EDICIóN GENERAL
13 meneos
224 clics

¿Qué salta antes, un ICP o el contador digital de telegestión?  

Que salte la luz en tu casa no es ningún DRAMA, más bien ayudará a transmitir a tu familia gestos de eficiencia energética que tanta falta hacen y que poca importancia damos. Ajustar tu potencia es ahorrar y contribuir a que el precio del kWh no suba en los momentos de mayor demanda. Estas pruebas buscan llegar a una serie de conclusiones y desmentir ciertos “bulos” que hemos podido leer o escuchar.

| etiquetas: icp , termico , curva c , contador , telegestion , tripping , energia , electricidad
Pues depende
En mi casa ,por experiencia, el contador.
Recursos relacionados:

Yo vivo con 2,3kW de Potencia Contratada {0x1f4fc} www.youtube.com/watch?v=XHgcrtD69QI
Demanda de energía y desglose de consumos en las regiones de España {0x1f517} www.esios.ree.es/es/gestion-de-la-demanda
#3 Una plancha o una lavadora ya tienen 2kw. Ya me dieras como lo haces
#7 Una plancha suele estar encendida por intervalos y una lavadora solo consume en exceso si la programas con temperatura.

Lo importante es no tener todas las cargas al mismo tiempo.

/cc #3
#13 Sobre el papel funciona, en una casa hay más cosas para encender y más en invierno. Por eso las électricas han liado al gobierno para poner la Ley en 3kw y el siguiente salto de tarifa es 3.4kw.
#17 Sobre el papel funciona, y sobre la práctica, pues también. Con 2.3kW (10A) tenemos registrados un consumo sostenido de 3.9kW durante más de 15 minutos con un térmico de 10A de curva C en cabecera, sin saltar la limitación en el contador digital de telegestión. Y es posible estirarlo hasta aproximadamente 25A dependiendo de las condiciones. Como comenta #16, se dispone de bastante margen de maniobra.

Otro tema es si haces uso de calefacción eléctrica bajo el efecto joule o no tienes programado el acumulador eléctrico de ACS de manera nocturna (sería mejor aún con una tarifa de Discriminación Horaria), por poner dos ejemplos, lo cual es ineficiente.

/cc #13
#3 Yo también 2,3 ... y con no poner 2 de estas cosas a la vez no hay problema: secadora, horno, inducción, radiador eléctrico.

Vergonzoso que nos tengamos que preocupar de esto.

¿Alguien sabe como funciona el tema de la potencia contratada en otros países el primer mundo?
Parece Iker Jimene grabando psicofonías
El tema me interesa, pero paso del estilo youtuber de presentar las cosas, ya soy mayor. ¿Alguien me lo resume?
#5 el contador
#6 Falso: EL ICP de tu casa.

No te has visto el video y por tanto y solo por eso nos vemos en Septiembre. xD :-*
#10 vaya... sí que lo he visto, pero soy de letras :troll:
#5 De este tío he visto varios videos. Es muy didáctico pero muy Youtuber así que es cargante de coj...

Pero bueno, no está mal.
por que no nos ponen contadores bidireccionales ?
#8 Son más caros y los consumidores, salvo que manifiesten lo contrario, sólo importan energía de la red.
#9 si un dia quieres instalar unos paneles fv. o asi pues no tendrias que poner 2 contadores ?
#11 Si y no.

Si montas una instalación y eres autoconsumidor tipo 2 (que consumes tu energía, vendes el excedente y compras cuando no produces suficiente). Necesitas 2 contadores pero no como piensas tú.

Ambos han de ser de 4 cuadrantes (bidireccional) pero uno está en el punto frontera (en el límite de la propiedad entre tu instalación y la de la eléctrica) y el otro a la salida de los elementos generadores.

Uno cuenta lo que importas y exportas a la red y otro lo que generas.

La suma de los dos da lo que consumes.
#14 poner 2 contadores a dia de hoy (cuando se envian coches a Marte) me parece una tomadura de pelo por parte de las electricas, destinada solo a ganar dinero y dificultar la generacion de energia
#8 Algunas distribuidoras si los instalan (nuestro caso, por ejemplo), que además no esta configurado para contabilizar la energía que vertemos a la red por exceso en autoconsumo.

#9
es interesante porque demuestra que aunque no tengas mucha potencia contratada, el contador de telegestion no salta de inmediato cuando alcanzas tu tope contratado, de hecho para excesos no muy grandes se tira más de un cuarto de hora y no salta, hay bastante margen
comentarios cerrados

menéame