Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a es.euronews.com

Ryanair entra en pérdidas. Por primera vez desde el año 2014 la aerolínea de bajo coste irlandesa presentó un trimestre negativo en sus cifras. Las pérdidas ascienden a casi 20 millones de euros. El año pasado, en el mismo periodo, las ganancias eran de 105 millones y medio de euros. Ryanair achaca estos números rojos a la reciente bajada de precios en el sector, un descenso de hasta el 6% durante la temporada invernal obligado por el exceso de capacidad. Los malos resultados han obligado a la aerolínea a una profunda restructuración

Comentarios

nemesisreptante

#25 y también por su precio.

Pedro_Bear

#23 es cierto, durmieron en un hotel, que tuvieron que pagar ellos mismos

Lekuar

#2 Cuando te estás sacando la licencia de piloto (al menos la de avioneta), el instructor te hace entrar en pedida y salir de ella para que sepas lo que es, que miedito...

D

#3 Cuéntame más roll

MoneyTalks

#14 Yo lo he vivido en una avioneta. En un instante y sin ningun indicio de que vaya a pasar el asiento deja sostenerte,... adios gravedad, no hay presion en las posaderas y notas los liquidos del cuerpo flotar... estas cayendo en perdida.

arcadiobuen

#3 En aviones grandes lo hacen en los simuladores, pero los pilotos cuando están en un simulador se la creen y al que no tenga sangre fría la taquicardia no se la quita nadie

Lekuar

#8 Ostia, no es plan ponerse a hacer el cabra con un 737, en avionetas de ala alta es fácil recuperar una perdida, te vas a suficiente altura y tira millas.

D

#12 y en un 737 también, de hecho es uno de los test que hacen al comprar el avión.

D

#8 en mi simulador en casa ,con VR y force feedback hago toneles volados y recupero pérdidas mientras me enfrento a cazas enemigos y tan tranquilo pero me subo a una escalera a podar un árbol y ya sudo.

D

#3 Bueno, a la altitud suficiente y con un avión normal no debería ser un problema. Es una maniobra que hay que conocer.

Lekuar

#11 Totalmente de acuerdo, pero las primeras veces debe dar un canguelo importante.
Y hablando del tema, no sé si a los pilotos de combate les hacen recuperar una barrena o ahí ya me estoy flipando mucho.
Creo que a los pilotos de helicóptero si que les enseñan a "planear" en autorotacion que es una de las cosas más chungas que hay en aviación.

D

#16 Las barrenas yo creo que no se suelen ensayar salvo en acrobacia. Supongo que además recuperar de una barrena un F-18 debe de ser complicado y sobre todo un riesgo innecesario que puede llevar a estrellar el avión.

D

#47 si llevas suficiente altura y con el instructor detrás no hay ningún problema, es más me parece imprescindible especialmente en aviación militar.

Y el F18 no tiene problema para recuperar una barrena, era más peligroso el F14 que entraba en barrena plana o el P39 Airacobra que hacía lo mismo y solo los rusos aprendieron como recuperarla.

D

#3 solo da miedito si lo haces a 100 metros del suelo, un avión de escuela se recupera el solito

jonolulu

#2 Lo he leído y he pensado lo mismo

b

#2 Vaya tontería de comentario. Insinuas que no cumple con las medidas de seguridad?

arcadiobuen

#7 No, no lo insinúo, lo afirmo y lo sostengo, por ejemplo, tripulaciones con horas excesivas y sin hotel, durmiendo en el suelo de los aeropuertos o en sillas, yo no vuelo así y te recomiendo que no lo hagas.

b

#10 Eso ocurre con las azafatas. En ningún caso con los pilotos. Llevo años volando casi cada mes con ellos y tienen menos retrasos y problemas que otras que no son low cost.

U

#10 no un solo accidente con víctimas en su larga historia. Digámoslo todo.

P

#2 Hablas de una aerolínea con cero accidentes mortales o graves en toda su historia. Lo sabes, no?

Manolitro

#2 cuántas vidas se han perdido por culpa de Ryanair en los últimos 20 años para que sueltes esa cuñadez?

Tuatara

#49
- No he dicho que no esté dispuesto a pagar más por mi billete si eso significa un viaje digno para mi, un rato digno para los empleados de la compañía, y un mantenimiento adecuado de los aviones.

- Me alegro mucho por tu padre. Lo digo en serio. Pero no se que aporta realmente ese dato...

- Yo no he manifestado mi orientación política. Me parece bien si tú eres de izquierdas. Tampoco se porqué es de ser político querer viajar confortablemente a un precio justo. Recalco lo de precio justo.

