Hace 3 años | Por manzitor a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por manzitor a vozpopuli.com

Ha explicado que ya se han repartido 1,3 millones de vacunas entras las comunidades autónomas y se ha administrado más de un millón, por lo que -ha asegurado- "si todo va al ritmo previsto" el 70% de la población española estará vacunada en verano y estaremos entrando en un nuevo ciclo. Por el momento, España ha suministrado el 86% de las dosis recibidas

Comentarios

Priorat

Ni depende de él fabricar las vacunas, ni depende de él administrarlas. Por tanto es una absurdidad de promesa porque no depende de él que suceda.

#3 Ya le puedes poner 1000 que con los contagios que llevamos es lo que tenemos asegurado en 2-3 semanas. Y vamos hacia más de 1.000 porque los contagios siguen subiendo como un cohete,

Como en la imagen vamos,

D

#4 Si ya lo se. pero la gente no está informada y creen que no pasa nada. Es que si pongo esa cifra me saldrían muchos que es un bulo que no pasamos de 400.

Estoy viendo la sexta noche y la verdad es que los médicos están desesperados.

D

#4 Que no depende de él administrarlas? Pues yo estoy seguro de que algo podría hacer.

Molari

#13 El verano termina en septiembre. Y das por sentado que se va a mantener el mismo ritmo de vacunación, y lo normal es que se multiplique el esfuerzo de vacunación a medida que llegan todas las dosis encargadas (pfizer, moderna, astrazeneca... etc).

Sánchez no ha dicho un 70% de inmunidad, dice de vacunados. De todos modos la inmunidad probablemente sea mayor dado que ya debemos rondar por un 10%-15% de personas que han pasado la enfermedad

tdgwho

#59 A ti te pagan no?

Cuando te digo que tendré listo el trabajo para el año que viene, es que el 1/1/22 ya lo tienes listo, no para el 31/12/22

Si dice 70% de vacunados en verano, es que para cuando empiece el verano, ya los tendremos. Pero oye, venga, juguemos a esa.

febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, bien? 8 meses.

70% de vacunados, 47*0,7=32,9 millones.
32,9/8=4,11 millones de personas al mes es decir 8,22 millones de dosis inyectadas al mes.

Hemos puesto 1,2 milones en 1 mes, de pfizer van a venir exclusivamente (porque así es el contrato con la UE) 350k cada semana durante 3 meses, es decir, 4,5 semanas*3*350k=4,7 millones de dosis en 3 meses, voy a suponer que de moderna vienen ya mismo el doble, es decir, 9,4 millones de moderna lo que nos deja un total en 3 meses de 14,1 millones de dosis en 3 meses, es decir, 4,7 millones de dosis al mes. MUY lejos de las 8,22 que necesitamos.

Lo que implica que uno, no vamos a llegar ni a septiembre con ese %, y que si llegamos, los meses de abril, mayo junio julio y agosto, habrá que poner muchas mas de esas 8,22 millones de dosis para suplir que nos vamos a pasar 3 meses poniendo la mitad de las necesarias por mes.

Pero es que ni estos meses van a venir 9,4 millones de dosis de moderna, ni se van a poner 8 millones de dosis cuando ahora no se han puesto ni 1,5 millones. O vas a explotar a los sanitarios? Y no hablamos de hacer el doble, casi 7 veces mas dosis que en el mes de enero. Porqué iba uno a pensar que se redoblarán esfuerzos?? porqué sabiendo que venía la tercera ola no se han redoblado ya??

Ah y otro detallito, Pfizer está mandando viales de menos, porque europa compró dosis, y como se ha descubierto que se pueden sacar 6 en lugar de 5 de cada vial, pues eso. Y nosotros NO tenemos las jeringuillas adecuadas, las fabricamos, si, pero está todo el stock vendido al extranjero, mientras se fabrican, y se distribuyen, serán días o semanas tirando dosis.

Y ojo, eso si no explota mas esta ola y deja a los sanitarios ocupados atendiendo enfermos, que entonces ya te digo yo que el ritmo de vacunacion se va a la mierda.

Molari

#60 No hace falta que me insultes porque plantee algunos elementos que parece que no estás teniendo en cuenta.

