Publicado hace 4 años por --616931-- a forococheselectricos.com

Presentado con toda la fanfarria necesaria durante el Salón de Frankfurt, el Volkswagen ID.3 continúa con su camino de cara a su próxima llegada al mercado. Ahora una vez confirmadas sus características más importantes, así como su propuesta de diseño, el eléctrico alemán ha comenzado también su producción.

Comentarios

JackNorte

#1 Es que estan compitiendo con la gama baja de china , pero se han "olvidado" cambiar el precio. lol

D

#7 calidad de verguenza, mira los videos, plástico el coche en todo el vehículo.




Lo dejan muy muy mal.

D

#8 es la tendencia actual de VW, solo hay que ver los plasticazos del t-roc y el t-cross

Esperanza_mm

#8 Vamos que la única queja es que tiene plásticos duros y tambores traseros, algo por otro lado esperable pues es un vehículo eléctrico de gama baja (y no lo tratan de vender de otro modo)

Mírate lo que pasa con Tesla, los cuales no lo venden como un gama baja:

DaniTC

#25 además de que un coche eléctrico usa muy poco los frenos físicos. Un eléctrico no va a dejar los frenos al rojo vivo.

kucho

#9 el clio monta tambor porque es gama baja. pero claro, en electricos, la gama baja es para ricos y choca encontrarlos por el dinero que pagas.

pero coincido contigo en que no es un problema en este coche. los frenos de tambor son potentes y las pastillas duran una eternidad. el problema que tienen es de evacuacion de calor, pero no deberia ser un problema con esta motorizacion.

tambien son mas pesados que los discos, lo que afecta a las inercias y masa no suspendida. pero no creo que sea una prioridad en estos momentos, en esta gama la palabra que mas se repite es "urbano". 30.000 euros para comprar el pan...

E

#11 se me olvidaba, el Zoe también es eléctrico y lleva tambor atrás, creo que cuesta unos 26.000€ antes de ayudas. He llevado alguno del trabajo y no he notado que frenase mal...

kucho

#14 lo notas cuando llegar follao al peaje y frenas. en 3 pisotones empieza a dejar de reducir tanto la velocidad como el la primera... Pero en un coche que depende al 100% de ellos para parar.

E

#42 claro, un coche eléctrico para ir follado en peajes de autopista. Su hábitat natural, vaya.

kucho

#43 tu te has leído mis comentarios al respecto o hablas por hablar?

E

#44 la verdad, cuesta seguirlos. No sé si escribes desde el móvil y no revisas lo que te autocorrige.

D

#11 Hombre, un coche que tiene las mismas medidas que el golf sería un compacto.

perrico

#15 Por lo que dicen tiene la habitabilidad del Passat.
Para mi lo que importa del tamaño es el espacio interior.

kucho

#15 pero ojo, es un vehículo urbano. Con maletero para maletas (no se si estás al tanto de cómo se hacen las reviews), pero sin capacidad para viajar.

E

#45 el maletero en mi urbano sirve para llevar sillas de paseo de los niños, la compra de la semana, plantas, muebles del Ikea y la bicicleta del niño cuando la compré.

Maletero grande coche para viajar

kucho

#47 si tiene maletero grande ya no es un urbano. igual que si es un monovolumen, no es una berlina. otra cosa es que sea urbano por necesidad, no por definicion que ya hablamos de cosas diferentes.
diria que tienen un problema con el tamaño de las baterias, aunque siempre podrian tirar parriba.

E

#48 mi coche de "bajar al centro" es un B-MPV. 4 metros y 360 litros de maletero hasta la bandeja. Ideal para aparcar y llevar trastos.

Pero no lo uso para viajar por autovía, para eso tengo otras opciones. No sé si por urbano has entendido segmento A.

kucho

#49 4m no es pequeño y no es ideal para ciudad. Tampoco supone y problema en autovía. Y si, un segmento a es más adecuado para moverse por ciudad y menos para autovía ya a lo que importa es el tamaño y penaliza la estabilidad.

