Hace 10 años | Por JBM00 a diariomotor.com
Publicado hace 10 años por JBM00 a diariomotor.com

Los códigos QR son esencialmente eso, un código de barras como los que aparecen en todos los productos de consumo que adquirimos habitualmente en el supermercado. Pero en este caso el código QR, formado por una matriz de puntos dibujada en un cuadrado, está pensado para facilitar su captura mediante un dispositivo móvil (ya sea un smartphone o un tablet) y directamente dirigirnos a la dirección URL de una página web.

Comentarios

Stash

En el próximo concurso de extricación de los bomberos intentad ir. Te das cuenta que lo que parece una tontuna es bastante más compleo.
Si el coche es eléctrico, por ejemplo, han de ir con precaución. Si se ha golpeado contra una farola han de revisar que no hay tensión.

Cuando ves como se organizan para rescatar en el menor tiempo y en las mejores condiciones de seguridad para todos te das cuenta de lo interesante que es la propuesta de esta compañía.

Amroth80

#4 normalmente con la cizalla hidráulica cortan el coche de tal forma que dejan un descapotable de puta madre para sacar los heridos por arriba. Depende de como quede el coche después del accidente.
Sería mucho más práctico que los servicios de emergencias tuvieran una base de datos de los vehículos, como tienen en los talleres.

D

#5 Sí, puede que la idea en sí misma sea útil pero no creo que sea la forma.
#7 Eso me parece mucho más realista.

Amroth80

Muy útil utilizar un móvil por un bombero con guantes ignífugos. Además, mucho más efectivo que apagar el incendio del coche.

D

#1 Es para sacar a los heridos del interior, evidentemente si hay un incendio un bombero no se va a poner a buscar la mejor forma de sacar al herido, sino la más rápida para apagar el fuego o sacarlo antes de que se queme. Además no todos los servicios de emergencia que van al lugar de un accidente llevan guantes ignífugos, no hace falta que sea el bombero el que mire el código directamente.

Otra cosa es que no lo vea muy práctico, por ejemplo tendría que existir cobertura de datos decente, sería mejor suministrar las hojas y que las tuvieran en el dispositivo en lugar de tener que ir a una página web. Y ya puestos en lugar de un código QR un chip RFID pasivo que solo acercar el dispositivo lo lea y te lo muestre sin hacer fotos ni nada.

Amroth80

A veces tante tecnología nos hace inútiles. Estoy con #2 y #3 que es añadir un paso en una situación en que cada segundo cuenta y, por lo tanto, nada práctico. En una emergencia no puedes depender de que el móvil tenga cobertura o que te diga lo que tienes que ir haciendo.

JBM00

#4
#5 Hay que tener en cuenta que cada vez hay más coches que disponen de baterías de alta tensión CC (hibridos, eléctricos). Mas vale que antes de meter la cizalla(no sé exáctamente el nombre de la herramienta) sepan dónde no cortar

alvetab

#2 El sistema da igual, pero ha de ser suficientemente robusto como para no estropearse con el accidente, y "perdurable en el tiempo". El sistema rfid, probablemente estará anticuado antes que los QR's, por la puñetera obsolescencia. Siempre tendrás alguien que te haga un software para leer QR's e incorporarlo en un smartphone. Piensa que sigues pudiendo jugar a la play I via emulador.

D

#1 Con uno que lo diga... o un sanitario en vez de colocar oxígeno anda buscando la aplicación para leer QR. Enrevesado, esto es enrevesado.

alvetab

#1 Yo he estado hablando con alguien del RACC, y es un tema que están mirando implementar en todos los vehículos. No se si será práctico en todos los casos, pero muchas veces los bomberos no conocen el vehículo, y pierden tiempo muy valioso a la hora sobretodo de cortar el coche para sacar a los ocupantes.

JBM00

#1 Muy útil utilizar un móvil por un bombero con guantes ignífugos No siempre los coches explotan y arden como en las peliculas roll
De todas maneras, con qué sólo sirva para salvar tan solo una vida, habrá valido la pena

D

Pienso que es más rápido teclear en Google que andar liado enfocando con la cámara

Opel Corsa Rescue Manual


Y sale el manual del Corsa ...

http://www.vauxhall.co.uk/content/dam/Vauxhall/Europe/united_kingdom/nscwebsite/uk/00_Home/Owner_Services/owners_manuals/corsa/CorsaOwnersManual_Aug03.pdf

JBM00

#12 ¿Y qué modelo,año y tipo de combustible?

D

#13 ¿Y tu te piensas que si tienen que intervenir los bomberos para sacarte el cuadro indicador estará en su sitio, funcional y accesible?

JBM00

#14 Pues no lo sé. Si el golpe es frontal, la tapa del depósito no tiene porque sufrir daños