¿Dónde se puede ver las dosis previstas que van a llegar de cada vacuna en los próximos meses?

tdgwho

#61 Insulto? decir que te pagan del psoe para defenderlo de esa manera? lo siento oye.

https://www.huffingtonpost.es/entry/espana-recibira-45-millones-de-dosis-y-entregara-350000-cada-semana-a-las-comunidades_es_5fe37806c5b66809cb2f8b08

Ahi tienes el acuerdo con pfizer. 3 meses, 4,5 millones de dosis

https://elpais.com/sociedad/2021-01-12/las-primeras-dosis-de-la-vacuna-de-moderna-llegan-a-espana.html
https://www.enfermeria21.com/diario-dicen/600-000-dosis-de-la-vacuna-de-moderna-llegaran-a-espana-en-las-seis-proximas-semanas/

Y ahi podemos ver que hasta finales de febrero, solo llegarán 600000 vacunas de moderna.

Es decir, el mes de febrero solo tendremos disponibles 1,5 millones de dosis de pfizer, y 600000 de moderna, es decir, 2,1 millones de dosis, para vacunar a en teoría, 1,05 millones de personas.

Y nos plantamos ya en marzo quedan hasta el verano, 4 meses, y solo habremos vacunado a 1,6-1,8 millones de personas. Nos faltan 30 millones de personas mas (60 millones de dosis) a 15 millones de dosis al mes, o si prefieres, metemos los 6 (me acabo de dar cuenta de que puse 8 antes,donde debía poner 7, tampoco varía demasiado) 10 millones de dosis al mes desde marzo hasta septiembre Eso es multiplicar nada mas y nada menos que x10 el esfuerzo actual. Inviable no solo porque no vamos a recibir tal cantidad de vacunas, aunque venga oxford:
AstraZeneca reconoce a la UE que no podrá cumplir con los volúmenes acordados

Hace 3 años | Por nereira a lavanguardia.com


que ya dice que no va a poder cumplir con la cantidad comprada. Así que, no, no vamos a estar vacunados ni antes del verano, ni despues del verano, ni el año que viene.

angelitoMagno

Esto es como cuando Illa dijo que las vacunaciones empezarían en diciembre.
Otra mentira

tdgwho

#23 tecnicamente, empezaron el 27 lol Que es una guarrada porque empezar en diciembre es el 1 de dic? si, pero como somos asi... pues acertar, acertó lol

D

#29 al final se dieron prisa en poner 4 a final de mes para luego irse a celebrar la navidad y continuar el 4 de Enero

angelitoMagno

#38 Gracias, busqué los enlaces pero no los encontraba.

La mayoría de los comentarios haciendo mofa. Y mira, que cuando Illa dijera en septiembre que la vacunación empezaría en diciembre entiendo la desconfianza. Pero cuando lo dijo ya en diciembre, con las vacunas en marcha y ya fabricándose ...

D

A este ritmo de vacunación en verano estarás vacunados el 20% de las personas de riesgo y el 98% de los alcaldes y políticos.

angelitoMagno

#27 O en siete meses. Pedro Sánchez ha dicho que el 70% estará vacunado en verano y el verano dura hasta septiembre.

D

Todos los sanitarios españoles estarán vacunados con la segunda dosis la segunda quincena de febrero. Eso es lo bueno, que los que están en primera línea estén a salvo.

denegator_

#12 Es cierto. Eso es importantísimo. Para ellos y para el sistema sanitario.

K

¿De que año?

ulipulido

#14 si no dice año no es mentira

i

#14 calculo que el 2022 lol

a69

Ya ha empezado la campaña electoral?

manzitor

#27 o en 6 o en 7, seguirá siendo verano

j

#34 Si claro ahora me la has pasado a mi lol

tdgwho

#35 lol

Ingredientes para un buen comentario:
Acusaciones directas-0'0%
Demagogia-0'0%
Sesgo ideológico-0'0%
Preguntas adecuadas -100%
Ciencia-100%
Dudas despejadas -100%

Gracias por la receta y el delicioso comentario, tomo nota.
clap clap clap clap

blockchain

#36 te tiene ignorado lol

#42 Pues el se lo pierde lol

Yo tengo poquísimos ignorados porque siempre se puede aprender algo y nunca se sabe cuando tus detractores ideológicos te pueden sorprender. Pero allá cada cual.

blockchain

#45 pero Dinos pa quién era!!!

ingenierodepalillos

#46 No, no, que se joda.


Me quedo la receta.

Era para #_13 ha sido el mejor comentario suyo que he leído.

blockchain

#47 vaya, lo tengo ignorado lol

angelitoMagno

#19 Pues entonces supongo que habrá que meter en la cárcel a los responsables de las farmacéuticas, ¿no?
Según tu criterio.

R

#22 y a Aznar, y los militares a los que Assange denunció en sus videos, y a Bush, y al Rey emérito y otros tantos.

Céntrate cuando discutas conmigo, estamos hablando de las falsas promesas de los políticos, porque hablar es gratis. No de la ética de ninguna farmacéutica.