Yo me muevo con 4.2m y sin problemas, voy de parking en parking, pro fuera de plazas en paralelo, veo miñocas aparcadas donde el mío no cabe.

D

#1 El precio del de menor autonomía es de menos de 30.000€ IVA incluído.

Lo de los acabados lo desconozco, pero viendo que te has inventado el precio doy por hecho que lo otro también te lo has inventado.

https://www.coches.net/nuevo-volkswagen-id3-2020

JackNorte

#16 Creo que puestos a ser tiquismiquis ni pa ti ni pa el en alemania el iva es del 19% aqui del 21% no , pues a sacar cuentas.

D

#23 Como si es el 80%.

La UE obligó hace años (por suerte) a publicar todos los precios con IVA.

JackNorte

#34 el iva aleman o el español?

D

#35 El de Siberia.

JackNorte

#37 El dia que salga a la venta si es que alguien lo compra veremos mientras tanto tirando de noticias.

https://forococheselectricos.com/2019/05/volkswagen-abre-las-reservas-del-id-3-cuya-version-de-lanzamiento-first-edition-ofrecera-420-kilometros-de-autonomia-por-menos-de-40-000-euros.html
35 39 45 Seran precios de siberia o el iva o no se que o no se cuantos.

D

#38 ¿Pero tú de que vas?

Pones una noticia de hace 3 meses con una estimación completamente inventada, ¿y pretendes que te tome en serio?

Vete al rincón de pensar ahora mismo.

Aquí tienes una noticia de esa misma web de hace 4 días donde obviamente dice que el precio de salida es de menos de 30.000€

https://forococheselectricos.com/2019/09/volkswagen-id-3-un-revolucionario-coches-electrico-asequible-con-hasta-550-kilometros-de-autonomia.html

Por si aun no te queda claro.

https://www.elmundo.es/motor/2019/09/09/5d76a86e21efa003588b463c.html

JackNorte

#50 Es la misma fuente de la noticia y es de donde han podido sacar los datos que criticas , pero cada cual ve lo que quiere ver. Yo contextualizo. Por ahora solo la version de 40 mil no?

D

#51 Veamos:

- Pones una noticia de hace 3 meses que dice "PRECIOS ESTIMADOS".

- Pongo una noticia de la misma web pero de hace 4 días donde dice otra cosa.

- Pongo otra noticia de otro medio que dice lo mismo

- Busco en Google la referencia de los 35.000€: NINGUNA.

- Busco en Google las referencias al precio que he dicho yo: MUCHAS.

- Niegas la 2º noticia y tienes los inmensos genitales de decir "YO CONTEXTUALIZO".

¡¡ Con un par !!

De verdad. Vete al rincón de pensar.

JackNorte

#52 menos de 30 mil en Alemania es lo que leo. Te he dicho que el iva es diferente , te he dicho que solo esta para pedir el de 40 mil.
Si puedes conseguir el de menos de 30 mil a ese precio me parece perfecto pero segun como yo lo veo pero no intento convencerte de nada
https://www.informematriculadgt.es/importar-un-coche-de-alemania-en-2019/
El dia que vea ese precio sin el añadido en alemania. entonces te dire pues si. En otros paises tienen otros precios. Quizas dentro de dos meses como ya ha pasado pasen de 35 a 30 en alemania a menos de 30 en España , pero cada cual puede interpretar eso como quiera yo solo veo marketing.

D

#53 De verdad.

Vete al rincón de pensar.

johel

#1 no te olvides del monitor de 8" hecho con restos de jugetes, pegado con pegamento termico en el salpicadero mas cutre de toda la historia automovilistica.

l

#18 es un telesketch ...
Ahora que empiezan a hacer eléctricos medio guapos también los critican... y por chorradas.

