Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a lainformacion.com

Banco Sabadell está decidido a cobrar por custodiar el dinero de sus clientes, algo que considera "inevitable" en el actual escenario de política monetaria, pero lo cierto es que la factura que abona al BCE por tener aparcado allí su exceso de liquidez se va a reducir a la mitad a partir del próximo miércoles. Y es que la medida anunciada por el supervisor para aliviar el efecto de los tipos de interés en negativo sobre la banca empieza a ser efectiva el 30 de octubre. Sabadell tiene 10.300 millones de euros depositados en Fráncfort, ciudad en

Comentarios

D

Se viene de vuelta lo de guardar el dinero bajo la almohada....

#9 Ahí le has dado.

pawer13

#9 en España no, pero en otros países están dando hipotecas con interés 0 o incluso negativo

manu_nisu

#9 jur jur...te cobran por los prestamos, por los depositos, por enviarte publicidad de ellos al buzon (como lo hacian mas de un banco...). siempre que me intentan veder una pension, les ofrezco la postura contraria, que me den pasta a todo riesgo, y ya en el futuro hablamos. Pero no quieren....

E

#9 yo tengo hipoteca a euribor menos 0,35 así que a punto estoy.

Ya me sale rentable con la desgravación en IRPF, cobro más de Hacienda que los 20-30 € de intereses que pago al año.

D

#8 se llama subnormalidad.
Y parece abundar

Manolitro

#27 En #10 dices que meter el dinero en un banco es propio de subnormales, y la alternativa que propones es que lo metan en bitcoins. Ten, aquí tienes tu pin a cuñado del mes de Octubre:

Llévalo con orgullo

D

#8 y que haces si tienes 60.000 ahorrados y no quieres gastártelos?

No me digas lo del colchón .

D

#25 pues puede ser el revulsivo mundial para el Bitcoin y las criptomonedas.

D

#27 si te crees que la gente va a meter sus ahorros en bitcoin hemos terminado, no tienes ni idea de lo que opinas

D

#28 bueno, creo que no tienes una bola de cristal, el tiempo lo dirá.
Por lo pronto ya cerré todas las cuentas de los bancos físicos en España, me quieren cobrar ya por los mis ahorros, estoy contemplando más alternativas.
Por supuesto que no voy a permitime robar por los bancos.

D

#30 suerte protegiendo tus 400 euros chaval

D

#31 jajajajajajajajajajajajaja
Me encanta los banqueros como defendeis vuestro negocio obsoleto e improductivo.
Suerte bebé

mosisom

#32 A dia de hoy una persona normal no puede operar sin al menos un banco. Y los hay que no te cobran comisiones. No te lleves las cosas al extremo.

Lo que nadie va a hacer es metr dinero con fines de ahorro en las criptomonedas. El que lo haga, sencillamente es idiota. Lo haras a modo especulativo, como cualquier banquero, como dices tu.

D

#32 yo no soy banquero, pero si lo fuera , no creo que estuviera muy preocupado.

bitman

#30 has cerrado cuentas en bancos físicos españoles. Pero tienes cuentas en bancos online gratuitos, ¿no?

bitman

#27 el Bitcoin estaba a 7500 $ el día 25, hoy a 9300... y a primeros de septiembre estaba a más de 10000. Bitcoin no es un producto de inversión sino de especulación, no tiene nada que ver con un producto bancario. Es más como las cartas de Magic o los sellos de Forum Filatélico.

Peazo_galgo

#25 Mmmm... Cambiar de banco? roll

Dramaba

#25 60K? Eres de esos del 1%, verdad?

D

#61 eso del 1% somos los que invierten y ahorran?

Dramaba

#95 Eso del 1% era una coña...

Javier_Santiago

#8 yo me fuí de BBVA a ING. Todavía no he pagado una comisión. No soy ni más ni menos listo que nadie, pero yo lo de pagar para que usen mi dinero para ganar más dinero no lo veo.

Creo que es algo que hay que remarcar mucho:los bancos ganan dinero con TU dinero y encima te quieren cobrar por ello.

mafm

#55 yo estoy cambiando de Sabadell a ING también. 5€ al mes! Bye bye

k

Adiós Sabadell

mperdut

#17 Es que en meneame la mayoría de la gente tiene 100.000 euros en el banco, por eso los ves a todos aqui posteando indignados.

