Hace 2 años | Por todosube a elpais.com
Publicado hace 2 años por todosube a elpais.com

El neurocientífico Antonio Damasio, una eminencia en el estudio del cerebro, reflexiona sobre la consciencia, la racionalidad y la inteligencia

Comentarios

ailian

#24 Claro, claro, por eso la autorización que les da la UE es condicional.

Me parece que la desinformada eres tú.

https://ec.europa.eu/info/live-work-travel-eu/coronavirus-response/safe-covid-19-vaccines-europeans/questions-and-answers-covid-19-vaccination-eu_es#autorizaci%C3%B3n

D

#45 condicionada es igual a experimentar? Ah, vale.

#46 la parte de nuevas cepas, carga vital portada, capacidad de transmisión también es de segundo cuatrimestre de pandemia.

#53 no hablo con no vacunados. Es un tema de seguridad. Pero muestro empatia y lastima por quienes no han podido y desprecio por quienes no han querido. Es bastante fácil de entender. Creo.

Mecaguen

#60 ¿No hablas con no vacunados por seguridad? Joer, y luego dicen que los idiotas son los otros...

D

#62 los otros son imbéciles egoístas. Es cierto que quienes no nos juntamos con ellos podemos ser acusados de elitismo.
Y dicho esto, ya has tenido más casito del que mereces.

D

#24 entonces de que sirve acusar a los antivacunas de que suban los casos, cuando las vacunas por si solas no van a acabar con la pandemia?

No sería más efectivo aplicar más restricciones, distancia de seguridad, impedir botellones y grandes eventos con cientos y miles de participantes para reducir los casos?

G

#50
Son para todos los que cumplan ciertas normas. Actualmente no puedes entrar en ningún establecimiento público sin mascarilla. O sea, los establecimientos públicos no son para todos, a los antimascarillas no les dejan entrar.

Exigir pasaporte Covid en vez de mascarilla es solo un paso más. Que ya se ha impuesto o se va a imponer en media Europa.

Lo de asimilar la segregación de los antivacunas ("solo blancos, o solo españoles"), no cuela. La gran mayoría de los antivacunas son de derechas, o de ultraderecha, o directamente nazis.

Por cierto, cuando alguien es un peligro para la salud pública, por ejemplo, un tuberculoso bacilífero (=contagioso) que no quiere tratarse, va la Guardia Civil a buscarlo a su casa y se le obliga a recibir tratamiento. Esto ocurre desde hace décadas y nadie ha puesto nunca el grito en el cielo arguyendo "libertad", "derechos fundamentales" o milongas varias.

Los antivacunas sois una lacra estúpida, y vais a pasar a la historia de esta pandemia como los grandes imbéciles que retrasaron la contención del virus. A vuestros nietos les ocultaréis que estabais entre ellos.

Mecaguen

#54 Un tuberculoso efectivamente es un peligro porque contagia. Pero creo que confundes "no vacunado" con "contagiado".

Me estas diciendo que voy a un lugar público sin vacunar pero con un test que demuestre que no tengo el virus y no deberìan dejarme pasar. Pero viene detrás uno con pasaporte covid y contagiado y a ese si se le deja pasar, ¿Es eso?

G

#59 No confundo nada.

Ningún test demuestra que no tienes el virus más allá del momento en el que te lo haces. Te puedes contagiar un minuto después. El recurso a los test se ha hecho mientras no ha habido vacunas o en la imposibilidad de obligar a vacunar.

Un vacunado con el virus tiene 5 veces menos capacidad de contagio que un no vacunado, y si contagia a vacunados, la posibilidad de que su cuadro clínico sea más leve es 20 veces mayor.

O sea que la respuesta es sí, no dejo pasar a no vacunados aunque me traigan un test negativo y dejo pasar a vacunados. ¿Alguna otra pregunta con algo de sustancia o vas a seguir soltando soflamas antivacunas a pesar, claro esta, de que #61 no eres antivacunas?

Mecaguen

#70 No hay más preguntas, señoría. Queda manifiestamente clara la incoherencia de su discurso.

Mecaguen

#54 Y por cierto, no soy antivacunas.

t

#56 Cierto, concretamente, 2 muertes por trombos entre varias decenas de millones de vacunados

7

En estos momentos hay un virus potencialmente mortal circulando, pero existe una medicina en forma de vacuna que previene en un 90% la posibilidad de muerte. Lo lógico, lo racional, es evidentemente tomar ese fármaco. Aquellos que deciden no hacerlo son a todas luces estúpidos o desinformados.

