes. Esos que han hecho desaparecer dos billones de dólares en ingresos petroleros en 20 años.

powernergia

#1 Machaquemos al pueblo entonces.

D

#8 Eso es lo que está haciendo el socialismo en Venezuela desde hace 15 años.
Machacar al pueblo
Los mata de hambre por miles, y si protestan los matan a balazos en la calle o torturados en la cárcel.
Una cubanización en toda regla.

powernergia

#9 Si, y antes llovía café en el campo,.


lol

D

#21 ¿Te hace gracia la represión socialista en Venezuela?
¿Hasta esa bajeza moral has llegado?

powernergia

#22 Me haces gracia tú.

D

#28 Troleas fatal

powernergia

#29 Eso es cierto, el experto eres tú Manolito.

porcorosso
j

#21 Sabes cual es el problema con tu argumentación... es tremendamente mediocre, escasez en Venezuela ha habido, si, cada cierto tiempo se veía algo como eso, pero no, nunca fue un fenómeno generalizado, nunca era algo constante de todo el año y definitivamente nunca era en casi todos los productos y medicamentos, pero un grafico del pan te sirve para justificar la atrocidad de lo que se vive... Venezuela está terriblemente mal, hay millones de personas huyendo y acá en Meneame los hinchas de la izquierda creen que esto va de un partido de futbol.

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Food_scarcity_in_Venezuela_graph.png#/media/File:Food_scarcity_in_Venezuela_graph.png

powernergia

#59 En realidad no era una argumentación, era solo la respuesta a un payaso.

D

#9 Por eso

ur_quan_master

#1 hay decenas de dictaduras más sangrientas en el mundo que no le importan a nadie y menos a la ONU

Hipócritas

D

#36 Por ejemplo Cuba, o Corea, o Irán.
Siempre os parece mal que se hable de esas.

Cínicos.

ur_quan_master

#38 "y tú más" ... El argumento de los cuñaos .

Lastima que hayas errado el tiro.

Cuñao!

D

#39 Miles de personas asesinadas en Venezuela y tú con las tonterías de Podemos tuiter, llamar cuñaos a los demás.
Qué lástima de gente.

ur_quan_master

#41 Aquí el único que nombra a podemos eres tú lobotomizao.

Aprovecha ahora a poner "la sexta noche" que echan carnaza de tu nivel y deja de decir chorradas sobre geopolítica, que te viene grande.

D

#43 Tus tontadas pasivo-agresivas no me impresionan lo más mínimo.

ur_quan_master

#44 eso es porque eres demasiado inane para ofenderte

D

#41 Joder tío,... no te enseñaron que MENTIR está mal.

D

#1 Tines que ser muy miserable para mentir en algo que es muy fácil desmentir, tu y quienes te votan,... lo que no podéis conseguir con los votos sólo lo podéis hacer con guerras, ya sean estas económicas o militares.

Las elecciones a la asamblea (5 dic 2015) se consiguieron con el fraude de 3 diputados a los que el tribunal Superior pidió que se repitiera las elecciones en esos estados de donde eran.... después de más de ¡8 meses! se negaron y ¡3 meses! después la asamblea fue ANULADA por DESACATO ... curiosidad, esos 3 diputados son los que daban a la oposición la MAYORÍA,... MAYORÍA MÍNIMA ... entonces y según la ley, el presidente decide convocar una asamblea Constituyente, para eso se presentan más de 3.000 delegados elegidos en sus provincias, más de 500 de la oposición, se lleva a referéndum (30 julio 2017) y más de 8.000.000 lo ratifican,

D

#23 Tiras la piedra y escondes la mano.
Típico del chavismo.
En Venezuela no hay ningún bloqueo.

y

#27 jajaja, ah, que ahora soy chavista. Está bien.

Va, como te veo muy perdido te voy a ayudar a que reflexiones por ti mismo.

Una cosa que sí sabemos todos es que el principal problema de los venezolanos es la dificultad para adquirir medicinas y productos y que los supermercados están prácticamente vacíos. Pregúntate a ti mismo porqué no llegan esas cosas.

a) Maduro es muy malo y almacena todas la medicinas, productos de primera necesidad, alimentos, etc, en un bunker subterraneo.

b) existe un bloqueo que no permite que entren el país.