Penetrator

#17 Por algo se empieza. Tú dales tiempo.

x

#2 ¿de qué estás hablando? Creo que o no estás comentando en la que realmente quieres comentar y es que ya ni siquiera lees el titular y solo vienes a hablar de tu libro.

Penetrator

#2 Es la banca que nos hemos dado entre todos.

Manolitro

#2 Qué tendrá que ver lo que haya querido nadie? Sabadell te da un servicio, que para ellos tiene un coste, y aunque como dice la noticia, ese coste se les ha reducido, lo siguen teniendo.
Nadie te obliga a usar sus servicios. Le pides a tu jefe que te dé el salario en un cheque, y la luz y el agua la puedes pagar en efectivo si quieres todos los meses.

Ragadast

#43 Hubo un tiempo, hace años, que los bancos te hacían un descuento por domiciliar los recibos porque se ahorraban los cobradores y, además, los bancos no necesitaban tanto personal en caja.

bitman

#43 no es necesario, hay más bancos. Tan sólo es cuestión de cambiarse a otro

Dramaba

#53 Y cuando todos hagan lo mismo, hacer lo que dice #43

bitman

#56 yo creo que no sería necesario. Seguro que siempre habrá algún banco que oferte mejores condiciones, es cuestión de buscar y no tener miedo a cambiar. Qué cobreb a quienes tienen miedo al cambio o a los que por desidia no quieren moverse

l

#43 entonces entiendo que si pagas por tener tu dinero en su banco, éste será custodiado pero ellos no lo harán trabajar en otros productos financieros que les generan beneficios, ya sea créditos, hipotecas u otros...

D

#43
Claro que sí.

Pagas la luz y el agua en efectivo... y el alquiler y las letras del coche y el teléfono y... Verás tú lo que te dicen en timofónica cuando les digas que no les das la cuenta y que vas a su oficina a pagar todos los meses.

Sí, estamos obligados a usar sus servicios; se llama clientela cautiva. Y por otro lado, el dinero que tienes en tu cuenta es el que utilizan para sus inversiones, así que si me cobran por prestarles dinero les va a prestar dinero su puta madre.

Por cierto, hay una sentencia del tribunal supremo que indica que salvo casos excepcionales el SEPE puede negarse (y se niega) a pagarte la prestación por desempleo por otro método que no sea tranferencia bancaria. Te va a hacer falta una cuenta para cobrar el paro cuando tu jefe te despida por decirle que el primer día de mes no vas a trabajar porque tienes que pasarte la mañana de oficina en oficina haciendo pagos en metálico.

#43 A mi no me importaría pagar por un deposito, siempre y cuando se me asegurara que en caso de quieabra puede recuperar el 100% del mismo, pero mientras el banco haga uso de mi dinero, son ellos los que me tienen que pagar.

E

#82 eso lo tienes con el FGD hasta 100.000€

y

Este será el primero, luego vendrán bastantes más.

y

#13 ojalá sea así. Yo desde luego me iría pitando, pero desgraciadamente no siempre la opción más lógica es la que se impone. Veremos qué hacen sus clientes, si se dan a la fuga y detienen este precedente a tiempo. Porque estoy convencido de que Santander, BBVA y Caixabank, al menos estos tres, están a punto de seguir los pasos del Sabadell.

p

de pagar por tener depósitos a cobrarlos. maravilloso, luego tendrán que regalar ollas o plasmas para atraer clientes...

Manolitro

#6 No queríamos intervencionismo y regulación estatal? Pues aquí van dos tazas.

Los bancos centrales, ejes del intervencionismo económico, son los que han bajado los tipos de interés hasta un punto que a los bancos les cuesta dinero guardarte tu dinero. Y lógicamente, te repercuten el coste

Javier_Santiago

#48 Hay muchas maneras de intervenir en un Estado. El problema no es que intervengan sino cómo y a favor de quién...

p

#48 no queríamos regulación estatal del tipo que las clausulas suelo, los gastos notariales,... que siempre siempre le salían a pagar al cliente a beneficio del banco. ahora encima se pretende y por las buenas aún "darles" más?? regulación estatal, aún más positiva??? para ellos... (eso no es regular, eso es des-regular a favor de... precisamente lo que tanto se pide a los estados últimamente es que hagan su puta función. controlar/regular, pero para bien de todos...)

lo del banco central no era para salvar a los bancos? así los está salvando? lol
lo que le cuesta a los bancos es tener el dinero parado, antes lo movían, hacían inversiones, negocios, ahora han perdido también esa capacidad?? ahora con financiar a estados, y a intereses negativos, parece que ya tienen suficiente?

