847 meneos
3133 clics

Sánchez Barcoj anuncia que se querellará contra el consejero que se negó a utilizar su ‘black’

El exdirector general de Medios de Caja Madrid, Ildefonso Sánchez Barcoj, ha pedido este martes a la presidenta del tribunal que juzga el caso de las tarjetas ‘black’, Ángela Murillo, autorización para formular querella por injurias y calumnias contra el exconsejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, quien no la llegó a utilizar por considerarlo mala praxis.
etiquetas: sánchez, barcoj, verdú, tribunal, tarjetas, black, querella
266 581 3 K 531 actualidad
Comentarios destacados:             
#4   Esa querella que anuncia no resiste el menor análisis lógico. No se debería consentir una demanda para que haya un juicio sobre las declaraciones de los testigos durante el desarrollo de otro juicio que ya está en marcha. Si lo que Verdú declaró era la verdad, o eran injurias, eso ya lo va a establecer este mismo juicio que se está desarrollando sobre las tarjetas. ¿Qué coño es eso de demandar a alguien por ejercer su derecho a declarar ante un tribunal? Quien tiene razón y quien mentía ya lo establecerá la propia sentencia de las black. Ese otro juicio sería redundante.

Si se llega a producir ese segundo juicio por injurias, habrá que a su vez aportar testigos. ¿A quien van a aportar? ¿Al tribunal del primer juicio, para que confirme que Verdú declaró lo que declaró? Para eso ya están las actas de los secretarios judiciales, que recogen los que cada cual declara durante la vista. ¿Y si Verdú se siente injuriado en ese hipotético segundo juicio, entonces qué? ¿Demanda otra vez a Barcoj, y que haya un tercer juicio?

Si consienten esto, dan pie a entrar en un bucle absurdo de demandas. La presidenta del tribunal debería enviar a paseo a este tipo lo más rápido que pueda.
#1   De risa. Necesitan seguir siendo noticia.
votos: 9    karma: 97
#39   #1 Pa mear y no echar gota
votos: 0    karma: 10
#2   Cógeme, llévame, (Sálvame, oooh)
Por favor, sálvame.(Sálvame, oooh)
Por favor, sálvame, (sálvame, oooh)
Que yo te pagaré. (Sálvame)
votos: 2    karma: 20
#29   #3 jajajaja. Que bueno
votos: 1    karma: 15
#4   Esa querella que anuncia no resiste el menor análisis lógico. No se debería consentir una demanda para que haya un juicio sobre las declaraciones de los testigos durante el desarrollo de otro juicio que ya está en marcha. Si lo que Verdú declaró era la verdad, o eran injurias, eso ya lo va a establecer este mismo juicio que se está desarrollando sobre las tarjetas. ¿Qué coño es eso de demandar a alguien por ejercer su derecho a declarar ante un tribunal? Quien tiene razón y quien mentía ya lo…   » ver todo el comentario
votos: 111    karma: 789
#7   #4 Lo más delirante del juicio, tras escuchar al que llamó a las tarjetas "black a efectos fiscales" decir que es porque "eran neutras".
votos: 8    karma: 83
#8   #4 #7 Totalmente delirante, ahora piense que muchos de los acusados pertenecen al oficio de economista, funcionario de Hacienda y abogados, y que muchos dicen "no saber, no me consta"... lo que es peor es darse cuenta que los "padres de la Constitución" y de las leyes que se aprueban en el Parlamento y los juristas implicados son tipo M. Roca (abogado de la Infanta), y otros que dada la forma en la que se redactan las leyes, buscando la "obscuridad" parecen ser sujetos como Marhuenda.

El día que tengan poder de redacción de ley juristas de verdad buscando la máxima objetividad y legibilidad, rigor de la ley...

