Hace 4 años | Por Ukchay a maldita.es
Publicado hace 4 años por Ukchay a maldita.es

Nos estáis preguntado por contenidos e imágenes que se están viralizando en redes sociales sobre el tráfico en Madrid. Entre ellas hay, una imagen de la A4 salida de Madrid en dirección a Andalucía atestada de coches que vincula el tráfico al momento en el que se conoció que el presidente Pedro Sánchez anunciaba el decreto de estado de alarma. La imagen es verdadera y proviene de una cámara de la Dirección General de Tráfico (DGT). Sin embargo, solo media hora después, a las 15:53 horas, el tráfico se reducía considerablemente.

Comentarios

i

#11 No. En este caso son Sevillanos residentes en Sevilla. Vale ya con las chorradas.

Antichulus

#88 que capacidad para averiguar la dirección de origen de un turista. Son irresponsables vengan de Madrid o de Sevilla, sean sevillanos o de Valdemoro.

i

#94 pues claro que sí. Es mala idea, pero vienen a su casa y están en su derecho. Respecto al lugar de origen, el 99% de las viviendas de aquí son suyas. Y es fácil identificarlos si los oyes hablar lol. Por lo que hemos visto estos días, la mayoría son grupos de chavales, creo que universitarios por un lado y gente "jubilada" por otro.

Antichulus

#98 Entonces tú sabrías decirme de dónde soy por como hablo??

m

#11 madrid está repleto de subnormales de todas y cada una de las provincias de españa

j

#11 ¿Como era eso?, se es de donde se pace no de donde se nace.

RubiaDereBote

#2 Muchos madrileños tienen su segunda residencia en la costa del levante y están haciendo uso de ellas.
Cosa "comprensible" si estás viendo que en Madrid está todo descontrolado y las previsiones no son alentadoras.
Además, con el posible cierre de madrid.... es "normal" que bajo esas condiciones quien tenga una segunda residencia, se pire.
Se tenía que haber tomado medidas para que esa gente no tuviera la posibilidad de irse.

Edheo

#19 A mi no me lo quita nadie de la cabeza... no se han tomado medidas, para dessaturar los servicios madrileños de salud. Dan por sentada la expansión, y han preferido repartir los casos por toda la península, porque lo que iba a suceder, todos lo sabíamos desde hacía tiempo y nadie ha hecho nada.

GeneWilder

#24 pero es que si fuera de esa manera no los estarían repartiendo por toda España, los estarían multiplicando por toda España.

Edheo

#25 Si... pero no en Madrid, que están desbordados... eso es patriotismo nen, mientras Catalunya la insolidaria, se cierra en banda a pasar su cuarentena... Madrid maquilla sus deficiencias en salud, exportando los casos a toda la península.

Nadie me diga, que esto, no sabian que pasaría, y que nadie ha hecho nada por evitarlo.

D

#24 #25 tinfoil Eso y no la irresponsabilidad de algunos.

D

#24 ¿Y quién ha sido el perpetrador de tan malvado y maquiavélico plan? Por curiosidad

Edheo

#41 No se.... dime tu a que esperan a confinar Madrid...

Aún no está confinada, de hecho, sigue siendo potencialmente un foco difusor de la pandemia. Te recuerdo que la mitad de casos, están en madrid y no hay medida alguna que impida que se esparzan por la península.

D

#53 lo que esperan es la táctica rajoy: que todo se arregle solito mientras miro el marca y me fumo un puro.


¿Lo que me intriga a mí de verdad es quién es el artífice de la conspiración?

Edheo

#63 Un catalan... seguro

No es tal conspiración, es una medida desesperada por evitar que se concentre el mayor desastre en una única región, con servicios de salud infradimensionados, en un pais de salud autonómica donde cada región prima su propio interés, y considera más bien nada al resto de regiones en los repartos de presupuestos.... incluida también la propia madrileña, como cualquier otra región.

Mas que conspiración, la verdad, lo veo bastante de cajón.

Otra cosa, es que sea o no lo correcto.

D

#90 no estoy en absoluto de acuerdo con su lectura de la situación.
Pero supongamos que es cierto¿quién o quiénes son los responsables de esta medida para disfrazar las ineficiencias y la (supuesta) pauperización de los servicios madrileños?
Obviaré lo de "un catalán" porque asumo que es un chascarrillo

Edheo

#97 Obviamente, es un chascarrillo

Lo mio es una opinión, fundada únicamente en la evolución de los acontecimientos y las nulas reacciones gubernamentales.

Supongo que la última responsabilidad, está en gobierno central, y no actuar, le adjudica la mayor de las responsabilidades.

Pero tanto la ciudad de Madrid, como la comunidad de Madrid, deberían (y tienen la obligación) de alertar del riesgo de estas migraciones, y más en un contexto social de "nula" empatía o solidaridad por lo ajeno.

Mismamente aquí en valencia, se negaban a plantear la cancelación de Fallas, hasta que la asistencia a diario desde el 1 de Marzo, al 10 de Marzo, de masas de gente a la mascletá... hizo clamoroso que no se estaba teniendo control alguno de la situación.

Obviamente, buscas un componente conspiranoico, donde yo no veo tal.... simplemente un control de daños, más o menos acertado, igual que está haciendo Boris Johnson, o Donald Trump. Sólo que aquí, les da más verguenza, hacerlo oficial.... por lo ruin de la medida.

Creo que la connivencia, ha sido a todos los niveles y estratos.

Edheo

#63 Y si.... también es un rajoy en toda regla, pero con consecuencias muy previstas y nada sorprendentes.

Tiño

#53 ¿Quiénes esperan? ¿El Gobierno que depende de ERC para sacar adelante la legislatura? Un plan maestro...

Edheo

#100 bla bla bla... venezuela

D

#53 La pandemia va a llegar a tu ciudad, es mas, ya tienes por ahi gente que lleva el virus y no son madrileños. Y ponernos como insolidarios de mierda entre todos ahora es letal, porque vais a estar como nosotros. Que hay algunos irresponsables que se creen que por irse lejos se van a librar del maremoto del virus? Pues no se van a librar y seria justo que no se les atienda, por cobardes, insolidarios e insensatos.

Mira las noticias de Madrid, son las de tu ciudad en tres semanas.

Y siguiendo noticias de lo que pasa en china, que una vez contienes el crecimiento de la pandemia la tasa de hospitalización sobre el global baja y los recursos extra quedan liberados con las altas (los famosos hospitales "instantaneos" chinos ahora mismo estan "casi" de sobra).

Seguro que os encantara que los Madrileños entonces cerremos la ciudad de fuera hacia dentro. Pero no, no lo haremos porque Madrid es de todos.

No son ciertas todas esas chorradas que decis.

martins

#24 Repartiendo infectados asintomáticos por toda la península no se reduce la saturación de los servicios madrileños de salud, se contribuye a la rápida saturación de los servicios sanitarios en toda la península.

Edheo

#42 A que sí? pues explícaselo a los gobernantes.... "oh, que sorpresa, no imaginaba que fuesen a salir de la ciudad, ni he visto todos esos coches saliendo como todos los fines de semana"

Kapachao????

Torra no ha necesitado imposición de gobierno central para autoconfinar su región.

D

#52 La diferencia entre un agregado de personas y una sociedad. Luego que ladren lo que quieran de los catalanes, a mi con esto me han abierto los ojos. Siglos de ventaja.

D

#19 No, no es normal. Ni lógico, ni sensato, ni responsable.

Sabiendo que cualquiera de nosotros podemos ser portadores de este bicho hijo de la gran pita sin saberlo.

Y mucho menos irte a una región donde solo tienes un hospital general en la capital de provincia y, en algunos casos, el único sitio donde vas a poder acudir es el ambulatorio de turno.

Esa es mi opinión. Yo lo veo así.

JungSpinoza

#39 >> un andaluz bastante borde

No es borde, es malafolla. Debe ser un paisano granadino

sucreshine

#39 Pues en mi familia tenemos una segunda residencia en la zona de Denia y nos consta que al menos unas 15 familias se han largado de Madrid y están allí. De hecho nadie de la familia piensa ir hasta que esto remita o se solucione como medida de precaución.

Hay que cerrar Madrid a cal y canto con la policía o ejercito si fuera necesario, esto es un problema serio de salud pública y cuanto más se tarde en coger el toro por los cuernos peor será.

a

#19 Parece que lo dices como si todos los madrileños que tienen segunda residencia(ya se reduce, porque no todos los madrileños la tienen), no tuvieran que trabajar y se pudieran ir.

Y no, teletrabajar no implica en todos los casos coger un portátil y hacerlo desde cualquier sitio y de cualquier forma.

Reduce además, aquellos que les hayan dicho que teletrabajo hasta x día y los que les hayan dicho, ve a casa a teletrabajar y si hace falta ya te digo que vayas a la oficina.

s

#19 Pues como no tengan la tarjeta sanitaria de la comunidad de la segunda residencia, lo van a tener mal para atenderles y más cuando estén saturados y hata que priorizar.

h

#19 si en vez de madrileños se les llamara refugiados madrileños que huyen de la pandemia, la mitad de la gente les pondría pancartas de bienvenida.

Y la mayoría de comentarios que ahora son los más votados estarían censurados por racistas y herederos de vox

D

#19 Lo que diferencia a una persona de un hijo de puta es que cuando hay una cuarentena la persona se la come y el hijo de puta se pira a infectar a otros.

#46 Te vas de una conspiración para aterrizar en otra. No creo que la madrileñofobia tenga nada que ver con el partido que gobierna en el ayuntamiento de Madrid. La gente se ha largado de ése y de otros ayuntamientos de la Comunidad de Madrid (yo vivo en un pueblo y conozco casos, y no precisamente de nacidos aquí).
Aprovecho para hablar yo también de mi libro, que es mi hartazgo porque la gente se crea que Madrid es sólo la capital.
Que vamos, en el fondo ni fu ni fa todo esto, si en Madrid no hay apellidos ni adn ni ná, que nos odie quien le dé la gana. Madrileño en este caso es todo aquel residente en esta comunidad que ha decidido egoístamente pasar el chaparrón lo más a gustito posible. Haya nacido donde haya nacido. Y madrileñófobo es todo aquel que se dedica a generalizar como si la inmensa mayoría de los que vivimos aquí no estuviéramos encerrados y, en general, haciendo lo que se supone que hay que hacer.

D

#60 mi observación no va hacia la vida realtm
Era más bien centrado en menéame, por lo que veo de los comentarios.
Pero si se fija las hostias, repito, en menéame, se las está llevando ayuso, no almeida. Es decir que no se culpa a la ciudad sino a la comunidad. A madrid provincia

#67 Madrid provincia son muchos ayuntamientos, y aunque por aquí todo es mucho más facha de lo que me gustaría, hay de todo.
Pero vamos, que además en este caso todo queda en PP, no me parece que haya ningún sesgo hacia este hecho.
Lo que hay es mucho tontolculo deseando odiar y hacer odiar, antesdeayer catalanes, ayer murcianos, hoy madrileños.
Ayer leía que los madrileños nos creemos no sé qué y no sé cuántos. Pero colega, si no hay sitio en el mundo con menos arraigo y sentimiento de patria chica que aquí, yo flipo.
Eso sí, cuando la moda era Cataluña, los madrileños (todos y cada uno) éramos gente muy maja, porque contribuíamos más al PIB y no queríamos independizarnos.
Si es que hay que reírse.

D

#46 Totalmente de acuerdo. En Madrid se dice que no hay nadie de Madrid. En cualquier oficina, en cualquier sitio que preguntes... Toledo, Sevilla, Cádiz, Badajoz, Cáceres, Segovia, Ciudad Real, etc. Todo el mundo que trabaja en Madrid viene de fuera de Madrid. No hay 6 millones de personas nacidas en Madrid... Hay 6 millones de personas viviendo en Madrid. Y eso sin contar las personas que a diario viajan desde las provincias aledañas a trabajar... ¿Vamos a culpar a la gente por volver a su casa? Ya es lo que me faltaba...

Las fotos de la polémica son fotos de la salida hacia el sur de Madrid... Todas las mañana y todas las tardes se suele colapsar esa zona... Pero es por la gente que vuelve a su casa, no la gente que va a la playa de vacaciones.

Zade

#29 De que no queden camas en la UCI y el sistema sanitario esté colapsado no hablamos.

En Italia ya han empezado a hacer triaje para decidir quien vive y quien muere.

#soloesunagripe
#staythefuckhome

h

#59 no me jodas.

En toda la comunidad valenciana hay 96 casos.

96!!!! Y la mitad es leve y esta en su casa.

Si con 96 casos está colapsado el sistema sanitario no tenemos tan buen sistema como decimos....

F

#92 En Italia también hubo 96 al principio.

blackv

#59 el triaje se hace en España desde hace décadas, pero en Italia no se hacía aún. Ejemplo: una señora de 90 años con cancer grado 4 y sufre fallo cardiorespiratorio. En España no se lleva a sala de reanimación, en Italia hasta antes del coronavirus sí (por creencias religiosas). Ahora lo tienen que hacer y les está costando un mundo. Ejemplo literal dicho por una doctora italiana formada en España y que ejerce allí y que es parte de un mensaje de Whatsapp que dicha doctora le envió a mi prima este miércoles. También dice que están haciendo todo lo que pueden para que la epidemia no se extienda por el sur de Italia ya que allí el sistema sanitario tiene muchas carencias respecto al norte y que de afectarle como al norte lo van a tener muy difícil

r

#29 Lo diferente es que un 10% de los que pasan una gripe no necesitan un respirador de UCI.
La diferencia es que esto es aún más contagioso (colapso)
Pero es que no es una cosa o la otra son las dos a la vez.
http://www.vox.com/platform/amp/science-and-health/2020/3/13/21176735/covid-19-coronavirus-worse-than-flu-comparison

Y extraoficialmente los tiempos de recuperación en jóvenes son mayores y puede que deje secuelas. Por no comentar que parece que te puedes reinfectar, si eso es cierto sería como unas 9 veces más letal en gente joven.

c

#29 Pásate por el hospital Doce de Octubre, por ejemplo, y pregunta cuantas plantas tienen ocupadas con una gripe malencarada. Además puedes aprovechar, que necesitan donantes de sangre.

Yo también tengo gente mayor. De la gripe normal llevan años vacunandose y de momento no se los ha llevado por delante ni se han encontrado urgencias colapsado.

D

#29 La gripe no la puede coger una ciudad entera en 15 días, va de septiembre a mayo, esto sí, una ciudad entera de 7 millones enferma, con que solo se complique el 5% de los casos a ver de donde sacas 350.000 UCIs

D

#14 Te voto positivo porque lo que dices es cierto. Pero hay que reconocer que hay gente de Madrid que, después de teletrabajar, se iban al parque con los nenes o de cervezas a las terrazas.

Eso lo he visto yo con mis propios ojos, estupefacto a la par que resignado. Ayer mismo salí a las 17.00 de urgencia a la farmacia a por un medicamento y, mientras hacía cola en la puerta de la farmacia, llegó la policía local a la terraza de al lado a decirle a la dueña que cerrase inmediatamente, mientras un grupo de gente tomando tercios de Mahou se quejaba de ello y parejas paseaban al lado con el carrito del bebé. Ver para creer.

Y eso es tan irresponsable como coger el coche e irse a La Manga con la que estaba cayendo y sabiendo lo que se sabía.

p

#31 Ambos son unos irresponsables. Los que estaban en el bar y los que se fueron a la manga.

Luego fijo que ambos, los del bar y los de la manga, criticaran a unos y otros politicos...

r

#35 Es que no me tenían que haber recomendado quedarme en casa para salvar vidas. Tenían que haber puesto alambre de espino, fosos y ejército. Si no, cómo iban a impedir que me fuera de vacaciones. Los políticos son unos inconscientes.

sauron34_1

#14 a toro pasado todos sois muy listos. Ese mismo cuñadismo se repitió hasta la saciedad conla gripe A ycomo en España no pasó mucho, se quedó con la idea generalizada de que todo fue un invento de la OMS.

estofacil

#57 no paso mucho porque se hizo una gran prevencion. De nada.

sauron34_1

#75 no, no pasó mucho porque no era el mismo virus. Nunca ha pasado esto y, hasta ahora, era mejor llamar a la calma.

Starfucks

#1 Son los que han traído madrileños a Sanxenxo?

x

#3 ¿No serán gallegos que se vuelven a su tierra?

Starfucks

#27 Y dale. Si se han ido a trabajar/vivir a Madrid esta ya no es su tierra. Y menos si están en cuarentena y han dado órdenes de que no salgan de Madrid.

Algunos os morís por justificar Mandril, aunque se coma una gente a la otra seguro que sois capaces de decir que la culpa es del resto de España

Borbone

#71 Claro que si, faltaba más. Aquí madrileños somos cuatro gatos (y nunca mejor dicho). El resto son inmigrantes de primera, segunda o la generación que sea. Aquí todos conocemos a irresponsables que se han vuelto al "pueblo", básicamente de donde son.

x

#71 en realidad el que mira el censo eres tú.

D

#1 yo en cambio veo españoles españoleando, vamos la misma prensa que ha ejercido de mamporrera con es una gripe ahora sigue defendiendo a los madrileños. Que ahora mismo la carretera no este saturada no implica que miles se hayan largado ya. Para una muestra, los estudiantes. De nada

Niltsiar

#9 Es curioso lo que alguno entendéis por "madrileño"...

D

#9 sí, seguro que esos estudiantes eran madrileños. Del mismito chamberí.
Por favor un poco de sensatez

p

#9 Ni españoles, ni madrileños, mejor españoles residentes en la comunidad de madrid. Mejor?

Dejad ya el tema de que es solo una gripe. El problema, es que como para algunos los sintomas son los de una gripe, no le dan importancia y la van propagando.

Wir0s

#1 Claro que si campeón, y la muerte de Manolete tb fue cosa de catalanes. Vomitáis vuestro odio sin importar el tema.

K

#48 De catalanes no, de lazis. Solo tienes que leer los comentarios aqui, difundiendo bulos y odio.

D

#6 Y por qué no pueden refugiarse en su casa? A caso es también Aznar responsable de convocar el 8M y estar de brazos cruzados en la Pandemia?

D

#13 Yo me pregunto ¿por qué ese señor no está en la cárcel? Lo de ahora de irse a Marbella no hace más que corroborar la categoría moral de esa familia.

#44 si estuviese en la cárcel, no daria noticias... joderiamos un generador de contenidos para cuando el periódico viene delgado...

D

#44 Yo me pregunto por qué no lo lleva usted a la cárcel para hacer esa afirmaciòn.Para categoris moral la de Sanchez y podemos que han jugado con la salud de todo el mundo por una foto del 8 M.

D

#77 Si no distingues una pregunta de una afirmación no es mi problema. Vete con Aznar a hacer unos abdominales.

Ah y la culpa del coletas. No podía faltar. Venga, circule.

D

#13 No tienen casa en MADRID? porque que yo sepa Iglesias y Montero están aquí y no huyen como ratas

#6 ¿Y quienes son estos señores para semejante titular?. A mi me han contado que los vecinos del tercero, Los Martínez Blázquez, se han ido a Soria, a la casa del abuelo, y mi compañero de curro, Canteli, (Ella creo que es Aparicio), se ha ido a la sierra, que tienen jardín, y así los niños corren...

D

#62 Los Martinez Balzquez no sé quienes son pero vamos de Cantelli (el alcalde de Oviedo supongo, soy asturiano lol ) no me espera menos, ha demostrado su bajeza humana en varias ocasiones

minardo

#6 Los pobres obreros sin embargo pasan la cuarentena y aislamento como buenamente pueden Irene Montero: Tras el 8-M, encierro en la mansión de Galapagar

Hace 4 años | Por minardo a elmundo.es

#18 déjalos, son de provincias... ven más de tres coches parados en un semáforo y ya empiezan a buscar rutas alternativas...

Mskina

#65 cómo os gusta mirar por encima del hombro

JungSpinoza

#30 Yo cuando emigre a Madrid vivia en Madrid-Vallecas (av. albufera mas cerca del puente que del estadio). Eso queda en Madrid-Latino-America

D

#33 descerebrados hay en todas partes, espero y deseo que los comercios en zonas rurales no habrán este finde como medida de protección, que se vuelvan por hambre

Pepepaco

#40 En Cataluña ya se ha decretado el cierre de todos los establecimiento salvo farmacias y alimentación. O sea que de hambre no se van a morir, eso sí el cafelito se lo tendrán que tomar en su casa.

D

#45 pues que abran solo a los vecinos, go home.

EdmundoDantes

#33 Yo no creo que sea el tráfico normal. No conozco esa carretera, pero sí muchas otras de la comunidad de Madrid y te aseguro que un viernes normal el tráfico no se despeja en media horita. Tiene más pinta de embotellamiento puntual por coincidir la hora de salida del polígono industrial que hay ahí. No deberían estar trabajando, es cierto, pero el teletrabajo en una fábrica o un almacén es complicado

#33 La mayor parte del tráfico radial de Madrid es de gente que se desplaza entre Madrid capital y pueblos periféricos, que es donde fucking viven.

casius_clavius

#33 El hecho es que Google Maps y las cámaras de la DGT mostraban menos tráfico del habitual.

Pepepaco

#89 Porque no todo el mundo es gilipollas, por suerte. El hecho es que en Levante y Andalucía principalmente hay un montón de madrileños que se han ido a sus segundas residencias, supongo que no han salido todos, hay gente que es normal,

D

los mejores coronaviruses en Madrid

D

Poca gente se puede permitir largarse ahora a la costa o a su segunda residencia. Primero porque no es época para poderse ir y segundo porque poca gente tiene segunda residencia.

D

#7 en este caso poca es suficiente, y almenos en donde vivo yo, hay a montones de barna que tienen segundas residencias

D

Hombre "supuesta"... No sería de proporciones biblicas ni serían todas las fotos, pero que mucha gente ha salido de Madrid hacia segundas residencias (con el problema encima) , sí

Arzak_

Todos los viernes al A4 se pone así al mediodía, de hecho cojo la R4 para evitar el atasco.

pedrobotero

Son igual de irresponsables los estudiantes autoctonos que se vuelven a su tierra que los madrileños con segunda vivienda en las "provincias" que se van para allí a pasar la cuarentena. De los dos casos hay.

D

#0 Hay un HOYGAN en el titular, ¿lo encuentras?

Ukchay

#61 pues si, ahora lo veo

demostenes

A Cádiz, El Puerto de Santa María y Chiclana sí que han venido bastantes madrileños que tienen segunda vivienda.

m

Somos y seremos un país de imbéciles

D

Lo que faltaba, que se hubiera ido la mayoría.
Se han ido más de los que deberían y punto. No se ha hecho lo suficiente para controlar el asunto porque no se ha querido y está claro que si no pones cierto control hay gente que sale corriendo.

rocacero

Retenciones como un viernes normal.
El viernes 13/03/2020 a lo largo de esa mañana era VOX populi que se declararía el estado de alarma, como todos los fines de semana, señores madridista o madrileños de newtral, antibulos, o maldita.es, más falsos que vuestros desmentidos.

JungSpinoza

#20 Retenciones y M30 deberian ser considerados la misma palabra

s

Mejor irse a la España olvidada a una casa a varios kilómetros del vecino más cercano. Aunque cojan el virus están aislados. Ahí no van a necesitar papel higiénico, pero sí alimentos y gasolina. O al menos una bici.

D

Todo el mundo sabe que los virus no viajan.

NoEresTuSoyYo

Conil, Rota, Chipiona etc, llena de gente de fuera (de andalucía) se pasan por el forro las medidas y luego echarán la culpa
al gobierno

josete15

Que no es supuesta.

x

¿En qué se diferencia irse a Marbella de irse a la Sierra?

JungSpinoza

#28 Las putas y la cocaina

l

Gracias #0

v

Pero que cuando todo pase, nos querréis en vuestras terracitas haciéndoos el agosto.

Que si el madrileño porculero y pijo no baja a la costa muchos no ganais dinerito

D

Me encanta que los españoles sean tan solidarios y compartan las enfermedades, el dolor y el sufrimiento. Y otros en su linea, justificar lo injustificable, como tantas cosas. Y Catalunya pidiendo el confinamiento como se ha hecho en países con cero víctimas, es pura supervivencia. El mal ya está hecho, España es y será el país con mayor crecimiento de expansión del SARS-CoV-2, gracias a la incompetencia y la poca valentía, el no hacer lo que se tiene que hacer, esa publicidad mundial será difícil de contrarrestar por muy barata que se venda la cerveza.

c

Ahora va a resultar que todos los que viven en Madrid son madrileños (sobre todo esos que vuelven a sus provincias de origen).

t

Es curioso leer ahora como parece ser que los que se van de Madrid no son madrileños, son gente que reside en Madrid. "Porque madrileños hay muy pocos en Madrid." Pero para Cataluña, todo el que la pisa es catalán (la minoría silenciosa), porque es lazi distinguir catalanes de primera y de segunda.

D

Madrileños desperdigados por el mundo. Eso si gracias al coronavirus

1 2