Hace 5 años | Por Maverick89 a publico.es
Publicado hace 5 años por Maverick89 a publico.es

La aerolínea irlandesa y la húngara Wizz Air aplican a partir de este jueves, 1 de noviembre, su nueva política de equipaje de mano a bordo de la cabina. Italia rechaza permitir que las dos 'low cost' cobren este suplemento...

Comentarios

D

#1 supongo que será para los billetes vendidos a partir de hoy, no los que ya los tenéis.

Bon Voyage!

d

#10 No no, es para todos los pasajeros que compraron los billetes en los últimos meses. Yo para evitar rollos pagué los 6€ que pedían pero estoy seguro que mucha gente no se dio cuenta, va a ir con su maleta de mano hasta el embarque y ahí les dirán que tienen que pagar (creo que 30€ por maleta!) Un timo vamos, ya estoy esperando a que lo ilegalicen.

En teoría todo el mundo que no haya "contratado" el equipaje de mano está obligado a facturarlo antes del control de seguridad previo pago de unos 10€ - 15€

samdax

#12 no. si habias comprado antes, no te cobran la maleta. tengo billetes para navidad y me viene la maleta gratis.

omegapoint

#23 a este paso llegará un momento en que sea más barato comprar la ropa que necesites en destino que llevar maleta.

avalancha971

#32 Efectivamente, en muchos casos sale más barato.

Yo me ahorré las toallas.

k

#32 También puedes ir a un destino nudista y te sale gratis

samdax

#23 en mi billete en la app, sale como añadido un bulto de 10kg por cero euros. no creo que me lo quiten

bralmu

#12 Yo compré a primeros de octubre un vuelo para enero y ya tuve que pagar por llevar maleta pequeña.
Creo que eran 25€ en el aeropuerto o 6€ en el momento de comprar el billete.

Lok0Yo

#12 No tienen que pagar nada por su maleta, simplemente se la bajaran a la bodega GRATIS. Yo vole hace un mes con ellos y ya era asi.

d

#48 Ni el titular te has leído. Despierta que es mediodía ya.

Lok0Yo

#49 Eres tu el que no lee y se cree todo lo que dice el panfleto de Publico.
Lee la pagina de Ryanair
https://www.ryanair.com/es/es/planear-viaje/volar-con-nosotros/politica-de-equipaje-de-mano

1-SI llevas UNA SEGUNDA PIEZA DE EQUIPAJE te cobraran un sobrecosto de 25 euros.

2- Si llevas UNA SOLA PIEZA DE EQUIPAJE Y ENTRA EN LAS MEDIDAS 40X20X25 la puedes llevar en cabina.

3- Si llevas UNA SOLA PIEZA DE EQUIPAQUE que sobrepase las medidas de 2 VA GRATIS A LA BODEGA.

Yo he volado con ellos y eso fue lo que me hicieron hacer. El problema es que la gente quiere volar CON 2 BULTOS. Si vuelas con uno solo y no pagas el embarque prioritario la maleta va a bodega GRATIS

#1 ya lo aclarara

d

#52 Madre mía, qué empanado estás. Ni te has dado cuenta que #1 y #49 son la misma persona: YO
En la web de Ryanair ya lo deja claro, solo puedes acceder a cabina con un maletín pequeño tamaño ordenador portátil.
Olvídate de maletas, mochilas y demás bultos.
Te lo vuelvo a repetir por última vez que no quiero perder más el tiempo contigo. A partir de hoy, todas las maletas de mano por las que no se hayan pagado previamente van a la bodega del avión pagando entre 10 y 25€ en el aeropuerto.

salsamalaga

#55 ¿Eres tú?

Schrödinger_katze

#52


¿Por qué mientes? ¿Te has leído tu propio enlace?

"Si llevas una segunda pieza de equipaje a la puerta de embarque o si tu pieza de equipaje pequeña es demasiado grande se te aplicará un cargo de 25€.

Es decir, que si tu ÚNICA PIEZA DE EQUIPAJE es más grande de las medidas dadas, te cobran 25€ por bajarla a bodega. Yo creo que más claro no lo puede poner. Me pregunto por qué has decidido leer sólo la primera y la última parte del anuncio, obviando la mitad. Es una forma extraña de lectura.