Ithilwen2

Yo no soy antivacunas, pero creo que por el momento es más efectiva la mascarilla. Cuando las vacunas eviten el contagio ya me vacunaré.

MikeR

#63 Lo más efectivo es la combinación de los dos: la vacuna reduce la probabilidad de contagio en un porcentaje nada despreciable y usar mascarilla cuando la situación lo requiera.

G

Lo que hay que hacer obligatorio es tener el pasaporte Covid (que incluye a los vacunados y a los curados) para distinguir con quien queremos tratar.

Yo quiero ir a los comercios, a las peluquerías, a los bares y restaurantes, a los consultorios médicos, a las residencias de ancianos, a cualquier establecimiento público y en cualquier medio de transporte y ser atendida y entrar en contacto solo con vacunados.

Y que los no vacunados apechuguen con las consecuencias de sus decisiones.

Mecaguen

#43 Puedes querer entrar en contacto solo con vacunados, o solo con blancos, o solo con españoles, pero los establecimientos públicos son para todos

Mecaguen

#9 Los vacunazis deberían vivir aparte, está claro que no toleran a los que piensan diferente.

Mark_

#16 la diferencia es que yo no me voy a cargar a nadie por el camino por ser un puto imprudente y un egoísta de mierda, y un antivacunas si. Al puto campo si tanto le gusta la libertad.

D

#25 no se por qué te molestas en contestar a alguien cuya máxima capacidad argumentativa es esa. Reporte y pista.

Mark_

#26 pues también es verdad

Mecaguen

#25 Confundes no vacunado con contagiado. Y también los confundes con antivacunas.

Mark_

#41 el que está tela de confundido eres tú, que no distingues entre pensar distinto y pensar lo que te digan los cuatro subnlmonguers que creen que no vacunarse es mejor que hacerlo.

S

#25 No es verdad. Tú puedes estar vacunado y aún así contagiarte y contagiarle el virus a otras personas si no cumples las medidas sanitarias como el uso de la mascarilla, mientras un antivacunas que sí las cumpla puede no contagiárselo a otros. No todo es blanco o negro, en España hay hijos de puta con vacuna y sin ella, poner el foco sólo en estos últimos no arregla nada.

ContinuumST

#16 Si te tienen que operar de algo, ¿te operas tú solo con unas pinzas y alcohol, verdad? Y te autodiagnosticas tus enfermedades y te las curas solito con tus conocimientos, ¿no? Como tú piensas diferentes y "hay que respetarlo"... digo yo que será así.

D

#44 Esas no son tuyas. Jajajaja. Hablo de sentido común, de lógica. No hace falta que aprendas inglés para ello, solo hace falta fiarte de los que saben. En definitiva, dejar la soberbi a un lado y asumir que no eres tan diferente de cualquier otro cordado.

Mecaguen

#48 Creo que no nos hemos entendido bien. En mi comentario he dicho que el hecho de que no conozcas a nadie que hay muerto por la vacuna no quiere decir que no existan. Me has pedido una estadística y te la muestro.

D

#51 He pedido TU estadística. Está claro que no nos entendemos.

ailian

Todos vamos a morir, que se lo diga alguien al lumbreras este.

Llamar estúpidos a los que tienen sus razones para no vacunarse seguro seguro que les convence de hacerlo.

En fin, la mamarrachada del día.

ailian

#7 Son estúpidos por que tú lo digas, claro.

Tener miedo de una vacuna experimental es legítimo.

Mecaguen

#7 ¿Antes de insultar a las personas no vacunadas les preguntas si es por motivos médicos o problemas administrativos?

D

#8 a estas alturas, quien no ha entendido por qué debe vacunarse no lo va a entender. Serán obligados como en Austria o condenados al ostracismo como en Italia. Y encima se creerán víctimas y no seres egoístas incapaces de vivir en sociedad.

D

#10 hay gente que tiene miedo por motivos de salud y otras personas están sanas y teniendo en cuenta que el 90% de la población está ya vacunada, estarán esperando a que bajen los casos y desaparezca el covid.

