Hace 7 años | Por ccguy a yorokobu.es
Publicado hace 7 años por ccguy a yorokobu.es

Las autoridades decidieron construir una única sede que aglutinase a los más de 20.000 empleados del Departamento de Defensa. Para ello se adquirió una parcela. La particularidad de ese solar era que tenía una forma poco usual: en lugar de cuatro lados, tenía cinco. Los arquitectos decidieron que la mejor solución era diseñar un complejo pentagonal. El resultado demostró que los arquitectos estaban en lo cierto. Las cinco partes fueron conectadas con pasillos que permiten ir de un lugar a otro del edificio en un tiempo máximo de siete minutos.

Comentarios

dilsexico

#6 Los Illuminati no existen, se llaman los inebriati (ENG)

matacalvos

#8 Eso es lo que los Illuminati quieren que creamos...

c

#8 como lo has visto yo ni con vpn...

dilsexico

#43 Vivo en el RU, ni se me habia pasado por la cabeza que pudiera estar bloqueado...

hey_jou

#9 festival del illuminati

FarinatoMan

#11 el año de los illuminati en el escritorio

jucargarma

#6 Hay muchas más formas formadas por 5 triángulos que un pentágono pero oye, tú a lo tuyo

Caramba23

#7 entiendo que quiere decir que no había descanso en la construcción, no que los trabajadores hiciesen turnos de 24 horas 😉

D

Porque con ese nombre que forma iba a tener, u¿de triangulo?

omegapoint

#5 forma de chirimoya

D

#22 Sí, también, pero eso el anillo exterior. Si te fijas la mayoría solían tener varios anillos. El central, el más antiguo, es pentagonal. El exterior en forma de estrella.

D

Ni huevos para hacer un dodecágono.

ewok

#4 * que se acerca más a un círculo.
Igual la cuestión, que no sé si lo pone en el artículo, es porqué la parcela ya era un pentágono.

Shotokax

#14 la antigua.

elsalvaje

Y con el doble de baños ( para blancos y negros)..

D

#34 fur lo que más me llamó la atención cuando fui a Washington, es el edifico público con más lavabos lol

OviOne

Porque no había ladrillos para un hexágono.

robustiano

Son unos auténticos losers, si lo hubieran hecho circular no tendrían que barrer las esquinas...

Graffin

#12 y si fuera esférico la mierda caería hacia el fondo directamente y no habría que barrer #mind #blow

silencer

#12 Y sería anti Perros de Tindalos...

Trigonometrico

#31 Lo sé, pero es un edificio militar, puede ser por simbolismo.

Trigonometrico

Porque es la forma más cercana a las fortalezas medievales más eficientes, creo que la mejor era con forma de estrella.

a

#15 Sí, estrella de 5 puntas. No sé si medieval o más tardía. En Jaca hay una.

Trigonometrico

#21 Creo que la intención en la fortaleza que muestras, que se parece más a una estrella, es tener siembre un buen ángulo para disparar al invasor.

Ano_Torrojo

#21 El Castillo de San Felipe de Menorca tenía exactamente esa forma. Digo tenía porque solo quedan ruinas, ya que cuando los ingleses entregaron Menorca (se rindieron) a los españoles, estos lo reventaron alegando que contruirían uno mejor, a la española, lo cual nunca sucedió, y se quedaron sin lo uno ni lo otro.
Yo vivo justo al ladete, en sol del este. Soy el primer español que ve el sol cada mañana, vale?
Jeje. Chao

editado:
adjunto fotillo

p

#29 por que Google Earth distorsiona la fortaleza de Isabel II? Que secretos ocultais? El embajador español de nueva Zelanda ve el sol antes que tú? Muy sospechoso todo tinfoil

Ano_Torrojo

#38 #38 Pues no se porque lo distorsionan, lo que sé es que está gestionada por una entidad privada y por módico precio puede visitarse; es enorme y merece la pena, tardaron tanto en construirla que quedó obsoleta al acabarse, y todavía hoy hay un pedazo de cañón que es el más grande de España aunque eso fue instalado más tarde por los españoles (

mi padre y las gentes de aquí cuentan que cuando se disparaba para hacer pruebas reventaban cristales de algunas casas y que el proyectil alcanzaba varios quilómetros, pero no se mucho sobre eso, sé que una vez fue por la visita del rey juancar hace también muchos años
También difuminan una pequeña base militar americana muy cerca de aquí, en Binissaida, la cual tiene un montón de antenas largas y finas y a día de hoy sigue teniendo movimiento, pero no se mucho más (HAARP? ) tinfoil . (adjunto foto)
Había otro cañón igual en la batería militar de Llucalari (http://menorcaaldia.com/2016/08/12/llucal%C2%B7lari-de-base-militar-a-huerto-okupa-y-pronto-reducto-de-turistas-que-buscan-tranquilidad/)

