Hace 3 meses | Por --764514-- a abc.es
Publicado hace 3 meses por --764514-- a abc.es

Chinches en las colchonetas de las camas o en las que están tiradas por el suelo, cucarachas detrás de los cubos de basura, baños tercermundistas y sucios, un olor irrespirable... Más de 150 hombres, mujeres y niños, sin nada que hacer más que mirar el techo o la televisión colgada en la pared, y a la espera de una respuesta. Los policías encargados de la custodia de las salas del aeropuerto de Barajas aseguran que se ha llegado a un punto «crítico de hacinamiento» y que dichas salas carecen de un mínimo de habitabilidad e higiene.

Comentarios

D

Y a pesar de las condiciones:

«Demasiado bien se portan», añade la trabajadora social. Si quisieran, se amotinarían». Insiste en que es «un trato inhumano». «No pueden ni comunicarse con su familia durante días». Cuenta un caso reciente. A una de las mujeres se le murió su padre, pero como no había personal de Cruz Roja no pudo hablar con su madre ni sus hermanos.

Los afortunados saldrán de ahí en unos días con destino a albergues de la ONG o a casas de familiares o amigos para intentar obtener la protección internacional. Otros serán deportados. Pero mientras malviven en salas inmundas de la terminal.

aupaatu

Que les quiten la luz para solucionarlo.

g3_g3

Deberían alojarlos en el Ritz.