El equipaje de mano que te permiten llevar ahora es una bolsa de portatil, no es un equipaje de mano como al que la gente está acostumbrado, es decir, el estandard que tenían antes ellos mismos.

La mayoría de la gente que no se haya dado cuenta de que esto les afecta a ellos, porque compraron el billete antes de esta medida, van a tener que pagar los 25 euros que dice la página web que enlazas.
Van a ir con UN SOLO BULTO demasiado grande y les van a cobrar 25 € por facturarlo.

Lok0Yo

#1 Te refieres a la gente que compra cosas y no lee las condiciones de lo que firma, y se cree con derecho que los traten como señoritos y no siguen las reglas.
Yo vuelo frecuentemente con Ryanair y nunca he tenido un problema, y si, cada vez veo problemas de gente que quiere hacer lo que les salga de los huevos en vez de seguir las reglas de lo que firmaron

RubiaDereBote

#2 Pero sigue sin ser una razón de peso, no?

lainDev

#4 El problema es que muchas veces no encuentras alternativas para volar y no te queda más remedio que tragar, pero siempre que puedo elegir elijo a la competencia.

RubiaDereBote

#9 Ya claro, porque te gusta pagar más pero si Ryanair te cobra más entonces no te gusta. Solo te gusta pagar más si no es ryanair. Entiendo.

Da la sensación que simplemente es un asco irracional que le tienes, porque preferir pagar en otra compañía y decir que si ryanair te sube el precio entonces es una razón más para no volar con ellos....

lainDev

#11 No siempre hay que pagar más, hay otras low cost, por ejemplo easy jet que trabajan mejor y no te dan la paliza todo el vuelo con publicidad.

RubiaDereBote

#13 Pero es más caro

RubiaDereBote

#28 "Hay veces"... interesante. Hacer de lo extraordinario lo ordinario.

cc: #19

D

#36 Es lo que tiene cuando se hacen llamar low cost y resulta que puedes encontrar precios mejores.

RubiaDereBote

#39 Pero los que encuentras mejores son en otras lowcost, en iberia no lo vas a encontrar más barato. Y la calidad de iberia, .....

D

#41 No creas, lo que no hay que hacer es esperar al último minuto.

RubiaDereBote

#50 Sí creo, sí.

D

#51 También depende de en cuánto valores pagar a unos sirvengüenzas, para mí es mucho.

Pedro_Bear

#36 yo vuelo " bastante" por Europa. Unas 20 a 30 veces al año. Ryanair es sólo la más barata en el 25% de las ocasiones. Hay destinos que te los lleva mejor de precio whizzair, easyjet, o Transavia, o Eurowings.

RubiaDereBote

#46 Te parecerá escaso ese 25% no? Ahora mira cuántas lowcost hay (iberia tambien tiene lowcost por ponerte un ejemplo).

D

#11 No estoy deacuerdo con ese razonamiento. Olvidas la calidad y únicamente valoras el precio. Yo prefiero pagar más y beberme un buen gintonic que uno más barato y que sepa a rayos. Ryanair dan asco. Es como volar en un supermercado DIA.

RubiaDereBote

#16 Te equivocas en lo de que olvido la calidad y que lo único que valoro es el precio.
Y en lo del gintonic estamos de acuerdo.
Pero no voy a ser tan radical con el resto de lo que has dicho.

D

#11 Hay veces que las megaofertas de Ryanair, sumando coste por maleta, tasa del aeropuerto (que al menos antes no la incluían en el precio original), tasa por pagar con tarjeta (hombre, pues sí, no voy a ir a Dublín a pagar en efectivo...), coste por X y tasa por _Y..., y te sale casi igual o más caro que una empresa "decente" (yo cuando vi a su jefazo burlarse de los parados españoles ya me alegré de tenerles ya vetados de antes)

D

#2 Yo lo hice 2 veces y ni jarto vino vuelvo.

b

#5 2009 fue mi segunda y ultima vez con ellos. NEVER AGAIN!

lainDev

#18 Yo he volado muchas veces con ellos y tampoco he tenido problemas, pero no me gusta la política que tienen.
No me gusta como tratan a los empleados, no me gusta el engaño con el rasca y gana solidario donde sólo un misero 2% va a parar a la caridad, no me gusta que si alguien se equivoca de nombre/apellido al reservar por la web te cobren 100 euros por cambiarlo...no tiene ningún sentido..y mil cosas más.
Hay otras low cost disponibles que muchas veces salen al mismo precio que Ryanair: easy jet, jet2...etc, así que si puedo elegir, elijo.