- Yo no se si es una moda. Lo que si me parece algo más que una moda son las compañías que compiten por precio y no por servicio, con webs reiteradamente acusadas de ser engañosas, de aprovecharse siempre de unas leyes pobres de unos políticos mediocres para barrer la empresa en una única dirección... el beneficio económico absoluto.

- El comportamiento de listillo con la maleta es un acto reflejo bastante lógico para con una compañía que intenta ir de listilla contigo. Es un combate no declarado de rapiña...

Tengo claro... que RyanAir aporta mucho menos de lo que da.

D

a ver si se van a la mierda de una vez

b

#1 Te molesta que exista esa compañía?

b

#9 Falso, todo está bien claro en su web.

Tuatara

#22 No. No cuando he podido elegir una alternativa que no me trate como un saco de carne con billetes. Aunque hoy día casi todas las compañías aéreas son así. Es lo que tiene el capitalismo.

Que Ryanair diga que me va tratar de puta pena en su web muy clarito, no significa que me guste. Significa que tenemos una puta mierda de políticos corruptos y una mierda de ciudadanía que los vota. Esto va para #15.

Manolitro

#42 es lo que tiene el capitalismo, que permite hacer vuelos por toda europa por menos dr 100 euros que antes sólo estaban reservados para unos pocos cuando sólo existían los monopolios estatales

Tuatara

#56 ¿Alguna vez te has preguntado... qué coste tiene para otras personas, que tú disfrutes de algunos precios tan bajos?
¿Alguna vez te has preguntado, que coste ambiental tiene para el único planeta que conocemos habitable?

RubiaDereBote

#42 Arriba el comunismo entonces.

Intenta ser feliz.

Tuatara

#64 Gracias. A ratos lo soy.

D

#15 De claro nada! Tú no has hablado con gente del INTA o con supervisores o inspectores: el combustible es el mínimo exigible por ley, lo cual es un peligro de narices. Las reparaciones o similares auténticas ñapas y en cuanto a impuestos pues otra igual. Todo bajo mínimos mínimos; no ha tenido percances muy chungos por pura potra

o

#15 no, no esta claro.
te cobran de mas engañosamente, vuelan con el combustible justo lo cual es muy peligroso, no tratan bien al consumidor, todo es cobrarte sin respecto

Galero

#15 Y en las leyes y reglamentos, que se pasan sistemáticamente por el forro de los motores.

D

#18 he volado una decena de veces con ellos y no me han engañado nunca. Quizá es que no soy retrasado mental y me leo las condiciones de la compañía antes de contratar nada cone ellos.

Te respondes tú solito

PacoJones

#19 A ver si el retrasado vas a ser tú y todavía no te has dado cuenta

maroan.ojkikuchiyo

#19 Falacia Ad hominem de libro...Nivel de meneame últimamente

D

#26 Pero no ves que cuando hay insultos de por medio, denunciar falacias es muy ??

D

#19 Eres periodista en Público? lol lol lol

Yonseca

#18 Yo también he volado con ellos, lo cual no quita que la vez que me cancelaron un vuelo se fueran de rositas de cara a pagarme la indemización por el vuelo perdido.

lakhesis

#28 Pero eso te pasa con Ryanair y con Iberia. Al menos con los primeros no pagamos una pasta.

RubiaDereBote

#9 Y sus bajos precios que a todos gusta, no?

D

#9 Tienes razón, pero también es verdad que la gente compra sus billetes sabiéndolo.

lakhesis

#9 Compara costes entre compañías y mira a ver cu´`antas veces consigues un precio más económico que con ellos.

D

#68 yo es que por 5€ de diferencia que hay con Vueling, prefiero ir con una compañía que no explota a sus trabajadores y que me lleva a aeropuertos principales

lakhesis

#71 Que vueling no explota a sus trabajadores es mucho decir. Lo de los aeropuertos depende, no siempre hay un aeropuerto de mierda lowcost, mira el ejemplo de Madrid. Lo mismo para Budapest, Fuerteventura, Gran Canaria, Varsovia, Cracovia, Menorca, etc.

Si la diferencia es de solo 5€ pues vale, ahí escogería el que mejor horario tuviera, pero generalmente la diferencia es muchísimo mayor.

D

#78 Jamás he pagado más de 5 euros de diferencia por no volar en Ryanair. Lo de que la diferencia es "muchísimo mayor" suena a que ni miras los precios en otras aerolineas, te vas directo a Ryanair.

No estaría mal practicar un poco de consumo responsable.