Ano_Torrojo

#38 ahi va la segunda foto
y más detalles interesantes de estos cañones

omegapoint

#29 el primer español en suelo español alemán quieres decir , los españoles en italia ven el sol antes que tu....

Ano_Torrojo

#42 Bueno vale he metido la pata, te lo cambio por un: Soy la antítesis de un mariscador de las rías baixas jaja

p

#48 y los de Canarias?

D

#15 Me parece a mi que las fortalezas poligonales son mas del renacimiento , pero puedo estar equivocado.

Trigonometrico

#24 Ahora que lo dices... Entiendo que en el medievo lo común serían las murallas romanas.

D

#25 Lo acabo de buscar , porque me sonaba mucho
https://es.wikipedia.org/wiki/Traza_italiana
En la italia del renacimiento

"La traza italiana es un estilo de fortificación desarrollado en Italia a finales del siglo XV y principios del XVI en respuesta al intento de invasión francés de la península. El ejército francés estaba equipado con nuevos cañones capaces de destruir fácilmente las fortificaciones de estilo medieval, castillos con altos muros que eran un objetivo fácil para la artillería.
Naarden en Holanda conserva sus fortificaciones, construidas siguiendo el diseño de la traza italiana.

Para contrarrestar el poder de las nuevas armas, los muros defensivos de las fortificaciones se hicieron más bajos y anchos, construidos generalmente con piedra y arena que absorbía mejor el impacto de los proyectiles lanzados por los cañones. Otro cambio importante en el diseño fue la aparición de los bastiones y revellines, que caracterizaron a este nuevo tipo de fortalezas. Para mejorar la defensa, los bastiones ofrecían la posibilidad de efectuar un fuego cruzado sobre los atacantes. El resultado fue el desarrollo de las fortalezas en forma de estrella."

BM75

#15 Evidentemente existe una analogía de forma, pero no me parece que ese sea el motivo. No creo que construyeran este edificio por los mismos motivos que una fortaleza. No creo que esté previsto defenderlo a base de disparos desde una almena...

D

#46 Por lo de dar palo. Por lo general significa "dar vergüenza" pero en Cataluña es "dar pereza", y tenía curiosidad por saber si en algún otro sitio.
Estuve saliendo con una catalana, y hasta que nos dimos cuenta de que lo usábamos con significados distintos, tuvimos un par de conversaciones curiosas

Premutos73

Me hubiera gustado saber que forma hubiera tenido si hubieran contratado a Calatrava...

D

#1 Me puedo hacer una idea...

d

No está muy bien explicado. La impresión que me queda es que simplemente habían hecho los planos con esa forma porque la parcela prevista era así, y luego aunque se cambió de sitio les dio palo cambiarlos.

Que se ahorre algo de tiempo en ir de un extremo a otro, seguramente, pero me pregunto si realmente es un tanto por ciento importante.

D

#16 Eres catalán, ¿verdad?

d

#36 ¿Por qué?

Ka0

Porque si lo hubieran construido en forma de esfera no lo llamaríamos "El Pentagono",
lo llamaríamos "La Estrella de la Muerte"

Pepepaco

Porque a los arquitectos les pidieron que hicieran un nuevo diseño por el mismo precio y ellos contestaron ¿Are you crazy?

D

#10 Nunca ponemos el "¿". Y cuando hacemos una cita en inglés ¡toma! Lo ponemos!

TenienteDan

"edificio de oficinas más grande del mundo que no es un rascacielos"
Creo que la casa del pueblo en Bucarest, Rumanía, le gana en esto.

TenienteDan

#30 mecachi
No eran horas

Ano_Torrojo

Yo me la sé, porque si lo llamaban pentágono y tenía forma de rombo era una contradicción