D

El Sabadell anuncia cobrar por los depósitos y ahora cierra 200 oficinas
El Sabadell anuncia el cierre de 200 oficinas en España

Hace 4 años | Por --616931-- a lavanguardia.com

bitman

#14 que bajen sueldos y eliminen bonificaciones.

Peybol

#60 Pero a los curreles..... la directiva no, no vaya a ser que no puedan pagarse un chalet en la sierra

L

#44 la cosa es que no se cree ni él que tiene el dinero en el colchón

a

#18 en las oficinas de atención al ciudadano y/o por ventanilla

Manolitro

#34 Bueno, si no tienes tiempo para ir a pagar en efectivo y necesitas los servicios de un banco es tu problema, no el suyo. Porque tú no tengas tiempo para usar una alternativa, el banco debe de regalarte un servicio que tiene un coste para ellos?

BM75

#44 ¿Y cuándo he dicho yo que el banco tenga que regalarte nada? No tergiverses mis palabras. Lo que he hecho es poner en duda que se pueda vivir sin cuenta bancaria, es prácticamente imposible. Pero no estoy justificando nada.

D

#44 Ellos están operando con tu dinero y sacandole rentabilidad desde que te lo ingresa o tienes en cuenta hasta que esta disponible, por ejemplo las pensiones la S.S las ingresa el dia 25 de cada mes y hay bancos que hasta el 30 no esta disponible, son muchos millones mensuales y cuando domicilias un recibo cobran a las empresas

https://www.economiadigital.es/finanzas-y-macro/la-gran-mentira-bancaria-de-anticipar-la-pension_171370_102.html

a

#34 que suerte tienes de pillar el cinismo en mis comentarios

BM75

#70 El cinismo también hay que saber hacerlo.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Poe

a

#80 y pillarlo

E

#34 un compañero de trabajo funciona así.

Alquila en efectivo con suministros incluidos. Coche de empresa con seguro, combustible etc pagados. Móvil de empresa que usa como móvil personal (consentido por la empresa), pero creo que también tiene una SIM prepago con su número de toda la vida.

Los pagos en efectivo ahora están limitados a 1000€ y esto le está haciendo repensarse la estrategia. Pero cuando se va de viaje etc le compran los billetes sus rolletes o los colegas y luego ajusta cuentas en billetes.

No hace declaración de la renta según el desde hace 20 años. Tampoco ha pedido que le ajusten a la baja en el trabajo, de hecho creo que le saldría a devolver pero pasa de hacerla.

No sé cómo lo hace con el DNI/pasaporte pero lo tiene porque ha viajado al extranjero y carnet de conducir obviamente tiene o el renting no le habría entregado el coche de empresa.

Es anarquista y según me contaba estas cosas yo iba pensando que se lo estaba inventando en gran parte, pero otros compañeros que le conocen de hace tiempo dicen que es así.

BM75

#91 Lo siento, pero no me creo ni la mitad.
Además, eso tampoco sería vivir sin bancos. Necesita a otras personas que sí serán clientes de un banco.

E

#96 yo tampoco me creo lo del IRPF pero lo del alquiler, cobrar de la empresa en cheque, y no tener coche en propiedad sí.

Porque hay gente que hace lo mismo para eludir embargos.

BM75

#97 Yo lo del cheque tampoco lo veo. Cobrarlo en efectivo ya es necesitar un banco.

Me hace gracia que alguien se considere anarquista por no usar un banco, pero luego tenga un trabajo con móvil y coche de empresa

E

#100 a mí no me cuesta nada imaginarlo, mis ideas políticas tampoco casan con mi puesto de trabajo. Pero no me las preguntaron al firmar el contrato.