Ese día será un triunfo, y un gran día.
votos: 13    karma: 109
 *   Mishko
#14   #8 ese dia volveran a sacar los tanques a la calle como hicieron en el 36 porque saben que si no controlan la justicia ni el gobierno no pueden seguir robando impunemente.
votos: 10    karma: 90
 *   tul tul
#15   #14 A pesar del pesimismo, igual cuando manden a los tanques ahora, se unen al pueblo, que tengan cuidado.
votos: 0    karma: 7
#35   #14 Yo es que estoy esperándolo (no con ganas, obviamente). Estoy convencido de que hay una serie de políticos y personajes de gran influencia con una agenda escondida (traducción literal del inglés, lo siento), esperando a que el río esté lo suficientemente revuelto (quizá otra gran crisis económica mezclado con alguna guerrita entre varios países) para sacar de nuevo los tanques a la calle y apropiarse del país de nuevo.
votos: 1    karma: 14
#44   #35 ¿Es que no lo tienen ya sin necesidad de tanques....?
votos: 0    karma: 6
#48   #44 no hombre, lo han de tener del TODO. toques de queda, poder fusilar a quien quieran cuando quieran... De momento todo eso no pueden por esa pequeña piedra en el zapato llamada derechos humanos que tiene la democracia.
votos: 0    karma: 6
#12   #4 Pues a mi No me extrañaría que todo esto acabase con los que no gastaron dinero de las tarjetas black pagando una multa y todos los demás en la calle.
votos: 8    karma: 64
#17   #4 Yo creo que no sería redundante y no se vería en este juicio porque las injurias y calumnias son delitos privados.
votos: 2    karma: 24
#38   #4 Me temo que no es como dices.

Yo estoy de acuerdo con #17 en que no es redundante.
El juicio de las black es por unos delitos... si un testigo afirma algo relacionado con el delito juzgado sí sería redundante (el hacer otro juicio para saber si le acusa de eso falsamente o no). Ahora bien, si cuando se juzga un delito acusas de otra cosa, entonces no es redundante.

Vayamos a lo concreto. En el juicio de las black creo que principalmente el delito que se juzga es apropiación…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 21
 *   Acido Acido
#27   #4 es absurdo... pero estamos hablando de un país donde fiscales son abogados defensores de los acusados...
votos: 0    karma: 10
#30   #4 Yo daba por hecho que no sería admitida ni a trámite.
O, como mucho, que quedaría desestimada.

Y todo el mundo lo sabe... La querella en cuestión únicamente persigue como objetivo el titular de prensa que estamos comentando. Es la máquina del fango.
votos: 0    karma: 9
 *   HaCHa_2.0 HaCHa_2.0
#40   #4 Deducción de testimonio.
Esa gran figura jurídica...
"En derecho penal muchas veces se oye la expresión: "el juez ordena deducir testimonio", lo cual quiere decir abrir una nueva investigación para comprobar la posibilidad de un delito, en relación con los datos aportados por alguien como testigo. El juez en la propia sentencia puede ordenar que se hagan las copias de los testimonios que estime convenientes para que el secretario judicial las traslade al Ministerio Público…

  » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
#47   #4 Pues yo lo veo totalmente normal. A ver, si se han follado ya a nosecuantos jueces, por qué no se van a poder follar también a un testigo?
votos: 0    karma: 7
#5   Va a ser denunciado por ser honrado. :palm: Solo podría prosperar en un país cuya corrupción predomina sobre lo demás.
votos: 38    karma: 256
 *   panacea panacea
#9   #5 Vi la declaración ayer y flipé, muy bien por este señor que le dijo a Rato, que si su usaba esa tarjeta iba a acabar en los periódicos, y que cuando se lo dijo se enfadó.

Gentuza.
votos: 21    karma: 177
#33   #5 Pero si eso no importa, hombre!! Recuerda que ganamos un mundial de futbol!!!!! oeeeeoeoeoeeee, campeoneeeeees!!!!! soi hespañó, ha ke kieres ke te gane?
votos: 2    karma: 29
#6   Le deberían meter un puro por el culo y luego encenderlo. No te jode, el colmo del hijoputismo
votos: 1    karma: 15
#11   #6 Mejor primero se enciende y después se le mete por la parte encendida... :troll:
votos: 0    karma: 12
 *   yoryo yoryo
#10   Si fuera el Sanchez Barcoj le pegaría ahora una troleada al Rato del tipo llegar al juzgado, con la tarjeta black nuevecita, y delante de sus morros despegarla del folio en el que vienen pegadas. :troll: :troll: :troll:
votos: 3    karma: 34
#34   #10 Eso sería épico, jajajajaja
votos: 0    karma: 6
#13   El titular es sensacionalista, se presta a pensar que le denuncian por no usarla.
votos: 5    karma: 47
#20   #13 Yo lo he entendido, aunque supongo que será porque hoy he leído otra noticia en la que Verdú afirma que el pieza esta falsificó su firma... pero creo que tienes bastante razón.