Las personas que lleven toda la pandemia trabajando y haciendo su vida, no creo que se vacunen ya a estas alturas. Mucha gente se infecto del covid, necesitan vacunarse también? Cuentan como negacionistas si no lo hiciesen ?

Un amigo mío cogió el covid y no está vacunado, otros amigos también cogieron el covid y si lo están.

Si el 9/10 de la población está vacunada, el virus acabará debilitado y desapareciendo no?

D

#3 Aquí entra la libertad de cada uno de decidir si quiere o no vacunarse, ....Yo no me iba a vacunar por ciertos motivos y luego lo hice porque pude elegir que vacuna ponerme. Voy yo a vacunarme porque me obliguen aaaahoraun, me la pongo porque quise y el que no quiera está en su derecho. Cuanto dinero de nuestros impuestos de dedica a pagar los tratamientos y operaciones derivadas del consumo del tabaco? Si se les dice y lo hacen pues que se lo paguen ellos, o no? Pero mejor de eso no hablemos...

Mecaguen

#21 Ojalá más gente opinara como tú. clap

Mecaguen

#33 De las vacunas se conocen otros efectos más graves (y menos frecuentes) como trombos e incluso muertes.

angelitoMagno

#33 ¿De verdad piensas que si la ministra Darías o Fernando Simón dijeran eso los que desconfían de las vacunas iban a dejar de hacerlo?

Suponiendo que no lo hayan dicho ya una y varias veces, que me extrañaría, porque desde las administraciones se lleva defendiendo la seguridad y utilidad de la vacunación desde hace un año.

vet

Peroesqueyonosoyunaovejasocialcomunistasoros5Gblablabla

D

#75 Cuántos fumadores pasivos hay? Te crees que todos los que trabajan en locales donde se permitía fumar y no fumaban no han sufrido enfermedades por eso?
La vacuna elige uno ponérsela o no al igual que fumar o no fumar...

2020 69.000 muertos....

https://isanidad.com/173553/el-consumo-de-tabaco-ocasiona-cada-ano-en-espana-al-menos-69-000-muertes-prematuras/

areska

Si sabes que fumando puedes morir y fumas, eres irracional o estúpido. Es que el ser humano es irracional y estúpido. Pero también lógico y creativo. Menudo argumento más corto de miras.

M

#32 Si lo sabes y sigues eres un adicto o un irracional.
La mayoria de los fumadores lo racionalizan diciendose que no les va a tocar a ellos, como si fuera el gordo de la lotería. La estadistica dice lo contrario, que tienes MUCHÍSIMAS posibilidades que te toque. Asi que es estúpido ( yo los llamaría ignorantes, definidos como carentes de saber o conocimiento). Metelos en cualquiera de las categorías.
Pero lo de "el ser humano es irracional y estúpido” suele ser una gran verdad muchas veces.

D

No se.

Votar Al PP o al PSOE que han demostrado ser harto ladrones, podría catalogarse de ser irracional y/o estúpido.

Y hay hay unos cuantos millones.

w

Yo creo que ya los que no se han vacunado no se van a vacunar salvo que se imponga el pasaporte covid para el ocio y los viajes.
Creo que sería una buena medida para rebajar el número de irracionales que no se vacunan

Mecaguen

#11 ¿Y no sería mejor que se imponga la vacunación obligatoria?

Es un poco contradictorio decir que es voluntario y luego ir pidiendo pasaportes para todo.

ContinuumST

#23 Es lo mismo que si un doctor te dice que debes operarte de equis porque te quedan dos meses de vida, el cirujano no te va a obligar a operarte... Que no te operas y mueres. Vale. Es cosa tuya. Pero en el caso de contagiar a otros... ya es otra cosa.

Karaskos

"Si sabes que puedes morir y no te vacunas, eres irracional o estúpido"

Es ahí donde empieza su trabajo mister Darwin lol

E

Este Sr. habla así porque seguramente abra echo un estudio sobre cómo afectan las vacunas al cerebro en algunos casos.
Es un afamado neurocientífico.

aqua9

A la gente que no se ha vacunado no los convences con datos, sino con un relato que apele a los sentimientos. https://www.lainterseccion.net/marcos-y-narrativas-elefante/

i

Si sabes que te puedes morir y no te vacunas porque quieres morir, no veo ni la irracionalidad ni la estupidez.

w

#2 si quieres morir hay muchas formas para hacerlo sin dar por culo al prójimo

#12 Si te trae sin cuidado a quién te cargues sigue sin ser irracional ni estúpido.

