Publicado hace 5 años por Noctuar a mipediatravegetariano.com

La sal del Himalaya se ha vuelto muy popular y cada vez sois más las familias que me contáis que la usáis en casa como sustituto de la sal común o de la sal marina. La sal del Himalaya se presenta como “más saludable y natural” al tener “menos sodio y más cantidad de otros minerales”. A pesar de este reclamo, la composición de la sal del Himalaya es muy similar a la de la sal refinada. Pero desde el punto de vista nutricional sin duda el problema más importante que tiene la sal del Himalaya es que no aporta yodo en la cantidad que necesitamos.

Comentarios

Aitor

No, siguiente pregunta.

D

#1 cómo que no, cari! Y lo bonicas que quedan y el toque de glamour que le da al plato?

P

#3 pero no se hace, por lo que casi siempre se cumple

P

Como ya prevé la conocida ley de los titulares... NO

P

#2 la ley de titulares de Betteridge es una chorrada. Siempre puedes reformular la pregunta al revés.

Arariel

Ya es noticia viejuna y con leer la entradilla ya está todo dicho:
Pero desde el punto de vista nutricional sin duda el problema más importante que tiene la sal del Himalaya es que no aporta yodo en la cantidad que necesitamos.
Vamos, que no.

Malinois

#8 hombre,viejuna,viejuna...del 22 de Abril.

Arariel

#15 Este meneo no. No me he explicado bien. Quería decir que noticias relacionadas ya habían aparecido.
Lo siento.

Noctuar

#14 ¿Te dan igual los títulos? Entonces cuando tengas un problema de salud supongo que te dará igual acudir a un médico titulado que al tendero de la esquina. No parece muy inteligente. Tu comentario sólo indica tu conocimiento NULO. La dieta vegetariana no rechaza la lactancia materna. Que una madre dé el pecho a su hijo no es explotación. La B12 se obtiene consumiendo cobalamina. Si la madre toma cobalamina entonces el bebé la adquiere a través de la lactancia. Ésta y otras cuestiones puedes encontrarlas respondidas en esa página, con las debidas referencias a los estudios que se han realizado sobre dietas vegetarianas en niños. Pero supongo que tú rindes culto a esa tradición que adoptó como lema: "Lejos de nosotros la funesta manía de pensar".

D

sal del Himalaya : NaCl
sal marina: NaCl
sal de maldom : NaCl
sal del eroski: NaCl
sal gorda: NaCl
Flor de sal: NaCl
sal en escamas: NaCl
...

D

Sal de la cama, vago .... esa era la mía

ikipol

Como negocio, sí

Tieso

Sal de sobaco de vegano, esa sí que sí.

camvalf

Compre el otro día sal del Himalaya de 26000 años, joder y tengo la mala suerte que caduca en NOV19

Malinois

Una página que se llama "mi pediatra vegetariano" tiene por mi parte una credibilidad al nivel de Yahoo Respuestas

Noctuar

#6 Diría que eso es una falacia ad-hominem. Además, la autora es doctora en medicina.

Malinois

#12 ohhh,perdón,que es doctora. Entonces es un argumento ad verecundiam.

Me da exactamente igual los títulos que tenga ésa señora. Si alguien aboga por una dieta vegetariana para un bebé,por mi parte su credibilidad es NULA. ¿Cómo suplen la lactancia materna los 6 primeros meses?¿O éso no lo consideran explotación?¿En qué momento empiezan a suplementar con B12?
Que no. Que no me convence.