Hace 5 años | Por RTZ a eldiario.es
Publicado hace 5 años por RTZ a eldiario.es

Un nuevo informe de la prestigiosa revista médica The Lancet que ha contado con la participación de 37 científicos de diversas disciplinas acaba de concluir que por la salud humana y la del planeta se necesita un cambio radical de nuestra dieta que reduzca más de un 50% el consumo de la carne roja y el azúcar. Este trabajo llevado a cabo durante 3 años evalúa específicamente cómo lograr alimentar a 10.000 millones de personas en 2050 con una dieta refiriendose a "la salud de la civilización humana y los sistemas naturales de los que depende".

Comentarios

z

#1 no sin mi entrecot

D

#1 Habla de reducir el consumo a la mitad, no de que dejemos de comerla.

sleep_timer

#43 Eso digo, que dejéis la mitad de vosotros de comerla.

j

#1 Bueno, igual llega el día en el que el kilo de ternera tienes que pagarlo a 2000 euros. Veremos si sigues consumiéndola.
Yo también quiero ir pegando tiros al aire con una escopeta por la calle, dejad de hacerlo vosotros.

sleep_timer

#49 Vale, hazlo, no tengo escopeta. lol

D

#3 Sobra gente en el mundo, esto es solo una forma mas de control natural de exceso de población.

D

#14 Claro, proponer dietas más saludables es una forma de control de la población roll.

D

#28 Podrían pero no, no lo creo.

tiopio

Vale, que lo reduzcan en África y Asia.

wachington

#12 Revise su dieta, hágala más variada, quizás pueda llegar a parecer una persona normal.

D

#12 Ya comen menos de la mitad que nosotros.

neuron

#12 Ahí es donde menos carne comen

Dikastis

#37 Menos humana, claro...

j

#12 Qué osada es la ignorancia. Es donde menos carne roja comen por habitante.

Rhaeris

#24 Se puede ser vegano y alimentarse mal, tener buena salud, no es sólo cuestión de alimentación, sea vegana o no, también hay que hacer actividad física y descansar de un modo adecuado.

dreierfahrer

Y cuando se llegue a 10000 millones...

Como hacemos para alimentar a 15000?

20000?

...

Llegaremos a un equilibrio en el q no podremos alimentar a mas y el resto moriran.

Da igual q sea a los 10000 o a los 100000. Pero el mundo es finito y lo q dicen estos hippis solo son parches.

Dravot

#6 se trata de que la compra de una vivienda en las colonias de Marte tenga un precio atractivo y unos tipos de interés realmente bajos (amén de poder disfrutar de mutantes de tres tetas).

j

#6 Hay que confiar en Elon para colonizar Marte. De todos modos, 20000 caben de sobra a un ritmo de consumo no-occidental. Con 100000 habría que buscar formas de hacernos implantes y hacer la fotosíntesis También se me ocurre que la naturaleza será sabia y podremos ir reduciendo nuestro tamaño hasta convertirnos en una especie de gnomos con una centésima parte de la huella energética del humano actual. Esto último lo digo medio de coña medio en serio.

Apostolakis

Para salvar el planeta hay que votar por Thanos!

D

#4 chachoo deja a los thanos tranquilos que no te han hecho nada.

capitan__nemo

#4 Thanos es el que ha estado medio al mando tramando por detras a lo largo del siglo XX. Quien te crees que ha estado detras de que no hubiese curas mas rapidas para el VIH, el EBOLA, la MALARIA, y otro monton de enfermedades. Luchando contra los papas vaticanos y sus religiones antipreservativos por todo el mundo. Suministrando armas para cualquier guerra.

20th Century Death
https://informationisbeautiful.net/visualizations/20th-century-death/
Y la hoja de calculo con los datos http://bit.ly/20thdeath (que para mi habria que reclasificar los conjuntos para asignarselos a los distintos Thanos del siglo XX aparte de los clasicos de las hambrunas de Mao y Stalin, por ejemplo The coca cola company y el lobby del azucar pro diabetes y otras enfermedades mas lentas pero que han causado muchisimos muertos )

Quien te crees que ha estado detras de la promoción masiva de politicas de planificación familiar y aborto.
How Western family planners helped curb the birth of girls in developing countries, the effects of which are felt today.
https://www.aljazeera.com/programmes/specialseries/2018/11/politics-population-control-181127071333333.html

D

en breve habra cultivos en la luna ahi podran construir hasta catalonia.