Si voy en sentido contrario por la autopista porque quiero morir y llevarme a alguien por delante, soy un hijo de puta, pero no por ello estúpido.

D

#40 Sigue siendo irracional y estúpido porque hay formas más fiables, eficaces e indoloras de suicidarte.

Ahora, sí lo que quieres es tener una probabilidad de morir de una forma lenta y dolorosa mientras pones en riesgo a otras personas… entonces es que eres un estúpido irracional.

D

#2 La gente también fuma y bien que le ponen que puede morir de ello....

aqua9

#15 El tabaquismo es otro tipo de estupidez e irracionalidad, sí. Las dos principales diferencias son que 1) el tabaquismo no se contagia ni mata con tanta rapidez como la covid y 2) no hay una vacuna contra el tabaquismo.

ContinuumST

#2 Que no es lo mismo morir matando (o enfermando) a otros que morir colgado de una soga solito y sin más.

F

Es importante recordar que hay algo más importante que la propia vida, algo por lo que muchos han ofrecido la suya a lo largo de la historia… la libertad.

zuul

#13 la libertad de ser gilipollas

Jemomo

#13 William Wallace, sin vida ni se es libre ni se es, literalmente, nada.

domadordeboquerones

Y como sabes que si te vacunas no mueres, o peor aun , como sabes que si te vacunas te mueres con ella?

Mark_

#5 la gente que no se vacuna debería vivir aparte y ya que se mueran si quieren, pero que no arrastren a nadie más.

Mecaguen

#5 Pues vaya estadística la tuya de "no conozco a nadie".

Que no los conozcas no quiere decir que no haya muerto nadie por la vacuna. Al menos busca un poquito.

qwerty22

#14 si bueno, y si buscas en internet también encuentras a gente que le ha tocado el euromillón.

Obviamente lo mejor es ir a fuentes oficiales y ves que claramente la vacuna es infinitamente más segura que arriesgarte a pasar la enfermedad. Pero cuando tratas con pirados conspiranoicos que creen que toda la información oficial es mentira el argumento “no conozco a nadie que conozca a nadie” es el mejor. Si tanta gente ha muerto por la vacuna y nos lo ocultan? Donde coño está esa gente?

D

#27 un primo de un vecino de su cuñao. Y un ciclista checo. Y una bailarina cubana..se basan en bulos, en desinformación. Da igual lo que se les diga. Son creyentes.
Queda la vía oficial: o bien obligatoriedad de las vacunas, cosa que no veo, o bien pasaporte covid y no poder ni mear de campo sin él.

Mecaguen

#27 Yo no he dicho que la vacuna sea menos segura que pasar la enfermedad ni tanta gente haya muerto por la vacuna y nos lo oculten.

D

#14 ¿Y la tuya? ¿Cuál es?

#5 La estadística del que yo conozco. La utilizare a ver que tal, gracias por el consejo.

angelitoMagno

#35 #47 ¿Os valen estadísticas basadas en una muestra de medio millón de personas?
Los riesgos de contagiarse, ser ingresado o morir con y sin vacuna

Hace 2 años | Por --42246-- a niusdiario.es

ailian

#5 Impresionante "estadística" basada en los que tú conoces y tus huevos morenos.

Mecaguen

#47 Yo no conozco a ningún brasileño > Los brasileños no existen. lol

qwerty22

#52 el caso es que si que conozco brasileños. Pero si no conociese a ninguno, y nadie que yo conozco conociese a ninguno, creo que también concluiría que en donde vivo no hay muchos.

qwerty22

#47 quieres que te pase las oficiales? O esas tampoco te valen? Y si no te valen las oficiales ni la experiencia personal… que vale? Lo que lees por twitter y en grupos de telegram? Esas es la verdadera muestra??

RoyBatty66

#1 Te mueres porque vives y respiras, a ver si nos vamos dejando de estupideces en temas serios

#22 Eso mismo pensaba yooooo.

Quepasapollo

#1 porque los que afirman esto están trabajando en los principales or organismos médicos y científicos internacionales, en lugar de preguntando gilipolleces o respondiendo en menéame....