Tanopico

Tengo la cuenta Expansión de Banco Sabadell, hace alrededor de 8 años. Nómina domiciliada, agua,luz,gas, teléfono, seguros, etc. De momento cero comisiones y transferencias cero gastos ( con restricciones). Tarjetas gratuitas (débito, crédito ,esta última con gasto mínimo anual) . Eso si , sin cartilla . Anteriormente tenía en La Caixa...los mandé a tomar por saco al pretender cobrarme 50 euros al caducar la tarjeta de crédito y enviarme la nueva.

D

un banco es un negocio como otro cualquiera. Te dan un servicio y quieren cobrar por él. El problema ha sido que hasta ahora era gratis o te pagaban por dejar tu dinero. Pero con las políticas del BCE de ir contra la clase trabajadora y también contra los ahorradores ha hecho que el interés del dinero que presta a bancos sea negativo y esos bancos ganan dinero pidiendo prestado, así que con dinero de la gente ya no lo necesitan.

D

#33 Yo creía que usaban nuestro dinero para ganar dinero, por lo que el servicio que daban ya lo cobraban al poder usar NUESTRO dinero.

Si un banco ya no tiene capacidad de saber a quien prestarselo, los bancos SOBRAN Y DEBERIAN SER NACIONALIZADOS.

D

#37 Lo usaban y lo usan, pero ahora obtienen beneficio por pedir prestado al BCE, así que el dinero de la gente les sobra.

fíjate las cajas de ahorros, eran la joya del sistema bancario, e intencionadamente las dejaron en manos de los políticos y fíjate como han acabado.

Para mí la banca, las televisiones... tienen que ser privadas, y el estado garantizar igualdad de oportunidades en educación, sanidad, seguridad, bienestar social y pensiones. El resto todo privado y sin subvenciones.

Javier_Santiago

#42 el liberalismo económico es muy bonito en la teoría. Como el comunismo. En el mundo real no hay un sólo Estado realmente liberal. El libre mercado no funciona.

D

#42 Tras analizar con detenimiento tu frase, creo que el error está en el "Para mí", entiendo que es ahí donde está escondido el "ego" y antecedes tus pensamientos al resto de pensamientos de las otras personas.

En ese "Para mí" se esconde el conjunto sociológico democrático de la sociedad actual, y el conjunto de "Para mies" conforman el desencadenante de los problemas a los que nos enfrentamos como sociedad.

Y ese error de planteamiento, es el mismo que coexiste en las soluciones que empiezan por... "Si todos", ambos conceptos definen con cierta exactitud el problema con el que nos encontramos, como bien apunta #58 ambas posibilidades encierran los errores de nuestros planteamientos y deberíamos salir de esa diatriba.

Supongo que en la definición de "corrupción" deberíamos encontrar el problema, mientras que unos piensan que la corrupción solo se da en el estado y sus instituciones, otros pensamos que la corrupción se da en todas las instituciones privadas y publicas, cuando se ejecutan acciones que van en contra del conjunto de la sociedad.

Y es ahí donde tenemos un problema y no se entra en esta definición pues demasiados en busca de su supervivencia juegan con las definiciones, para defender lo que consideran su posición con relación a sus innatas capacidades.

A corto plazo con separar el poder legislativo del poder político y empresarial, priorizando en el legislativo todos los recursos necesarios para que sea ágil, debería ser más que suficiente, para terminar con esta pantomima.

Pero claro... que obrero con su poco dinero negro en casa, y sus redes clientelares con personas de poder quiere que desestabilicen su mierda de vida, pero vida tocando a alguno de sus jefes, y sus posibilidades de ascenso dentro del entramado de corrupción que es cada empresa o institución....

AleiX Salo describió muy bien en este video el problema al que nos enfrentamos...



Y del cual Meneame también está infectado.

D

#85 para que te aclares, significa a mi entender o en mi opinión o similares.

bitman

#33 esos bancos tienen recursos suficientes para mover tu dinero y sacar un beneficio. Los que no puedan hacerlo es mejor que desaparezcan del mercado. No te creas el mantra de los pobrecitos bancos...

D

#62 el problema es que nadie quiere invertir su dinero en algo, porque visto lo visto no saben lo que va a pasar en un año. Ahora se están comprando y vendiendo entre los bancos y los fondos de inversión los activos. Y el problema de los fondos de inversión es que el dinero es de los currelas, las grandes fortunas están convirtiendo en líquido sus activos y no están comprando.

bitman

#66 pues toca aligerar el peso de los bancos. Algunos tendrán que desaparecer, es ley de vida.