Yo prefiero plásticos y carga rápida y bateria con más kwh que almohadillas y visillos dentro y nada de lo otro.

johel

#30 Odio a muerte esa tendencia a poner pantallas de mierda. Cuando compre mi ultimo coche, de los tres candidatos uno se cayo de la lista precisamente por intentar endiñarme una pantalla.
Y es todo por puro pragmatismo, nada de diseño que tambien seria un punto. Empecemos;
-Primero, si se jode la pantalla, te quedas sin coche. En lugar de una unica funcion las pierdes todas.
-Segundo, tu no puedes reparar la pantalla donde estan todos los controles. una unica pieza mecanica del control la puedes cambiar o apañar sin bajar al garaje.
-Tercero, si se jode la pantalla, te la cambian entera, afloja la cartera.
-Cuarto, pierdes absolutamente toda la memoria muscular que todo conductor veterano aprecia. Es imposible pulsar un boton sin verlo en el caso de estas asquerosas pantallas.
-Quinto, para accionar cualquier funcion de la pantalla tienes que desviar la vista de la carretera, el mismo peligro, doble.
-Sexto, las pantallas distraen, el mismo peligro, triple.
-Septimo, un puto champiñon en el centro del salpicadero grita "robame". No se han molestado ni en integrarlo en la estructura. No es que no puedan, es que es la opcion mas barata para ellos, no para ti. Robar las camaras exteriores de los coches ya es un negocio en alza, multipliquemoslo.
Pedrada al cristal, tiron a la pantalla para robarla y tu coche al taller una semana, mas la factura y peleate con el seguro. Las radios las integraron en la estructura precisamente para evitar eso ¿Y ahora repetimos el error? ¿Como de imbeciles somos como especie?

l

#36 Vamos a ver, si y no. Estoy de acuerdo en algunas cosas contigo, pero discrepo un poco.

Primero, las pantallas molan un huevo, son cojonudas, y ya era hora que los coches las metieran, para ver películas, ponerles a los críos series o netflix en un viaje... Hasta los cojones que Tráfico haga de "Papá" de todo el mundo y obliguen a que se bloqueen en marcha y demás mierdas. Ya somos todos mayorcitos cojones.

Segundo, Las pantalla te va a durar más que el coche, y si se rompe, el coche seguro que tiene un sistema de seguir funcionando, pero no te lo van a decir a no ser que tengas esa emergencia. Otra cosa, una pantalla no vale más de 300 euros, o no debería valerlos, pero todos sabemos lo ladrones que son los que hacen coches. La electrónica no es como al principio, que se estropeaban los cristales automáticos de las ventanillas, y todo daba problemas. Han tardado décadas, pero los inútiles de los coches ya consiguen que su electrónica dure como la que tienes en casa, en algunas marcas al menos.

Tercero, las distracciones. El ejemplo es el Tesla Model 3. Una puta cagada de coche con la pantalla donde no tenía que ir y maravilloso en cambio en otros aspectos. Elon se le fue la cabeza con las puertas del Model X y se le ha ido del todo con el Model 3 y la pantalla. Desviar la vista de la carretera para verla, es para darle una ostia, así, a 5 dedos, en toda la frente. ¿No puede gastarse unos putos 200 euros por coche y ponerle a un coche de más de 40k un HUD, y quedas como un señor Elon? Pues no. Y no mola nada que un tipo lleve "su visión" a estos extremos, porque todos la cagamos, y empieza a parecer un Delorean esto, cuando no hay nadie a quien escuches y te diga, piénsalo un rato más tio, que aquí se te está yendo la pinza demasiado. Me preocupa.

La excusa de Tesla, que puedes apartar tranquilamente la vista de la carretera si quieres porque ese coche (Model 3) no se conduce solo por las legislaciones que hay actualmente. Y razón tiene, pero oye... a mi me gusta conducir, y me mola que el coche sea como una nave espacial. Si pago 40K, o 30K, o 20K, que son 3 cifras que son una burrada en la España miserable que hemos heredado, lo mínimo que espero es lo que han hecho en el ID.3 este., que parece una jodida nave espacial y lo que he visto me encanta.