t

#20 Lo del cambio de nombre pasa con todas, hasta donde yo sé... para el sistema aéreo, cambiar una letra es cambiar el nombre del pasajero. Basta con tener cuidado y revisar bien, que en la web (la de Ryanair y todas) te piden que confirmes los datos siete veces lol

Lo del trato al empleado pues sí, pero si tuviese que dejar de usar los servicios de toda empresa que no trate bien a los empleados tendría que vivir en una cueva. Al final en todas partes cuecen habas, especialmente en este sector, en el que conozco a varias personas que trabajan en el avión y ninguna low cost se salva en ese sentido (ni muchas de las "grandes, tampoco, alguna incluso con juicios por parte de los TCP)

Lo del rasca y gana nunca lo compré así que ni idea, pero supongo que lo suyo es leer las condiciones que supongo tendrán impresas antes de comprarlo

Obviamente, yo también elijo, y a mismo precio voy con quien me deje echar una cabezada en el avión o tenga más espacio para las piernas. Y a precio diferente, pues valoro comodidad vs. precio, que por 10 o 20€ prefiero comodidad. Y cuando es un trayecto de más de dos horas, me voy siempre a compañías de bandera, por comodidad del asiento sobre todo.

n

#20 Lo de los empleados... al final es como todo. Hablando con una amiga que es auxiliar de vuelo, siempre nos dice que nos metamos los boicots por donde no nos da el sol, y que dejemos que ellos peleen sus condiciones haciendo huelga. Porque si nos ponemos a boicotear la compañía, las líneas cierran, y ellos se van a la puta calle, pero si respetamos y apoyamos sus huelgas entonces les estamos ayudando a conseguir mejores condiciones.

TiJamásLlevaTilde

#18 El problema es que hay gente que quiere Ferraris a precios de Seat Ibiza. Si me cuesta 60€ ir y volver de España a un país nórdico, qué espero? que me saquen canapés a mitad vuelo? Cualquier tren Valencia - Barcelona ya me cuesta más que esos 60€. Sé que voy a tener publicidad, concurso, colonias y todo en el vuelo, pero ya sé lo que compro.

Por otro lado, el equipaje de mano, yo siempre he entendido que es para llevar lo necesario durante el vuelo y poco más que no quieres facturar (portátil, cámara, medicamentos, etc). No para llevar una maleta tamaño armario ropero con la ropa de 2 semanas. Hay gente que se aprovecha, pues ale, a pagar justos por pecadores.

Cantro

#42 Lo que se espera y exige es que cumplan la legislación vigente, que es algo que no suelen hacer. Y si tienen que subir precios para cumplirla a lo mejor la gente se va a otras compañías que sí son capaces de ofrecer vuelos a precios razonables con una calidad suficiente.

Sólo vuelo con Ryanair si no tengo una opción alternativa y realista para volar con ellos. Una vez me la liaron bien por culpa de una avería y me basta.

Sobre lo de que son más baratos, pues para volar a Azores desde Porto TAP, que es la línea de bandera portuguesa, ofrece vuelos más baratos que los de Ryanair, pero con lo que implica ir con una aerolínea de bandera: trato en condiciones, espacio en condiciones, aviones cómodos y personal profesional en cada etapa del proceso.

Skyscanner es una gran herramienta para saber dónde te sale mejor volar entre dos puntos. Y pagar un poquito más por un trato mejor es una buena inversión. Y a veces, si cuentas los extras de Ryanair que nunca aparecen en el listado de precios, incluso más barato.

t

#60 Si no cumplen la legislación, no pueden volar. Punto. Pueden estar al filo, o pueden usar algún área gris. Pero un avión no puede volar si está incumpliendo alguna ley europea.

Jamás me la lió Ryanair. Sin embargo me la han liado de diferentes maneras (incluyendo retraso por avería, sí): Iberia, British Airways, Vueling y Lufthansa. ¿Qué hago? ¿dejo de volar con todos ellos? Puesto que vuelo unas 20 veces al año, ¿qué hago cuando todas las compañías, por probabilidad, me la hayan liado?

Lo del precio nadie está diciendo nada. Si para un trayecto hay otra compañía más barata y mejor es estúpido no volar con ella. Y ya he dicho que yo por una diferencia pequeña también elijo otras compañías.

Cantro

#62 Por ejemplo, una compañía tiene que tener un teléfono gratuito para reclamaciones. Cuando me la liaron había que enviar un fax a Irlanda. Y ellos te respondían desde un mail que no admitía correo entrante.

Por no mencionar que incumplieron varios puntos de la normativa para retrasos de más de cuatro horas, incluyendo facilitar a los pasajeros comida y bebida en cantidad suficiente (la cobraron).

Un avión puede volar incumpliendo eso, pero sigue siendo un incumplimiento. En otros países no se lo permiten pero en España sí. Y así nos luce el pelo

t

#42 Exactamente. Harto estoy de domingueros que se van a Berlín por 20€ y se pasan dos años diciendo que Ryanair nunca más, que vaya trato de mierda. Coño, haber pagado 300€ por un Lufthansa y verás qué feliz vas.

Lo del equipaje de mano es eso: equipaje. El problema es que hay mucha gente imbécil que pretende llevarse 15Kg como equipaje de mano. Hace años, muchos, que no facturo equipaje, pero mi mochila de mano nunca supera los 7-8Kg incluyendo toda la ropa y portátil. Y mis viajes no son de una semana, son de entre un mes y muchos meses.

Si puedes viajar con ese equipaje de mano, bienvenido. Si necesitas el doble o más de peso, a facturar. Ojalá todas las compañías empezasen a aplicar a saco la política de medir y pesar maletas y mochilas de mano, porque harto estoy del que pretende meter una mochila de 60L en el overhead, jodiendo el espacio a todos los que sí llevan equipaje de la medida.

BanThis

#2 Si te dejan claro desde un principio los costes cada cual es libre de elegir la aerolínea que le parezca más barata, eficiente, segura y cómoda. Ryanair cómoda no es, pero si con esta medida van a agilizar el embarque habrá gente a la que le beneficie esta medida.

lainDev

#33 El problema es que lo agilizan para ellos,pero tu tendrás que ir a hacer el check in antes de embarcar, con su correspondiente cola, así que tendrás que ir antes al aeropuerto.

BanThis

#40 Para que aquellos que acostumbren a viajar con un bolsa pequeñita será una ventaja, sin necesidad de pasar por el check-in, el embarque será más rápido. Para un viaje de un día a veces con un cepillo de dientes y un calzoncillo de repuesto por si acaso, te vale ... para lo demás ... Masterc*** o cualquier otra aerolínea que cubra la misma ruta ... o el bus, que a veces llega antes.

baaf

Que cobren lo que les de la gana, pero que dejen de llamarme "low cost". Hace tiempo que lo de "low" no cuela.

r

#29 Como lo de elegir asiento, antes era gratis, pero más aerolíneas te cobran sí o sí (aireuropa, por ejemplo)

TiJamásLlevaTilde

#29 No te parece low cost volar por 40-50€? Pues entonces ya no sé qué es low cost...

D

Público. Vaya mierda panfleto...

c

Asco de compañía. Espero no verme nunca obligado a volar con ellos. Por turistmo, desde luego, no me van a ver el pelo nunca.

obmultimedia

eso no es ilegal?

Maverick89

#6 En Italia, por ejemplo, sí. Aquí ya sabes...

Dene

#6 si

kumo

#6 si te lees las condiciones de los billetes... Algunas son muy draconianas.

sieteymedio

Próximamente: cobrar por cada pierna que quieras llevar en cabina.

D

Los ratas con quien volarán ahora??

D

La mas mejor es Iberia, yo encantada con ellos.

D

yo hoy volé con TAP PORTUGAL,ni punto de comparación con mierdanair, aunque mas caro claro.

TrollHunter

Desde hoy me la comen, viajaré con otros.

conspirandroid

Pues es estúpido por su parte, ya que se han ganado la mala fama con el paso de los años y no son tan low cost como lo pintan.
Presa fácil para que la gente se piense volar (aún más) con otras compañías si tienen alternativa. Y el batacazo que se van a dar si progresa el brexit, que no olvidemos que gran parte de sus vuelos son a Gran Bretaña.