PacoJones

#79 Supongo que sólo habrás hecho viajes entre grandes ciudades por ej. Madrid-Londres, en estos casos no hay grandes diferencias pero si sales un poco de esas rutas, o sólo llega Ryanair (y alguna que otra low cost) o el precio se dispara.

lakhesis

#79 Créeme, tengo una economía de mierda, miro TODO y comparo TODO, mi presupuesto para viajar es bastante limitado (pero es mi principal afición) y dedico bastante esfuerzo a cuadrar fechas y combinaciones para ajustar el presupuesto lo máximo posible.

Pero sinceramente, salvo en viajes largos >7horas, si hay una diferencia mayor a 10-15€ y los horarios no son terribles, no me compensa pagar más dinero. En viajes largos ya me empieza a compensar, y es que 12horas en un avión en el que vas encajonado, con una comida de mierda y sin entretenimiento a bordo, se pueden hacer eternas.

Dell_otro_lado

#1 Cuando no podáis volar barato la echaréis de menos.

lakhesis

#1 ¿Este odio a Ryanair que tenéis alguno es por elitismo, no?

D

Es curioso el comportamiento de las empresas. El año pasado tuvieron en este mismo trimestre 100 millones de beneficio. Ahora pierden 20 millones y tienen que hacer "una profunda reestructuración".

En el mundo actual las empresas reaccionan exageradamente en cuanto hay pérdidas o peor aún, cuando no se llega a los beneficios esperados (a veces esas predicciones son imposibles de cumplir). Se ve que algo sólo se considera aceptable si da beneficios exagerados constantemente, sin dar pie a las normales recesiones del mundo real.

D

Este tipo de compañias viven de las subvenciones.

uno_ke_va

Entra en pérdidas trimestrales con una predicción de más de 1000 millones de beneficios en las cuentas anuales. Teniendo en cuenta la fuerte competencia que hay ahora mismo en el sector, con un montón de compañías que están pendientes de un hilo para sobrevivir (véase Norwegian, Germania, etc.) siguen teniendo unos resultados envidiables dentro del sector...

N

Es una compañia que no toco ni con un palo, tengo TPC's conocidos y bien no hablan de ella, pero que desaparezca es una putada pk muchas otras compañias subirán los precios, pienso que ryanair nos hace un favor aunque no me guste como compañia abaratando precios, si desaparece espero estar equivocado

timeout

#17 pues no se yo a cual de los dos dar mayor credibilidad, pero son del mismo dia

Wurmspiralmaschine

#17 #31 Michael O’Leary moves to group CEO as Ryanair overhauls structure
Airline reports €22m pre-tax loss in third quarter as fare competition intensifies https://www.ft.com/content/c90a4890-2845-11e9-a5ab-ff8ef2b976c7 / Ryanair post first loss since 2014 amid fare cuts https://www.bbc.com/news/47113639

P

#31 #17 Sabes que una empresa puede subir ingresos y a la vez tener pérdidas, no?

D

#38 ¿¿¿De verdad???, Increíble, nunca podría haberlo imaginado, habrás estudiado en Harvard o asi, muchas gracias por enseñarme, que gente más maja hay en Meneame.

P

#44 Muy ingenioso tu comentario. Pero si lees a #17 parece que le sorprende que ambas cosas puedan suceder a la vez.

D

#74 Pues cuentaselo a el, estamos hablando de la situacion financiera de Ryanair y yo he enlazado a elpais (no a un blog mierdoso) donde analiza el asunto y señala que sus ingresos han subido mucho. Y a alguno le sorprende que "pensemos y decide darnos una clase de economia magistral.

Anda ya.

P

#75 Joder, cuanto amargado pulula por menéane.

D

#76 Si si y gente con muchas mas virtudes, como la suficiencia.

D

#17 se puede entrar en pérdidas y disparar ingresos a la vez.

lainDev

Pues no será por lo que le paga a sus trabajadores.

a69

Es lo que tiene ir tocando los huevos y maltratando a tus clientes

D

¿Y por qué no cobran un suplemento por tener pérdidas?

SpanishPrime

#35 Claro, como Concha Velasco.

llorencs

Buen momento para invertir en Ryanair lol

D

Y yo sin cobrar con quejas y escritos a ryanair y AESA. Va para un año.

D

La buena noticia es que a lo mejor ya no tenemos a ese haciendo el idiota con los disfraces.

D

Yo solo he ido una vez en la vida en avión y fue con Ryanair, los asientos tamaño Minion, te intentan vender de todo... Y fue antes de que empezasen a liarla parda. Eso sí, a mi me tienes más de tres horas en un avión y no me dejas salir y no te la lío, yo llamo a la policía directamente sin perder la calma.