Hace 5 años | Por DeporteTuit a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por DeporteTuit a 20minutos.es

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido este martes de que si no consigue sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2019, convocará elecciones, ya que no podrá terminar su legislatura, como es su intención. No obstante, ha aclarado que ni su partido ni otras formaciones le dictarán la fecha. "Las elecciones las haré cuando considere que son beneficiosas para el interés general del país", ha dicho.

Comentarios

RoterHahn

#3
El es interes general del pais, por lo cual sus intereses y los del pais son coincidentes.

zenislev_v

#4 Ah, pues entonces, todo correcto...

D

#3 No se dime tú cuál es el interés del país, no habíamos quedado que sin presupuestos hay que convocar elecciones? O esperamos a que Podemos se aclare y baje de la galaxia en la que habita, si las convocara estará muy mal y si no las convoca peor, a ver si llega Albert y el Lisensiado para que todo vuelva a tiempos de placidez, Pd. Quiero hacer una reflexión final España ha perdido estos años de gobierno del PP el tren de las energías renovables y uno todavía más importante el tren de la movilidad del futuro la modernización de la industria automovilística vital para nuestra economía, el último plan del gobierno que no sé si llegara a implementarse es fundamental, los países de nuestro entorno se han puesto las pilas nunca mejor dicho, solo por esto sinceramente espero que el PP no vuelva a gobernar es tal el daño que ha hecho a España en todos los sentidos que ha sido una absoluta lacra un abandono y una remora que no sé si llegaremos a superar.

zenislev_v

#6 ¿y que tendrán que ver el resto de partidos con que Pdro Snchz sea un oportunista a la hora de convocar elecciones?

Ha dicho que las convocará cuando le venga bien no en cuanto que no le aprueben los presupuestos.

D

#11 Efectivamente es prerrogativa del presidente del Gobierno, pero si no gusta se puede cambiar la Constitución para que sea el parlamento quien decida, aunque ya hay mecanismos como la moción de censura, hay mayoría de sobra para una moción de censura PP y Ciudadanos con la abstención de Podemos, lo tienen muy fácil.

zenislev_v

#13 La moción de censura no sirve para convocar elecciones pero si ese es el nivel entiendo que no pares de mezclar cosas y hablar de otros partidos cuando aquí la cuestión es que Sanchez está maniobrando para convocar elecciones cuando le den mejor las encuestas.

D

#14 Efectivamente la moción de censura no es para convocar elecciones todo depende de los acuerdos a los que se comprometan los actores en ella, moción de censura nombramiento de Presidente del Gobierno e inmediata convocatoria de elecciones fin.

zenislev_v

#18 ¿Cómo pasó con Sanchez? Lo que hay es que quitar lo de que la moción sea constructiva y así si no sale en X días un nuevo gobierno después de echar al que sea, elecciones anticipadas.

Así no se le pagan 2 años de pre-campañas electorales a nadie.

CEOVAULTTEC

#3 Te olvidas de la revolución verde (marihuana), a la que también llegaremos los últimos. Quien nos verá importar hierba portuguesa.

zenislev_v

#8 Vaaaaaale...

W

#3 El dia siguiente a que el PP, Ciudadanos y los lacis le tumben la subida del SMI y las pensiones. Ya tiene la precampaña hecha.

D

#17 Excelente momento si, estaría bien retratar a toda esa patulea. Se dice Lazi

zenislev_v

#17 Uy, sí... A la gente eso le importa mucho.

D

#3 Es un farol para presionar a algunos partidos a los que no les vienen bien tan pronto, para que aprueben los presupuestos.

No habrá elecciones generales el 26 de mayo, con presupuestos o sin presupuestos.

D

Advertir tiene connotación negativa y yo las elecciones lo veo como algo muy positivo.

D

#5 No lo has entendido, la advertencia es para ciertos partidos, en plan:
"ojo, que igual yo me entiendo con vosotros, pero como ganen 'los otros' daos por jodidos..."

D

#20 es cierto, pero con ese argumento acepta que sólo le han elegido como un mal menor, no porque lidere nada.

D

No te lo crees ni tú

D

No hay guevos

D

Lo advierte dice: el único motivo por el que está ahí es porque la mayoría de parlamentarios prefirió tener ahí a este tonto a seguir con Rajoy.

D

A ver qué dice mañana

i

Ni de coña. No dan las encuestas. Es una amenaza a podemos. Sus encuestas son peor todavía que las d psoe

D

Pero si el CIS le da mayorías por doquier, no sé porqué no lo hace ya. Ah, cierto, que tiene más cocina que Chicote ... el Tezanos, menudo Top Chef

A

Al fin una buena noticia. ¿Cumplirá su promesa Pedro Sánchez?. Porque ya sabemos que Pedro Sánchez Presidente no cumple las promesas de Pedro Sánchez candidato.

p

#16 Hasta ahora hemos conocido a Sánchez candidato y a Sánchez presidente, dos entidades separadas y completamente autónomas a la hora de opinar. ¡Pero es que si se convocan elecciones se juntarán las dos en Sánchez presidente-candidato a la vez!
Nos va a follar las mentes como nunca antes...

M

Vale! Adios!

Si es lo que quiere todo el mundo... menos él.