La segunda es que Venezuela tiene casi tanto petroleo como Arabia Saudí. País que por cierto es una dictadura reconocida donde no se respetan los derechos humanos, sin embargo ahí no hay ningún problema y les sale el dinero por las orejas.

a) Maduro no quiere vender el petroleo. Lo utiliza para su baño turco privado con el fin de no envejecer nunca.

b) existe un bloqueo que impide su venta o le obliga a venderlo muy por debajo del precio de mercado.

Si eres capaz de razonar objetivamente esos dos puntos, tal vez desarrolles una idea propia sobre el asunto.

Y por favor, deja de llamar chavistas a cualquiera que te discuta. Chavista significa estar a favor de Chávez y yo no he tenido conocimiento real de su día a día como para poder estar ni a favor ni en contra.

D

#64 falacia de elección
La realidad es mucho más terca, ni maduro acapara ni hay bloqueo.
Simplemente el chavismo ha hundido la moneda y no hay dólares para importar

y

En primer lugar, ya es bastante ilógico de por sí el interés que genera Venezuela en gran parte de los españoles, pero que se haya convertido en un tema ideológico a nivel profundo ya roza lo demencial. Demuestra lo fácilmente manipulables que somos.

En segundo lugar dudo que ni el 0,01% de los que opinamos tengamos conocimiento real. Las noticias que nos llegan, que es en lo que nos basamos, son todas totalmente interesadas y filtradas a conveniencia de quien las escribe.

En tercero y último lugar, con independencia de que Maduro pueda ser un mal dirigente para su país, es totalmente necio obviar que el estado actual de miseria del país depende directamente del bloqueo impuesto por USA.

Este tema me resulta cansino.

D

#13 No hay ningún bloqueo en Venezuela. ¿Cómo puedes soltar esa mentira tan sucia y quedarte tan pancho?
Para que luego digas que los demás estamos manipulados.

wondering

#13 Maduro no es que sea un mal dirigente, que lo es. No es que sea corrupto, que lo es. No es que haya aplicado políticas desastrosas, que lo ha hecho, no es que desprecie a todo aquel que no trague con el chavismo, que así es. No es que cometa fraude electoral, que lo hace. No es que se salte la ley, que lo hace. No es que haya creado un parlamento paralelo donde sólo su opción es la presente, que también.

Es que además de todo eso, su policía ha asesinado a miles de personas y usa la tortura de forma sistemática. Mira aquí: https://www.ohchr.org/Documents/Countries/VE/VenezuelaReport2018_SP.pdf

Y USA no aplicó ningún bloqueo hasta hace 2 días, literalmente. De hecho, USA es el principal cliente de Venezuela en compra de petróleo. Lo que sí hizo USA fue aplicar bloqueos a determinadas cuentas personales de determinados dirigentes chavistas. Pero eso NO se puede calificar de "bloqueo a Venezuela".

D

El articulo me parece una broma de mal gusto.

carakola

#3 Para ti el buen gusto debe de ser meter sanciones a paises empobrecidos para que su población lo pase todavía peor.

musicnek

Se va a quedar Venezuela más bonita que Irak.

Ilicifol

Lo de Venezuela es como un asedio medieval, sólo que en lugar de catapultas usan medios de comunicación. El propósito el mismo, el oro.

D

Sancionar y retener miles de millones a Venezuela, alegar crisis humanitaria y luego ofrecerles 20 millones de dólares en ayuda... genius.

D

#2 La crisis humanitaria en Venezuela es muchísimos años anterior a estas sanciones.

powernergia

#6 Si, concretamente 30 años antes.

D

#18 Agravada por el chavismo que defiendes como buen militante de Podemos.

powernergia

#19 Por aquí tienes mi historial de comentarios.

Echa un vistazo a ver si encuentras alguno en el que defienda el chavismo o el madurismo.

lol

A diferencia de ti, yo no defiendo dictadores.

D

Pero como lo hace Estados Unidos, por el bien de los beneficios de sus empresas petrolíferas es democrático y legal.

a

EEUU ha traspasado el control de los fondos de Maduro a Guaidó y aunque alguien opine que Maduro es el presidente legítimo tampoco se trataría de una sanción a Venezuela.

Jesus_Miguel_1

El culpable maduro que está dejando morir de hambre a su pueblo.