Tal vez lo oportuno sería que #0 hubiera añadido el motivo concreto de la querella en la entradilla, empleando para ello parte del segundo párrafo:

Así lo ha solicitado el letrado del exdirectivo en la novena sesión del juicio en el que se dirime si 65 exaltos cargos de la entidad hicieron un uso presuntamente fraudulento de su Visa, después de que Verdú, que ha prestado declaración calidad de testigo, alegara que Sánchez Barcoj falsificó su firma en el contrato de la tarjeta.
votos: 5    karma: 45
#31   #13 #20 Como se demuestra en #22
votos: 2    karma: 26
#16   Espero que no admitan a tramite esta burrada.
votos: 1    karma: 18
#18   Es de parodia estos corruptos hijos de puta!
votos: 0    karma: 6
#19   Huela a miedo y desesperación. Se sabe condenado.
votos: 4    karma: 49
#21   A este lo que hay que hace es cortarle los huevos.
votos: 0    karma: 9
#22   Estoy cagado, yo nunca he utilizado una tarjeta black. ¡No quiero ir a la cárcel! Creo que vosotros también deberíais hablar con vuestros abogados.
votos: 2    karma: 12
 *   Yuiop Yuiop
#23   #0 mil perdones, voté duplicada. Dedazos en el móvil.
votos: 0    karma: 10
#24   Al final de la querella ha puesto un emoji como este .... :troll:
votos: 0    karma: 7
 *   theolokun theolokun
#25   algo así demuestra un nivel de cinismo sólo al alcance del que se siente impune ante todo.
votos: 2    karma: 20
#26   Es una rabieta de niño malcriado. Realmente lo que le gustaría es saltar por encima de la mesa y darle dos puñetazos en la cara, pero como no puede, amenaza con querellas. Me recuerda al patio de colegio cuando uno decía "se lo voy a decir a mi tío que es policía".
votos: 0    karma: 12
 *   Mister_Lala Mister_Lala
#28   Venía desde el lector de noticias solo para comprobar que, obviamente, era del mundotoday...
votos: 0    karma: 6
#32   Se querella porque le acusó de falsificar su firma, no por no usar su tarjeta, que es lo que da a entender el titular.
votos: 0    karma: 6
#37   #32 Ya pero es que eso otro no llega a portada.
votos: 0    karma: 18
#36   Lo denuncian por tener ética, muy en la línea del Gobierno
votos: 1    karma: 14
#41   #36 No sé si fue por ética o si fue listo y vio que eso le acabaría estallando.

Por ética debería haber denunciado la situación ante el consejo, el BdE o la justicia, no callarse
votos: 2    karma: 27
#42   #41 eran todos los mismos, quizás no tenía sentido desde su perspectiva
votos: 0    karma: 7
#43   Acojonante.
votos: 0    karma: 6
#45   ahora solo hace falta ver si se la admiten a trámite...  media
votos: 0    karma: 6
#46   Sensacionalista, muy probablemente lo denuncia porque le acusaron de falsificar una firma (que viene en la otra noticia), y eso es un hecho grave.
Quién ha escrito está noticia lo ha hecho con esa clara intención.
Es que el testigo fue tonto, si simplemente hubiera dicho que se la falsificaron sin apuntar directamente a nadie no tendría estos problemas.
votos: 0    karma: 7
#49   Me recuerda a cuando el señor Garrison le reprocha a su padre no haberle violado de pequeño como a los demás niños porque no lo queria lo suficiente.
votos: 0    karma: 7
#50   Donde llega la desfachatez después de honrado apaleado
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame