Hace 4 años | Por tiopio a twitter.com
Publicado hace 4 años por tiopio a twitter.com

¿Sabéis cuánto cobra el personal contratado de enfermería de UCI en Madrid por una noche de guardia en plena crisis del coronavirus jugándose la vida y sin EPIs que lo protege? 35 €, 10 horas a 3,5 € la hora. Aplaude esta noche,@IdiazAyuso

Comentarios

S

#2 Si, la culpa es de todo el mundo, menos de los politicos.
Como el calentamiento global, no? La culpa es de la gente, pero no de la gran industria.

¿Y las guardias de 24 horas? ¿También es culpa mia?

#4 Pero si lo repites mil veces, le hace mágicamente verdad.

d

#4 "Los mejores sanitarios del mundo,sí". Dijo un madrileño
Fuera de coñas, la sanidad pública, en general, no colapsa por la calidad de sus sanitarios. aunque hay de todo...

meneandro

#4 Depende de las métricas que uses y cómo cojas los datos. Los colegios privados por lo general tienen más puntuación que los públicos, en parte porque tienen la capacidad de echar a todos esos alumnos problemáticos que podrían estropearles las medias y que termina recogiendo la educación pública (o facilitarles mucho las cosas para no manchar expedientes y tal). A la sanidad privada o concertada suelen ir pacientes con tratamientos a los que pueden sacarle un alto margen de beneficios, dejando el resto de pacientes para la púbica.

c

#1 Te he dado un toque en las etiquetas con las comas y otras cositas.

D

#1 #11 ¿Quién de los dos ha puesto "3´5 euros"?
Me sangran los ojos.

Jakeukalane

#39 ¿mejor?

D

#73 Sí, en mi opinión.
Aunque el punto es el símbolo para decimales en inglés, si no se puede usar coma es mejor que nada.

Jakeukalane

#94

Dene

#1 eh, pero cobran en aplausos de la gente... eso si que vale,no hay que ser tan materialista

M

#1 Y están planteando que cobren menos: El Gobierno estudia bajar el 2% el salario de los empleados públicos

Hace 4 años | Por Mailios a larazon.es


Será para compensar el aumento en aplausos desde balcones.

Jakeukalane

#25 lo han desmentido. Supongo que si es verdadero tampoco lo dirían, sin embargo.

parrita710

#1 Mientras llegaba esta noticia a portada Cifuentes ha dicho en la tele que ella a lo mojón también se pone a coser mascarillas. Quejicas que sois unos quejicas.

GanaderiaCuantica

#36 hombre que si no! anoche estaba con mi abuela y las vecinas, sentadas en la puerta de sus casas 'al fresco' y cosiendo mascarillas.
Vale, mientras criticaban a la fulanita y el menganito, pero cosiendo mascarillas al fin y al cabo.

Tecnocracia

#47 no te puedes creer absolutamente nada del maestre

Black_Diamond

#47 esos 35€ son un plus aparte de su salario,que en promedio es unos 1580€.

https://www.indeed.es/salaries/enfermer%C3%ADa-Salaries,-Comunidad-de-Madrid

Jakeukalane

#74 hay uno en el hilo que se inventa que son 2000/2500€ y la gente le vota positivo.

th3b1gb0ss

#1 El sueldo puede no ser el que merecen pero esta claro que lo de los 35€ es un plus aparte del sueldo y no lo que cobran al día como trata de hacer ver Maestre.

Gracias por difundir información falsa crack. Es súper necesaria ahora mismo para los buitres que tratan de buscar el abanderar aún más sus ideologías políticas.

3,5€ la hora no llega ni al SMI. Es una trola encima mal hecha.

d5tas

#18 Yo cobro a 60€ la hora de guardia. Y mi trabajo me parece infinamente menos importante y menos estresante.
Lo que les pagan en las guardias es una puta vergüenza mires por donde lo mires.

D

#30 Y a qué te dedicas?

O

#49 Cobramos como mucho incluidos pluses unos 1700

D

#57 eso será porque no tienes antigüedad, ni carrera profesional, ni ninguno de los extras que tiene una enfermera fija.

O

#64 Tengo trienios, no tengo carrera porque solo la cobran (y solo una parte de ella desde la crisis) las fijas, y llevamos sin oposición desde hace años.

Viscerol

#49 Tienes razón, pero tampoco cobran los 2.000 netos que dices... El sueldo está mas cercano a los 1.600€ y ya, a partir de ahí, sumar antigüedad, carrera profesional y demás complementos que se ganan con la edad y teniendo plaza fija.
Por otro lado, sí que es destacable los residentes que hacen el mismo trabajo, si no más, y su sueldo ronda los 1.200€ más guardias.

Dene

#9 komunista! benezolano!

kados.

#9 Millones de moscas no pueden estar equivocadas. O si...

mmlv

#9 ¡Sacrilegio! ¡Herejía! ¡Anatema!

Shotokax

#9 regular el mercado es ETA.

f

#19 Es una mierda de complemento mires por donde lo mires.

Mountains

Eso lo hemos fomentado todos y todas..

Lo triste es que los futbolistas estén ganando millones y la gente que nos salva la vida una miseria.

Shotokax

#2 es el mercado, amigo.

R

#5 cierto. Lo cual demuestra que el mercado no sirve para las cosas importantes.

rogerius

#33 ¿Qué hay más importante que lucrarse a toda costa? Sin duda eres una de esas buenas personas que pululan por ahí descontroladas diciendo cosas hirientes contra el gran capital, con lo que él nos quiere… (cierto, sí… explotar, expropiar, externalizar, extirpar… pero nos quiere).

Shotokax

#33 sirve para que unos pocos se forren.

z

#2 todos no.

#46 Sí, es falsa.
Soy enfermero

D

No me lo creo.

O

#3 Te puedo pasar mi nómina si quieres.

O

#34 #3 en #45 te la he dejado

fugaz

#3 Porque no es cierto.
Se cobra un plus de 3,5€/hora.

Es poco? si. Pero es un plus a los 10€-15€/hora que cobran. Es decir, si un sanitario cobra 13€/hora, pues haciendo noche esa noche cobra 16,5€/hora.

Antonio Maestre no debería ser tan impreciso. errónea.

thirdman

más a twits falsos y sin contrastar a portada

Pinchuski

#59 Pero si dice lo que queremos oír. ¿Qué mejor verdad que esa?

c

Que protesten como los Chusmapolistas.

H

Lo siento, pero por más que esté en contra de los recortes en sanidad la pésima gestión de la derecha y los salarios y todo lo que quieras, si una noticia es falsa es falsa. Además contraproducente. El titular induce a pensar exactamente lo que dice, que se cobran 3,5 euros por hora y no es cierto. Se cobra muy poquito para el trabajo que es y sí, está infravalorado y sí deberían de cobrar 3 veces más. Pero no se cobra por debajo del salario mínimo

chemari

#78 Pues sí, flaco favor está haciendo a los enfermeros publicando tweets como este. Con lo fácil que era especificar que es el plus. Que no pare la fiesta de publicar mentiras!

m

Me flipa que mierdas de estas, de demagogos como este, lleguen a portada.
Y que haya gente que se lo trague así sin mas.

Meinster

Mi primer pensamiento fue ¿35€ la hora? Pues no está nada mal, me parece justo.
Después vi que no, que eso era por 10 horas y el precio era 3.5€ la hora.
Que vergüenza de paga tercermundista.

Yonny

#17 es mentira

O

Os dejo parte de mi nómina de enfermería de Madrid para que veáis los que es cierto.
Festivo es domingo.
Lo otro las noches laborables.

D

#45 Es el plus o todo lo que cobras por esa noche?

Porque tal como se explica parece que es todo lo que se cobra y yo entiendo que será un plus nocturno

O

#61 Evidentemente es un plus
Mi sueldo base es de 1000€ y el resto del sueldo pluses.

Tecnocracia

#63 pues entonces es mentira que cobres 3.5€/h

D

#63 Vale, pero a ver. No me he explicado bien

¿Esas horas que has hecho nocturnas ya están pagadas en tu sueldo base? y por consiguiente es un plus nocturno, además de lo ya cobrado....
ó
¿Esas horas nocturnas son extras, es decir, no están incluidas en tu salario base y se pagan a sólo 35?. En este caso sería tan lamentable que no me lo creo

Es que aquí hay muchos matices, y no se puede decir sólamente. "Los sanitarios sólo cobran a 35 € la noche". Hay que explicarlo un poco

O

#70 Yo tengo un salario base de unos 1000 euros por 37'5 horas semanales.
A partir de ahí cobro 35 por noche unos 50 por festivo y algún plus por destino o cosas así, además trienios y carrera profesional (que yo no cobro)
En total en un mes bueno llego a 1800 uno malo malo 1500

D

#79 OK. Es decir, si un día trabajas de noche, esas horas trabajadas computan dentro de esas 37,5 horas semanales no?

O

#85 Eso es.
Estos días estamos echando muchas más horas de esas 37,5, yo esta semana he echado unas 70 horas y no sabemos si nos van a devolver las horas.

D

#89 OK. Me queda claro. Gracias!!

El tema es que aquí entonces el amigo Maestre se ha columpiado pero bien
Estos 35€ son un plus nocturno de los de toda la vida, que podrá ser mejor o peor pero no es como hacer noticia de ello ni mucho menos

O

#95 Bueno si echas cuentas con un base de 1000 sale a 40 se ha columpiado 4'5€ exactamente. Unos 45 céntimos por hora.
Suponiendo que lo lleguemos a cobrar que no lo tenemos claro y aún así vamos.

D

#98 ein?

Se ha columpiado porque un plus es un plus. Generalmente no va por horas. ¿Trabajas de noche?vale. me da igual las horas. Toma tu plus. Pero las horas trabajadas o bien ya te las pagan en sueldo base o te las tendrán que pagar como extras.

El tema es que Antonio Maestre, que tonto no es, habrá querido jugar con la confusión...

Si cobras 1000 brutos y trabajas 37,5 es muy fácil. 1000/ 37,5 = 26,6€ te pagan la hora (bruta). Y luego a parte va el plus

Luego ya si haces horas extra y no te las pagan pues ya es otra historia...

chemari

#63 No es tan evidente en el tweet de la noticia, que da a entender a que eso es lo que se cobra en total. No dice en ningún sitio que sea un plus. O el que envía la noticia es muy ignorante, o es un manipulador.

D

#45 ¿Esos 35 es todo lo que recibís por una noche extra? ¿O es un complemento que se añade por ser horas nocturnas u otro semejante?

O

#77 Las noches extras no las estamos cobrando estos días, ya se verá como se hace en el futuro.
Creemos que nos pagar ese plus y las horas nos las devolverán en algún momento (o no).

mmlv

A los médicos que están echando horas ya les han advertido que no se las van a pagar.

D

Tiene que haber un listado oficial de sueldos según perfil. ¿Alguien lo tiene? Dudo mucho de que esto sea cierto.
Ahora entiendo, es el plus por guardia, no el sueldo de los nuevos contratados.

ipanies

La española no es la mejor sanidad del mundo en términos absolutos, es de las mas eficientes por euro gastado y eso es gracias a que los profesionales cobran una mierda.

D

Noticia falsa. 35 Euros es un extra. A eso súmale el sueldo y otros complementos.

th3b1gb0ss

Cojo información que es cierta como que se cobra 35 € por nocturnidad y lo divido por el numero de horas trabajadas. Me sale 3,5 € la hora. Sería verdad sino fuera porque los 35€ son el plus de nocturnidad y es algo que va aparte del sueldo.

Pum, magía made in Maestre. Es el maestre de la desinformación junto a Inda y cia. Pero claro, esto es meneame y hay que sacar panfletos.

VAYA QUE CHORPRECHA.

Yonny

es que es mentira

D

Esto es más falso que mi pene de 50cm.

geralt_

¿Alguien más puede confirmarlo?

thirdman

#21 si lo que dices es cierto entonces la noticia es falsa.

L

#21 en ese caso la cosa cambia bastante

JackNorte

Los mismos aplausos pero mas pasta y recursos.

albertiño12

En este otro envío se amplía la información sobre lo que cobran algunos de los trabajadores más esenciales en este momento:

El salario de los y las ‘esenciales’
El salario de los y las ‘esenciales’

madeagle

Y en el resto de España?

El resto del año, todo dios quejándose de que si Madrileame, noticias de Madrid no, que os creéis el centro del mundo

Ah, pero cuando toda España está sumida en una pandemia, aquí si. De Cataluña, Andalucía o País Vasco pocas noticias he visto estos días, y no será porque allí no tengan ningún problema

gontxa

El Maestre soltando, como es habitual en él, mentiras, tergiversaciones, datos falsos o medias verdades. De verdad que asco de señor, demagogo, populista y soberbio. Y después, toda la borregas aplaudiendole sin el menor sentido crítico. Y luego nos quejamos de los Losantos, Indas y demás pero este tío es exactamente la misma mierda pero de otro color

p

Muy bien , si ese es cierto en Madrid cobran una miseria
Y sin ser en Madrid cuanto cobran? Es solo para poder criticar al PP o es que en las que no son del PP cobran mas?
Porque buscar información sesgada para poder atacar a un partido es algo triste

O

#29 En Madrid, somos los enfermeros que menos cobramos de toda España.

p

#37 No tengo datos para poder darte la razón o no, precisamente porque la información que se da en este meneo es mínima, no permite comparar ni juzgar.

O

#66 Puedes buscar comparativas en Google.

p

#93 No tengo nada que buscar, no soy yo el que ha echo la publicación y critica al PP solo con una afirmación sin argumentos. (afirmación altamente probable)

Siento55

Y seguro que el mismo servicio a hospitales privados se paga a 10€ la hora.

D

Es terrible sea neto o bruto, pero aun así me queda la duda. Esos 35€/noche son netos, o brutos?

d

#35 son complementos, a parte de lo que cobra por hora de normal.

D

Aver estudiao...

thirdman

edit doble post

D

Ahora no pero cuando se acabe esta tragedia ya pueden empezar ha hacer movilizaciones

c

Cuidao con el mercado que igual deja que te asfixies de neumonía solo en tu casa.

Qué vergüenza

Más orgullo por ellos si cabe
No hay dinero con el que pagar que se jueguen la vida y la de sus familias en estos momentos

D

Poco, como todo el mundo.

Malaguita

Sabéis cuánto cobra un militar por una guardia de 24 horas que además no computa como parte de las horas semanales? Sí, 0 euros.

Pd: no quiero minusvalorar al personal sanitario, 35 euros por el trabajo que hacen es una miseria.

D

Imagino, que ese personal contrado hace turnos, como todos los sanitarios y que la cifra que nos dan, sera neta tendenciosamente. Si contamos 24 dias por 35 euros, la cifra resultante es de 840 euros netos a llevarerse a casa. Cifra que es muy baja para el bien que estan haciendo y seguramente no sera real. Lamentablemente en este pais hay muchos con la misma o menos.

1 2