Se entiende que si el presidente tiene los datos actuales sabrá que prometer algo así es cuanto menos aventurado, asegurarlo... es tener jeta y hacer propaganda. Y no aporta nada en ningún caso.

Es más, suena a cuento chino, pero en un més no se acordara nadie por lo que dice lo que le da la gana.

j

Me gustaria que este lunes algun periodista le preguntara al presidente Sanchez como va a poner 32 millones de vacunas en 80 dias, que son los dias que quedan para junio sin contar sabados, domingos y festivos mas o menos. Esa hazaña significaria poner mas de 400.000 vacunas diarias hasta junio. roll

tdgwho

#31 son, 80 dias son, 80 nada mas, pa pinchar a todo el mundo lol

j

#32 No me lo esperaba lol lol lol

tdgwho

#33 jajaja, yo me estoy riendo solo con la cancioncilla lol

angelitoMagno

#31 ¿Por qué no cuentas sábados, domingos y festivos? Diaz Ayuso dijo que se vacunaría también sábados, domingos y festivos.

j

#41 Contandolos me sale a mas de 250.000 vacunaciones diarias.......me sigue pareciendo una cifra lo suficientemente espectacular para que el lunes alguien le pregunte al presidente, que es el que a afirmado semejante proeza.

maria1988

No me lo creo. Es que ese comentario ni siquiera lo apoya la propia estrategia de vacunación del gobierno. Si miramos las fuentes oficiales (https://www.vacunacovid.gob.es/), el plan es vacunar hasta marzo a personal sanitario, grandes dependientes y gente que vive en residencias de ancianos; y hasta junio a mayores de 80 años. Vamos, que con suerte para el verano estará vacunada la población vulnerable, pero ni de coña el 70% de la población.

BertoltBrecht

casado te pincharla mucho mejor jjajajaaaa

BertoltBrecht

tú seguro que con tus conocimientos lo harías todo mucho mejor. Digo por los insultos que repartes, que te descalifican a ti el primero.

D

que necesidad tendrá de decir mentiras

D

Joder, si hasta yo ya estoy vacun...ops!! dijo por lo bajini

Miguel_Martinez_1

Voto errónea, no hay noticia, "si todo va al ritmo previsto" ...

Huaso

eso sí son 400...

D

Sánchez mantiene que el 70% de los políticos españoles estarán vacunados de la covid en verano

D

estarán vacunados para una variante que en 3 meses ya no existe.

D

Entre el mentiroso este, su vicepresidente incompetente y la ministra consorte se podría hacer un show tipo Mr Bean.

D

Miente y lo sabe....

R

Y si es mentira ¿cárcel?. Hablar es gratis.

angelitoMagno

#2 Errar en una previsión no es mentir.

angelitoMagno

#6 La previsión ha salido de los contratos firmados con las empresas productoras de las vacunas y su capacidad de producirlas.
¿Desconfías de ellas? ¿O de las comunidades autónomas encargadas de la vacunación?

blockchain

#5 intentar hacer creer a la gente algo que sabes que no va a ser posible, ya que todos los datos están en contra de tu afirmación, es mentir.

Las comunidades no vacunan, los fabricantes recortan previsiones... Y este sigue con su cántico de sirenas. Miente, lo sabe él y cualquiera con un poco de criterio

angelitoMagno

#7 ¿Por qué dices que no va a ser posible? ¿Acaso las comunidades autónomas van a poner trabas a la vacunación? ¿Las empresas que fabrican las vacunas no van a cumplir lo firmado?

R

#10 tu no estás muy al día al parecer, pero ya han incumplido quotas. Vas una semana por detrás.

blockchain

#10 eres meneantes asiduo, seguro que sabes usar el buscador y encontrar las noticias donde las farmacéuticas recortan sus previsiones de entregas.

ayatolah

#2 #7 Recordemos que Ana pastor acusó a Salvador Illa en septiembre de "jugar con las esperanzas de los españoles" y de mentir con lo de que la vacuna estaría administrándose antes de acabar el año.

manzitor

#7 Si los suministros están contratados por la UE, y la vacunación corresponde a las CCAA, gobernadas por todos los colores, y ya sabemos más o menos cómo suelen ser los ritmos de vacunación promedio, no entiendo la desconfianza. Simplemente PS tiene poco que hacer ya. Recuerdo aquí en el MNM la cantidad de rajadas sobre la fecha de inicio de vacunaciones, y se cumplió. No veo por qué no va a ser igual, ni veo argumentos (objetivos, no me vale lo bien o mal que me caiga...) para pensar lo contrario

blockchain

#25 pues nada, nos vemos en 5 meses.