Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a rtve.es
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a rtve.es

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido el mantenimiento de los contratos de venta de armas a Arabia Saudí por el "interés de España", para así garantizar el trabajo de los astilleros en la Bahía de Cádiz, y ha alegado que son contratos firmados por el Ejecutivo anterior y que cumplen la normativa vigente tanto en España como a nivel internacional. "Defiendo los intereses de España y asumo las obligaciones internacionales, poniendo la vista en el largo plazo", ha explicado Sánchez durante su comparecencia en el congreso.

Comentarios

marioquartz

#1 Repites una mentira. Y si tienes interés en la verdad leerás mi explicación o sino lee una microexplicación en #4

Priorat

#4 ¿Qué pedidos más tiene Navantia? Este y el famoso S-80. ¿Qué más? ¿Me dejo alguno?

¿Tú crees que toda la política exterior de España debe estar condicionada por Navantia? Porque entonces mejor que decidan ellos el Ministro de Asuntos Exteriores.

marioquartz

#8 Australia varias corbetas. Es el otro que me viene a la mente. Y he visto mencionado otro país, creo que Noruega.

Priorat

#9 No. No tiene el de las corbetas de Australia: https://www.lavozdigital.es/cadiz/provincia/lvdi-navantia-pierde-megacontrato-australia-para-obra-nueve-fragatas-201806282230_noticia.html

Noruega, el mantenimiento de 5 corbetas. Ya está. Navantia se sostiene con nuestro dinero. ¿Y además condicionar la política exterior de España? Mejor pagarles el sueldo para que se vayan a casa y cerrarla si debe ser así. Encima sale más barato.

marioquartz

#10 Sera uno nuevo, porque estaban terminando unas que empezaron ellos e intento terminar Australia.

marioquartz

#10 Pues paguemos entonces cuando una empresa española sea rechazada cuando se ofrezca a construir una estructura publica. Sera rechazada por culpa del no que según tu solo afecta a Navantia.

Arabia Saudí firma acuerdos por 50.000 millones, entre ellos la segunda fase del tren de alta velocidad

Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a mdzol.com

Esto es un ejemplo. Sí decimos que no... bueno solo afecta a Navantia ¿NO?

marioquartz

#8 Como ya he explicado:
Podemos propone que sea España la que compre las corbetas para dejar de vender armas a Arabia Saudí/c36#c-36

Si un pais dice que no a un pedido de barcos, es probable que un pais B te quite puntos cuando ofrezcas un producto distinto, como por ejemplo un tren. O un puente.

Gry

#8 Tienen pedidos por 11.000 millones, las corbetas de marras son solo 1.900, pero puede ser la diferencia entre mantenerse a flote y quebrar.

https://www.google.es/amp/s/www.lavozdigital.es/cadiz/provincia/lvdi-navantia-presenta-plan-industrial-cartera-pedidos-11000-millones-201802280917_noticia_amp.html

D

#4 ya. igual que los submarinos

D

#16 los submarinos son un proyecto de I+D, pero imagino que habría sido mejor servir copas, que con eso es imposible errar

D

#21 "proyectos de I+D" , por favor

D

#24 cuando no has hecho nunca un submarino desde 0, es I+D. Pero insisto, mejor poner copas y construir hoteles

D

#25 Si no sabes hacer un submarino mejor no hacerlo y menos con dinero público., y viendo los resultados mejor poner copas y construir hoteles pero yo preferiria más centros de investigación contra el cancer o la sida por poner un ejemplo

D

#28 Pues yo prefiero centros de investigación y desarollo naval puntero que de los otros ya hay a patadas.

D

#29 pues yo no , y los que han hecho el submario este han demostrado que son unos incapaces

D

#30 Entonces serán de igual de incapaces que esos que no han curado el Cáncer ¿no? o ¿esos son investigadores y los otros no?

D

#31 ¿Hace falta que que pase las tasas de supervivencia en cáncer de los 80 con los de ahora? Que me encuentre un tipo que prefiere seguir dilapidando dinero público en submarinos que no flotan antes que en centros médicos de investigación donde tenemos a gente puntera .. tela

D

#32 ¿Hace falta que te pase la lista de diferencias de un submarino de los 70 (que on los que tenemos ahora) con el S80? No es que prefiera que se invierta antes en el S80 que en investigación médica, es que en la segunda se invierten miles de millones todos los años.

D

#33 ahora no tienes ningún submarino, no lo tienes por que España no es capaz de hacerlo ni derrochando miles de millones en sobrecostes y vete a saber en comisiones

p

#1 si vendemos bombas luego no nos sorprendamos si nos bombardean

D

Empleo = Intereses de España = muerte de vidas humanas.

D

#3 eso es fácil, no fabriques armas, y que nuestros soldados luchen en plan mano a mano. Qué se note que somos muy machos.

D

#6 ¿Y la opción de fabricar armas, modernizar nuestro ejército, pero no vendérselas a estados que hacen cositas como los Saudíes?

D

#19 esas armas mataran personas igualmente. Te puedes asegurar al 100% de que jamás matarás a algún civil por error?

Me parece muy hipócrita. Las armas son para matar, si tienen que usarlas las usaran para matar. Qué un estado sea un cerdo o menos cerdo no va a hacer que esas armas dejen de meter.

Si mañana Alemania se mete en una guerra, no va a matar a gente igualmente?

Por no mencionar de que ninguna industria se mantiene solo haciendo armas para entrenamiento. Lo que implicaría que tendrías que comprar armas siempre fuera, lo que implica que estás a merced de quien las fábrica en caso de que tengas un conflicto.

cocolisto

Sería curioso ver la reacción de Pedrito Sánchez y sus mariachis si Yemen fabricara corbetas y bombas para ,un suponer, Marruecos,bombardeara Cádiz,o Almendralejo con familias y niños incluidos.Eso sí,los trabajadores de Yemen tan contentos.Hay que ser canalla para usar esos argumentos.
Y a todos los tertulianos que defienden las relaciones con Arabia Saudí los enviaba unos días a visitar su consulado en Turquía.

f

Este titular lo único que deja claro es que los que votaron a favor de rescindir el contrato actúan "en contra del interés de España", que lo vayan pensando .......

HimiTsü

A ver si un par de convencidos - que los habrá - le mandan a el y a su consejo un collage con las atrocidades de la guerra h lo inteligentes que son nuestras armas. Y... Que se subtitule.: por España.!

Lourdes_Lpb

Los principios y la defensa de los derechos humanos, ya si acaso pá otro día

B

Vamos que ha hecho lo mismo que Alemania: Cumplir lo ya firmado.

D

Pues me parece genial joder. Tenemos que mirar por nosotros.

D

#5 Claro que sí. Que le den al resto del mundo. Total nunca nos va a afectar, de vuelta, lo que pase en el exterior.

Elduende_Oscuro

Vaya, vender armas a un país que las va a utilizar para una guerra masacre ilegal (yemen) nos interesa. Ahora, si alguna de las víctimas de esa guerra intenta escapar a España, eso no nos interesa, que no crucen el estrecho que no tenemos nada que ver.