Pero coincido, te tiene que gustar y mucho la tecnología. Creo que en VW han acertado con el Id, mucho más que Tesla con el Model 3, que por cierto, pasa de los 40K y tiene los paneles peores ajustados que una caja de tomates y estándo dando problemas y hay devoluciones.

perrico

#1 Veo que ya lo has probado. ¿Que tal se conduce?

D

#1 donde ves lo frenos de tambor?.

R

#24 lo que de frenos de tambor es cierto

D

#1 Pues se venderá mejor que un Hyndai Kona eléctrico que pasa de los 40.000€. El precio de los eléctricos hoy en día es el que es, si no se puede recortar en batería, se recorta en otro lado.
Por cierto, el más bajo arrancará en 30.000 +iva, menos ayudas del gobierno (y los van a vender sin ganarle un euro a cada unidad).

En cuanto a los frenos de tambor traseros, teniendo en cuenta que el de menor autonomía tendrá un carácter más urbano y no se calientan a menos que vaya haciendo el indio en un puerto de montaña, es otro punto donde ahorrar, los frenos traseros apenas sufren. Las versiones más potentes ya tendrán frenos acorde.

Por cierto, se llama Id 3, con el 3 en referencia a la tercera generación de vehículos VW. La primera la marcó el Beetle, la segunda el Golf. Ya sabes los que se vendieron de cada uno siguiendo esta misma receta. Si los de VW piensan fabricar 330.000 al año, es que los piensan vender, no te quepa duda.

Fíjate que tras el dieselgate han seguido vendiendo incluso más que antes. Están en una ola, han recuperado imagen de marca y puedes estar seguro que van a arrasar (no en España o en los PIGs, pero sí en centro europa, que es donde está la pasta, aquí por no tener, no tenemos ni infraestructura de carga).

l

#1 ???? Tu has leído algo de este coche?
Lo del hud en el cristal? Las luces interiores informativas...

Si por algo empieza a destacarse este coche al menos en el papel es porque si parece un modelo futurista. Y el diseño gustara o no, a mi me parece también muy futurista

La pasta son 30k creo. Caro, como todos.

D

#1 Jaja, y este coche es el que iba a revolucionar el mercado, por ese precio me pillo un ioniq, mayor calidad y de estética ni hablemos.

Parece un citroen.

D

#6 Y lo peor de todo es que en un VW eso es un halago.

D

Patetico como siempre VW.

D

¿Las llantas horribles es por algo en concreto o es para que sepamos de un vistazo que el coche es así de feo?

l

#4 las llantas son así porque ofrecen menos resistencia al aire. Yo las prefiero. Los eléctricos no son para ser el más macarra del polígono... aun

R

#31 yo prefiero tapacubos y ofrecen aún menos resistencia. Si tiene frenos de tambor para que llantas? Y encima hay versiones con llantas de 19wall

l

#40 Si, las llantas grandes son una estupidez, pero no sólo en los eléctricos.
Cuanta más goma, más confort de marcha y mejor absorción de irregularidades. Además, en los electricos, unas de 16 -17 son ideales.

ronko

¿Id.3? ¿Se le pueden cambiar las etiquetas como a los mp3?

R

Que manía con todo táctil y pantallitas, que se dejen de leches, botoneras que son más funcionales, un interior normal pero con nivel de batería en vez de depósito.

Que se dejen de reinventar la rueda y hagan un coche normal

elgranpilaf

Se lo pueden meter por el ojete los de Volkswagen

D

con lo que cuesta cada cubierta de baja friccion pago el combustible de mi coche durante un año

johel

ya lo dice su ultima campaña; "como un golf ya lo sabes no es un golf"