D

Ya nos lo decían las vacas roll:

Azucena1980

Depende... comer sano supone aumentar la vida útil de los humanos, y por tanto tener un mayor gasto de pensiones y eso supone necesariamente tener que aumentar la producción de todo tipo de productos para satisfacer esa demanda, incluyendo comida (si estas sano el suero con agua y sal no vale) y por tanto contribuir más a destruir el planeta.

La solución vegana no es solución, es agravar la agonía.

Por cierto... ¿los de Podemos a través de su boletín oficial se están intentando apropiar el voto animalista del PACMA haciendo este tipo de guiños?

Rhaeris

#15 Justamente al contrario, una persona sana no necesita carísimos tratamientos durante una parte importante de su vida, y está activa y útil más tiempo.

Azucena1980

#23 O sea, que un vegano puede retrasar su edad de jubilación hasta los 75 años

ChukNorris

#15 Igual te piensas que existe alguna cosa parecida a las pensiones en la mayor parte del mundo ...

mefistófeles

Cambio azúcar por carne roja. Interesados preguntar aquí.

D

Un nuevo informe de la prestigiosa revista médica The Lancet ...

La misma que publicó el "estudio" que vinculaba las vacunas con el autismo.

Sí, ya sé que luego retiraron el estudio y el autor fue inhabilitado, pero primero se comieron la tostada

masde120

Si mejoramos la salud y vivimos más al final acabamos consumiendo más.

Belu84

Ya me como yo el medio chuletón que le correspondería a un vegano y solucionado.

E

Nuestros dirigentes están haciendo que baje nuestro nivel adquisitivo para salvar el planeta. Yo hace tiempo que en mi concepto de "carne" casi que solo meto el pollo...

neuron

#36 Pues el pollo.....:
1.- Antibioticos
2.-Jaulas que dan asco, ergo más antibióticos
3.-Lo inflan con agua
4.-Ponen colorante
5.-Pollitos a la trituradora
6.-Chicken Mcnaguets!

editado:
acabo de entender tu tono irónico

d

Un artículo que mezcla continuamente "la saluda del planeta" con "la salud humana" como si fueran cosas comparables o tuviera algo que ver una con la otra es una mierda le deis las vueltas que le deis. Solo contribuye a crear confusión, pero a quien le importa si el titular es llamativo?

D

#40 "La comida que comemos y cómo la producimos determina la salud de las personas y del planeta, y hoy esto lo estamos haciendo realmente mal", incide Tim Lang, profesor de la Universidad de Londres y uno de los integrantes de la comisión que ha realizado el estudio.

El propio artículo aclara que el estudio halla relación entre ambos conceptos

d

#42 aclara? no aclara nada. Solo lo afirma. Donde dice que tiene que ver la carne con el azucar?

P

Lo del azúcar vale, pero la carne....

b

#7 la mayor parte de recursos del planeta se destinan a alimentar el ganado. Si bajas el consumo un 50%, pasas a disponer de una gran cantidad de recursos para las personas.

Recuerdo un par de artículos hace unos años donde mostraban que cerca del 76% de los recursos en los USA se utilizan en alimentar a las vacas, ovejas, cerdos, etc. 76%!!!

D

#18 ñam, ricas algarrobas para comer ...

ChukNorris

#18 76% de las tierras cultivables de USA ... y una gran parte de las tierras del resto de América.

b

#31 Correcto, lo he escrito mal.

kucho

falta decir quien tiene que reducir el consumo de carne. alguno igual lo tiene que aumentar.

E

Me da que tienen muuuuucho trabajo que hacer

D

La realidad del asunto es que quieren que la carne de verdad sea un producto para ricos y el pupulacho comamos basura sintetica fabricada en algun agujero de alguna multinacional

j

#47 ¿quiénes?

D

#52 los grandes grupos de alimentación. Saben que no hay superficie para alimentar con carne a la población que hay y la que vendrá, así que empieza a inocular la idea de que hay que reducir el consumo de carne, hacerse vegano etc. No es que haya que reducir para producir menos, hay que reducir el consumo para alimentar a los millonetis

Esfingo

Y el problema no estará en las tasas de natalidad de los países del tercer mundo?

j

#13 Parece que no. Aquí tienes la huella ecológica de los países https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_seg%C3%BAn_su_huella_ecol%C3%B3gica. Compara por ejemplo Haití (0.5) con EEUU (9.4). Es 19 veces mayor la de un americano y no tienen una tasa de natalidad 19 veces más baja.

D

Carne roja como solo unas pocas veces al año al final, pero azúcar... Joder, hagamos lo que haga falta por reducir ahí si