D

Que los clientes comiencen a aplicar la logica del mercado y empiecen a sacar sus ahorros de alli para meterlos en otro banco o bajo el colchon. Si tienen alguna hipoteca que saquen todo y dejen lo minimo para cumplir con las obligaciones mensuales con el banco.

bitman

#50 si solicitas al banco que quieres utilizar la cuenta sólo para pagar la hipoteca y que te digan por favor en qué circular del Banco de España se recoge esa "recomendación" suelen hacer el cambio al momento. Merece la pena, lo digo por experiencia propia

daaetur

#41 Yo cuando me la hice no tenían comisiones por tarjeta de débito. La última noticia es que cobran por transferencias "urgentes", las normales tardan un par de días

Arlequin

A los bancos los depósitos grandes seguramente no les interesan, no generan muchas más comisiones por tarjetas y demás que una cuenta de día y les obligan a mantener mayores reservas de capital por las nuevas regulaciones desde el crash de 2008.

D

Si cobran por mantener el dinero, su función real de repartir ha desaparecido. Hay que nacionalizarlos YA!

D

#22 no lo has entendido.
Reparten los pocos ahorros de los pobres entre los ricos joder

Parece que hay que explicarlo todo.
El día que me cobren 1 céntimo de euro cierro todas las cuentas

herreri

Ellos son libres de cobrar y el cliente de irse

D

Lógico que te cobren por un servicio, que es guardar el dinero. Pero claro como antes se pagaba por nada y eso a los vagos les gusta mucho....

yoVeoTuVerdad

¿alguna lista de cuentas sin comisiones?

de momento tengo Bankia cuenta On (pero ojo con la letra pequeña) y Revolut

R

#4 Revolut... Yo no metería mas de 100€

yoVeoTuVerdad

#5 hombre, como todo el mundo sabe, los millones los tengo en Suiza

acido303

#5 Tarde

a

#4 debajo del colchón 0% TAE

BM75

#11 ¿Y cómo pagas domiciliacions e impuestos?

D

#4 Si te interesa mover la nómina, las cajas rurales siguen ofreciendo cuentas sin comisiones, con tarjeta y transferencia sin comisión también.

sorrillo

#4 Yo hice esta en su momento: Los bancos no cobrarán a los clientes por el dinero en cuenta para frenar a Google, Facebook y Amazon/c20#c-20

Hay algunos matices en las respuestas que recibí.

Penetrator

#20 Yo tengo la cuenta Online del BBVA, y si bien es cierto que no te cobran por el mantenimiento, sí que te cobran por tener una tarjeta que te permita sacar dinero del cajero (18€ anuales, si mal no recuerdo).

Cehona

#4 Bankia a elevado el mínimo de la nómina de 450 a 700 euros al mes para no cobrar transferencias, por disponer de una tarjeta, tendrán que abonar 28 euros en concepto de mantenimiento a comienzos de Octubre.:
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10068609/09/19/Bankia-endurece-las-condiciones-para-quitar-las-comisiones-a-sus-clientes.html

Nas2meetu

#4
Cuenta Corriente Operativa (Openbank de Grupo Santander)
Cuenta Activa (Activobank de Banco Sabadell)
Cuenta Online (BBVA)
Cuenta Imagin (ImaginBank de LaCaixa)
Cuenta Wefferent (Cajamar)
Cuenta Clara (ABANCA)
N26
Cuenta Online Sin (Liberbank)

GRATIS Cuenta bancaria sin gasto ni comision VOL15 +tarjetas +remuneradas +extranjero
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7222590

E

#89 ForoCoches tendrá su fama de troles pero para cosas como esta son insustituibles. Aprende Menéame

k

Habrá que ir buscando nuevas opciones . La verdad es que estaba contento con Sabadell (llevo unos 5 años). Alguna sugerencia ?

D

Los del Sabadell son unos hampas, tipico banquero apandador, hoy mismo sale en Cinco Dias que han triplicado su beneficio y dará el dividendo en acciones.

D

Totalmente de acuerdo que el banco Sabadell cobre por sus depositos ya que eso facilitara que sus clientes cambien acertadamente de banco por otro que no lo haga probablemente online. Saludos a Sabadell que son mu majos.

1 2